lunes, 11 de octubre de 2010

15ª Semana de Embarazo (Editado)

Cómo pasan las semanas de rápido!!!

Esta semana me encuentro hinchada, porque sufro de mucho estreñimiento. Ya cuando llevaba cuatro días sin ir al baño volví a tomar Duphalac, pero no he mejorado demasiado y sigo sin ir desde hace dos días. Así que me encuentro un poco hinchada y encima tengo más hambre y más ganas de comer las cosas que engordan, por lo que me encuentro como una pelotita. Este fin de semana hamburguesa con patatas y super helado de dulce de leche. Eso tenía que ser pecado, qué riquísimo estaba, y ayer donuts foundant para después de comer con gusanitos y gominolas. Vamos, que este fin de semana me he puesto de calorías hasta arriba, imagino que se notará en el peso de la semana que viene.

Todo lo demás está bien menos el pecho. He pasado una de las peores semanas que yo recuerde después de 14 meses y tres semanas de lactancia materna. Me duele un montón, hasta el punto que tengo que retirarla tres o cuatro veces de los dolores. La pobre está de mi hasta las narices, pero es que tengo los pezones morados ¿? Imagino que serán unas semanas y ojalá remita pronto, porque está haciendo muy duro eso de darla el pecho. A ella le sigue encantando, de hecho ayer tuve que cambiarla el pijama porque tiene mocos y echó una flema y me lloriqueaba mientras se lo cambiaba diciendo: "Teta, teta", qué rica es!!!

Respecto al sueño hemos mejorado un montón. Tomo valeriana y he dejado de tomar el Nervoheel. El viernes fui al médico de cabecera porque al terminar el antibiótico (siempre me ocurre) me salen hongos en la vagina, así que fui a que me mandara algún óvulo. Cuando me llamó me quedé atónita, no sólo no era mi médico de cabecera, sino que era el pediatra suplente de mi hija. Me lo explique qué hace este hombre aquí?? Cuando le dije que tenía hongos, me dijo que hasta el tercer trimestre no podía tomar nada. Joer, qué me faltaban tres meses!! Le dije que aquello picaba mucho y que me mandara algo, a punto estuve de preguntarle si a él nunca le había picado la colita. Al final llegamos al acuerdo de que me pusiera un óvulo y que me diera algo de cremita si no se me quitaba. Además, le comenté que estaba tomando el Nervoheel y estaba preocupada porque tenía bromo. Me dijo que las cantidades de bromo que había en las pastillas que estaba tomando no producen malformaciones en las primeras 15 semanas por su baja cantidad de dicha sustancia, pero que dejara de tomarlas y que si veía que una semana no dormía, volviera a tomarlas. Podía seguir con valeriana, pero que a medida que se me regulara un poco el sueño, fuera bajando la dosis. Hoy he dormido muy bien de 22:00 a casi 3:00, luego he tenido un lapsus de casi dos horas y me he vuelto a dormir una horita más. Estoy cansada pero me encuentro mucho mejor que las semanas pasadas, duermo 5 horas mínimo todas las noches, un gran registro para mi.

Peso: 59,2 kilos (desnuda y recién levantada). Toma ya, he perdido 200 gramos, que estoy segura recuperaré la semana que viene por todo lo que me he comido esta semana. Pero no me importa, porque me encuentro bien. Estoy más estrecha de caderas que antes y, aunque tengo tripilla, nadie diría que estoy de casi cuatro meses (es que utilizo ropa holgada, para qué nos vamos a engañar).

Hace ya un par de semanas que no siento a mi embri y me da mucha pena. ¿Por qué he dejado de sentirlo? Quizá es que fue demasiado pronto y ahora con la valeriana está mucho más tranquilo y adormilado. No sé, pero es la única explicación que tengo. Tanto mi marido como yo teníamos la sensación de que era niña, pero a medida que pasan las semanas nos da que es un niño. Quizá sea porque con mi bichito siempre digimos que era Pizca, que es femenino y entonces creíamos que era una niña, ahora Embri es masculino y al hablar en masculino tenemos la cosilla de que es un niño. Sea lo que sea será genial cuando esté a nuestro lado y poder compartir todo nuestro amor con él, pero él va a tener más suerte, no sólo será el nuestro sino también el amor de su hermana mayor y ese amor seguro será eterno.

Hoy vamos al ginecólogo privado antes de que se vaya un mes de vacaciones. Con mi bichito me dijo que era una niña en la semana 16, así que hemos decidido probar suerte y ver si puede decirnos que es esta tarde. Vendrá también mi bichito, mi marido y yo hoy nos vamos a comer al chino, que estoy de antojo y después la recogemos de su primer día de guardería completa (la semana pasada estaba en periodo de adaptación, mañana hablaré de todo esto) y nos vamos los tres rumbo al ginecólogo. Os recuerdo, para los que no hayáis votado, que a la derecha de este post tenéis la posibilidad de votar en la encuesta ¿Qué será, será..? si es niño o niña. Realmente no lo sabremos hasta la semana 20, pero quizá esta tarde puedan darnos alguna pista. Estoy un poco nerviosa con esta visita, no estoy segura si podrá decírnoslo o no, pero tengo como mariposas en el estómago y estoy encantada, porque sigo teniendo esas sensaciones de primeriza y son maravillosas!!!

¿Cuándo os digeron a vosotr@s el sexo de vuestro bebé?

(Editado) Acabamos del volver del ginecólogo y contra todo pronóstico es un Niño!!! No se veía bien, no se dejaba y hemos conseguido una fotito en la que parecía el pene y los huevecillos, pero nos ha dicho que muchas veces eso es el clítoris. Sin embargo, se ha girado y le hemos visto la colita tiesa entre las piernas y la tripita. Ha sido emocionante, estoy muy contenta. Todo será muy distinto ahora, una nueva vivencia, aunque ahora tengo la ayuda de mi bichito. Estoy sorprendida y a la vez espectante, va a ser maravilloso.

23 comentarios:

  1. Con mi hijo me lo dijeron en la primera eco, que me hicieron en la semana 13. Yo no me lo podía creer porque a casi nadie se lo dicen tan pronto pero era evidentísimo.
    Con mi hija, en la 17 que me hicieron una eco para hacer la amniocentesis. La amnio confirmó lo que ya vieron en la eco. Así que supongo que, si se deja ver, por tamaño seguro que ya te pueden decir hoy lo que es.
    Ay ´qué intriga, nos lo tienes que contar inmediatamente después!

    ResponderEliminar
  2. Como me identeifico contigo en la comida basura, es una barbaridad lo que estoy comiendo desde que estoy de reposo, pero una barbaridad!!! ayer me comí casi media tarta de aitana a lo largo de la tarde. Y ale hoy tengo antojo de chino!! a ver si hoy viniera Jose de trabajar tempranito y vamos a comer al chino aprovechando que está la niña en el comedor que no me hace gracia que coja adicción como yo a esas cosas.

    Pues con Aitanna me lo dijeron a las 15 semanas y con Yago creo que fue a las 17 semanas. Con Teza es que primero era niño a las 13 y luego resultó ser niña pero no recuerdo bien la semana!!!! pero vamos que si se deja ver seguro que os lo dicen ya, que emoción!!!!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me lo dijeron en la eco d las 20 semanas.
    Fue un chasco xq yo iba muy ilusionada y la ecografa no me quiso enseñar el monitor y no pude ver nada, menuda imbecil!. Luego fui a mi ginecologa y ella me volvió a hacer otra eco para que pudiera verlo.

    Suu me alegro de que te vaya todo bien, pero deja de ponernos los dientes largos con todo lo que comes que nos estás matando de envidia jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Qué intrigaaaaa!! avísanos en cuanto sepas cosas de la eco :) y no te sientas culpable por lo que comes, mujer, que te estás cuidando bastante y siempre es bueno pegarse un capricho de vez en cuando. Embri también te lo agradece jejej

    ResponderEliminar
  5. Laky, estoy muy nerviosa y ojalá tenga suerte y me lo digan hoy. La gine que me hizo la eco con 12 semanas me dijo que a la semana siguiente hubiera podido decírmelo. De esto hace tres semanas, espero que se deje ver y me lo digan. En cuanto vuelva edito el post de hoy y os lo digo!!!!

    Simplemente yo, coincidimos en los antojos. Hmmm, Ku-bak, pato pequinés, rollito vietnamita, hmmm, qué hambre!!!! Ojalá tengas suertes y vayas a comer y quitarte el antojo. Joo, qué ganas tengo de saberlo, de verdad, estoy que me muerdo las uñas. Espero que se deje ver y podamos saberlo hoy mismo.

    Teta, a las 20 semanas es todo más seguro e imagino que el resultado de hoy no será muy fiable o quien sabe. Que asco de ecógrafa, no?? Siento mucho que te de envidia mi comida, pero es que está tan buena. Me chifla comer, para mi resulta ser muy placentero.

    Crisis, en cuanto vuelva del gine edito el post y os pongo lo que nos han dicho. Y con respecto a comer, es que me doy demasiados caprichos, por suerte creo que sólo los fines de semana :) Pero es que este es un puente y claro... a ver si el próximo mes ya puedo ir a natación y ya con un poco de ejercicio me cuido del todo, porque sacar todos los días una hora para andar me resulta casi imposible!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he votado, haber que te dicen y me alegro que todo vaya cogiendo su cauce.besos

    ResponderEliminar
  7. Que bien que puedas dormir mejor, respecto a lo del pecho no sé que decirte!!! Nunca me ha pasado pero no creo que yo aguantara mucho ese dolor.

    Ojalá os digan lo q es, q nerviossss.A mi de Alba me lo dijeron en la semana 15, aunque no me lo confirmaron del todo.UN beso

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que vayas durmiendo un poquito mejor.
    A mí con los dos me lo dijeron en la semana 20.
    Haber si te dicen hoy algo y salimos de dudas.

    ResponderEliminar
  9. Te parecerá bonito darnos envidia así con esas comilonas a las que estamos a dieta, no??

    No sé porque me da que si te lo dicen hoy va a ser un niño, aunque voté por otra nena, mañana nos cuentas.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que ya vayas mejor con el sueño y espero que se te pase prontito lo de los pezones.
    Yo también toi de antojos mira ahora mehize macedonia de frutas y se me esta antojando chino para esta noche jajaja.
    A mi con Alberto me lo dijeron a las 12 semanas y con Dario a las 19.
    Un besito y ya noscontaras.

    ResponderEliminar
  11. Que bine un niño!!! enhorabuena!!!! yo no recuerdo que puse en la encuesta...pero voy a mirar post atras q fué lo que te dije.UN besooo

    ResponderEliminar
  12. Lo acabo de ver y dije nene, no me equivoké jajaja

    ResponderEliminar
  13. QUe bien!!!!!! un neneeeeeeeeeeeee!!!! yo me equivoqué, dije una nena para Bichito jajajaja. la intuición de una madre, que nunca falla.

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay, Suu, acabo de leerlo, un nene!!! jajajaja qué lindo!!. Te quieres creer que con todo lo que hemos estado pasando en mi casa ahora mismo soy incapaz de recordar por qué sexo había apostado yo?? madre mía, cómo tengo la cabeza... Enhorabuena, guapa, estoy muy contenta.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!!!!!!! A mí me lo dijeron con la primera en la 17 (creo) y con la segunda estaba en la semana 12. No me lo podía creer, pero me dijo que 80/20 a que era niña y la vi tan segura que yo ya estaba convencida. Pero es que suele acertar, si lo dice con tanto convencimiento, la tía es una fiera

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. que bien Suu!! algo me decia que era un niño !! y vote niño, me alegro que estes mejor UN abrazo !!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me equivoque porque voté NIÑA, aunque por lo que veo hay "andancio de niños" cuando Paula le hubo de niñas jajaja

    Lo importante es que venga bien y os haga felices

    ResponderEliminar
  19. Un niño!!! mi feeling ha fallado estrepitosamente jajajaja!
    Enhorabuena, Suu!! vas a poder tener una parejita de guapotes correteando por casa.

    ResponderEliminar
  20. Un niño! Yo había apostado por niña pero un niño está genial, ja, ja. ¿Ya se lo habéis dicho al bichito?

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Enhorabuena!! Por lo de que esté todo bien, sobretodo. ¡Ya te dije que sería niño! También me alegro de que estés mejor.

    ResponderEliminar
  22. Cartafol, gracias por votar, ha sido niño!!!

    Patry, pues hubo suerte y nos lo digeron en la semana 15 y sí, acertaste, es niño!!!!!!

    Kithy, pues hubo suerte y ha sido niño!!!

    MamáDeUnaBruja, no pretendía daros envidia, sólo sontaros todos los antojos que tengo, pero es que los que tengo son todos de cominolas, jajajaja. Pues acertaste, al decírmelo ayer fue niño!!!!

    Elena, pues al final me lo dijeron y fue niño!!!!

    Simplemente yo, siiiiii, fue un nene y estosy contentísima!!!

    Mamá (contra) corriente, pues dijiste niña pero al final fue niño y estoy encantada aunque un poco asustada.

    Walewska, muchas gracias!!! Estoy nerviosa y muy emocionada.

    Evelyn, pues acertaste y fue niño!!! Es algo maravilloso.

    Menchuuu, pues fue niño, normalmente nacen más niños que niñas todos los años, pero con muy poca diferencia. Lo puedes mirar en el INE (instituto nacional de estadística)

    Crisis, ya tengo la parejita!!! Una preciosa niña y seguro que ahora un hermoso niño. Qué ganas tengo de tenerle en mi pecho.

    Laky, bichito vino con nosotros a ver la ecografía, a mi me hacía ilusión que fuéramos los tres a ver al cuarto miembro de la familia. Yo se lo he dicho, pero a sus 14 meses es difícil que me entienda.

    IsitaBcn, muchas gracias!!! Sí, acertáste!!! Estoy encantada con que todo esté bien y su corazón se veía perfectamente, ambos ventrículos. Fue muy emocionante, de verdad.

    ResponderEliminar
  23. Una colillaaaaaaaaaaa!!!!!, felicidades!!!!, yo voté por una nena pero xq fue lo 1º que se me ocurrió.
    A mi me encantan los niños, así que me parece genial!

    LO más importante es que esté todo bien.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando