lunes, 23 de agosto de 2010

8ª Semana de embarazo

Como es normal, sigo sin sentirme bien. Tengo náuseas, mareos y mucho cansancio. Pero qué vamos a hacerle, es normal y esperemos que remita pronto.

El pecho lo tengo bien, lo único que me duele es la teta derecha cuando bichito mama por primera vez, luego me acostumbro y se pasa. La está saliendo la pala derecha, esperemos que no me haga una herida como con la pala izquierda. Eso sí que dolía.

Y dormir duermo cada día peor. Sigo con muchas pesadillas, ya son todos los días y no consigo descansar bien. Y si a esto le sumamos el cansancio que tengo, pues ando todo el día arrastrándome y deseando tumbarme. Luego, cuando consigo tumbarme, me cuesta dormirme horrores. Ayer mismo, me tumbé a las 9 de la mañana y hasta las 10 no me dormí y lo que conseguí dormir fue soñando. Así que respecto a esto estoy un poco desanimada. Pero bueno, qué voy a hacerle!!! Es mi punto débil. Encima hoy he dormido muy muy mal y mi marido, en su primer día de vuelta al trabajo, ha decidido hacer todo lo contrario que lo que le había pedido. Resultado: dormía más cuando era yo la que iba a trabajar.

Peso: 60,5 kilos desnuda y a primera hora de la mañana. Mecachisenlamar, 800 gramos en una semana. Esto de haber salido a desayunar todos los días fuera la última semana de trabajo... Bueno, esperemos que ahora en casita me controle más. Aunque me encantan los bollitos y las cosas que engordan. Ains, qué pena tan grande no poder ponerse ciega y no coger ni un gramito!!!

Tengo la tripa muy hinchada, pero que muy hinchada. Joo, me miro y es que parece que estoy de 5 meses o más. De verdad que mi bichito me dejó una barriga nada estética y menos mal que dentro de poco tendré una excusa, mi pizquita.

Mantengo la sensiblería que caracteriza a las embarazadas, lloro con mucha facilidad y siento tristeza por cosas que no me habrían afectado en otra ocasión. Así que he tenido un problema con mi madre. Como yo estaba muy cansada y mi marido está todo el tiempo que puede arreglando la terraza para que mi bichito pueda utilizarlo este invierno, pues le pedí a mi madre que me echara una mano y, como ella estaba de vacaciones, me dejara irme unos días a su casa. Ella cogió vacaciones el 13 y estará hasta el 6. Yo las he cogido el 20. Se lo repetí una y mil veces, porque necesito su ayuda. He estado a punto de mandarla a paseo, porque me respondía que ya veremos. Joer, tan difícil es hablar con su novio y comentárselo?? Pues debe de ser que sí, porque no ha habido manera. No me ha dicho fecha fija y se ha ido a la playa a pasar unos días.

A mi me repatea, pero mucho. Mi madre es una persona que va a su bola, totalmente. Que su carrera fue tan importante como sus hijos, yo me he criado con chicas que me cuidaban, alguna para olvidar. Y que cuando la he pedido ayuda me la ha negado en varias ocasiones. Pero ahora lo necesito, estoy cansadísima y mi marido tiene que adelantar. Y claro él se queja que si tiene que ayudarme, que si le entretengo, que si yo no estuviera terminaría en x días. Y yo me siento fatal, porque cuando le pido ayuda es porque la necesito, pero ahora intento no pedírsela y así no sentirme tan culpable.

Así que necesito que mi madre me ayude y me deje irme a su casa unos días. Así no me sentiré tan mal en casa y mi pequeña se lo pasará muy bien en casa de la abuela. Y es por esto por lo que no la he mandado a paseo, porque necesito ir unos días y dejar a mi marido solo en casa. Creo que vuelve hoy de la playa, ya veremos cómo termina. No sé si tengo razón en pensar esto y en intentar exigir que me eche una mano, ¿seré muy egoísta?

Cambiando de tema, que si no me pongo a llorar como una magdalena. Cuando me quedé embarazada de mi bichito decidí hacer caso a todo lo que me decía la matrona y entre las cosas que me dijo estaba la de no usar faja después del embarazo, para que todo volviera poco a poco a su ser (o eso me dijo ella). Cuando parí, no me puse faja, aunque mi hermanastra me dijo que la dejaba y que ella se había quedado muy bien. Yo siempre he sido ancha de caderas, pero tripona no. Sin embargo, ahora tengo una tripa muy considerable y esta vez estaba planteándome ponerme la faja y a ver qué sucede. Imagino que peor no puedo quedar...

¿Qué hicisteis vosotras? ¿Qué tal se os ha quedado la tripa después del embarazo?

12 comentarios:

  1. Me ha entristecido mucho leer lo de tu madre, tienes que intentar solucionarlo, la relación con una madre es tan importante...

    Respecto a lo de la faja, yo no usé nada, yo me quedé igual que antes de estar embarazada, pero es que antes ya tenía tripa!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, piensa que ya te queda una semana menos. En este segundo embarazo yo también eché tripa enseguida. Con 3 meses, ya era evidentísima.
    En el anterior no me puse faja y se me quedó bastante tripa, la verdad, y eso que antes la tenía plana. En éste sí tenía intención de comprar una buena y usarla, ´no tenía ni idea de que las matronas no la recomendasen.
    Qué lástima lo de tu madre, la verdad es que yo no lo entiendo porque mis padres siempre han sido muy afectivos y me han ayudado en todo lo que han podido y más...

    ResponderEliminar
  3. Sobre tu madre, me suena, me suena. Mis padres son también de los que van a su bola, aunque suelen ayudar, siempre ponen pegas o te sientes culpable, o no les viene bien, qué se yo!.

    Yo usé faja después de la cesárea y no hubiera podido pasar sin ella, la sensación de estar cortada en canal y con las tripas colgando era impresionante y con ella se aliviaba muchísimo. Para después de un parto vaginal no te puedo decir. Ahora, también te digo que no creo que en absoluto que el resultado final del abdomen dependa de si usas faja o no, yo creo que no guarda relación, la faja se debe usar unas cuantas semanas si te sientes más cómoda con ella, nada más.

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo de tu madre es una pena,pero que le vas a hacer y ademas si vas a ir tú, que no es que le vallas a dejar a la niña a ella.

    Pero no creas que mi madre es parecida,es muy pasota,que para venir a ver sus nietos...y dejarselos ya ni hablamos aparte de que no tiene paciencia ,no la veo yo para poder con dos niños de 6 y 3 años.

    Respecto lo de la barriga que se te vaya notando antes, es normal, porque yo con el segundo era una pasada de tres meses parecia que estaba de casi seis.
    Y la barriga ya con el primero no me quedo como antes y con la segunda igual que con el primero ,pero es que cuando te quedas embarazada yo creo que el cuerpo ya no es el mismo de antes , salvo alguna excepcion claro y las famosas ja,ja.
    Pero para mi lo peor fue que me salió algunas estrias en la tripa que hace más feo,y es que yo con el primero engordé 22 kilos y con la segunda 18 fue alucinante como para no salirme estrias ,ni cremas ni ná.

    ResponderEliminar
  5. ufff que duros son los primeros meses, en mi caso vomitiba hasta las 20 semanas de ambos embarazos, pero eso hace parte de todo, al final te acostumbras y cuando un dia te pasan sigues tan feliz como desde que te dijeron que estabas esperando.
    Lo de tu mami, me entristece un poco, peus yo no tengo absolutamente a nadie aqui, y de verdad que daria un ciarto de hora por verla aunque sea, trata de solucionarlo !!
    Lo de la panza, pues yo ni hablo subi 43 kilos en mi primer embaarzo, terminé en cesárea y pese que m ichico peso casi 5 kilotes y midio 58 quede gorda, con 86 kilos y no alcance a bajr ni un gramo y por sorpresa otro embarazo, en el que estuve en dieta y solo aumente 5 kilos, que los pesó mi otro chico, solo que midio 55, asi que aun estoy bajando voy en 74 kilos, me faltan 10, tengo un michelin debajo de la herida de la ces´`area que no baja...amanecerá y te contaré un abrazo feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he usado faja en ninguno de los tres y no me ha quedado tripa, pero supongo que es porque soy delgadita ya de por si...
    y respecto a lo de tu madre, no sabía que fuera así tu relación con ella, arreglalo si puedes, para mi lo más importante es mi familia y mis padres hermano, no podría vivir sin ellos no me imagino tener que marchar de junto ellos y me ayudan mucho, les debo mucho, ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Uff, me ha dado pena lo de tu madre. Yo me llevo muy bien con ella aunque a veces discutimos y me ayuda en todo lo que puede, solo tengo que llamarla y si puede ahi esta ella, en eso tengo mucha suerte.
    Yo no lleve faja porque me dijo la matrona que no pero desde luego que en el siguiente me la pongo que me ha quedado una tripa hecha una pena.

    ResponderEliminar
  8. Que pena lo de tu madre... yo tengo una relación difícil con la mía por muchos motivos, pero si la necesitase para cualquier cosa, tengo claro que podría contar con ella.
    En cuanto a la faja, yo no he usado, solo usé la de embarazo, porque tenía mucho dolor de espalda, pero no me sirvió de nada.
    Y siempre he oido que el 2º embarazo se nota antes... supongo que porque ya se tiene tripa de antes...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por preocuparos, algún día explicaré la relación con mi madre, es muy buena, pero tiene ese fallo y es que no puedes contar con ella.

    LaMamaDeUnaBruja, yo es que tengo una cacho de tripa!!! PEro es que antes no tenía nada, estaba planita.

    Laky, creo que voy a hacer lo mismo, voy a comprarme una buena faja para después del embarazo.

    Una, yo sí que creo que la faja mejora. De todas formas creo que me voy a comprar una me cueste lo que me cueste y veremos a ver qué resultado tengo.

    Kithy, si es que parece que estoy de 5 meses ya y sólo estoy de 8 semanas. Meto tripa, me siento súper mal y me miro al espejo y no me gusta nada de nada. Jopelines, no sabía que se me iba a notar antes. Quería decirlo en el trabajo al 4 ó 5 mes...

    Evelyn, madre mía qué de peso, no?? Uff, aquí los ginecólogos y las matronas lo tienen muy controlado. A las primeras de cambio te ponen a régimen. Yo con mi bichito cogí unos 11 kilos y espero con mi pizquita coger 10 a lo sumo y ya sólo me quedan 9,200...

    Cartafol, qué envidia, ya me guataría a mi quedarme planita de nuevo.

    Teinteañera, es una pena la tripa que se queda. Yo cuando me la miro no me gusta nada de nada. Joo, espero que esta vez no se me quede tanta.

    LadyA, yo también usé una durante el embarazo, una que parece un cinturón, y no me valió de mucho, pero me lo dijo la ginecóloga. Qué rabia que se note antes, yo que creía que era justo al contrario... Me había hecho ilusiones

    ResponderEliminar
  10. QUe triste lo de tu madre. Yo tengo la suerte de tener una mami que se desvive por mi y que siempre esta dispuesta a echarme una mano...

    Mi barriguita no volvió a ser lo que era despues del embarazo...no se ha quedado mal del todo, pero no es lo mismo. Y lo que si tego que antes no tenía es una gran capacidad para coger kilitos en cuanto me descuido!!! menuda suerte, eh???jajajja

    ResponderEliminar
  11. Yo ya estaba gorda cuando me quedé embarazada la primera vez. Y la segunda. Y las dos veces he acabado más delgada que antes del embarazo (aún así me sobran un porrón de kilos). Bueno, pues la tripa es algo horrible porque, si bien yo antes tenía, estaba dura y tersa. Ahora tengo un colgajo, literal. Ni faja, ni cremas... es la constitución, porque mi madre es igual. De todas maneras es normal que en el segundo embarazo tengas más tripa, sobretodo si ha pasado tan poco tiempo.

    Y pasando al tema de las madres: es una pena la situación. Mis padres no es que sean muy cariñosos, pero siempre están dispuestos a echar una mano; pero durante el segundo embarazo, y en medio de la mudanza, a mi madre se le giró el pensamiento y me las hizo pasar canutas. Y a mí el malestar no se me pasa después del primer trimestre. Así que te entiendo (sólo un poquito) y no tengo más que ánimos para tí.

    ResponderEliminar
  12. Su yo me puse faja después de los dos embrazos y no se si es por anantomía o por la faja y me quedé genial!!! bueno siempre se queda algo hinchado pero nada preocupante y traumático.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando