miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bichito mucho mejor, Mami regular y Sorteo en Vivencias de una mamá

Mi Bichito está mejor. Ayer cuando fui a buscarla seguí tosiendo muchísimo y su profe me dijo que estaba alucinada de lo bien que se portaba y comportaba con todo lo que tosía. Me dijo que varios compañeros estaban con bronquiolitis y broncoespasmos. Es lo que tiene, que unos se lo pegan a otros. Hasta ahora mi Bichito había resistido las diarreas, las gastroenteritis y hasta los mocos, pero su punto débil son los bronquios y ya no lo ha podido resistir más y ha caído enferma.

Pero he de decir que la acosté ayer a las 20:00 tosiendo un poquito y se ha despertado llamándonos a las 6:45. Ha tosido algo, pero de verdad que muy poquito. Un amiga me subió un aceite que se le da en el pecho, espalda y planta de los pies, homeopático, 100% natural, que a su hijo, que tiene el mismo problema que la mía, le había venido muy bien. Así que mi marido después del baño se lo aplicó, se llama Aprolis Kids infantil. Pectoral oil. 100 ml. Luego abrimos una cebolla entera en la habitación y le pusimos un contador (mi marido lo llama de otra forma, pero no sé cómo se llama) en el humificador de tal forma que está encendido 30 minutos y luego se apaga otros 30 y lo programamos desde las 20:00 hasta las 6:00. Bueno pues el cúmulo de cosas que hemos hecho han ayudado a la estilsona y al ventolín. De hecho como no ha tenido el ataque de tos nocturno no la hemos dado el aerosol de ventolín correspondiente. Hoy por la mañana es la última dosis de estilsona. 

Así que estoy muy contenta de que mi Bichito se encuentre mejor, sé que no está recuperada, pero poco a poco se le irá pasando. Además nosotros cenamos y nos dormimos, no creo que fueran más de las 21:30, así que también estamos descansados y, aunque un poco más nerviosos de los normal por estos días, muy felices de que nuestro Bichito haya descansado.

Sin embargo yo ayer estuve a punto de ir al hospital, tenía contracciones y muchos pinchazos en la tripa. Al final decidí ir a casa y tumbarme, pero eso es casi imposible, entre que ves ropa aquí, que tienes que recoger allí, hacer merienda, preparar las cosas del día siguiente, hacer la cena... Al final me tumbé mientras mi marido le daba la cena, pero oye algo es algo. Aunque he dormido bastante bien, he tenido una oreja siempre pendiente de la respiración de mi Bichito. Además como me dormí tan pronto y estaba tan cansada, a las 4:15 ya no tenía sueño, pero he seguido tumbada y relajada. Pero cuando me he incorporado han empezado de nuevo los pinchazos. Han aumentado en intensidad y he estado a punto de quedarme en casa, pero al final me he venido a trabajar con la condición de que si me encuentro peor me voy al hospital. Ahora estoy molesta pero me encuentro bien. Así que genial.


Y lo último que me faltaba era publicar el sorteo de Laky, del blog Vivencias de una mamá, perdón por hacerlo tan tarde. Sortea esta preciosa pulsera dado que hace poco hizo 50 seguidores, ahora tiene muchos más. Es una pulsera de Pertegaz, llamada "rosario". Las normas para participar las tenéis aquí en la entrada de su blog. Os animo a todos a participar y también a que os paséis por su blog del que soy seguidora asidua.

Os deseo a todos un buen día, que el mío ha empezado muy bien con mi Bichito casi recuperado.

20 comentarios:

  1. Me alegro de que tu Bichito esté mejor pero tu, Suu, cuídate, yo creo que deberías ir al médico y quedarte unos días en casa...

    ResponderEliminar
  2. me alegro por tu bichito,seguro que dentro de un par de dias ta esta curada del todo,y tu cuidate mucho,intenta descansar todo lo que puedas

    ResponderEliminar
  3. Pienso igual que mama C/c, porque no te vas al médico y pides unos dias para descansar?.sólo las mañanas que tu bichito está en la guarde te vendría muy bien.
    Me alegro de que pasara mejor noche y que vaya mejorando Bichito.besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que tu bichito se ponga mejor, pero tú tienes que cuidarte más...

    Por cierto, respecto al comentario que dejaste en mi blog, no es que no encontraras la forma, es que no tengo las suscripciones activadas. A lo mejor un día de estos me pongo con el tema.

    Lo dicho, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Bien por tu bichito, menos mal que mejora. Me apunto el aceite este por si me hiciera falta.

    Suu sé que puedo ser una plasta de aupa pero estando de casi 21 semanas los pinchazos y contracciones que sientes son PELIGROSOS. Y no peligrosos para ti sino para tu bebé. Por favor, háztelo mirar y reposa unos días. Si aún con el reposo las contracciones persistieran deberías pensar en unas semanitas de relax y baja. Cuidate.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con mama c/cy con Belén, igual deberías quedarte en casa unos días hasta que te recuperes...

    Me alegra que bichito esté mejor!

    ResponderEliminar
  7. me alegro que mejore tan bien. Cuando tienen primeros sintomas de catarro mis chicos les doy el jarabe de aprolis kids, no se si lo conoces tambien es de la maisma marca que el balsamo y funciona fenomenal.
    Ya he dicho que mis chicos rara vez se ponen pachuchos.

    Yo con mi segundo tambien tenia muchos pinchazos, producidos por calambres musculares, algo normal cuando ya hancedido los musculos del abdomen, pero a diferencia de las contracciones nunca dan estando en reposo.
    Con el tercero no se si es porque hacia mas años pero no me dio tanto.

    Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a las que te dicen que unos días de descanso te vendrían muy bien. Me alegro mucho de que la peque esté mejor, por cierto me gusta mucho el dibujo que nos has puesto hoy ;)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que la nena esté mejor.
    Pero estoy enfadada contigo: como vuelvas a notar un pinchazo prométeme que te quedarás en casa descansando. Cuídate mi niña por favor! Los pinchazos son avisos que te da el cuerpo para que bajes el ritmo. Yo los tenía al final del día, cuando me encontraba ya cansada, pero era tumbarme en el sofá y se pasaban. Es importante que te cuides.
    Y gracias por anunciar mi concurso

    ResponderEliminar
  10. Me alegro muchisimo por tu bichito!! de verdad que alegría que se encuentren mejor.

    Señorita Suu cuidese usted mucho!! que ya sabes las consecuencias que se pueden derivar... y luego es muy duro no poder jugar con las niñas, ni parque, ni nada. Es como vivir en tu familia como si fuera una pantalla de cine.

    Besitos y cuidate!

    ResponderEliminar
  11. que bueno que la bichito ya está mejor!! esos humidificadores son muy buenos!! y de tus pinchazos... cualquier molestia peor vete al dr!! que emoción!! ya va a llegar el nuevo bebé!! suerte. cuidate mucho. bye

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que tu bichito esté mejor y ahora te toca descansar. Has pasado unos días muy duros. Piensa en ti y en tu embri. Descansa!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro un montón que tu Bichito este mejor. Y tu cuidate y baja un poco el ritmo aunque te cueste.

    ResponderEliminar
  14. Mama (contra) corriente, me acerqué al médico y como ya te comenté ayer me dijo que cuando me diera que me tumbara. Pero por lo menos la visita me sirvió para ver que mi Embri en reposo no sufre.

    M@rt@, mi bichito va mejorando, aunque todavía la queda un poco. Sé que debo de descansar, pero a veces es harto complicado.

    Cartafol, lo de pedir unos días es bastante difícil, no creas que te dan reposo así como así. Ayer me fui al hospital y me dijeron que me tumbe cuando me den y eso es bastante difícil en mi trabajo, pero lo intentaré. El martes voy a ver a mi doctora de cabecera, a ver qué opina.

    IsitaBcn, me alegra que estés mejor y espero que pronto pueda suscribirme porque si no me cuesta mucho saber cuando publicas!!!

    Belén, pues lo del aceite no sé si será efectivo, pero algo natural no creo que le venga mal, así que por probar que no quede. Como ya sabes me fui al hospital y por suerte no tengo contracciones en reposo, así que cuando me den, que me tumbe. Para los pinchazos, paracetamol.

    Teta, pues al final me fui a urgencias y en reposo no tengo contracciones, así que cuando me den que me tumbe, lo cual es difícil con una mesa y una silla, pero ya veré cómo me las apaño. Detrás de mi tengo una mesa redonda donde hacen reuniones, hmmm, quizá pueda ponerme ahí arriba. De verdad que a veces no entiendo muy bien las recomendaciones, pero bueno.

    ResponderEliminar
  15. Magda, me alegra que alguien más utilice esa marca y le vaya bien, eso significa que se puede confiar en los resultados, gracias por la información. A mi las contracciones me dan sentada o en movimiento, pero en cuanto me tumbo se me pasan. Con mi Bichito no tuve hasta las últimas dos semanas y claro, me preocupa el hecho de tenerlas en la semana 20.

    MamaDeUnaBruja, sé que el descanso me vendría bien, pero no es tan fácil que te lo dé un médico, por lo que intentaré relajarme un poco, aunque en mi es un poco complicado, para qué negarlo. Me gustó mucho ver a la cebolla tan feliz porque cada noche la abro una a mi Bichito para que respire mejor.

    Laky, no te enfades conmigo, por fi. Yo intento cuidarme, pero es un tanto difícil y sé que intento abarcar más de lo que puedo en este momento, un defecto en mi. Pues es lo mismo que me pasa a mi, lo que ocurre que a mi empiezan a darme sobre las 12:00 ó 13:00 y las voy arrastrando hasta las 20:00 que es cuando me tumbo.

    Simplemente yo, me ha encantado que me llames Señorita!!! Sé en qué puede derivar, pero es bastante complicado hacer reposo trabajando y con un Bichito en casa, ya lo sabes. Espero no pasar por eso y que no llegue hasta esa situación, no me gustaría no formar parte de la película.

    Virgini@, gracias, mi Bichito se encuentra mejor, aunque todavía la queda unos días para recuperarse del todo.

    Mariana, fui al médico y me dijo que cuando me pase eso que me tumbe y aunque no sé cómo lo haré, tengo que intentar relajarme, eso está claro. Intentaré cuidarme todo lo que pueda.

    Lulu, ahora nos toca descansar un poco e intentaré descansar lo máximo que pueda.

    Treinteañera, lo de bajar el ritmo es complicado, una la teoría se la sabe, pero la práctica es muy difícil de hacer. Intentaré descansar más y relajarme lo máximo posible, en la medida de mis posibilidades, cuando me den.

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, no me enfado! Pero es que me das un poco de miedo: trabajando, con tu casa, con una niña tan pequeñita, embarazada... Sé que quieres estar a todo y lo entiendo pero el cuerpo tiene un límite. Yo sentía los pinchazos ya por la tarde pero era tumbarme en el sofá y pasárseme. y cuando cogí la baja en la semana 35 todo cambió, no veas qué bien empecé a encontrarme a partir de entonces. Curiosamente, las últimas semanas de mi embarazo han sido las mejores de éste, y la causa fue el descanso. Se ve que lo necesitaba. Un besazo

    ResponderEliminar
  17. acabo de leer tus últimas entradas (es que voy con mucho retraso) y me acabo de enterar de lo de tu bichito con los broncoespasmos. Me alegro de que esté algo mejor. Mi hijo no ha tenido de momento (cruzo los dedos), pero algunas mamás del cole me han comentado lo mal que lo han pasado sus niños con eso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, solo quería dar mi opinión sobre este producto Aprolis Kids-36MG bioflavonoiden, tiene bonita caja, pero al abrir el jarabe vuele a medicina, no tiene buen sabor comparando con otras marcas y si os fijéis contiene edulcolorante, caramelo y lo peor conservante sorbato potasico E202 que puede llegar ser toxico. Me da rabia, porque costo mucho dinero y ahora lo tengo que tirar, los niños no lo quieren. Pues nada, hay que leer antes de comprar.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando