martes, 5 de octubre de 2010

Natación de embarazadas

El día 24 del mes pasado me pasé por la mañana, antes de ir a trabajar, por el polideportivo para ver cuántas plazas salían para la natación de embarazada y cuándo había que apuntarse. Me dijeron que lo sacarían a lo largo de la mañana. Cuando salí del trabajo volví, pero habían tenido un problema con el ordenador y lo sacarían por la tarde. Le pregunté si me lo dirían por teléfono, pero me dijeron que no.

Así que fui el lunes: Natación de embarazadas turno de mañana 4 plazas libres, turno de tarde 1 plaza. Jopelines, qué pocas habían parido en septiembre, mecachisenlamar!!! Así que mi marido tenía que ir pronto para intentar apuntarme el martes día 28. Los de turno de tarde se inscribían a partir de las 15:00. Problema, pues que mi marido entra a las 14:15 y mi madre va a mi casa a las 13:45, así que la cosa estaba complicada. Las colas suelen ser tremendas. Partió uno de sus moscosos y estaba allí a las 14:00, pero con tan mala suerte que la que estaba delante estaba embarazada. La preguntó y le respondió que se iba a apuntar al turno de mañana ¿? El turno de mañana se apuntaba a las 9:00 de la mañana, así que fueron los dos a preguntar. La primera de la cola estaba embarazada, mi marido la preguntó y efectivamente estaba esperando para natación de embarazadas. Así que se fue a trabajar.

Es una pena que no me haya conseguido la plaza. Mi único consuelo es que este mes den a luz alguna más y salgan más plazas. El día que haya que ir, si no hay ningún problema, saldré de trabajar a la 13:00, a la 13:15 estaré allí y si hay una única plaza, cruzaremos los dedos para que este mes me toque a mi.

Ojalá hubieran más clases o más sitios que lo hicieran por la tarde. Pero es el único al que puedo asistir y me da un poco de rabia no haber conseguido la plaza. La verdad es que era de esperar, porque las clases han empezado este septiembre, es decir, que para un único mes, la gente no suele apuntarse. Espero que sí lo hagan para dos meses y en Noviembre empiece a ir a clases, me hace mucha ilusión y estoy segura que me va a venir tan bien como me fue con mi bichito.

A la natación de embarazadas se le atribuyen distintos beneficios como son:
- La sensación de liviandad permite que tus articulaciones se liberen

- La posición horizontal facilita una mejor distribución del peso del cuerpo sin sobrecargar una zona en particular.
- Al ser una actividad aeróbica mejora el sistema cardiorespiratorio.
- Proporciona tonicidad a los músculos , ejercitando los brazos, espalda, zona abdominal y piernas, por lo que se la considera una actividad completa.
- Contribuye a relajar las zonas más sobrecargadas durante el embarazo; son comunes los dolores de cintura provocados por la redistribución del peso del cuerpo y la "típica mala postura de la mujer embarazada".
- Ayuda a controlar tu peso, a sentirte ágil y activa.

Es una pena no tener la plaza porque además a mi siempre me gustó nadar. En mis últimos años de facultad me acercaba a la piscina a hacer unos cuantos largos antes de irme a clase. Era muy relajante pensar en tus cosas durante un rato, aunque me daba muchísima pereza porque siempre me han gustado más los deportes en equipo. Y la natación de embarazadas lo bueno que tiene es que son 8 embarazadas en dos calles haciendo largos con diferentes cosas, unas veces con el churro en la piernas, otro con el churro el los brazos, otro con aletas, otro con las tablas y quieras que no se hace muy ameno, o por lo menos a mi se me hacía. De todas formas todavía es pronto y estoy de tres meses, espero que lo consiga para el cuarto!!!

17 comentarios:

  1. a mi me fue muy bien....Por suerte en mi gimnasio no había muchas embarazadas apuntadas... supongo que era por el horario, ya que las clases eran al mediodía, sobre las 14:30...

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya mala pata hombreeeee, tranqui que seguro que este mes "paren"unas cuantas¡¡¡¡ que tengas suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues haber si tienes suerte, yo los últimos embarazos aproveché la piscina municipal, porque me coincidió que estaba embarazadísima en los meses de verano, pero en la primera no pude y la verdad es que sienta bien nadar un poco.Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver si tienes suerte y salen más plazas!

    ResponderEliminar
  5. DayA, yo he encontrado clases cerca de casa pero a horarios imposibles, es una pena.

    Menchuuu, eso espero, que se pongan de parto todas este mes!!! Jajajajajaja. Bueno, siempre y cuando estén a término, claro.

    Cartafol, es que la natación viene muy muy bien y relaja.

    Laky, eso espero!!! Ojalá que muchas mamás estén en tu situación y den a luz este mes. ánimo, que según mi apuesta te quedan escasos 10 días!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues a ver si hay más suerte la próxima vez..., lo de la piscina es una gozada y si estás embarazada y tiene todas esas ventajas, más todavía.

    ResponderEliminar
  7. Bueno tu tranquila ,que ya saldran plazas.Ya verás como tienes suerte.

    ResponderEliminar
  8. Que mala pata!!!!!! aqui cuando fui a mirar ya no había plazas :( además que no tenía con quien dejar a mi gorda, así que... me toca pasear.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no lo consiguieras!!!A ver si para este mes te pillas la plaza, ojalá.UN besitooo

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte para el mes que viene¡¡¡
    Yo ando como tu desesperada por conseguir una plaza a julito en natacion.
    Te puedes creer que en mi pueblo hay 4 piscinas municipales con el mismo horario???no lo podian haber dividido mejor???yo es que hay veces que no entiendo quien hace las cosas.
    En fin, animo y suerte¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Espero que tengas más suerte el próximo mes Suu porque como bien dices los beneficios son muchos. Me das un poquito de envidia , pero de la sana, cuando te leo contando todas estas actividades de las que puedes disfrutar con tu embarazo. Yo no pude hacerlas y fue una pena. Ahora ya importa poco, viendo a mi hijo tan estupendo y mayor todo se olvida. Pero quien pueda disfrutar de su embarazo que lo haga y mucho. Verás como dentro de poco estás como pez en el agua ;)

    ResponderEliminar
  12. Teta, disfrutas un montón y así haría algo yo sola, que hace un montón que no lo hago.

    Kithy, ojala la próxima vez haya suerte.

    Mamá (contra) corriente, ojalá.

    Simplemente yo, a ver si salen más plazas y esta vez puedo optar a ellas.

    Patry, a ver si este mes tengo suerte!!!

    MamaDeJulio, esto de las plazas es horrible. Por aquí hay más pero o es a partir de las 20 o por la mañana.

    Belén, la salud me faltó en el anterior embarazo y aún así fui todo lo que puede. En este todo me va a salir perfecto y bien, ya verás y podré nadar muchos más días

    ResponderEliminar
  13. A mí me vino muy bien, sobre todo para la espalda que ya sabemos que con el barrigón suele doler bastante.

    Aquí lo tenemos muy bien porque es municipal, cada curso dura sólo dos meses y en el momento que sale la fecha de apuntarse se puede hacer por internet con lo que te evitas colas y demás.

    Por cierto yo hoy he empezado la natación (no de embarazadas, eh) y estoy molida...

    ResponderEliminar
  14. Suu espero encuentres una plaza, es muy relajante nadar durante el embarazo. änimo y mucha suerte! un besote

    ResponderEliminar
  15. Que pena Suu. Ojala encuentres pronto.
    Yo estoy averiguando para hacer matronatacion con mi peque :)

    ResponderEliminar
  16. MamaDeUnaBruja, es que viene genial. Aquí te apuntas en el polideportivo municipal y puedes estar hasta que des a luz, pero tienes que esperar colas. Suerte con la natación, ya nos irás contando!!!

    Constanza, yo también espero encontrar plaza para el próximo mes. Os mantengo informados.

    Florencia, es una pena. Por aquí la mayoría de los polideportivos municipales tienen matronatación, pero casi todos son a partir de los 2 años.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando