viernes, 18 de junio de 2010

Bichito con fiebre


Ayer recogí a mi bichito de la guarde con 38 de fiebre. Lleva un par de días tosiendo, así que otra vez la hemos puesto el Pulmicor.

A principios de año la diagnosticaron como "Sibilante feliz". No hubo manera de quitarla los aereosoles hasta finales de Mayo. Sin embargo, ha vuelto a tener tos y la pobre, de tanta que tiene, a penas puede dormir.

Así que hemos decidido que aunque no tuviera fiebre hoy, mejor que se quedara en casa con papi. He llegado al trabajo a las 7:00 de la mañana y me iré a la 13:00 para tomar el relevo. Eso sí, mi bichito se ha quedado despierto después de que le he dado el pecho, a las 6:30, que es la hora de la guarde (pobrecita, vaya horas!!). Ahí ha estado con su padre, imagino que jugando. Ahora ha desayunado y se ha dormido.

Por lo que he podido leer y hablar con alguna otra mamá, este año muchos niños están con aereosoles. Pulmicor y ventolin, mayoritariamente. Mi bichito toma también sobres de singularin en la merienda. La verdad es que yo estoy un poco cansada de tanto aereosol, así que no puedo imaginarme cómo estará mi hija. Es una pena.

Como tenía tanta tos, la he puesto el humificador y alguna amiga me dijo que abriera una cebolla y se la pusiera en la habitación. También la he dado Flutox. Pero estoy un pelín preocupada, porque no puede descansar bien (por la tos)

¿Tenéis alguna recomendación? Gracias

10 comentarios:

  1. Yo no puedo ayudarte mucho. Con Alex no hemos tenido que usar nunca los aerosoles. Lo de la cebolla lo había oido, pero creia que era más bien para cuando están resfriados...Y en cuanto al jarabe, yo le doy romilar. El flutox me lo recetaron a mi una vez, pero es incompatible con la lactancia, así que nunca se lo he dado a Alex, si no puedo tomarlo yo me parece raro que puedan tomarlo los niños ( aunque en el prospecto ponga que si...)
    Bueno, espero que tu peque se mejore pronto. Este año ha sido muy duro con las bronquitis y las bronquiolitis...

    ResponderEliminar
  2. Eso he leido en el prospecto, porque como yo estoy también con tos pues lo tomé. Pero claro, primero lo tomé y luego lo leí. Así que ya no lo he vuelto a tomar.
    Gracias por decirme el otro jarabe, se lo comentaré a mi pediatra la próxima vez que vaya.

    ResponderEliminar
  3. Te encontré hoy por casualidad, eres de mi misma edad, pero te gano en hijos, bueno en hijas, tengo tres, soy mamá de familia numerosa, a partir de hoy te leeré o intentaré hacerlo en los ratos libres.
    Por cierto, para que tu hijo pueda dormir teniendo mucha tos, remedio casero que funciona, yo lo he hecho todo el invierno en la habitación de las pequeñas, ahí va!: corta una cebolla a la mitad y pónsela en la mesilla de noche, la habitación por la mañana olerá a cebolla pero la aireas, y el niño dormirá y apenas toserá! pruéabalo. saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Goretti.
    Tres hijas!! A mi me gustaría tener 4 hijos, pero creo que a mi marido le daría un patatús. Por lo menos a por el siguiente vamos a ir y ojalá que seamos familia numerosa (ese es mi otro sueño)
    Ese es el remedio que he utilizado esta noche. Pero he cortado la cebolla en cachos. Ahora cuando vuelva a casa seguro que apesta la habitación!!!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Suu soy nueva por aquí. Ya ves lo que cuentas es super cansado, mi hijo pequeño ha pasado rachas así durante el invierno y el pobre ya no daba máa de si con tanto aerosol. Yo he descubierto lo de la cebolla y no falla, cada día cuando tiene tos, antes del biberón le pongo la cebolla al lado de su cuna y esque no falla esa noche tose mucho menos, te lo recomiendo. Espero que el peque se ponga mejor!

    ResponderEliminar
  6. PObrecita! Espero que mejore pronto. Afortunadamente, mi hijo no ha tenido nunca dolencias parecidas pero sí muchos de su clase y sé lo mal que se pasa.
    Además, con este tiempo que tenemos, pululan por ahí los catarros, virus y demás. A ver si llega de una vez el verano!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo solo te puedo recomendar lo de la cebolla. Yo lo he hecho con mi hijo y funciona. Espero que se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los ánimos. Además de la tos, lleva dos días con pitos, así que hoy hemos empezado con ventolin. Espero que en un par de días mejore, si no la llevaré el lunes al pediatra.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando