lunes, 29 de noviembre de 2010

22ª Semana de Embarazo

Poco a poco va pasando el tiempo y con el vienen las molestias debidas a la pesadez y a la falta de equilibrio. Ahora me cuesta un poco ponerme los zapatos y tengo una molestia bastante grande en la ciática. Os voy a contar porqué pero no vale enfadarse conmigo. Ayer fuimos a comprar y cuando estábamos en la cola me di cuenta que faltaba la botella de anís de mi marido, así que me fui corriendo a por la botella. Sí yo, una molecilla con su tripita, corriendo por los pasillos de Carrefour mientras mi marido me decía no vayas. Resultado, un dolor muy fuerte en la ciática y algún que otro pinchazo y alguna que otra contracción. Yo no sé si debo de pensar que estoy hecha una chavala porque no entiendo cómo no me di cuenta que eso no me podía ir bien. En fin, que llegué a casa y sólo pude tumbarme en el sofá. Mi marido me preparó la cena mientras me miraba con cara de desaprobación.

El estreñimiento va bastante mejor, el sueño genial, de verdad, tengo pesadillas, pero me despierto sólo 3 ó 4 veces y eso hace que una descanse bastante y esté de mejor humor. Lo único malo y digo malo porque si es así sería muy malo, es que ha empezado a picarme las piernas. Yo no sé si recordáis que os dije que con mi Bichito me pasó de todo, pues una de esas cosas fue el PUPPE Pápulas y placas pruríticas y urticariformes del embarazo que podéis leer en este post que hice del tercer trimestre de mi Bichito. Es de las peores cosas que he pasado, no os hacéis una idea. Pica muchísimo y encima no puedes conciliar el sueño de los picores. Entonces estaba en primavera y tenía que darme duchas nocturnas de agua fría para aguantar el picor, ahora estamos casi en pleno invierno y sólo de pensarlo me pongo a tiritar. Me dijeron que era problable que pudiera volver a repetirse en posteriores embarazos pero que habitualmente no ocurre. Bueno pues yo ya tengo alguna señal de que va volviendo a mi, además en la misma época que en el anterior embarazo. Sólo de pensarlo tiemblo de miedo, literalmente, así que espero que no termine de desarrollarse porque fue realmente horrible.

Peso: 62,9 kilos (desnuda y recién levantada). Joder!!! Otro kilo!!! Teta, tú me has hecho vudú o qué. Haz el favor de coger la muñequita y quitarle las agujas!!! Mecachisenlamar, 3,6 kilos en 2 semanas!!! Jopelines, con lo feliz que estaba yo sin coger ni un gramito. En fin, encima viene el mes más propenso para coger peso y la cesta de navidad de mi marido llegó el sábado. Pero qué voy a hacer yo!!! Si es que no puedo resistirme, me encanta comer. Además ya está el carbón de Reyes aquí y ayer cogí una pequeña bolsa. Hmmm, qué rico está!!! Desde que tengo uso de razón recuerdo que siempre buscaba la bolsa donde los Reyes me habían dejado carbón, un año no estaba y lloré, está tan rico!!!

Hoy tengo que contaros algo muy especial que me pasó el sábado. Mi Bichito se echó la siesta antes de comer y yo pensé que hasta después de la merienda no dormiría otro poquito, pero estábamos las dos solas en casa después de que comiéramos y a mi me entró muchísimo sueño. Sabía que no podría echarme, así que abrí el sofá, la tumbé conmigo y la acaricié la espalda. Se la fueron cerrando los ojillos y se durmió, a mi lado. Fue maravilloso, la miraba cada respiración, sus coloretes, su boquita entreabierta, qué preciosa es. Escuchaba su respiración y estaba a mi lado. Cerré los ojos, pero era incapaz de dormir, sólo podía mirarla y disfrutar de aquel momento. Alguna vez se movió y yo me quedé en la esquinita, esperando que siguiera durmiendo y disfrutando de ese momento. Fue una hora preciosa, hasta que mi marido abrió la puerta de casa y se despertó. Se sintió desconcertada al verme y no sabía la pobre donde estaba, pero enseguida se quedó tranquila al verme y me dio un besito y fue entonces cuando me di cuenta que tenía fiebre. Así tenía los coloretes que tenía!!! Ayer descubrí que la estaba rompiendo un dientecito abajo, así que la fiebre de los dos días de esta semana seguramente se deba a esto.

Por cierto, mañana muy atentos que tengo una sorpresita en mi blog!!! Que tengáis un buen día.

25 comentarios:

  1. Bien! Otra con sorpresa!!!

    Me alegro que todo vaya a mejor y lo de los picores, a lo mejor es que se te van a dormir las piernas al dormir, eso me pasaba mucho a mi, no tiene porque ser lo mismo que el anterior embarazo. Y que gustillo da ver a tus nenes durmiendo en tu colo y los miras y los miras y no te cansas! que no le duela mucho el diente y besos

    ¡¡¡espero la sorpresa!!!

    ResponderEliminar
  2. buff...nunca habia oido lo de los picores en las piernas, pero segun lo cuentas tiene que ser horroroso! (yo con mis agujetas ahora estoy que muero, pero me imagino los picores y me da algo!)

    bueno, estas en mas del ecuador del embarazo..quiza no te pasa tanto esta vez no??? (cruzaremos los dedos!!)

    es genial ver a los enanos cuando se duermen contigo..mi hija es mas propensa a dormirse encima pero el peque...es de moverse mucho y le debemos de molestar! (los mios han estado tambien con fiebre..es la epoca)

    un besote y espero que no sea nada! y no seas burra y descansa!

    ResponderEliminar
  3. Has oído hablar del Carrefour online? Pues ale, ya sabes!!!

    Alguna vez he conseguido dormir una siesta al lado de mi hijo y es verdad que me cuesta dormirme, no puedo quitarle los ojos de encima, son tan bonitos durmiendo...

    ResponderEliminar
  4. Hay que esperar acontecimientos, dos embarazos no son iguales aunque lo pueda parecer, porque el problema es que sabemos a lo que nos enfrentamos.

    No se puede ser tan buena, hay que dejar que te mimen y se muevan ellos a por las compras.

    Disfruta de esos momentos son los que se guardan en nuestro recuerdo y el motivo por el que vale sufrir lo que sufrimos con los enanos.

    ResponderEliminar
  5. hola hola!! picores en la pierna... ufff qué desesperación... una de mi cuadrilla cuando estuvo embaraza sí que se le inchaban las piernas y los pies una barbaridad y no podía andar durante mucho tiempo... pero eso tiene que ser vastante peor...

    Tú también con sorpresita?! a ver a ver con qué nos sorprendes ;)

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, pero como voy a hacerte yo budú, mujer!!!!! jajajaja
    Si es que lo normal es que cojas peso, no que adelgaces!!!!! Seguro que estás guapísima!

    Mira queponerte a entrenar la San Silvestre por el Carreful..., solo se te ocurre a ti!

    me alegro que duermas mejor.

    ResponderEliminar
  7. Mira que son puñeteros los dientes..., a ver si mejora pronto.

    ResponderEliminar
  8. Ay qué bien, una sorpresa! Ya sé qué blog leer primero mañana!
    Espero que lo de los picores no vaya a más, pobrecita. A mí me picó un poco la tripa más o menos en la semana en la que tú estás, y se quedó sólo en eso, ojalá sea lo mismo!
    Un besito y cuídate.

    ResponderEliminar
  9. Cartafol, no se me duermen las piernas, es un picor muy característico.

    HadasyCuscus, lo fue, fue horrible!!! Ojala me equivoque y no sea lo mismo.

    Mama (contra) corriente, es que son tan preciosos!!!

    NeyMa, lo sé, pero de verdad que sólo pensarlo me dan las siete cosas y es miedo a volver a pasar por lo mismo. Espero que me equivoque.

    Prise, fue desesperante, de verdad, horroroso. La sorpresita mañana!!!

    Teta, en serio, tú me haces vudú, jajajajajaja. Si es que con el peso que he cogido en dos semanas, cómo no voy a entrenarme!!!

    Laky, pues sí, una pequeña sorpresita. Espero que los picores sean lo que tú dices porque tiemblo de miedo sólo de pensar que pueda volverme a ocurrir.

    ResponderEliminar
  10. aiii como se te ocurre correr!!! aunque yo estando de 7 meses, con mi pedazo barrigon tuve que correr tb por la calle porq se me iba el bus!!!! jajajaja en fin...

    no te preocupes x engordar mujer, si vas mu bien!!!
    pobre bichito, con sus nuevos dientes...q se vaya la fiebre pronto.un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu siesta con bichito, según la iba leyendo me imaginaba la escena, preciosa¡¡¡¡¡

    Besosy cuidate¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. hola! Mei imagino el poicor debe de ser horrible no te ehas ninguna crema? Yo cuando era peque y pase la baricela, si no recuerdo mal mi madre me echaba una crema que alibiaa el picor,pero no recuerdo como se llamaba, si me acuerdo se lo prebuntare. a mi me ha bajado esta mañana, me desilusione pero decidi no preocuparme demasiado,otra vez sera bueno chica ponte bien y que lo del picor no sea nada, besazos!

    ResponderEliminar
  13. No vale quejarse de coger kilos con las envidias que nos das cuando nos cuentas tus supercenas y superdesayunos, además tú eres la que debes engordar y no nosotras, jeje.
    Que bien la sorpresita, con lo que me gustan a mí!!

    ResponderEliminar
  14. Patry, pues eso digo yo, cómo se me ocurre, porque tengo una ciática que no veas y casi seguro que tenga que dejar de ir a la natación.

    Menchuuu, qué ganas tengo de que llegue el próximo sábado, quizá podamos echarnos otra. Ains, qué cosa tan maravillosa.

    Sarita, yo utilizo Nivea de la caja blanca que me lo dijo la dermatóloga, pero con el PUPPE todas las cremas irritan. La piel está enferma y hasta el roce de la ropa duele. No puedo explicarlo, sólo lo saben las personas que lo han pasado, pero es horrible, de verdad. Me alegro que te lo tomes así de bien, el próximo mes será y si no el otro, ya verás. Besos

    MamaDeUnaBruja, cómo que no vale quejarse!!! Con lo contenta que estaba yo comiendo lo que quería y sin coger ni un gramito!!! jajajajaja. De todas formas estaría bien que comiera yo y cogiérais vosotras, estaría genial. Mañana a primera hora la sorpresa!!!

    ResponderEliminar
  15. que bien 22 semanas ya,a mi al final del dia tambien me duele mucho la espalda,me pego todo el dia detras de Jaime,con sus 11 kilos de peso y sus 18 meses es un trasto,acabo agotada,no se que va a pasar cuando este como tu,las primeras veces que David se durmio con nosotros a mi tambien me pasaba eso,Jaime aun no e conseguido que duerma con nosotros el solo quiere venirise a nuestra cama a jugar,pero bueno su hermano empezo con 2 añitos a cogerle el gusto

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que el embarazo vaya mucho mejor y por lo de los picores mejor ni lo pienses que al final de tanto darle vueltas a la cabeza te daran "psicológico ya sabes".
    Que bonita la siesta con tu peque y como se disfruta verdad?
    Un besito y que sigas bien.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tus 22 semanitas ya, Suu. Y vigilna, no cometas excesos, eh!

    Qué lindo lo de tu bichito durmiendo a tu lado. Es una gozada. Mi hija mayor ya se duerme así, de vez en cuando; la pequeña, menos. Pero sí, es una gozada verlos dormir con esa paz y esa tranquilidad.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Como se disfrutan las siestas con los pequeñines, eh?? y felicidades por las 22 semanas!

    ResponderEliminar
  19. Que momento mas bonito!!! a mis hijas les encnata dormir conmigo. De echo los findes para poder dormir mas las dejo meterse en mi cama y siempre caen un rato...

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Lo de los picores es horrible!!, a mi lo que mi picaba era el pecho y la tripa y es verdad que se pasa muy mal, yo encontré un remedio que me fue genial y era echarme aceite de almendras dulces fue mano de santo y a los dos días de empezar a echarme ya no me picaba, así que si quieres probar lo suelen vender en las farmacias.

    ResponderEliminar
  21. M@rt@, uff, debes de estar agotada. Mucho ánimo.

    Elena, bueno es una enfermedad, no se trata de que no lo piense, sólo que me da pánico!!!

    Ebony, cómo disfruté, no puedes hacerte una idea. Me cuidaré, descuida.

    Ana, se disfrutan muchísimo!!!

    Simplemente yo, para mi fue la primera vez y disfruté muchísimo mirándola.

    Mis chicos y yo, los picores de los que hablo son una enfermedad, era dolor lo que sentía y no había ni cremas ni nada que lo mejoraran. Fue horroroso y hasta que no tomé un corticoesteoide bastante fuerte, no cesó. Me tuvieron que biopsiar hasta una de las pupas. Me salían hasta heridas. Fue horrible. Yo he tenido picores de los que tú dices y a mi esos no me dan miedo, me da pánico la enfermedad que pasé.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando