viernes, 15 de octubre de 2010

Preocupada (Editado)

Como ya os conté hace poco, tenía una mala sensación sobre el cliente en el que estoy trabajando. Tanto es así, que hemos andado casi todos con la mosca detrás de la oreja. De hecho ha llegado el momento de los recortes y por lo visto el 1 de noviembre salen alrededor de 6 personas de mi departamento.


Sin embargo, mi departamento tiene “mucha clase”, nunca te lo dicen a ti directamente, a la cara. Igual que la gente de otros departamentos ya lo saben desde el miércoles, a nosotros todavía no se nos ha comunicado nada. Pero desde que supe que alguien se tenía que ir, pensé que yo era la más indicada. ¿Por qué? Porque si vas a echar a alguien pues mejor echarme a mi ya que dentro de 4 meses me daré de baja.

Así que yo ando un poco preocupada por el tema. Que mi cliente prescinda de mis servicios no significa que me quede sin trabajo, pero es que mi empresa presenta el mes que viene un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). ¿Y esto qué significa? Pues hasta ahora el ERTE no me preocupaba en demasía, porque mientras tenga cliente que pague pues yo no iba a estar dentro de este expediente. Sin embargo, si me echan de aquí seguro que entro dentro.

El ERTE se basa en que pueden echarte hasta 120 días a tu casa cobrando el paro y la empresa paga la diferencia hasta el 100% de tu sueldo, pero tú pierdes 4 meses de paro. A los 120 días, vuelves a incorporarte a la empresa. La condición por la que los sindicatos han firmado el preacuerdo es que no pueden despedir a nadie en 1 año, momento en el cual yo volvería de mi baja por maternidad. Así que este punto también me inquieta.

A mi compañera Carmen le he dicho siempre que estaba preocupada por este tema, porque si hay que echar a alguien lo más normal es que se vaya la que dentro de 4 meses va a darse de baja, que no otra persona. Bueno, pues esta mañana he recibido un correo de mi responsable que mi gerente le mandó ayer un correo urgente a las 19:30 que viene a las 11:00 y tenemos que estar todos en la reunión, sin faltar ninguno. Así que viene para decirnos cuáles de nosotros se van. Y estoy segura que esta vez me voy yo. Estoy un pelín nerviosa, porque este cliente me gustaba mucho y me da unas facilidades que en otros no tendría. Puedo aparcar sin problemas y si a mi hija le pasa algo puedo también salir sin ninguna dificultad. Me pilla a 15-20 minutos de casa sin atasco, puedo entrar de 7:30 a 14:30 y tengo un puesto cómodo en el que ya no asumo ninguna responsabilidad.

Así que a las 11:00 lo sabré, pero casi estoy segura de ello. Yo no conozco a mi gerente, ni siquiera se ha dignado a conocerme después de que me incorporé de la baja maternal, así que hoy voy a conocerle por fin y escuchar las malas noticias que tiene que darnos.

Yo soy muy llorona y cuando me pasa algo suelo llorar en seguida. Encima estoy mucho más sensible que otras veces, así que tengo un nudo en el estómago y el corazón un pelín acelerado. Estoy tan segura de que me voy que ya me planteo qué voy a hacer si me mandan a casa. Espero no llorar hoy y ser una mujer fuerte, aunque ya me tiemblan las piernecillas.


La reunión la tengo a las 11:00, cuando termine edito el post y os cuento que ha ocurrido, aunque estoy segura de qué es lo que va a pasar.


(Editado) Subo de la reunión y sois a las personas que primero os lo voy a contar. Mi Gerente ha venido a informarnos mejor del ERTE y ha explicarnos alguna que otra cosilla. El 19 de Octubre se sabrá la lista definitiva de las 1500 personas que pueden rotar a lo largo del año que viene. Estas personas estarán exentas durante un año de poder ser despidas. Además, no consume paro, porque la empresa sigue cotizando por ti. Así que con respecto a eso bien. Respecto a la salida de más personas de nuestra empresa, no sabe nada. Pero no sabe nada no porque no salga nadie, sino porque el responsable de la UTE (que es la unificación de la empresas externas) está de vacaciones hasta el día 19. Está claro que se lo han tenido que comunicar, porque tienen que hacerlo con 15 días de antelación, pero todavía no ha debido de ver los correos, dado que a mi responsable en el cliente le ha dicho el cliente que se va el día 1 de noviembre y sin embargo mi gerente todavía no tiene comunicación oficial. Así que hasta el 19 de octubre no sabré nada. Bueno, qué se le va a hacer, digo yo que si en algún momento me suena el móvil, debo de empezar a preocuparme.

Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo. La verdad que hacía tiempo que no sentía a mi bebé y hoy deben de ser los nervios porque lo he vuelto a sentir, lo cual me alegro un montón. Lo único que espero es que se tranquilice un poquito dado que mamá también lo ha hecho.

Además aprovecho para Felicitar a mi marido que hoy es nuestro aniversario de novios. Sabes que te quiero mucho y que hoy estoy un poco preocupada, debería haberte dedicado el post de hoy, pero desde que he llegado al trabajo y he visto el correo no he podido pensar en otra cosa. Ojalá pudiéramos estar juntos y acurrucarme en tu pecho, porque ahora mismo lo necesito, pero por desgracia nuestros horarios no son compatibles y mañana seguro que tendremos un millón de cosas que hacer. Te quiero, estoy encantada de ser tu mujer y de poder compartir este tiempo juntos. Gracias por nuestra hija y por nuestro futuro hijo. Te espero como cada noche en el sofá dormida para que me lleves con tanto mimo a la cama.

26 comentarios:

  1. Suerte mi niña, espero que no tengas razon y que no te vayas tu, muyos animos y besos

    ResponderEliminar
  2. Esta prohibido agobiarse, Vale?

    Lo que tenga que ser será pero, cielo no te agobies que para el bebi no va naaada bien.

    No vamos a negar que es una p*t*ada pero... por favor piensa en positivo...

    Un millón de trillones de besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay Suu, cruzo los dedos por tí. En cuanto tengas la reunión nos cuentas. Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  4. Jooo Suuu, estaremos todas pendientes!!! esperemos no seas tu!!
    Tienes que encontrar la parte positiva de todo esto!! todo lo tiene!!

    ResponderEliminar
  5. Tranquila Suu, corazón, entiendo los nervios. Estoy pendiente de ti.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilidad ante todo, que en tu estado lo necesitas... y que tengas suerte suuuu

    ResponderEliminar
  7. Suerte guapa¡¡¡¡pero no te agobies, eh???ya sabes que no hay mal que por bien no venga y que todo tiene solucion. Asi que a no preocuparse mucho, solo un poquito, jejeje.
    Me voy metiendo a ver que te cuentan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si estás embarazada es menos probable que se te despida puesto que se peude alegar que es despido nulo por discriminación. Una vez te incorpores y hasta que el bebé tenga nueve meses, no se te puede despedir, es despido nulo por la misma razón. Si además solicitas reducción de jornada podrías estar cubierta hasta los 7 años del niño/a. Si aún así aceptas el despido y das a luz en paro, los 4 meses de maternidad no cuentan de cara al paro, porque los abona la seguridad social.

    Te aconsejo que te informes de los medios para conservar tu empleo si es lo que deseas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Deborah, gracias por los ánimos, la verdad es que me siento muy arropada por vosotras.

    Leia Organa, uff, eso es muy difícil, pero muchas gracias, lo intentaré. Gracias por todos esos besos!!!

    Laky, gracias, síguelos cruzando y espero que den mucha suerte.

    Estanjana, gracias, ojalá que no me hayan metido en la lista y la semana que viene no me digan nada.

    Belén, estar tranquila es difícil, pero lo intento. Gracias

    Menchuuu, bueno estar tranquila en el embarazo es muy complicado porque los hormonas van por libre y además todo se magnifica, pero lo intentaré.

    MamaDeJulio, lo intento, de verdad que intento no agobiarme, pero hay veces que no puedo. Gracias por estar pendientes.

    Anónimo, mi empresa no me echa, es mi cliente el que prescinde de mis servicios y eso lo puede hacer cuando quiera y como quiera, sólo avisando con 15 días de antelación a mi empresa. Pero yo sigo empleada, pero gracias por el consejo.

    Mama (contra) corriente, gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues hasta el día 19 intenta relajarte, vale?. Felicidades por el aniversario, hoy es el cumpleaños de mi marido, es una fecha preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues tranquilita hasta el 19. Nos has tenido a todas con el corazón en un puño, ya es la cuarta vez que me paso por aquí a ver si habías editado el post.
    Felicidades por el aniversario!

    ResponderEliminar
  12. Pues hasta el 19 procura pensar en ello lo menos posible, y si se da el peor de los casos no te preocupes que le encontraremos la parte positiva :)

    Eso del ERTE la verdad es que me sonaba a chino...

    ResponderEliminar
  13. No he querido dejarte ningun comentario hasta ver que pasaba xq no sabía ni que decir, hasta yo me he puesto nerviosa coñe...

    Bueno, pues ahora a esperar hasta el 19, sólo espero que el fin de semana lo pases lo más relajada posible, no te preocupes.
    Ya nos contarás.

    Ah! y feliz aniversario!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo no sé qué decirte, cariño, estas cosas a mí me dejan tan mal cuerpo... a mí me echaron embarazada, así que estoy muy sensibilizada con los despidos, los embarazos, y estas cosas, no necesariamente todo a la vez. Me refiero, que mi despido hizo que estuviera más sensible a estas cosas laborales. Lo que pasa que tu caso es complicado... y no sé qué decirte. En fin, que estamos aquí, que te escuchamos además de oirte y que si se pueden mandar cariñicos virtuales, los tienes todos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno mi niña, pues a esperar tocan. Espero estés lo más tranquila posible hasta entonces.

    Felicidades por vuestro aniversario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. lo mejor que puedes hacer de momento es tranquilizarte ya que hasta el 19 no sabrás nada y cuidarte mucho porque si tu sufres tu bebe también lo hace.
    Un besazo enorme y muchos animos.

    ResponderEliminar
  17. Pues el 19 nos cuentas, aunque yo creo que por estar embarazada quizas no te toque, hay empresas que suelen tener corazon, ya lo se , las menos, pero todo puede ser, no???
    Ahora a disfrutar del finde y del aniversario, para el mio ya falta poco, ya os contare cuando llegue¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. AI Suu no pude llegar esta mañana, ya lo veo editado.Decirte que estes tranquila, que aun no sabes nada mujer!!! Y felicidades por vuestro aniversario, que bonitas palabras le has dedicado.Muak

    ResponderEliminar
  19. Intenta no preocuparte antes de tiempo, de todos modos poco más se puede hacer. Felicidades por el aniversario.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de ver la entrada y la verdad es que no gano para sustos. Bueno, solo puedo decirte lo que ya te han dicho arriba, que estés tranquilita hasta el 19 a ver que pasa. Disfruta del aniversario e intenta no preocuparte. Espero que el día 19 no te den malas noticias, cruzaré los dedos, que lo de rezar no es lo mío.

    ResponderEliminar
  21. Suu pues espero que tengas suerte el 19 de octubre! yo fui despedida estando embarazada, con un ERE (no vuelves a la empresa) y bueno, tengo que agradecerles que he pasado 16 meses con mi hijo en casa. Lo demas no se lo agradezco claro, que les den por donde amargan los pepinos.

    Asi que piensa que si te eligen tendras tiempo para disfrutar de tu pequeño, con la suerte de luego poder reincorporarte!

    ResponderEliminar
  22. Siento justo hoy llegar a estar horas pero estuve todo el día en urgencias con contracciones y ahora... desvelada!!

    Entonces si me he enterado bien aunque tu cliente prescinda de ti, ¿tu seguirías trabajando pero con otro cliente,no? y el problema es que a ti te encanta el tuyo. ¿Entendí bien?

    Prohibido agobiarse por eso, ni lo pienses que mira como he acabado yo!!! reposo absoluto por amenaza de parto prematuro y pérdida de líquido aminótico. Nuestros niños nos necesitan, eh?

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Mama (contra) corriente, lo intentaré. Felicidades a tu marido!!!

    Laky, lo intentaré, muchas gracias por estar pendiente.

    MamaDeUnaBruja, gracias, lo intentaré. Yo tampoco sabía lo que era, ahora estoy bastante enterada.

    TetaReina, muchas gracias, intentaré acordarme lo menos posible.

    Walewska, muchas gracias, poder desahogarse es algo muy importante y saber que hay gente que te escucha y a la que le importas mucho más.

    Belén, no nos queda otra que esperar, el martes no dirán algo y si no si el 1 sigo trabajando, es que no me echan :) Gracias

    Elena, hay cosas que no se pueden evitar, pero intentaré que me afecte lo menos posible. Gracias.

    MamaDeJulio, os mantengo informadas y esto mismo lo hicieron con una compañera mía y la dijeron en Junio que se volviera a la empresa, ayer hizo dos años que dio a luz. Así que hay precedentes.

    Patry, gracias por estar ahí. Besos

    Nuria, lo intentaré, pero tienes toda la razón ya noda se puede hacer, la decisión la han tomado ya.

    Anatema, siempre que te pasas por aquí lees algo malo, voy a tener que avisarte cuando todo me vaya de perlas!! Cruza los dedos, que yo lo de rezar va a ser qe tampoco. Gracias

    Supermama, cómo lo siento. Que el cliente prescinda de mi no significa que me quede sin trabajo, sino que voy a mi empresa a estar desocupada, hasta que me encuentren otro cliente. Que en mi estado es poco problable. Así que eso de quedarme con el bebé va a ser que no, siento muchísimo lo que te pasó.

    ResponderEliminar
  24. Simplemente yo, pero qué te ha pasado?? Ten mucho cuidado y haz mucho reposo. Sé que es difícil, pero tienes que cuidarte mucho. Cómo no vas a estar desvelada!!!

    Si mi cliente prescinde de mi me voy a mi empresa desasignada y a la espera de otro cliente. El problema es que el sector está muy mal y entran pocos proyectos. Además para cuatro meses que me quedan, dudo que me cogieran en ningún proyecto.

    El cliente que yo estoy me gusta mucho porque es cómodo, no me genera responsabilidad, me pilla cerca de casa y puedo entrar y salir cuando quiero.

    Cuídate mucho bonita, me tienes muy preocupada y espero que pronto te encuentres bien. Millones de besos

    ResponderEliminar
  25. Suu ah vale entendí otra cosa entonces, la verdad es que eso sí que es otra cosa...estar desocupada es lo peor...
    Bueno, pues no delantemos acontecimientos, a ver que pasa!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando