jueves, 24 de junio de 2010

Máster en parques


El lunes tenía intención de dar una vuelta por el barrio. Bichito ya ha hecho los 11 meses y dado que ya ha llegado el calor, quería ver a qué parques de la zona les daba la sombra y si había algún juego para ella.

Este fin de semana estuvimos en un parque en el que había unas cestitas en los columpios, especialmente para los más pequeños. Así que después de esperar su turno, la monté y la encantó. Al día siguiente fuimos a casa de su abuela. En la parcela tiene un parque infantil con columpios (uno es para bebés), tobogán, una casita, una mesita, balancines, un caballito y hasta una fuente. Así que disfrutó muchísimo y el columpio fue lo que más le gustó. Fue por esto, por lo que decidí ir el lunes a pasear por el barrio para buscar un parque con sombra (como ya os conté acuesto a mi bichito a las 20:30 y con estos calores, necesitamos un parque con sombra)

Así que bajé y me encontré una vecina. Cambio de planes, me quedé hablando con ella y dejé por primera vez a mi bichito en la arena. Se lo pasó genial y resultó una experiencia muy grata. Le comenté a mi vecina lo que me disponía a hacer y ella ya había hecho lo mismo que yo, así que me lo contó. Mi barrio es de nueva construcción, por lo que los árboles tienen casi el mismo tamaño que yo (bueno, no vayamos a exagerar, que yo soy un poco bajita) y están muy pelaos, no sé si alguno tendrá sombra. Por lo que me contó mi vecina, cada parque tiene su "dueño" y así me lo hizo saber: "El que está aquí al lado, es de moros, el de más arriba, de gitanos y el que está al lado del colegio, de Españoles". "Me cachis en la mar, si voy a tener que hacer un Máster".

Lo de los dueños no me ha gustado nada, la verdad. Así que un día que no haga tanto calor, iremos de paseo y buscaremos el único que tenga sombra (si existe). Por nuestra parte, no hay ninguna diferenciación, es decir, todos son niños. Espero que nos acepten de la misma manera, sea cual sea por el que nos decidamos.

¿Qué ocurre en vuestros barrios? ¿Tenéis el mismo problema que yo?

7 comentarios:

  1. Por mi zona sólo hay españoles (¿o debería decir vascos, je, je?) así que no tengo esos problemas. Normalmente vamos al que prefiere mi hijo y ya está.

    ResponderEliminar
  2. En mi zona los parques q hay no me gustan. Bueno la verdad es q no me gustan los parques, pero llevo al peque siempre q puedo pq a el si le gustan.
    Le suelo llevar a uno q esta a la sombra, pero q se le queda un poco pequeño, la verdad.
    Donde yo vivo, en todos los parques hay de todo, no estan diferenciados, jejeje y aceptaros?veras como os aceptan, el parque no es de nadie...

    ResponderEliminar
  3. Lo de los barrios de nueva construcción y las sombras es verdad que es un problema... y más ahora que estando en junio y julio hace calor hasta a las 20:30.

    ¡Que tengas suerte!

    Un saludo,
    Mainada

    http://www.miexperienciaenmainada.com

    ResponderEliminar
  4. LAKY, me alegro que no tengas los mismos problemas, porque es un rollo.

    Mamadejulio, la verdad es que les gustan y disfrutan una barbaridad

    Mainada, es el gran problema, Claro que puedo ir con una megasombrilla detrás de ella. Quizá esa sería la forma de hacer amigos.
    TODOS A LA SOMBRA DE LA MAMÁ DE BICHITO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo que vivo en un barrio de nueva construcción también tengo el problema de falta de sombra, pero por lo que he visto el problema persistirá ya que no han plantado ni un puñetero árbol cerca de los parques para niños.

    ResponderEliminar
  6. Papalobo, ni uno!! Ni un mísero árbolito cerca. Además los árboles que hay en los parques son tan pequeños que no darán sombra hasta que mi marido y yo paseemos cuando nos hayamos jubilado.
    Es lo malo de los barrios de nueva construcción

    ResponderEliminar
  7. Aqui hay algunos que como están entre edifícios les da la sombra a partir de ciertas horas, pero claro, se ponen hasta arriba.

    Habrá que ir con sombrilla, jajaja.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando