jueves, 30 de septiembre de 2010

Fatal, fatal, fatal

Qué mal me encuentro!!! Estoy muy malita, pero mucho. Como ya os dije hace casi ya dos semanas mi bichito me pegó el constipado-mocos que tenía. Como buena niña, ella sigue con mocos. Yo tengo un sistema inmunológico bastante flojillo, por decirlo de alguna manera, así que si hay un virus pululando por el ambiente, lo pillo. Es que lo pillo todo, pero si estoy embarazada más. Fijaos que estando de 32 semanas fui al hospital porque tenía PUPPE y no podía dormir de los picores y en la sala de espera del hospital para que te atienda el doctor que está al lado del pasillo por donde entran los niños a ver al pediatra, bueno, pues alguno tenía varicela y ¡tachán!, yo acabé con varicela. Hay gente más alta, más guapa, más baja, más feucha, yo soy más pachucha.

Pero claro, eran unos mocos, total... Bueno, pues poco a poco la cosa se ha ido complicando. Estoy operada dos veces de sinusitis del seno derecho. En una de las operaciones encontraron un hongo viviendo en mi maxilar derecho. Me hicieron otro agujero para que drenara y me limpiaron todo bien, se había comido un poquito de hueso. Esto fue hace 3-4 años. No me quedé demasiado bien del todo y cada 6 meses visitaba al otorrino. En una de las visitas ya estaba embarazada y me dijo que lo mejor para la sinusitis era lavarse con Sinusal echado en el RhinoDouche (una pera llena de agua con sal, introduces la pera en una orificio y echas agua para que salga por el otro). Aquí tenéis el vídeo explicativo de cómo se utiliza. La verdad que me fue muy bien. Además esta otorrina me dijo que la sinusitis se agrava con el embarazo. Bueno, pues tuve muchísimas cosas en el embarazo de mi bichito, muchas, pero ninguna fue sinusitis, genial!

Sin embargo, no puedo decir lo mismo esta vez. Yo me he estado lavando con el RhinoDouche, pero se me ha infectado el orificio derecho, llevo con décimas casi una semana. Además, la presión del moco se me ha ido al oído derecho y me duele. Esto sé cómo se cura, antibiótico y luego tengo que ponerme un óvulo porque siempre cojo hongos después del antibiótico. Este tratamiento lo he tenido que tomar un montón de veces, en otoño-invierno aproximadamente cada dos-tres semanas. Pero claro, estoy embarazada, y el antibiótico antes de la semana 20 no es aconsejable. Así que ayer, aun estando hecha una mierda, estuve en el trabajo y luego me fui a casa.

Como ya sabéis tengo pesadillas y duermo muy mal, pues los últimos dos días no tengo pesadillas, pero no duermo mejor. Ya ayer os comenté que me había despertado un montón de veces, no me encontraba bien, eso estaba claro, me cuesta respirar y me duele el oído derecho. Bueno pues esta noche ha sido peor, se ha infectado el seno izquierdo, de tal manera que no puedo apoyar la cara porque la parte baja del ojo está repleta de moco e infectada, como cuando tienes un flemón en la boca, pero por sinusitis. Me despertaba cada 30 minutos, costándome respirar y con un dolor muy fuerte en el lado izquierdo de la cara. A las 5:00 ya no he podido más, me he levantado, me he lavado y he cogido cita lo antes posible, mañana con la doctora de cabecera. No sé cómo lo voy a hacer, pero espero que alguien pueda venir a quedarse con mi bichito, pero necesito que me den alguna solución no consigo aliviar la presión que siento en la cara, además estoy agotada físicamente y encima me duele la parte de la frente, por la presión de los mocos, la parte izquierda de la cara (que casi no puedo ni tocarme) y los oídos. Tenía 37,4 esta mañana, me he tomado el paracetamol y me he venido a trabajar. Veremos como va el día, pero hasta mañana no puede verme la doctora.

Así que yo, que normalmente tengo una sonrisa, estoy hecha polvo y tengo muchas ganas de ponerme a llorar (esto es muy fácil, porque soy una llorona). No me encuentro nada bien y como dice mi sobrino "Estoy fatal, fatal, fatal".

22 comentarios:

  1. Suu, yo creo que tenías que haberte quedado en casa!. Estás muy mal!! ¿Necesitas algo? Si puedo echarte un cable...

    No sé qué antibiótico será el que tienes que usar, la amoxicilina se puede usar en cualquier momento del embarazo. Por desgracia yo la tuve que tomar varias veces y aquí estamos. Tómate lo que te tengas que tomar, te lo digo en serio, hay casos en los que el beneficio es muy superior a un hipotético riesgo que pueda tener. Ahora mismo es súper importante que tu te cuides y estés bien, ya lo sabes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que pase pronto el dia y la noche para que mañana te vea el medico, porque vaya mal que tienes que estar...

    Seguro que eres muy fuerte y puedes con esto y con más asi que animo y a cuidarse¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues que penita me das, si estuviera más cerca te cuidaba yo a tu bichito, que donde caben tres caben cuatro...ánimos y espero que des aguantado hasta mañana, has probado a dar baños de vapor para que se te alivie algo el moco?, comprate en la farmacia hojas de eucaplito y las hierves en agua y te pones encima de ese vapor, seguro que te hace bien...cuidate y mantennos informadas

    ResponderEliminar
  4. Suu, si estás tan mal, con infección y todo, yo no me esperaría y me iría a urgencias ahora mismo.
    Tomar antibiotico no será bueno pero estar con infección es peor.
    NO tenías ni que haber ido a currar.

    ResponderEliminar
  5. Mamá (contra) corriente, muchas gracias por preocuparte tanto. Veremos a ver qué pueden mandarme, porque el dolor me sube desde la muela hasta el ojo. Ya estoy en casa, así que voy a ver un rato la tele y recostarme en el sofá

    Menchuuu, gracias por los ánimos. Me han adelantado la cita para hoy a las 16:00 y me he venido a casa.

    Cartafol, el problema de los vahos es el hongo, no hay nada mejor para que se vuelva a generar que un sitio oscuro como son las paredes del maxilar superior y humedad. Así que no me lo recomiendan los otorrinos, al revés, me dijeron que mejor evitarlos. Mañana os cuento.

    Teta, he llamado y me han dado cita para las 16:00 y he vuelto a casa. Ahora voy a recostarme en el sofá y ver la tele. Mañana os cuento.

    ResponderEliminar
  6. jolin nena que chungo!! y no puedes ir al medico hoy de urgencias?? esq no es bueno q estés asi y mas con dolor... un besito enrome y nos cuentas mñn q te dice el medico.

    ResponderEliminar
  7. Descansa y haber si te da algo el médico porque no puedes estar así,bueno guapa ya nos cuentas,cuídate.

    ResponderEliminar
  8. Jo, pobrecita¡¡¡¡
    Espero que te recuperes pronto. Descansa, descansa y descansa mas aun.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. PObrecita mía, lo siento mucho. Si mañana estás mal ni se te ocurra ir a trabajar, eh, que tienes que cuidarte tú y cuidar a tu pizquita!

    ResponderEliminar
  10. Suu cuídate mucho, pero cuídate de verdad. ¿Por qué vas a trabajar en ese estado? Si dices que no puedes tomar antibióticos, lo mínimo es estar en reposo y descansar. Coge unos días para reponerte porque la cosa es seria y parece que va a más.

    Habla con tu gine a ver qué te dice. Como te ha dicho Mamá cc, la amoxicilina la dan en cualquier momento del embarazo si la infección es importante y e tu caso puede llegar a serlo.

    No lo dejes, descansa, consulta a tu médico y cuidate mucho. Recuerda, es muy importante que tu estés bien para que tu pizca también lo esté.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!! pues vente para casa que tenemos virus de todos los colores!!!! aprovecha para pillarte la baja y descansar mujer

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Jo, siento mucho que estés así. Cuídate mucho, y si hace falta no vayas a trabajar.
    Y consulta lo del antibiótico con el médico, pero seguramente te lo podrás tomar sin mayores problemas. Mejor un poco de medicación que estar pasándolo mal, que eso también se transmite al bebé.
    Un abrazo muy gordo.

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s, muchas gracias por preocuparos tanto.

    Ayer fui al médico, me mandó antibiótico, corticoides (que no me voy a poner, porque un otorrino me quitó ese spray por no ser seguro en el embarazo) y paracetamol para la sinusitis. También me mandó para que descanse mejor productos homeopáticos como son la Valeriana y Nervoheel. ¿Alguien conoce el Nervoheel o lo ha tomado alguna vez?

    Ayer no aguanté más y me vine a casa. Me hizo el justificante y me dijo que me quedara hoy también. Así que hoy llevaré a mi bichito a la guarde, que es su primer día. Luego os cuento.

    Muchas gracias por los ánimos y por preocuparos tanto por mi. Me sigue doliendo bastante la cara, pero espero que pronto empiece hacer efecto el antibiótico.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que vayas algo mejor, cuidate y descansa el fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Cuidate mujer... y si es necesario cógete la baja... no puedes estar trabajando así!!!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues a ver que tal evolucionas.
    Menos mal que ya es viernes...

    Que tarde empieza la guarde, no?,

    ResponderEliminar
  17. Ay, pobrecita. ¿Has probado el corticoide nasal? Nasonex, avamys, o alguno de estos. Si tienes sinusitis desde hace años, seguro que tienes en casa de otras veces. No es inmediato, pero rebaja la inflamación en la mucosa nasal y facilita que toda esa pus que tienes ahí acumulada en los senos haciéndote la puñeta salga...Y como es tópico, la absorción sistémica es mínima (y con ello el riesgo para el pequeño). Y si sigues con fiebre tendrás que añadir un antibiótico, hay unos cuantos seguros en el embarazo... Aunque seguramente ya te lo mandará tu médico mañana. Ánimo y un abrazo,
    María (embarazadanovata.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  18. SUu cariño, siento llegar tarde, es que ahora trabajando ya no soy de quien soy, espero que todo haya cesado y que esteis los mejor los dos, que la ilusion de tu pizquita y tu bichito te sigan haciendo mas fuerte un abrazito fuerte !! feliz finde

    ResponderEliminar
  19. It's really awesome. Keep sharing more nice articles. Thanks.

    ResponderEliminar
  20. hola me podrían ayudar yo tengo de embarazo 17+2 y tengo sinusitis el dr me receto amoxicilina y parecetamol y no siento mejoría estoy fatal la nariz tapada es seguro usar Avamys no le hara daño a mi bebé ayudenme porfa

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando