lunes, 26 de julio de 2010

Increíble pero cierto


Ayer estuvimos en casa de mi madre, que vino la familia de Toledo. La tía de mi madre y dos de sus primos. Mi mamá es hija única, así que es la única familia que tiene a parte de mi hermano y yo.

Era la primera vez que veían a mi bichito y como es tan cariñosa y tan tranquila, pues en seguida se hizo con ellas. Pero tuve que aguantar alguna que otra cosa fuera de lugar. Mi bichito estuvo comiendo con público y ya sabéis cómo es eso, comen más despacio, pues RosaMari dale que te dale con la cuchara en la bandeja. La pedí amablemente que no diera golpes, que mi bichito era muy tranquila y comería poco a poco.

Y luego tuve que aguantar, y digo aguantar porque me mordí la lengua, alguna pregunta y afirmación que no tenían ni pies ni cabeza: "¿Todavía la das el pecho?", "Huy, toma cerveza que es muy lechera", "Si tienes otro no puedes darla teta porque se te corta la leche". Y como éstas, algunas que otras lindeces que salían de su boca. Total sólo iba a verles un día, para que entrar a discutir.

Pero en la sobremesa estuvieron contándome una cosa que si lo escucho en una conversación, pienso que me están hablando de hace 80 años o más.

Resulta que la cuñada de la prima de mi madre, toma ya qué largo, tiene una hermana que está bastante gordita. Así que una noche estuvo toda la noche levantándose al baño y por la mañana se encerró en el baño. De pronto, llamó a su madre y cuando abrió la puerta del baño se encontró todo el suelo lleno de sangre y un bebé en el suelo atado a la que era su madre por el cordón umbilical.

¿Cómo narices puede ocultarse un embarazo sin que nadie se de cuenta? ¿Qué se creía que alguna vez iba a desaparecer?

Esa mujer que había dado a luz de pie en el baño, que al empujar se le escurrió el niño y se dio con la cabeza en el suelo, hacia un mes había estado cogiendo uva en la vendimia. Joer, ¿de qué pasta estaría hecha? Ni una analítica, ni una ecografía, ni una curva de glucemia, nada de nada. Di a luz totalmente sola.

Es una mujer con pocas luces y dijo que había tenido un novio, que no se quieren ni nada, pero la dejó embarazada.

¿Qué pasaría por su cabeza para ocultar el embarazo? Y ya no sólo el embarazo, sino también el parto. Podría haber pasado cualquier cosa, de hecho pasó y es que cuando salió del vientre de su madre, se dio un golpe contra el suelo. Por suerte le hicieron pruebas y el niño estaba perfectamente. Se está criando bien.

Pero aquello me pareció increíble, que ocurriera en un pueblo en Ciudad Real, y no un sitio dejado de la mano de Dios, no, en un pueblo cualquiera de una ciudad cualquiera. No sé, impresionante. Me lo contaban y porque eran ellas, si no, no me lo hubiera creído. Me quedé anonadada. ¿Cómo pueden pasar cosas así?

Lo que más me alucina de todo esto es el control que nos tienen cuando estamos embarazadas y lo cansada que me sentía en determinadas ocasiones. Y esta mujer tuvo que ocultarlo durante nueve meses. Y nadie se enteró. Pero luego, todos los dolores que debió de pasar aquella noche, sola, sin nadie que pudiera ayudarla (ella no quiso, claro). Callada, porque la abuela la preguntó que qué le pasaba y ella dijo que una mala indigestión. ¿Una mala indigestión? Madre mía, con lo que duelen las contracciones y callada toda la noche y parió en el baño mientras la familia estaba en la habitación de al lado.

Imaginaba que estas cosas ya no pasaban, pero siguen pasando... ¿Alguna vez os han contado alguna historia parecida? Joo, es que todavía lo recuerdo y me cuesta creerlo.

10 comentarios:

  1. A mí sí que me han contado una historia parecida. Hace años, cuando estaba en la universidad, una amiga que era de Durango (Vizcaya) me contó que hacía poco allí (es un pueblo muy grande) una chica de unos 16 años había tenido un bebé sin que nadie se hubiese enterado de que estaba embarazada. En este caso, ella era muy delgadita y se ve que no engordaría mucho o qué sé yo pero ni su madre se dio cuenta de nada (algo que me parece terriblemte difícil o una dejadez por parte de la madre, pero en fin). Total que un día llaman del hospital a casa para decir que vayan, que su hija ha dado a luz. Imagínate. Ellos que no, que su hija no está embarazada, que tenía que haber un error. Pero error ninguno: llevó adelante el embarazo sin decírselo a nadie, sin ir a un solo médico, yendo al colegio como cualquier adolescente... Si no fuese porque mi amiga conocía a la familia en cuestión, no me lo hubiese creído!

    ResponderEliminar
  2. Pues está claro que esstas cosas siguen pasando hoy en día, sino, mira la cantidad de veces que aparecen bebes en contenedores y cosas así...
    en mi trabajo hubo una chica embarazada que no dijo nada a nadie, supongo que para que le renovaran el contrato de trabajo. Todo el mundo decía que la barriga era de embarazada y ella decía que no, que es que llevaba mucho tiempo sin... cagar...Total, que acaba el contrato y a los dos días se pone de parto. Al día siguiente se presento el padre de la chica en el hospital a gritarle a todo dios porque habían dejado a su hija trabajar en ese estado... Y la gente flipando, porque no sabían que estaba embarazada!!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, a mi me han contado una historia así, de hace unos años en un pueblo de Toledo. Pienso que son cosas muy excepcionales, en primer lugar porque no decir nada es algo muy extraño, muy improbable que nadie se de cuenta y porque hoy día nadie en su sano juicio prescindiría de ir al médico, no sé, y dar a luz sola... me pregunto qué se les pasa por la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. jajaja...espera a leer como me enteré de mi tercer embarazo y alucinarás, y yo soy delgada, de 55 kilos! ...jajajaa

    ResponderEliminar
  5. Hay q se muy valiente, para parir tu sola en el baño.
    Dios q miedo tuvo q pasar esa mujer¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Mas que valiento creo que era inconsciencia y miedo al "qué dirá mi madre"

    ResponderEliminar
  7. mama de julio, más que valiente, yo la llamaría gilipollas. Porque una cosa así la haces o porque te falta un cereal o xq eres imbecil.
    Menos mal que el niño era resistente, lo más normal con un golpe en la cabeza es que se hubiera quedado mal. Desde luego yo le llamaría John, John Rambo!!!.

    NO me entra en la cabeza como puede haber gente que haga esas cosas. Y no me vale lo de que tendría miedo xq entonces que pasa que cuando pariera ya no iba a tener miedo?...

    Que fuerrrrrrrrrrrrrrrrte!!!

    ResponderEliminar
  8. Laky, ¿cómo no pudo habérselo notado? ¿Qué clase de relación tenía con su madre? Me parece increíble que no se lo notara en el último mes.

    LadyA, el padre debía de pensar también un poco, porque las explicaciones debría pedírselas a su hija y no a sus compañeros de trabajo.

    Cartafol, deseando estoy de leerte, porque miedo me das...

    Una, si es que a mi me pasa lo mismo que a ti, que no me cuesta creer que nadie se de cuenta y que encima de a luz sola. De verdad, que hay gente para todo.

    MamaDeJulio, pues miedo no sé yo, porque podría habérselo dicho a alguien y se hubiera evitado pasar ese trago sola. Vamos, que fue por gusto.

    Estanjana, una incosciente. Ya te digo yo que podía haberle pasado algo al muchacho

    Teta, pienso igual que tú. Vamos, que no me entra en la cabeza que haya alguien que le dé tan poco valor a la vida que lleva dentro, porque es que podía haberle pasado alguna cosa mala.

    ResponderEliminar
  9. Ya podeis leer mi experiencia sobre embarazos ocultos jajaja

    ResponderEliminar
  10. Pues en el pueblo de mis tíos (una aldea cordobesa) también hubo una historia de estas. Una mujer que tuvo un niño y no sabía ni ella que estaba embarazada. Y no es la primera vez que lo oigo...

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando