jueves, 8 de julio de 2010

¿Duermo peor o debería decir mejor?


Llevo unos días que me despierto tantas veces y me he dicho: "Jo, últimamente qué mal duermo". Pero enseguida me he dado cuenta que eso no es verdad, que últimamente es cuando mejor duermo.

Hace unos años, 8 aproximadamente, no sé si fue una depresión la que me trastocó el sueño o fue el problema con el sueño lo que me llevó a una depresión, me da la mismo qué fue primero, si el huevo o la gallina, pero empecé a tener problemas con el sueño.

De repente caí enferma, de la noche a la mañana empecé con pesadillas muy fuertes. De tal manera que me despertaba con un ataque de ansiedad y sin respiración, con un miedo horrible que me dejaba paralizada. Si soñaba que me perseguían me levantaba agotada de haber corrido, si soñaba que moría alguien me levantaba con la sensación de haber perdido a mi ser querido y nunca soñaba nada bueno. El problema empezó a agravarse de tal forma que no llegaba a dormir ni una hora diaria. Al cabo de una semana empezaron a temblarme las extremidades. No podía moverme, no podía apenas comer, pero sobre todo no podía dormir. Tenía miedo a dormir.

Cuando me quedaba dormida de agotamiento mi familia tenía que despertarme antes de entrar en la fase REM, si no lo hacían solíamos terminar en el hospital.

La primera vez que me llevaron al hospital tenía todos los músculos agarrotados, creo que si alguien me los hubiera intentado enderezar, me hubiera roto algo. Fue una sensación horrible, no conseguía descansar. Parecía un cadáver por la casa. De la cama al sofá y del sofá a la cama. Estaba pálida, pesaba 45 kilos a lo sumo y siempre tenía frío. Cuando me acuerdo de aquella época siempre recuerdo esa sensación de frío.

Fue la peor época de mi vida, estaba enferma y lo peor de todo es que era mental. Estuve en médicos, psicólogos, psiquiatras y ninguno sabía qué era lo que me ocurría. Fui a grupos de ayuda, clases de relajación, pero seguía sin conseguir dormir. Tomaba muchas pastillas, pero muchas y lo único que me hacían dormir eran 2 horas diarias. Para mantener mis músculos relajados a lo largo del día tomaba relajantes como para un caballo. Y por la noche empecé a tomar hipnóticos que deberían de hacerme dormir unas 8 horas mínimo, el día que más efecto me hacían llegaba a dormir 5 horas máximo.

Aquello no remitía sino que iba cada vez a peor y cada dos por tres estaba en el hospital. Al final me hicieron un estudio del sueño. Me retiraron las pastillas de esa noche y tenía que presentarme por la mañana sin dormir para hacerme la prueba. Me llenaron de cables y me grabaron. Sólo dormí 100 minutos y detectaron que tenía una eficiencia del sueño muy alta, arritmias en el corazón y espasmos mientras soñaba. De tal forma que sentía los sueños como si los estuviera viviendo de verdad y me bombeaba el corazón más rápido que cuando estaba despierta.

Fueron unos años muy duros y no recuerdo muchas de las cosas que me sucedieron en esos años, de hecho no sé ni situarlas en el tiempo. Me sentía perdida. Además perdí a mi abuelo y a mi padre con menos de 2 meses de diferencia y pensé que me iba a hundir por completo. No veía cómo podía curarme y no obtenía demasiados progresos. Me sentía a oscuras, siempre a oscuras.

Entonces conocí a mi marido. Y fue la luz de mi vida, de hecho creo que en parte le debo la vida. Con la euforia del comienzo del enamoramiento, me quité las pastillas, pero pronto tuve que volver a tomarlas dado que tuve un efecto rebote. Con control del médico fuimos retirándolas poco a poco y de repente me quedaba dormida y no podía despertarme. Recuerdo una vez que mi marido salió de casa y yo estaba en el sofá. Bajó los tres pisos y al darse cuenta que no tenía las llaves llamó al telefonillo. No hubo forma de despertarme. Debió de pensar que no quería abrirle porque se cogió un cabreo impresionante. Él no lo entendía, no entraba en su cabeza lo que me pasaba, no era capaz de comprenderlo. Fuimos a hablar con el médico y me recomendó que durmiera todo lo que pudiera, que ya era hora que descansara. Con el paso del tiempo, mi marido pudo ver que no le engañaba y me ayudó a aprender a vivir con ello y a quitarme el miedo a quedarme dormida.

Pero ese miedo siempre ha estado ahí y todavía lo tengo. En cuanto tenía una época de pesadillas temblaba, me daba pánico, me ponía en lo peor y creía que iba a volver a caer enferma.

Así que nunca he sido de dormir mucho. Con el embarazo tuve alguna época de sueños fuertes (ya no les llamamos pesadillas), pero no demasiado graves. Con la llegada de mi bichito también tuve alguna, pero fue minúscula, porque con tanta toma y tanta teta, no llegaba demasiadas veces a la fase REM. El problema reside que para quedarme dormida tardo mucho, pero mucho tiempo. Es como si me tuviera que pensar y repensar que me tengo que dormir.

Pero ahora estoy en mi mejor momento. Llevo bastante tiempo que casi ni sueño o que, como le pasa a la mayoría de los mortales, no lo recuerdo. Me suelo acostar a las 23:00, 23:30. Entre las 2:00 y las 3:00 me vuelvo a despertar, me cuesta dormirme, pero lo consigo y sobre las 5:30 me despierto sola y ya no consigo dormirme, así que escucho a mi bichito hasta que ella se despierta. O sea que suelo dormir unas 6 horas, lo cual es un logro para mi.

Creo que en la caja de las medicinas ya no queda ninguna de mis pastillas. Mi marido ha ido tirando las cajas según han ido caducando, no según he ido dejándolas de tomar. Lo cual ha sido muy importante para mi, porque he podido ir viendo mis logros. Las pastillas vinieron con nosotros cuando nos dieron el piso y nos acabábamos de casar (esto fue hace tres años) y entonces las tomaba muy de vez en cuando, pero todavía me hacían falta alguna que otra noche. Desde aquel momento no tuvieron que volver a recetármelas y pude tirar el papel con el que recogía las recetas. Después sólo estaban en la caja de las medicinas, por si me pasaba algo y hace poco creo que tiró la última caja caducada.

Ha sido él el que se ha encargado de todo, de controlarlas, de llevarlas en los viajes que hacíamos, de estar pendiente de mi.

Ale, como lo vas a leer quiero decirte algo: Sé que te debo la vida y, por tanto, la de nuestra hija. Gracias por haberme querido tanto, por haber luchado por mí y por querernos ahora tantísimo a las dos. Sé que nos vas a seguir cuidando y me siento orgullosa y una privilegiada de ser tu mujer. Te quiero.

Por lo que he podido comentar con algunas personas a todas les ha cambiado el sueño a lo largo de los años, pero con la llegada de los hijos más aún, ¿y a vosotr@s?

92 comentarios:

  1. hola! que duro tuvo que ser ese tiempo...
    para mi dormir es un placer increible.. auqnue ahor ami cuerpo anda preparandose para la llegada de mi niña, será normal!
    pero me levanto siempre con una sensación de pena... como soy capaz de dejar la cama tantas horas solita... sin mi...!!
    un beso enorme y que sepas que lo que le has escrito a tu marido me ha emocionado!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Mi sueño es profundo casi siempre y me encanta dormir! jajaja, a mi y a todos los de la familia, estos días nos estamos levantando sobre las diez de la mañana, y nos acostamos como siempre, ellas sobre las once o algo másy yo sobre las 12:30 o 1:00 de la mañana...Pero lo de no dormir bien es un problema, no sé si lo soportaría, he visto varios documentales sobre el tema y esas pruebas del sueño y hay casos increibles como el tuyo, ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte pasar por una cosa así.... yo algunas veces tengo sueños más vividos que otros, pero por lo general siempre he dormido más o menos bien. Per desde que nació Alex mi sueño ha cambiado completamente. duermo de forma discontinua, me despierto varias veces por la noche... pero cuando me levanto estoy casi al 100%. Eso me pasa después de una noche de marcha y necesito una semana para recuperarme!!!

    ResponderEliminar
  4. Madame Bombary, me alegro muchísimo que duermas tan bien. El sueño cuando vas a ser mamá te cambia. Un doctor me dijo que cuando estás embarazada es más profundo, pero cuando das a luz es mucho más superficial, así que te queda todavía más cambios que sufrir.

    Cartafol, qué envidia!!! Madre mía qué de horas!!! A mi marido le encanta dormir, pero creo que desde que nuestras vidas se unieron, cada vez le dejo dormir menos.

    LadyA, eso es lo que me han contado mis amigas que les ha pasado y a mi me ocurre esto también, que claro, para mi es una gran mejoría. Ánimo y a ver si pronto puedes dormir más horas seguidas.

    ResponderEliminar
  5. Suu, los últimos años que has tenido han sido muy duros y lo siento un montón.

    Te comprendo muy bien. Yo no viví una experiencia tan extrema como tu, pero sí tuve depresión, ansiedad y bulimia nerviosa no purgativa. El no poder dormir y estar rígida durante el día son dos cosas terribles, me imagino lo que pudiste haber pasado. Yo también recuerdo el frío que pasé por aquella época, supongo que sabes que es por tener un peso tan bajo...

    Y yo, igual que tu, cuando conocí a mi marido vi la luz, dejé las pastillas y mejoré un montón. Es cierto que años más tarde tuve una recaída bastante fuerte, pero cuando uno tiene amor a su lado todo parece mejor, verdad?.

    Mucho ánimo, guapa, te mereces que te pasen cosas muy buenas en la vida.

    ResponderEliminar
  6. Mamá (contra) corriente, cuando se tiene una enfermedad mental sea de la que sea, como también te ocurrió a ti, es muy duro. Siento que tú también tuvieras que pasar por ello. La verdad es que no hay nada como tener el cariño y el amor de tu marido y de tu hijo. Gracias por la última frase, lo mismo te digo (ya me están pasando)

    ResponderEliminar
  7. Tu relato es escalofriante,debió ser muy duro para tí,afortunadamente lo has superado.Suerte tener a tu lado alguien que te comprende,te quiere y lucha contigo por salir adelante.Bravo a los dos!!!!
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Buf, tuvo que ser durísimo! Yo siempre he sido muy dormilona y casi nunca recuerdo lo que sueño (salvo hoy, que ha sido una pesadilla). Por eso, cuando nació mi hijo y dormía tan mal, me costó mucho acostumbrarme...

    ResponderEliminar
  9. Imagino que tuvo que ser muy duro, yo simepre he dormido muy bien, demasiado bien incluso demasiadas horas. Mi record está en dormir durante una semana 18 horas al día!!!!.

    Ahora duermo 6 0 7 horas al dia máximo, lo normal es que sean 5 o 6 y me despierto 3 o 4 veces mínimo. Estoy aprendiendo a sobrellevarlo, es dificil, pero bueno que le vamos a hacer, con los niños es lo que hay...
    Además me pasa como a ti, vivo muchisimo los sueños y las pesadillas. Muchas mañanas me despierto agarrotada y me duele la mandíbula de lo que apreto la boca. A veces me despierto y me cuesta volver a la realidad, pasan vario sminutos hasta que me doy cuenta de que todo era un sueño. Asi que me levanto reventaita...

    ResponderEliminar
  10. Laky, vaya que oportuna tu pesadilla. Lo siento, mucho. No queda otra que acostumbrarse, verdad?

    Teta, 18 horas al día?? Todavía hay alguna semana que no duermo ni eso!!! Bueno, pero ya son las menos. Con los niños es lo que tiene, que se duerme muy poquito. Yo ya te digo que el mejor de todos los días que duermo es 6 horas y me despierto un par de veces, pero estos días los cuento con una mano. Es agotador vivir tanto los sueños y hasta que llegas a darte cuenta que te acabas de despertar, que estabas soñando, que no era real, pasas un momento muy agobiante. Pobre, espero que mejores pronto.

    ResponderEliminar
  11. Thank you for sharing an interesting and very useful article. And let me share an article about health here I believe this is useful. Thank you :)

    Manfaat Buah Pisang Untuk Wajah
    Jenis Pisang untuk Masker Wajah

    ResponderEliminar
  12. The article is very useful, thank you for sharing. Allow me to share articles about health here, God willing, useful. thank you :)

    Obat Herbal Luka Gangren
    Obat Usus Buntu Tanpa Operasi
    Obat Alami Katarak tanpa Operasi
    Obat Mata Kabur dan Berbayang

    ResponderEliminar
  13. The article is very interesting. And I also want to share articles about health, I'm sure this will be useful. Read and share it. Thank you very much :)


    Obat Jerawat Alami
    Obat Infeksi Ginjal di Apotik
    Obat Alami Sakit Kepala
    Obat gondok Beracun

    ResponderEliminar
  14. The article is very interesting. And I also want to share articles about health, I'm sure this will be useful. Read and share it. Thank you very much :)

    Cara Mengobati Luka Bakar Melepuh

    Obat Infeksi Ginjal di Apotik
    Obat Alami Sakit Kepala
    Obat gondok Beracun

    ResponderEliminar
  15. This article is interesting and useful. Thank you for sharing. And let me share an article about health that God willing will be very useful. Thank you :)

    Obat Penghilang Nyeri Pada Payudara
    Pengobatan penyakit Meningioma
    Obat Luka Bernanah bekas Caesar

    ResponderEliminar
  16. Hi, I log on to your new stuff like every week. Your humoristic style is witty, keep it up 먹튀검증

    ResponderEliminar
  17. Thanks a lot for sharing us about this update. Hope you will not get tired on making posts as informative as this. 사설토토

    ResponderEliminar
  18. "Thanks for such a great post and the review, I am totally impressed! Keep stuff like this coming

    " 먹튀검증

    ResponderEliminar
  19. https://www.toto-casino.net/%EC%9D%B4%EA%B8%B0%EC%9E%90%EB%B2%B3 I just found this blog and have high hopes for it to continue. Keep up the great work, its hard to find good ones. I have added to my favorites. Thank You. 이기자벳

    ResponderEliminar
  20. I Was Eagerly Looking For Content Like This, Right To The Point And Detailed As Well Accordingly Depending Upon The Matter/Topic. You Have Managed This Greatly For Sure 먹튀폴리스

    ResponderEliminar
  21. Very efficiently written information. It will be beneficial to anybody who utilizes it, including me. Keep up the good work. For sure i will check out more posts. This site seems to get a good amount of visitors. 안전놀이터

    ResponderEliminar
  22. Great knowledge, do anyone mind merely reference back to it 먹튀검증

    ResponderEliminar
  23. 나는이 기사를 읽었다. 이 글을 만들기 위해 많은 노력을 기울인 것 같습니다. 당신의 작업에 감사드립니다 먹튀검증

    ResponderEliminar
  24. I am happy to find this post very useful for me, as it contains lot of information. I always prefer to read the quality content and this thing I found in you post. Thanks for sharing 먹튀폴리스

    ResponderEliminar
  25. Very informative post ! There is a lot of information here that can help any business get started with a successful social networking campaign 토토

    ResponderEliminar
  26. Your post is very helpful to get some effective tips to reduce weight properly. You have shared various nice photos of the same. I would like to thank you for sharing these tips. Surely I will try this at home. Keep updating more simple tips like this.해외선물갤러리

    ResponderEliminar
  27. Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get
    there! Thank you
    Also visit my site:오피

    ResponderEliminar
  28. I like review goals which understand the cost of passing on the amazing strong asset futile out of pocket. I truly worshiped examining your posting. Grateful to you링크사이트

    ResponderEliminar
  29. I will bookmark this site and come to it from time to time. Your writing has been of great help to me.먹튀신고

    ResponderEliminar
  30. I wanted to leave a little comment to support you and wish you a good continuation. 토토사이트 Wishing you the best of luck for all your blogging efforts.

    ResponderEliminar
  31. I’m still learning from you, while I’m improving myself. I certainly enjoy reading everything that is written on your website.Keep the posts coming. I loved it! 먹튀검증

    ResponderEliminar
  32. Would love to constantly get updated wonderful internet weblog ! 먹튀검증

    ResponderEliminar
  33. What an interesting story! I'm glad I finally found what I was looking for 카지노사이트.

    ResponderEliminar
  34. Hahaha, good, good. The writing is interesting.토토사이트 Look at my writing.

    ResponderEliminar
  35. Of course, your article is good enough, 온라인바둑이 but I thought it would be much better to see professional photos and videos together. There are articles and photos on these topics on my homepage, so please visit and share your opinions.

    ResponderEliminar
  36. This is the perfect post.토토커뮤니티 It helped me a lot. If you have time, I hope you come to my site and share your opinions. Have a nice day.

    ResponderEliminar
  37. I always think about what is. It seems to be a perfect article that seems to blow away such worries. 안전놀이터 seems to be the best way to show something. When you have time, please write an article about what means!!

    ResponderEliminar
  38. That's a wonderful piece of writing. Not as good as you, but I'm wearing it like this. Take a look.토토사이트추천

    ResponderEliminar
  39. It's perfect.해외안전놀이터Can you look at your writing and bear with me?

    ResponderEliminar
  40. I learned a lot from you.해외안전놀이터 I have a hobby similar to yours.

    ResponderEliminar
  41. We all need to see this kind of information, and we really hope that this article will spread widely.메이저안전놀이터 May the good things always be full.

    ResponderEliminar
  42. That's a great article! The neatly organized content is good to see. Can I quote a blog and write it on my blog? My blog has a variety of communities including these articles. Would you like to visit me later? 우리카지노계열

    ResponderEliminar
  43. Looking at this article, I miss the time when I didn't wear a mask. 온라인바둑이 Hopefully this corona will end soon. My blog is a blog that mainly posts pictures of daily life before Corona and landscapes at that time. If you want to remember that time again, please visit us.

    ResponderEliminar
  44. It's amazing that you figured all this out on your own, and I need to learn how to do it like you.메이저토토사이트

    ResponderEliminar
  45. I'm planning to go home and do this today, 스포츠토토사이트 and I'm so nervous that I can't sleep, but I'm going to sleep. Good night. Sweet dreams.

    ResponderEliminar
  46. After exploring a few of the blog posts on your web site, I
    really like your way of blogging. I saved as a favorite it to my bookmark
    website list and will be checking back soon. Take
    a look at my web site as well and tell me how you feel.풀싸롱

    ResponderEliminar
  47. There must have been many difficulties in providing this information.Bóng 88 Nevertheless, thank you for providing such high-quality information.

    ResponderEliminar
  48. I’m thinking some of my readers might find a bit of this interesting. Do you mind if I post a clip from this and link back? Thanks 사설토토

    ResponderEliminar
  49. I seriously love your site.. Very nice colors & theme. Did you create this site yourself? Please reply back as I’m trying to create my very own site and would like to learn where you got this from or exactly what the theme is named. Many thanks. 먹튀커뮤니티

    ResponderEliminar
  50. I think it is about time that you and I connected. I'd really like to talk to you about some of the points you've discussed here.
    You remind me of my best friend back in New Hampshire.|I simply must tell you that your write ups are really valuable.|I wants to be a master in this field.
    I just stumbled on your article.|I have just learned new insights because of your website.|Found you while on Website and I'm so happy I did.|I will be a regular visitor to your site ongoing.
    A lot of things to take into consideration.|I have used both of them and I reallY 부산달리기


    ResponderEliminar
  51. First of all, thank you for your post. 메이저사이트 Your posts are neatly organized with the information I want, so there are plenty of resources to reference. I bookmark this site and will find your posts frequently in the future. Thanks again ^^

    ResponderEliminar
  52. I don't know how many hours I've been searching for a simple article like this. Thanks to your writing, I am very happy to complete the process now. 안전놀이터

    ResponderEliminar
  53. I finally found what I was looking for! I'm so happy. 사설토토사이트 Your article is what I've been looking for for a long time. I'm happy to find you like this. Could you visit my website if you have time? I'm sure you'll find a post of interest that you'll find interesting.

    ResponderEliminar
  54. I've been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, Bóngđộ and I'm really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks :D

    ResponderEliminar
  55. In the meantime, I wondered why I couldn't think of the answer to this simple problem like this. Your article is an article that gives the answer to all the content I've been contemplating. 메이저토토사이트

    ResponderEliminar
  56. You made some good points there. I did a Google search about the topic and found most people will believe your blog. 먹튀검증

    ResponderEliminar
  57. I don't know how many hours I've been searching for a simple article like this. Thanks to your writing, I am very happy to complete the process now. 안전놀이터

    ResponderEliminar

  58. Hey there, You’ve done an incredible job. I’ll definitely digg it
    and for my part suggest to my friends. I am confident they will be benefited from this site.|

    Also visit my page: 오피사이트
    (jk)

    ResponderEliminar
  59. Your writing is perfect and complete. However, I think it will be more wonderful if your post includes additional topics that I am thinking of. I have a lot of posts on my site similar to your topic. Would you like to visit once? 먹튀커뮤니티

    ResponderEliminar
  60. Hi there, I found your website via Google while looking for a related topic,オンラインカジノ

    your web site came up, it looks good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    ResponderEliminar
  61. Your ideas inspired me very much. 메이저안전놀이터 It's amazing. I want to learn your writing skills. In fact, I also have a website. If you are okay, please visit once and leave your opinion. Thank you.

    ResponderEliminar
  62. I've been troubled for several days with this topic. Kèonhàcái, But by chance looking at your post solved my problem! I will leave my blog, so when would you like to visit it?

    ResponderEliminar
  63. 안전놀이터추천1 de agosto de 2021, 5:20

    Recently, I have started to read a lot of unique articles on different sites, and I am enjoying that a lot. Although, I must tell you that I still like the articles here a lot. They are also unique in their own way. 안전놀이터추천

    ResponderEliminar
  64. I like the helpful info you provide in your articles. I’ll bookmark your blog and check again here frequently. I’m quite sure I’ll learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next. 스포츠토토

    ResponderEliminar
  65. I figure this article can be enhanced a tad. There are a couple of things that are dangerous here, and if you somehow managed to change these things, this article could wind up a standout amongst your best ones. I have a few thoughts with respect to how you can change these things. 메이저사설놀이터

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando