lunes, 22 de noviembre de 2010

21ª Semana de Embarazo

Lo más importante es que mi Bichito está mejor. Aunque la suena el pecho y tose un poco, no tiene nada que ver con lo de antes.

Yo me encuentro bien, aunque tengo pinchazos y alguna contracción, este fin de semana mi marido me ha cuidado mucho y no me permite hacer ningún esfuerzo. El problema es que yo estoy acostumbrada a hacerlos y claro, es muy difícil de la noche a la mañana dejar de hacerlos por completo. Si por él fuera estaría todo el rato tumbada y yo me subo por las paredes.

El sábado fuimos a recoger su moto nueva, que por cierto a mi me gusta cada vez más. Condujo él, levantó a mi Bichito para subirla y bajarla del coche y yo lo único que hice fue sentarme en el asiento del copiloto y cantar. Una vez cogió la moto, yo volví conduciendo. Por la tarde fuimos al centro comercial a comprar alguna cosa que nos faltaba. Hice todo lo que suelo hacer los fines de semanas, ropas y comidas, pero mucho más relajada que nunca y sabiendo que si sentía algún pinchazo podía pedirle ayuda.

El domingo estuvimos muy a gustito en casa y por la tarde fuimos al centro comercial para que encargara un libro en el Fnac. Fue un día muy relajado y pude aprovechar para meter en cajas todo lo que hay en la vitrina antes de que me arreglen el suelo del parquet del salón.

Peso: 61,9 kilos (desnuda y recién levantada). Joder!!! Pero qué ha pasado!!! 2,6 kilos en una semana!!! Yo había notado que había engordado, pero tantísimo!!! ¿Dos meses en una semana? Madre mía, qué barbaridad!!! Claro, que los bollos, las hamburguesas y las pizzas tenían que hacer su aparición en algún momento. A ver si esta semana no me paso y puedo perder por lo menos un kilito, porque mecachisenlamar qué exageración. Hala Teta, esta semana pierdo seguro.

Por lo demás todo sigue más o menos excepto que mi Embri no para de moverse, es mucho más inquieto que mi Bichito. Así que el sábado me tumbé y le cogí la mano a mi marido. Se quedó alucinado de todo lo que se movía!!! Comparado con el número de semanas de mi Bichito, mi Embri es un torbellino, jajajajajaja. Le encantó sentirle tan claro y tan bien, imagino que no se lo esperaba tan claro, pero así fue y pude ver en el brillo de sus ojos que se emocionó y se sintió orgulloso dado que era su hijo al que estaba sintiendo.

Respecto al pecho creo que tenemos una crisis de lactancia, de hecho tengo intención de escribir un post sobre ello y ojala que alguien pueda echarme una mano. El estreñimiento iba muy bien, de hecho genial hasta el viernes. Desde entonces no voy al servicio :( (será por esto el peso??? Creo que no, aunque lo descubriremos la semana que viene)

Mañana voy a consulta con mi médico de cabecera, a ver si puede darme unos días y se me quitan los pinchazos del todo. Yo os contaré qué me dice.

16 comentarios:

  1. Me alegra que el fin de semana haya sido bueno, a ver si sigues así esta semana que empezamos hoy.

    ResponderEliminar
  2. Estoy super contenta!!! me alegro mucho de que te hayas cuidado tantisimo. Yo he engordado dos kilos este fin de semana... y claro pensando el día que pasé ayer y todo lo que me comí... normal claro.

    Esperemos que te den aunque sea una semanita de relax y Embri siga tan torbellino.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que descansaras y te encuentres mejor, haber que te dice el médico de cabecera mañana, besos

    ResponderEliminar
  4. El fin de semana suele venir bien... me alegro de que Bichito esté mejor.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que Bichito esté mejor y que tú hayas descansado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Mama (contra) corriente, a ver si es verdad.

    Simplemente yo, sí que me he cuidado y me he dejado cuidar, aunque a veces mi marido me pone caras cuando hago algo que él considera que me hace daño, pero es que es tan difícil dejar de hacer lo que siempre has hecho!!! Me parece que somos un poco zamponas!!! De todas formas en ti es normal, eres más delgada y además estás de más tiempo.

    Cartafol, muchas gracias. A ver qué me dice!!!

    MamáDeUnaBruja, el fin de semana viene genial, siempre puedes descansar algo más.

    Laky, gracias y un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, así que esta semana me has ganado!!!!!!, me alegro que hayas cogido peso..., pero bueno que es eso de quedarse embarazada y empezar a adelgazar??????jajajaja

    Lo del pecho, pues poco te puedo ayudar, xq no me he visto en esa tesitura todavía.
    Hay una tía estupenda que comenta en mi blog, no sé si pasa también por aqui. Es Ebony y es asesora de lactancia y le da el pecho a sus dos hijas todavía en tandem.
    Si quieres pasarte por su blog y preguntarle, igual te puede ayudar en algo. Es un cielo de chavala.
    Escribe aquí http://ciberjenis.blogspot.com/

    Un besazo y cuidate.

    ResponderEliminar
  8. Bueno por lo del peso,yo estuve adelgazando los primeros 5 meses y al hacerme la eco de las 20 semanas me pesé y habia cogido mis 2 primeros kg jejejeje seguro q es pork no vas al baño cariño ya lo verás.

    ResponderEliminar
  9. que bien que la bichito este mejor,tu tranqui que no es bueno tener tan pronto contraciones y aunque te sea imposible intenta descansar todo lo que puedas,no te agobies por el peso xiquilla que estas ideal si yo te dijera lo que peso....hay que mal,bueno que dos kilitos no es nada y piensa que el bebe ya tiene que pesar 500 gramitos mas la bolsa mas la placenta supongo que es casi lo que has puesto

    ResponderEliminar
  10. Como me alegro que lo pasases tan bien esta semana y por lo del peso no te preocupes que ya adelgazaremos jajaja, mejor no te digo lo que engorde yo pk te paso un ratito jajaja.
    Un saludin y un besote.

    ResponderEliminar
  11. Para el estreñimiento, a mi me funcionaba muy bien la papaya y el zumo de naranja...
    Me alegro que bichito este mejor, ahora solo falta que tu también te mejores un poquito....

    ResponderEliminar
  12. Teta, pero cómo que te alegras de que haya cogido peso!!! Si estaba muy bien así y muy contenta. Bueno, vale, ahora tú a seguir perdiéndolo, ehh? Que lo estás llevando genial.

    Acabo de escribir el post de hoy y se lo enviaré a ver si puede echarle un vistazo y ayudarme, muchísimas gracias por la ayuda.

    Belén, gracias.

    Patry, engordar es normal, pero cuando te pasa tanto y de golpe, de una semana para otra cuesta asimilar. Quizá tengas razón, pero eso será medio kilo como mucho. En fin, lo descubriremos la semana que viene.

    Elena, es que con mi Bichito nunca llegué a recuperarme del peso, antes de que empezara a hacerlo me quedé embarazada y me costó muchísimo perder unos gramillos. Así que esta vez no quería coger demasiado peso, 7 kilos a lo sumo, pero creo que va a ser un poco difícil.

    LadyA, yo todos los días tomo kiwi en ayunas y me había ido bastante bien la semana psada, pero no sé qué me pasó el viernes y el fin de semana que no ha habido manera. Imagino que las cosas con grasas tienen la culpa. A ver si ceno un par de noches verduras. Yo me encuentro algo mejor, aunque sigo con los pinchazos, esta tarde voy al médico, mañana os cuento.

    ResponderEliminar
  13. Suu, cariño!! Se me ha ido la mañana haciendo cosas y no he podido responderte! Es que suelo ponerme con las respuestas a última hora de la noche. Pero rápidamente, deja que te diga que, si estás ya de 21 semanas, lo que pasa es que tu cuerpo está empezando a producir calostro de nuevo; eso pasa entre el 5º y el 7º mes de embarazo. Es por eso que sale poco, porque tu cuerpo está volviendo a producir calostro para tu nuevo bebé!!

    Habla con tu hija, pregúntale si sale leche, qué sabor tiene... es posible que reduzca aún más las tomas, o incluso haga un amague de destete. O puede que se destete ella sola (cosa poco probable, la verdad; por lo menos a mí y a muchas mujeres que conozco, no nos ha pasado).

    No te quepa duda de que tu hija se está beneficiando, aunque ahora sólo esté tomando el calostro, porque el calostro también tiene muchas propiedades. Eso sí, si te duele, te aconsejaría que evites que haga mucha succión no nutritiva. O sea, que si acaba la toma, la quites del pecho, por la sensibilidad que puedes tener ahora.

    Sobre el tándem cuando nazca tu bebé, ya te contaré, que hay muchísimas cosas interesantes que puedo comentarte. Y te pasaré documentación a tu correo, ok?

    Oye, y que, si necesitas lo que sea, ya sabes dónde ando, ok?

    Reinona!! Gracias, cari! Eres grande!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ebony, no te preocupes, imaginaba que estabas ocupada. Muchísimas gracias por la información, entonces si es calostro estoy encantada porque cuantas más defensas para ella mejor.

    Hablar con ella me es difícil, sólo tiene 16 meses y no puede contestarme. Lo que sí hace cuando la quito el pecho creyendo que ya ha terminado es decirme “No, no, no” y se vuelve a enganchar.

    Cuando lleva un rato deja de dolerme, así que ese no es problema.

    Muchas gracias de nuevo y ansío toda la información que puedas mandarme. Y gracias por tu disposición. Besos.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando