martes, 27 de julio de 2010

¿Por qué empecé este blog?

Una de las cosas por las que empecé este blog, fue porque tengo un semanario de cuando me quedé embarazada de mi bichito. En él iba escribiendo todo lo que se me pasaba por la cabeza, las visitas al médico, los resultados de las pruebas, los avances con su habitación y lo que sentía en cada momento. De vez en cuando lo leo para recordar todo lo que me pasó en el embarazo de mi bichito.

Me bajó la regla después de 18 meses el 11 de abril, 42 días después me bajó de nuevo, el 23 de Mayo, y 36 días después, me volvió a bajar el 28 de junio. No tenía ni idea de cuando ovulaba y queríamos ampliar la familia, así que un día leí una entrada sobre el método sintotérmico en el blog de Una mamá contra corriente y me puse en contacto con ella. Hace mes y medio Una mamá contra corriente me ofreció su ayuda para enseñarme este método.

Hice una gráfica en la que cada día apuntaba mi temperatura, el estado de mi moco cervical, si habíamos tenido o no relaciones y las cosas que yo iba notando. Empecé el 29 de junio, que fue el siguiente día en el que me bajó la regla. Apunté cada día las temperaturas, que las tengo descontroladísimas, pero lo más importante de todo era que me observara el moco cervical. Esto me daba mucha pereza, pero la prometí que lo intentaría. Una mamá contra corriente fue ayudándome cada día a interpretar lo que iba observando y ha sido muy atenta conmigo con todas las preguntas y dudas que me iban surgiendo, muchísimas gracias guapa!!!

A medida que se iba acercando el día que debía de ovular, el moco cervical fue cambiando. Yo creía que era lo denominado clara de huevo, pero Una mamá contra corriente me mandó una foto para que supiera lo que era realmente. Así que la mañana del sábado 18 pude descubrir lo que era la clara de huevo y flipé. Una mamá contra corriente me explicó que eso significaba que había ovulado la noche del viernes al sábado. Yo estaba muy contenta, por fin había un método con el que podría saber cuando ovulaba. A partir de ahí la temperatura te sube hasta el día anterior en el que te baja la regla. A los 16 días de temperaturas altas se considera que hay embarazo. Adjunto la gráfica, este día está marcado con fondo rojo (espero que podáis leerla bien, debéis de hacer zoom para ello)

Como ya os comenté el otro día, me encontraba muy cansada, así que le dije a mi marido el viernes pasado, casi una semana después de que hubiera ovulado, que yo creía que esta vez habíamos acertado. Desde entonces estoy con mareos, pero era demasiado pronto para hacerme un test. Aún así, aunque ayer seguía siendo muy pronto, cuando llegué a casa me hice el test y salió una leve línea, pero era una línea!!!Estoy embarazada!!!

Estamos muy muy contentos. No os podéis hacer una idea. Así que llamamos a nuestras familias. Yo no puedo callarme, no pude, es superior a mi. Estoy contentísima y tengo ganas de gritarlo a los cuatro vientos. Así que se lo dije a mis amigas de la pisci, a mi familia y a mis grandes amigos. Como en el trabajo no puedo, pues me desahogo por aquí.

SIIIIIIIIIIII, ESTOY EMBARAZADA!!!! TENGO UN BOLLO EN EL HORNO!!!!

Mi bichito fue Pizca durante mucho tiempo, ahora llevo a Pizquita.

Estoy ilusionadísima a la par que muerta de miedo. Se van a llevar 20 meses y mi bichito, mi pequeña que acaba de hacer un añito, mi bebé, dentro de nada será la hermana mayor. Madre mía, estoy muerta de miedo, pero muy muy muy feliz.

Llamé al centro de salud para pedir hora para la enfermera y contrastar el test de embarazo, tengo cita con ella el lunes y después con mi doctora para que me mande el análisis del primer trimestre y me dé el volante para el ginecólogo. He pedido hora con la matrona para el 24 (es que mi barrio es de nueva construcción y patada que des a una piedra salen 10 embarazadas). Creo que no se me olvida nada de nada.

Uff, estoy que no quepo en mi de gozo. Madre mía, en el segundo mes de intento y gracias a que Una mamá contra corriente me ha ayudado. Gracias de nuevo Una, te has portado genial conmigo.

ALE, QUE VAMOS A SER PAPÁS OTRA VEZ!!!

Ahora a pasar este temido primer trimestre. Por favor, por favor, que todo vaya bien.

24 comentarios:

  1. ENHORABUENA!!! Que alegría!!!, ahora ir informándonos de todo!, que alegría, felicidades a los dos!!, que bien!...las mías más pequeñas se llevan 15 meses, está bien que se lleven poco, o eso creo, mucho ánimo para este primer trimestre y a descansar!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades Suu!!!! Ya sé que lo estabais deseando así que me alegro que haya ocurrido tan pronto. Espero que todo vaya bien y que sea un embarazo maravilloso. Y, ya sabes, ahora a cuidarse.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Jejeje. Yo estoy contentísima!! Ha sido un placer haberte ayudado y me alegro de que lo hayas conseguido tan pronto!!!

    Si es que ya lo he dicho yo muchas veces, que la gente se cree que esto del sintotérmico es un cuento chino y nada de eso, el método funciona muy muy bien! jajaja

    Ya verás qué bien va a ir todo!! Qué emocionante!!

    ResponderEliminar
  4. Pero bueno! que noticia tan buena! muchas felicidades!! siguenos contando que tal vas! que pronto te has animado! muchas fuerzas!

    ResponderEliminar
  5. Cartafol, muchas gracias!!! Para esto escribí el blog, para poder ir contando poco a poco lo que me va pasando, así que os vais a enterar de todo!!!

    Laky, muchas gracias!!! Verdad que ha sido muy pronto? Si, ahora a cuidarme!!!

    Una, GRACIAS. Ya sé que te lo digo muchas veces, pero muchas gracias. Eres un encanto. Ahora a probar tu teoría...

    Estanjana, muchas gracias!!! Es un poco pronto, pero queríamos que se llevaran poco.

    Ay madre, qué nerviosa estoy...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Enhorabuena, Suu!! va a ser muy emocionante leer en tu blog el proceso de tu embarazo, al mismo tiempo que las vivencias de tu hija "mayor" jeejej
    Espero que este primer trimestre se te pase volando, sin problemas y que tengas un embarazo mucho mejor que el primero.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!!!
    Si es que con la marcha que habeis tenido si-no-si-si.... como para no acertar!!!

    Un beso de una compi del taller de Lola! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Que ilusión, a mi siempre me han encantado estos momentos aunque nos sintamos tan extrañas, dudosas y cardiacas jajaja yo en mis embarazos lo primero que me noté fue que me aumento el pulso.

    Mucha suerte, mucho animo y felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Crisis, muchas gracias. Joo, "mi hija mayor", pero si todavía es mi bebé. Eso, que pase volando y dentro de poco estemos en las 14 semanas :)

    Ethmerel, muchas gracias!!! Dicen que así es como se acierta, día sí, día no. Joo, cómo hecho de menos el taller de lactancia!!! Tengo que mandar un correo a Lola para decírselo!!!

    Magda, muchas gracias, nos ha hecho muchísima ilusión. Yo hoy estoy atacada y siento un vacío enorme en la tripa. Uf, espero que pases pronto.

    ResponderEliminar
  10. Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssss!
    me alegro que lo hayais conseguido tan rapido,ahora descansa y aprovechate de tu estado je,je,je...

    ResponderEliminar
  11. Kithy, muchas gracias. Sí, ha sido muy rápido, estamos tan contentos!!!

    Madrereciente, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, Suu. Espero que tengas un buen embarazo, porque con un bichito en casa no es lo mismo... te lo digo por experiencia, que los míos se llevan 23 meses. Ahora a cuidarse mucho y a coger fuerzas, que lo difícil está por venir.

    ResponderEliminar
  13. Isitabcn, muchas gracias!!! Bueno, para que tenga un embarazo peor que el de mi bichito es bastante complicado. Échale un vistazo, escribí tres post sobre ello, éste es el primero:

    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/2010/06/el-embarazo-de-mi-bichito-busqueda-y.html

    Nuria, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. Ala!!!! pues muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  15. LadyA, muchas gracias!!! Estamos muy contentos!!!

    ResponderEliminar
  16. Suu recién te descubro. Enhorabuena, de verdad!!! No sé si eres un valiente de las grandes o estás un poco loca,...., :)))), pero te deseo lo mejor en esta nueva aventura que emprendes.
    Si eres feliz, eso es lo más importante.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Belén, bienvenida y muchas gracias!!! Estoy un poco loca, para qué vamos a negarlo :) Esta es la gran aventura de mi vida y espero que sigas leyéndola!!!

    ResponderEliminar
  18. Acabo de leerme tus entradas sobre embarazo y parto de tu bichito. Aparte de que me han parecido muy bonitas ( sobretodo la del parto ) me he sentido muy identificada, pues yo también lo pasé mal en los embarazos. Espero que esta vez tengas más suerte... por lo menos no volverás a pasar la varicela!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por tu nuevo embarazo. Me alegro mucho que lo hayas conseguido tan pronto.

    ResponderEliminar
  20. IsitaBcn, me alegro mucho que te hayan gustado, gracias por leerlas. Es un pena que lo pasarás también mal, lo siento mucho. Esta vez va a ir todo perfecto porque con mi bichito ya me pasó de toooooooooooooooooooooodo.

    Treinteañera, muchas gracias. La verdad es que hemos tenido mucha suerte.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Ha sido un placer descubrir tu blog!! Hola, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!! Yo estoy en el segundo mes de búsqueda, en esa semana de “gracia” en la que puede venir, o no, “la amiga”… Aunque hemos hecho los deberes, me da a mi que todavía es demasiado pronto… Ojalá puedas darme algún consejillo!! Yo creo que mi ciclo no es de 28 sino de 30 días, pero tengo un periodo muy muy regular y la verdad cuando ovulo sangro un poquito y lo del moco cervical sí que lo he ido mirando, pero... No se no se.. (Mar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, muchas gracias.

      Te dejo una página súper útil: http://www.planificacionfamiliarnatural.es/

      Es importante que crees tu propio registro con todo, cada mes y así poder comprobar si tu ciclo es de 28 ó 30. También puedes hacerte con test de ovulación:
      http://www.construyendounafamilia.com/2012/07/buscando-el-embarazo.html

      Mucho ánimo y espero que pronto te pases por aquí para decirme que ya estás embarazada.

      Besitos

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando