martes, 12 de octubre de 2010

Un Niño


Como ya os dije ayer, íbamos al ginecólogo a ver si había suerte y podía decirme qué estábamos esperando. Al principio no se dejaba ver, se tapaba y estaba en muy mala posición, pero el médico le movió un poquito y pudo verlo desde abajo. Me hizo la misma pregunta que me hizo la otra vez "¿Qué queréis?". "Otra niña", respondí yo. "Me parece que es un niño, mira". Entonces se veía una colita con dos huevecillos. "No tiene por qué ser un niño, esto muchas veces se convierte en el clítoris de la niña". En ese momento se giró mi embri y entre las piernas y la barriga pudo verse lo que era una colita de punta. "Es un niño, seguro".

Un montón de sensaciones crecieron en mi, un niño, es increíble. Mi bichito estaba allí abrazada a su padre y viendo la ecografía de su hermanito. Se quejaba, imagino porque a mi me veía tumbada y con un hombre al lado. Sin embargo, yo estaba muy emocionada y no paraba de repetirse en mi cabeza "Un niño". Creo que lo único que atisbaba a decir era esa frase, "Un niño".

Estaba muy emocionada y sorprendida y este sentimiento fue creciendo a lo largo del día. Parecía que si hubiera sido niña habría tenido todo controlado, criado a las dos a la vez, explicado más o menos lo mismo, habríamos descubierto muchas cosas juntas como mujeres. Pero ahora se presentaba un nuevo reto ante mi, criar a un hijo, un varón, un buen hombre, el mejor de todos. Dios mío, qué tarea más difícil, no me sentí así cuando supe que mi bichito era una niña.

Así que me siento un poco como descolocada, ha sido inesperado, pero no porque sea niño o niña, sino porque no me había planteado nada. Me explico, si hubiera sido niña, nada hubiera cambiado, todo habría sido igual, sin embargo, ahora se abre un nuevo horizonte delante de nosotros y es maravilloso. Me encanta sentirme insegura, me encanta sentir que no lo tengo bajo control, porque me hace sentir más humana. Mis ojos se abren cuando pienso "Un niño", ¿cómo voy a educar a un niño?, tendré que enseñarle a hacer pipí y tendré que explicarle la diferencia entre colita y vulva, como tendré que hacerlo con su hermana. Pero, ¿por qué me parece que con mi bichito todo es más fácil? Porque yo soy mujer y me parecen más naturales las cosas de niñas y las de niños las tendré que aprender junto a mi hijo.

Así que me siento exultante, llena de vida. Me alegra que haya sido niño porque voy a descubrir el mundo con otros ojos, con nuevos ojos, los ojos de mi hijo pequeño. Y será maravilloso poder ver la diferencia entre niño y niña y poder educar de forma conjunta y aprender con ellos lo que es la vida, con los ojos de una niña y con los ojos de un niño. Va a ser increíble y estoy deseando tenerle en mis brazos y poder comprobar qué se siente con un niño en el pecho.

Mi marido está igual de anonadado que yo, no se había planteado que fuera un niño. Ahora sabe que nos queda un largo camino que recorrer junto a nuestros hijos y que él también ha sido destronado. El hombre de la casa viene para quitarle el hueco del sofá, jajajajaja. Será maravilloso tener un mini-yo de cada uno de nosotros y pasear de ellos de la mano, descubrir el mundo con ellos y desde su punto de vista. Cuando una me venga con que le gustan los chicos, el otro me vandrá con que hay una chica que no le deja en paz (eso si lo que les hace tilín es el sexo contrario, calro). Quizá teniéndose el uno al otro podrán entender mejor al sexo contrario y podrán enseñarse mutuamente a respetarse, nosotros nos encargaremos de educarlos de forma que respeten a las personas.


Ahora llega el dilema, el nombre. Como sabéis, las que me conocéis desde hace más tiempo, mi padre falleció hace 5 años. Siempre había pensado ponerle el nombre de mi padre, porque mi marido lleva el de sus abuelos y se siente orgulloso y me gustaría que lo mismo ocurriera con mi hijo y mi padre. Ahora bien, el nombre de mi padre no termina de gustarme, el diminutivo sí, pero el nombre no del todo. Pero si no, ¿cuál ponerle?. Así que si podéis darme ideas, me encantaría. Casi seguro que acabará llamándose como mi padre, pero quizá encontremos un nombre mucho mejor y que más defina a nuestro hijo.

29 comentarios:

  1. Felicidades de nuevo por el "niño", la verdad que es que con los nombres yo no te puedo ayudar mucho, nunca pense en nombres de niños, pues yo queria niña, pero a mi me gustan los que suenan fuerte, Raúl, Roberto, Jorge...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!! Aunque yo vote por una niña.... porque me pasa como a ti, se me hace superextraño pensar en como educar a un niño.... a parte que teniendo toda la ropa de la niña, era una forma de reciclar...
    Con lo del nombre... no sabría decirte, yo tenía claro que mi hija sería Alex, tanto si era niña como si era niño...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por ese niño y me alegro xq yo dije niño jajajaja,madre mia se como te tienes que sentir de insegura me pongo a pensar que pasaria si mi segundo hijo hubiera sido una niña creo que me pasaria como a ti que hubiese sentido insegura.Muchas felicidades otra vez y ya sabes ahora a lejir nombre

    ResponderEliminar
  4. Ay Suu, muchas felicidades, que bonito lo has contado. Y encima tu nena allí contigo.
    Estoy segura de que como bien dices descubrirás un mundo nuevo a través de los ojos de ese bebito tan deseado.

    ResponderEliminar
  5. Suu, estoy segura de que lo vas a hacer estupendamente. Yo también pensaba que educar a un hombre sería más "dificil" siendo nosotras mujeres pero, fíjate, ya no lo veo así. Vas a ver qué ricos son!. Lo del nombre es lo de menos, seguro que te insipiras cuando llegue el momento.

    ResponderEliminar
  6. Suu educar a un niño no es más difícil que a una niña. Dándole mucho amor como has hecho con tu niña todo saldrá a las mil maravillas, ya lo verás

    ResponderEliminar
  7. Eso mismo me ocurrió a mi con la mediana, nos habíamos hecho la idea de que era niño, porque le tocaba, todos en la familia eramos pareja, o dobles parejas pero todos naciendo por ese orden niño-niña, niña-niño, por ambas partes. Así que sólo habíamos pensado en que mi mediana iba a ser niño, hasta ya teníamos el nombre pensado, se llamaría Mauro...la sorpresa nos la dió el ginecólogo cuando dijo que era niña, mi marido se quedó mudo, al igual que mi hija mayor que ya tenía 5 años y si entendía lo que pasaba...y yo me alegre mucho, pero no pude exteriorizarlo, pues ellos estaban bajo moral,jajaja....Pero al final lo que importa es que todo salga bien y salga sano, así que seguro que sabrás criar a un niño al igual que tu niña, besos y enhorabuena!

    ¡ah! nombres, a mi me gustan mucho : Alejandro, Hernán, Román, Jorge, Roi... (muchos gallegos, pero mira si te gustan por Madrid no habrá muchos,besos)

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades!!!! que bien un niño, dile a papi que lo siento porque dejara de ser el rey de la casa jajaja.
    El nombre pensarlo con tiempo y el que elijais ya nos contaras.
    Yo tengo 2 hombre en casa y Dario por llegar y tengo que decirte que estoy encantada, son unos soles. Muchos besitos guapi.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades de nuevo!!! Ya verás que todas estas dudas que tienes luego no serán nada, los primeros años todo será igual tanto pa niño como pa niña, vamos creo yo...lo unico limpiar colita o vulva jejeje

    Ya verás que lo haces genial, y lo de los nombres....eso creo q es algo mu importante y que solo tu sabrás cual te gusta d verdad.UN besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Mientras te leía leía la exteriorización de todos los sentimientos que no supe decir cuando me enteré de que Yago era niño!!! yo quería niña, se va a llevar un año justo con Teza, yo las veía en mi fantasía super amigas, de compras, contándose cosas... pero algo en mi me decía que esta vez otra niña no... y sentí todo lo que dices, miedo, alegría, inestabilidad, expectación y sobretodo muchísima alegría!!!

    Ayer pensé que conozco en la blogesfera a día de hoy 5 embarazadas y 4 son niños!! y uno que no se sabe... que curioso verdad?

    Se que seguramente no vayas a publicar el nombre del bebé porque a la niña la llamas Bichito. Entonces no sé si el nombre de tu padre es bonito o feo (si quieres puedes decirmelo por mail). Yo para los nombres como puedes comprobar me gustan cortos, sencillos y sobretodo poco comunes!!! En mi clase había 4 Laia y se ve que eso me creó un trauma!!! Creo que tengo un mail con la lista que hicimos cuando mi cuñada se quedó embarazada de mi sobrino (Aitor), que luego usó mi amiga (Oliver), mi cuñadísima (Adrián) y ahora nosotros... A ver si la encuentro y te la paso al mail.

    Bestos y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  11. Menchuu, muchas gracias, a mi Roberto también me gusta, pero no es el adecuado.

    LadyA, dónde voy a meter tanta ropa!!! Madre mía, ya casi no me cabe en el tratero la de la niña, como para tener que unir la de un niño!!! A mi Alex me encanta, pero mi marido tiene un nombre parecido y hemos decidido que no.

    M@rt@, has acertado!!! Me siento insegura pero a la vez muy emocionada por todos los acontecimientos que nos quedan por vivir.

    Belén, estoy segura que tener un hijo va a enriquecerme todavía más como mujer y como persona. Vamos a poder disfrutar mucho juntos y estoy encantada. Intentaré educarle lo mejor que pueda y basarlo en el amor que siento por los dos, pero se me hace extraño y a la vez muy excitante. Estoy ansiosa de tenerle junto a nosotros.

    Mama (contra) corriente, me parece un poco más "difícil", menos intuitivo, pero lo haré lo mejor que pueda. La verdad es que me gustaría que se llamara como mi padre, era un gran hombre, quizá el mejor que he conocido, hasta ahora, claro :)

    Cartafol, todavía no me había hecho a la idea de que fuera ni niño ni niña, sólo que no había llegado a plantearme el hecho de que fuera niño y ahora estoy encantada. Alejandro me gusta mucho, pero mi marido se llama muy parecido y hemos decidido no llamarle igual.

    Elena, creo que fue por eso por lo que se quedó tan pasmado, porque se dió cuenta que a partir de ahora le han destronado, jajajajajaja. Sé que todavía tenemos tiempo, aunque creo que se llamará como mi papá.

    Patry, gracias. Imagino que me pasará como con la niña, que poco a poco las dudas se van resolviendo, aunque creo que desde el principio son diferentes. De todas formas déjame unos meses y te lo cuento, jajajajaja. Un beso!!!

    Simplemente yo, la vida te da unas sorpresas muy felices. Me siento muy especial ahora mismo, con muchas ganas de recorrer este nuevo camino que me ha brindado de nuevo la vida, con una nueva vida. Y estoy feliz y muy alegre por ello. Tengo una sonrisa de oreja a oreja y lágrimas en los ojos de la alegría que me embarga, vamos a tener un niño!!! Es emocionante, verdad? Espero que todo salga bien y dentro de poco más de 5 meses tengamos a nuestro hijo con nosotros tres. Va a ser increíble!!!
    Muchas gracias por la lista, me vendría genial. Así podría comprobar si hay alguno que me guste más que el de mi padre.

    ResponderEliminar
  12. Suu así me siento yo!!! además a pesar del cansancio y el reposo no puedo parar de sonreir!! un niño, mi niño!! eso es lo que pienso siempre. Además que ha pasado de ser un niño a ser MI NIÑO!! tengo que comprarle esto a mi niño, voy a tomar zumo para que mi niño tenga azúcar...todo gira alrededor de él!!

    Te he mandado la lista ya al mail de la columna lateral, a ver si te ayuda. Yo me he quedado con las ganas de ponerle Joel que significa Jose, como su papá y Jose se ha quedado con las ganas de ponerle Arián, pero mi cuñadísima nos estropeó los planes poniéndole Adrián... en fin que mi niño se queda con Yago que me encanta.

    Besitos

    PD: ahora me voy a comer al wok!!! jaja

    ResponderEliminar
  13. Simplemente yo, ya la he recibido, muchas gracias. Hay nombres muy bonitos en ella. Nosotros estamos muy ilusionados y no paramos de sonreir, como bien dices es nuestro Niño. Muchas gracias y a disfrutar de la comida!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. He acertado¡un niño!
    Ya verás que bonito es criar uno de cada sexo,te digo por experiencia.
    Yo siempre decía si tienen que ser del mismo sexo que sean dos niñas,y toma con el primero niño ,así que con el segundo cuando me dijeron que era niña,estaba feliz,porque queria criar los dos sexos y ver sus diferencias y la verdad estoy encantada.
    Mi nombre favorito de niño Cristian.

    ResponderEliminar
  15. A mí también cuando me dijeron que era un niño me preocupó un poco porque, ¿qué sabía yo de niños? Tampoco de niñas pero al menos yo era mujer.... Pero no te preocupes que ya verás cómo aprendes con él y dentro de unos años te sabes el nombre de todos los Gormitis y POkemon!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas felicidades wapísima !!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena! A mí me encantan Lucas o Pablo.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por tu niño. No te preocupes, te darás cuenta que criar a un niño es igual de facil que criar a tu niña.

    ResponderEliminar
  19. Jo que guay¡¡¡un pequeñin¡¡¡
    Enhorabuena¡¡¡¡Ya veras como lo de criarlo es igual que con la nena.
    A mi me encantaria si tuviera otroque fuera una niña y asi tener laparejita y poder sentir las dos cosas,un nene y una nena.
    Mi nombre favorito para niño es Alejandro,de hecho yotengo ahi una espinita de que mi peque no se llamara asi.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades! Un nene :)
    En mi caso yo pasaría por lo opuesto. Como tengo un varón, tener una nena sería todo un desafío. Mi bebe es un nene, y realmente me encantaría que cuando tenga al próximo sea una nena. Vamos por la parejita!
    Lo vas a hacer fenomenal! Y va a ser hermoso verlos cuidarse el uno al otro. Que hermoso Suu. Felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Kithy, si que has acertado!!! Tengo ganas de que nazca y tenerlo en mi pecho. Estoy segura de que será una experiencia maravillosa.

    Laky, asusta un poco, pero acepto el reto!!! Imagino que los Gormitis estarán pasados de moda cuando mi hijo llegue a la edad...

    Vir !!!, bienvenida y muchísimas gracias!!! Espero leerte más a menudo por aquí.

    Alba, muchas gracias. A mi también me gusta mucho Lucas, pero lo hemos descartado.

    Treinteañera, muchas gracias. A mi ambas cosas me parecen difíciles, pero quizá siempre pensé que una hija era más intuitivo que un niño.

    MamDeJulio, muchas gracias. A mi alejandro me encanta pero mi marido se llama muy parecido y esto no nos gusta, así que está descartado desde el principio.

    Florencia, muchas gracias. Yo creo que lo mismo me hubiera pasado si fuera al revés. Pero creo que una niña me parecía más intuitivo y ahora me hace ver la vida con otros ojos, creo que aprenderemos mucho juntos. Tengo la parejita!!!

    ResponderEliminar
  22. Leyendote he rememorado lo que sentí cuando iba a tener ¡a mi niña! Con el niño me era todo más fácil, para mí las dudas surgieron con la niña. Quizás porque yo no fui una niña corriente: jugaba al fútbol, a las canicas, a lo que sea siempre rodeada de niños (las niñas se quedaban en casa jugando con las muñecas). A todo se acostumbra uno, porque ahora veo que no será tan difícil... por lo menos hasta la adolescencia.
    Respecto al nombre, eso es algo muy personal. Mi marido y yo (que nos conocemos hace tropecientos años) siempre habíamos dicho que si teníamos un niño se llamaría Víctor y Judith si era niña. Lo de Judith se ha mantenido, pero cuando me quedé embarazada no me gustaba Víctor (cosas del embarazo, le cogí manía a ese nombre) y mi hijo se acabó llamando Eric, y estoy encantada con el nombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Llego tarde pero... UN NIÑO! Felicidades.

    Con lo del nombre no te puedo ayudar, pues nosotros estamos barajando diferentes nombres que no me terminan de gustar (Obi-Wan lo tiene clarisimo para niña pero correran ríos de sangre para que se lo pueda poner).

    Ya tienes la parejita!

    Lo dicho, muchas muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  24. Que guay!, Bienvenida al club de "la colilla feliz" jajajajajajajja, que guay...

    Lo del nombre, tu tranquila, tiene tiempo por delante...

    ResponderEliminar
  25. IsitaBcn, debe de ser el cambio de sexo, que nos hace sentirnos un poco inseguras, aunque cada niño es un mundo. Yo tampoco he sido una niña corriente y siempre estoy diciendo que voy a formar un equipo femenino de fútbol sala, jajajaja.
    Efectivamente el nombre es algo muy personal, tan personal que iba a llevar el nombre de mi padre, pero es que no sé por qué pero ahora me parece mucho nombre para un niño. Eric es muy bonito.

    Leia, muchas gracias!!! Jajajaja, debéis estar de acuerdo con el nombre, es algo muy importante. De todas formas todavía no sabéis que es, no??

    Teta, siii, es magnífico pertenecer a un nuevo club, jajaja. Ya sé que tengo tiempo, pero yo para estas cosas soy muy indecisa.

    ResponderEliminar
  26. HOla Suu, encontré tu blog por medio de LadyA, debo confesar que te tengo una sana envidia, yo ya estoy en la semana 20, y todavía no me dicen que es.. y encima el gine, me dijo que me aseguraba para la semana 24.. osea un mes mas.. !! Quiero que sea lo que Dios quiera, pero quiero saber, por que estoy tratando de hacer con mis propias manos la mayor parte de cosas, y no puedo avanzar por no saber qué color debo elegir..

    Me encanto tu blog, y desde ahora te sigo, espero podamos tener una simpática ciber amistad, y te dejo mi direccion pa que te des una vuelta por ahi:

    http://lahistoriadelbebe.blogspot.com/

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Quiteñabonita, seguro que dentro de poco te lo dirán, no te preocupes. Yo tuve mucha suerte con ambos, pero tú tranquila que todavía te queda mucho embarazo para disfrutar del sexo de tu bebé.
    He estado viendo tu blog, pero no me deja hacerme seguidora :(
    Besos

    ResponderEliminar
  28. hola!! que padre..mira, mi historia se parece un poco a la tuya en eso de los embarazos porque tengo una niña de 19 meses y me embaracè cuando ella tenia 6 meses, asi que la tengo a ella y a una nena de 4 meses. es una vida alocada, y aqui entre nos yo me moria porque la chiquita fuera niño pero me dijeron que era niña, y ps me hice a la idea...lo bueno es que seran hermanas casi de la misma edad y se contaran secretos y eso..cosa que yo no hice porque solo tengo un hermano. en fin, seràn historias diferentes pero bellas. y de los nombres, no se como se llamaba tu padre, pero a mi me gustan los nombres de Santiago, Diego, Iker o Tadeo. suerte,y felicidades!! bye

    ResponderEliminar
  29. Mariana, bienvenida, me alegra leerte y espero hacerlo más a menudo. Se llevan muy poquito, seguro que van a ser muy amigas y van a poder disfrutar mucho la una de la otra, ya lo verás. Iker es muy bonito, gracias por las sugerencias

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando