viernes, 24 de septiembre de 2010

Ecografía Primer Trimestre

A ver que me centre que no he podido escribir del lío que tengo. Los blog que sigo diariamente los he leído en el poco tiempo que he tenido libre, pero hacer un post con la ecografía de ayer, me ha costado muchísimo.


Me levante pronto porque además no pude dormir, estaba nerviosa y, aunque me acosté pasadas las 22:00, a las 1:15 estaba despierta. No había manera de quedarme dormida, estaba impaciente por ver que todo estaba bien. A las 6:00 ya no pude aguantar más y me levanté de la cama y me duché.

Mi bichito se despertó a las 8:00, la di el pecho, la vestí y nosotros nos fuimos al hospital. Han informatizado la entrada a las consultas, de tal forma que cuando llegas al hospital con la tarjeta sanitaria o con el DNI, tomas un papel con un código que aparecerá en una pantalla cerca de tu consulta. De esta forma se quitan las colas inútiles al lado de la administrativa tan simpática que da las citas y sella los justificantes.

Esperamos un poco, iba con retraso. Cuando me tocó, yo creía que era el mismo hombre que me tocó con mi bichito, dulce y encantador. En vez de a él me atendió una chica. Al principio me quedé un poco decepcionada, pero enseguida me gustó. Me tumbé y empezó a hacerme la eco. Lo primero que me dijo fue que estaba bien, así que me quedé muy tranquila. Mi marido que no suele hablar, que solo mira y no dice ni mu, dijo: ¡No para! Y, efectivamente, no paraba. Cuando me lo enseñó se veía perfectamente su perfil, los brazos, las piernas. No paraba de agitar los brazos, arriba y abajo y de mover las piernas. De frente, de lado y de espaldas. Es que no paraba, de verdad. Fue emocionante y en cuanto oí su corazón empecé a llorar. Es una sensación maravillosa saber que ahí abajo todo va bien, que está a gusto y se está formando de una manera correcta. Es increíble que en menos de 2 años la tecnología haya avanzado tanto, porque os puedo asegurar que con mi bichito no lo vi tan bien como con mi embri. Mide 66 mm y el pligue nucal está bien.

Volví al trabajo con la cita para hoy del triple screening y decidí contárselo a mi jefe. Total en un par de semana se lo tendría que contar y encima tenía que faltar otra vez, así que mejor se lo decía ya y ya está. Así que cuando llegué se lo dije a él, a la jefa y al jefe de servicio y no vi ni una mala cara ni ninguna expresión reseñable. Todos me felicitaron. Aproveché a decírselo a mis compañeros más cercanos y todos se quedaron anonadados de que ya estuviera embarazada. Pero lo estaba y estaba muy feliz por ello. Por ahora todo bien, no lo sabe demasiada gente, pero me encuentro mucho más tranquila.

Cuando llegué a casa tenía la caja del iPañal de Dodot de la campaña a la que me apunté en Treemkt. Hace un mes me apunté a esta promoción para probar el nuevo pañal de Dodot y he sido seleccionada. Qué guay!!! Abrí la caja muy entusiasmada y la verdad es que me gustó bastante. Esta misma noche le he puesto el primero y mi marido dice que muy bien, pero que no había tanto pis como otras noches. Quizá sea esa nueva tecnología de la que tanto hablan, habrá que comprobarlo esta misma noche. En el Treebox vienen 11 paquetes de 5 pañales de muestras para que distribuyas entre tus amigos. Así que esta tarde bajaré con mis vecinas y repartiré a algunas para que luego me cuenten qué tal les ha ido y rellenar los informes.

Además tengo a mi bichito malita. Como a casi todos os ha ocurrido vuestros hijos se han puesto malos en cuanto han llegado a la guarde. Mi bichito no ha ido a la guarde, pero bajamos casi cada tarde a jugar con los amiguitos. Resultado, pues mi bichito con mocos y con la temperatura un pelín alta. Y yo que cojo todo al vuelo pues claro, mala. Con una congestión bastante considerable. Además yo tengo sinusitis. Estoy operada dos veces, pero no he mejorado demasiado y con el embarazo la congestión se agrava. Así que estoy muy congestionada, no paro de estornudar, me cuesta respirar y me duele la cabeza horrores, el paracetamol no me hace nada.

Andamos con los virus en casa, pero por suerte, hoy es viernes!!! FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!

28 comentarios:

  1. Suu, me alegro de que todo vaya tan bien y de que hayas dicho a tu pizquita moviéndose tanto. Lo que menos me gusta es lo de los virus pero está claro que pocos son los bebitos que se están librando en estos últimos días, eh?. Ánimo a todosss!

    ResponderEliminar
  2. Que emocion la 1º ecografia eh!! ves como todo iba bien?ya puedes estar algo ams tranquila!!!

    Y que bien que en el trabajo se lo hayan tomado a bien, es un alivio muy grande niña.PObrecita d ti y de bichito q estais costipadas...espero que os mejoreis muy pronto.POr cierto nose si habrá porra de sexo o no,pero yo voto porque será un nene.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que la eco estea todo bien. Ya me tarda a mi recibir ese paquetito para saber como va y a cuidarse, que aqui también andamos bastante pochos, yo sobretodo!.Besos

    ResponderEliminar
  4. Bieen! enhorabuena!! esa ecografía era tu free-pass a la tranquilidad jejeje
    Feliz finde, guapa y que tu niña se ponga bien.

    ResponderEliminar
  5. Aunque estes resfriada se te ve super feliz¡¡¡¡me alegro mucho de que todo vaya tan bien y de que te felicitaran tus jefes cuando se enteraron.
    Feliz finde para ti tambien.

    ResponderEliminar
  6. Genial!, como debe ser. Me alegro mucho.

    Que suerte que en tu curro se hayan alegrado, estoy seguro que a mi no me hubieran puesto buena cara...

    Cuidaos y descansad!

    ResponderEliminar
  7. Mamá (contra) corriente, es una pena que estemos todos igual, pero es lo que hay, así que a tomarlo con filosofía.

    Patry, encuesta? Cómo no lo había pensado antes!!! A la derecha podéis votar!!! Para mi bichito hice una encuesta sobre la fecha de parto. Aunque esta la haré más adelante.

    Cartafol, pobrecitos. Es que cuando nos ponemos malitos no nos apetece nada de nada, sólo tumbarnos y descansar. Poneros vosotros también buenos!!! Y espero que hoy mismo recibas el paquete y puedas probar el iPañal.

    Crisis, exactamente, necesitaba ver que todo iba correctamente. Feliz finde a ti también.

    MamaDeJulio, estoy muy feliz. Encontrarme bien anímicamente hace mucho, lo físico es transitorio y aunque se pasa mal, dentro de nada estaré de nuevo perfectamente.

    Teta, la verdad es que es un alivio ver que todo va perfectamente. Bueno, espero que sea realmente así y luego no me den la patada (nunca se sabe)

    ResponderEliminar
  8. Hola suu, he llegado a ti por mi cuñada elena, viendo que vuestros blogs se llamaban igual. Yo tengo una niña de casi 14meses y si no te importa te seguire, pasate por mi blog, aunque esta privado te dejo la direccion del publico para que me dejes en un comentario tu direccion y te agrego, no publico tu correo tranquila.

    www.nosquedanlosrecuerdos2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me alegro de que todo vaya bien! Bien la eco, bien en el trabajo..., genial! Encima te seleccionan en Tremkt; a mí no pero ya sabía porque al final son pañales de la talla 4
    Ahora a cuidarse para que se pase cuanto antes ese catarro. Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. suu, ya te mande la invitacion a mi blog¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Menchuuu, bienvenida!!!. Ya he aceptado la invitación y me he hecho seguidora de tu blog público para ir viendo cuando actualizas. Espero leerte por aquí, que me sigas habitualmente y que participes en la encuesta que tienes a la derecha sobre qué tendré si niño o niña!!!

    Laky, gracias, espero ponerme pronto buena. No te olvides participar en la encuesta que tienes a la derecha sobre qué tendré, si niño o niña!!! Buen fin de semana a ti también.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda para mí la primera ecografía fue la más bonita con diferencia, no me podía imaginar que se viera todo tan bien, fue tan emocionante ver a mi "alubia" como la cara de su papá al verla.

    Me alegro mucho de que todo vaya bien, y lo del catarrillo no durará mucho :)

    ResponderEliminar
  13. Que emoción!!!! me alegra ver que tu intuiciópn era acertada, que bien!!! y me alegro mucho por tu decisión de contarlo, una como que se quita un peso de encima.

    Muchos besitos para las dos y cuidaros mucho que se vayan pronto los virus son su mama como dice mi hija.

    ResponderEliminar
  14. Hola te acabo de conocer y me gusta tu blog !!!!
    entro a través de Patry y la verdad que estamos viviendo lo mismo.Yo tengo un peque de 2 años y 4 meses y ahora vuelvo a estar embarazada de 4 meses asi que vuelvo a revivir de nuevo todo.
    Felicidades por este nuevo embarazo y espero seguirte...
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Simplemente yo, gracias, menos mal que todo estaba bien. Qué pena que todavía no lo sienta, espero que falte poco. Ojalá nos curemos pronto, porque estamos las dos con los mocos para arriba y para abjo y yo con la sinusitis parezco una fábrica de moquitos!!!

    Jenny, bienvenida!!! Enhorabuena por tu embarazo y por tu peque. Espero leerte más por aquí y así te animes a seguirme habitualmente. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que todo vaya bien... Y que suerte con lo de treenmkt... ami no me seleccionan nunca para nada... si sigo así me doy de baja y no les vuelvo a hacer publicidad...

    ResponderEliminar
  17. Qué lindo momento Suu. Que tranquilidad y que emoción cuando le escuchas el corazoncito latir. Buenísimo también que te hayas sacado de encima el darle la noticia a tu jefe. Es todo un tema porque la realidad es que uno nunca sabe como se lo van a tomar.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que la eco haya ido tan bien. Esa primera ecografía asusta un poco. Yo recuerdo la mía, mi tocólogo de la seguridad social tenía un aparato algo antiguo, pero él era estupendo, así que me dio igual. Pero al igual que tu pizca no paraba quieto, señal de que será fuerte y de armas tomar, jajajajaja.

    Lo dicho, me alegro un montón, ya casi 13 semanas, como pasa el tiempo Suu!!!

    Y lo de los catarros, jo parece que estamos casi todas igual. Yo aún ando soltando mocos. Cuidaos mucho y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. LadyA, siento mucho que no te hayan seleccionado, espero que para la próxima si lo hagan.

    Florencia, qué tranquila te quedas, verdad? Veremos a ver por dónde sale la cosa, pero por lo menos ya lo saben.

    Belén, si que asusta sí. Iba muy nerviosa, pero en cuanto me dijo que todo estaba bien, me quedé más tranquila. Soy una fábrica de mocos!!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno pero ahora ya has dado un pasito más, tu embarazo transcurre maravillosamente bien y es motivo de alegría. A disfrutar de él!!!!

    Nena, que madrugadoras somos las dos, jejejeje.

    ResponderEliminar
  21. Belén, llevo despierta desde las 5:30, una pesadilla bastante fuerte. Desde luego sábado y mira qué horitas!!! Antiguamente yo todavía estaba de juerga a estas horas, jajajajaja. Quien me ha visto y quien me ve.
    Por cierto, has votados en la encuesta?? Ahora mismo publico el post de hoy!!!

    ResponderEliminar
  22. Suu perdóname, llevo un par de días bastante despistada, qué encuesta?

    ResponderEliminar
  23. Belén, acabo de publicarla en el post de hoy. Está a la derecha y es para que votes si crees que voy a tener un niño o una niña. Vamos si quieres, claro.

    ResponderEliminar
  24. que bien suu, me algero muchisimo que todo vaya tan bien !! un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que todo vaya bien y hayas disfrutado tanto escuchando su corazoncito.

    ResponderEliminar
  26. Kithy, gracias, he disfrutado muchísimo escuchándolo.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando