miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Qué les pasa a los médicos?

Como ya os dije ayer hoy tenía que ir al médico de cabecera, no sin antes recibir una llamada de la guarde que mi Bichito tenía 38,3º y subiendo y que si le daban apiretal. Desde que era un pequeño bebé mi Bichito ha vomitado el apiretal, el apiretal y todo lo que haya dentro de su estómago, así que tuvimos que recurrir a mezclarlo con comida y ponerla supositorios cuando no quería comer. Recuerdo alguna noche en la que nos hemos despertado y hemos hecho 30ml de cereales para que se tomara el apiretal porque todavía no conocíamos el febrectal en supositorios y para el Dalsy era muy pequeña. Por supuesto la dije que no, que iba inmediatamente para allá y que yo me encargaba.

Así que la recogí y fuimos a casi y se me ocurrió la flamante idea de mezclarlo con un yogur. Ya no quiso yogur, así que terminó con un supositorio puesto y el salón, la trona, ella y yo llenitas de yogur. Los problemas de bronquios a veces dan fiebre, así que nosotros seguimos dándole el ventolín y se ha levantado sin fiebre, por lo que mi marido la llevará a la guarde sin chute de apiretal ni nada. Si se pone malita nos llamarán, aunque yo creo que fue una subida sin importancia por su problema de bronquios.

Luego me fui yo a mi doctora y como bien os dije la cosa está mal y en Madrid bastante mal. La dije que seguía doliéndome, la dije que el médico me dijo que me tumbara, la dije que me daban pinchazos y la dije que estaba destrazada y se me ponía la tripilla dura. Y ella que me dijo, pues que hasta que no tuviera un informe por escrito de mi ginecóloga que no me daba la baja, que ella me entendía pero que a ella la llamaba todos los días el inspector para ver por qué fulanito o menganito está de baja. Ejem, déjame que lo dude, pero bueno. Resultado, el martes voy a la ginecóloga, esa tan borde que debía de tener metido el ecógrafo por el ... (en fin...) y que a menos que ella me dé un informe por escrito en el que yo debo de estar en reposo, mi médica no me va a mandar reposo.

Así que me fui bastante enfadada, sobre todo por el tono de la conversación. Nunca me gustó ella, me encantaba mi antiguo médico, pero se pasó a la mañana y ya no puedo ir. Así que esperaré a ver qué me dice la ginecóloga, aunque creo que sé lo que me va a decir, que aguante.

Es lo que hay, no me importa, qué vamos a hacerle, pero a veces me siento un poco desamparada y da rabia que te traten como a una tonta. Ya os contaré qué me dicen el martes que viene.

43 comentarios:

  1. Increíble!! En fin, intenta descansar mucho. Si vuelven a darte pinchazos fuertes mi recomendación es que acudas a un hospital de la seguridad social y que la presentes el informe en los hocicos a esa estúpida doctora.
    Las urgencias de la Maternidad de O'donnell son estupendas. A mi hermana la trataron allí y estamos muy contentos. YO en su día acudía a las de La Paz, y no estoy tan contenta, aunque no puedo decir que no me exploraran bien. Fue más bien el trato, la falta de delicadeza, en fin.
    A ver quétal el martes.

    ResponderEliminar
  2. Increíble!!!! bueno pues ya sólo veo una solución. El martes en la ginecóloga quejarte como si te fuera la vida en ello y exagerar mil pueblos!!! di que te dan muchos pinchazos todo el día y que se te pone la barriguita muy dura, que ten encuentras muy mal... porque tienes que descasnar cariño, así no puedes seguir.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Puffff... mi consejo es que te cambies de médico, seguro que por la tarde habrá otros dónde elegir... Dudo mucho de eso que te ha contado. El año pasado mi doctora no dudó en darme la baja ni medio segundo, en la semana 18, y nunca nunca nunca sugirió nada de volver a trabajar. Asi que supongo que depende mucho del médico y de su ética profesional. Bueno, ya sabes lo que te dije ayer que le hubiera dicho yo, no? Pues eso, que hay médicos que no saben que como les pase algo a los pacientes se pueden caer con todo el equipo.

    Espero que tu niña esté mejor!.

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer. Intenta cambiar de médico...

    ResponderEliminar
  5. Menudo como esta el panorama¡¡¡¡ desde luego yo entiendo que hay mucha gente que se aprovecha de las bajas, y luego pagan justos por pecadores, ojala te vaya bien y te den la baja porque necesitas descansar....

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que haya tantos medicos que traten a los pacientes tan mal!! a mi me ocurrió en mi embarazo, en urgencias me dijeron que la niña ya estaba a punto y al día siguiente fui a un control y de como me trato el médico se me pararon hasta las contracciones y mi nena tardo 3 días más en salir!!!
    Yo cambiaría de médico sin dudarlo!!!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya ....Mi doctora es un sol, nunca me pone ninguna pega para darme la baja y, cuando estaba embarazada, me la dió cuando estaba de 7 meses...Supongo que, entre que es mujer y del mismo sector que yo, es muy comprensiva...Es una pena que hayan médicos por ahí que no son nada sensibles con sus pacientes y que carecen de empatia....

    ResponderEliminar
  8. Belén, esta semana está siendo menos movida, aunque mi Bichito está malita no es como la semana pasada y aunque tengo pesadillas descanso. Además mi marido está hiper-concienciado y no me deja cogerla y ha hecho que baje muchísimo el ritmo. Así que estoy algo mejor. A mi me pertenece el Hospital Infanta Leonor y como daré a luz allí, creo que si tengo algún problema volveré a ir.

    Simplemente yo, lo que haré es decirla lo que me pasa, ni más ni menos. Es decir, que tengo pinchazos durante casi todo el día, que si estoy sentada mucho tiempo me dan más fuertes y se me pone la tripa dura y a ver qué me dice y mientras descansaré todo lo que pueda.

    Mamá (contra) corriente, la cosa es que todos son más o menos. Quizá tendría que cambiarme con mi antiguo médico, aunque voy a esperar a ver qué me dice mi ginecóloga. Ya sabes que esta médico no me gustó desde el principio y quizá tenía que haberme cambiado entonces.

    Amagic, voy a esperar a ver qué me dice la ginecóloga y me cambiaré seguramente a mi antiguo médico, aunque sea por la mañana.

    Menchuuu, yo la dije que no necesitaba una baja larga, sino unos días para recuperarme, pero ella me dijo que en el informe todo está bien y que no se considera que deba descansar. En fin, qué vamos a hacerle.

    Pettro, bienvenida, me alegra mucho verte por aquí. Hay médicos que no tienen tacto, yo estaba muy contenta con mi médico, pero se pasó a la mañana y tuve que cambiar. Ahora me arrepiento mucho de haberlo hecho. Voy a ver qué me dice la ginecóloga el martes, en fin.

    LadyA, qué suerte tienes. Yo imagino que esta médica no me dará la baja hasta que no lo firme un ginecólogo, lo cual es un paso para detrás, como yo me imaginaba. De todas formas hablaré con mi ginecóloga e iré si no a mi ginecólogo privado, a ver qué opina. Aunque esperaré unas semanas a ver si me recupero un poco con el puente de diciembre.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que muchos médicos deberían tratarlos como ellos a los demás y luego lo pensarían un poco. Haber como te va con la ginecóloga y por mala que sea, verá que no puedes estar así que te dan pinchazos y contraciones todos los días no?, ya nos contarás, lo peor es que tienes que esperar otra semana.
    Espero que Bichito se ponga bien y no le vuelva la fiebre. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece increible Suu! Y no entiendo cómo hay médicos que dan la baja a la mínima y otros que no la dan ni para atrás. En los casos de embarazo casi ninguno tiene problemas ´para dar bajas, te has debido topar con la más borde del planeta.
    Yo me cambiaría de médico.
    A ver si hay suerte y la gine te hace informe.
    Fíjate que a mí, el segundo mes la gine me dijo que tenía que pasear mínimo una hora por lo de la diabetes gestacional. Que si no la controlaba, serían dos horas y que si no podía sacar tiempo por el trabajo, me obligaría a coger baja. Fíjate, me quería dar una baja para pasear! Y a ´tí con pinchazos y tal no te la quieren dar aunque sea ´sólo por unos días hasta que se estabilice todo? Me parece una pasada!

    ResponderEliminar
  11. Pues aver si la pillas en un dia bueno y te la dá niña pork vaya tela, la poca verguensa k hay....

    ResponderEliminar
  12. Cartafol, pues espero que alguna vez la traten con el mismo desdén como me trate así, aunque estoy segura que ni se dará cuenta. En fin, qué vamos a hacerle

    Laky, bueno, cada uno tiene su política y aquí en Madrid les incentivan si no dan bajas y así pasa, que por unas perras más no firman ningún tipo de baja a menos que tengan un informe que les obligue. Imagino que ante el inspector es la única forma de decir que no le ha quedado más remedio. Qué vergüenza. Veremos a ver qué dice la ginecóloga, quizá también crea que no lo estoy pasando mal, pero bueno.

    Patry, a ver qué tal, porque borde es un rato y no sé yo qué le parecerá, pero bueno, qué vamos a hacerle. Ya os contaré el miércoles.

    ResponderEliminar
  13. Que fuerte!!! y si te pasa algo quien se va a responsabilizar de todos ellos??????

    Pues ve y di que tienes una ataque ciatica o de lo que sea y que no te puedes poner en pie.

    Yo alucino, de verdad!, vaya panda.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    es la primera vez que escribo en este blog habrá dos semanas que te sigo y me pareces admirable
    no tengo hijos ( estoy en ello) estoy casada y soy de santander
    En los hospitales simpre hay alguna t... hue.. que te amrga el día
    mientra s no te den la baja no hagas muchos esfurzos vale? u besiito y hasta mañana

    ResponderEliminar
  15. Teta, imagino que si me pasa algo me tendré que responsabilizar yo, como pasa siempre o la mayoría de las veces. Voy a esperar qué me dice la ginecóloga, de todas formas el sábado está ya a la vuelta de la esquina.

    Sarita, bienvenida, me alegro un montón que hayas decidido comentar. Espero que pronto consigas quedarte embarazada, yo para esta vez utilicé el método sintotérmico dado que todavía no me había vuelto bien la regla de mi primer embarazo y no sabía cuando ovulaba. Cómo hecho de menos pasar el Fin de Año en Isla, siempre nos pasábamos por el puerto de Santander a tomar unas gambas a la plancha. Cuando el menor de mis hijos tenga 3 años volveré. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que rabia.. odio cuando el sistema en el que vivimos tan alienados nos consume y nos obliga a hacer cosas que no queremos..

    No sé como sean las leyes allá...pero yo me buscaría otro médico.. primero está tu salud..!

    ResponderEliminar
  17. aggggggggggggg que asco de medica,bueno ve a tu ginecolgola a ver que te dice,que te dice que no pues ve todos los dias a quejarte digo yo que te tendra que dar la baja,o a que va a esperar a que paras o que

    ResponderEliminar
  18. Suu, cambia de médico ya. Es lo que dice la Reinona: y si te pasa algo, qué? Mientras la ginecóloga y la médico de familia se van pasando la pelota, la que sale perjudicada eres tú. No lo permitas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No entiendo a estos médicos de verdad. Yo tuve mucha suerte porque mi médico no me puso problemas, aunque la verdad es que aguanté hasta que no pude más con el dolor de espalda, que algún día salí del trabajo llorando del dolor, pero en cuanto fui al medico me la dio sin problemas. Pero es cierto que hay algunos que son más reticentes y también también debe ser cierto que dan incentivos por no dar bajas o por dar altas rápidas. Pero es una pena.

    ResponderEliminar
  20. Yo alucino con los medicos, tia lo unico que te puedo decir es que te quejes mucho a ver si con suerte te da la baja de una vez.
    Que sigas bien, besines

    ResponderEliminar
  21. Avisa! aver si nos vemos! JAJA sería la leche encontrarnos

    ResponderEliminar
  22. lo de los medicos es de traca de barraca!! parece que ellos fueran a heredar la seguridad social o algo no?? de hecho, es con la persona que des, eso esta claro..pero vamos, que si de verdad hay inspectores...que inspeccionen! pero que no paguemos justos por pecadores (esta claro que hay gente que le hecha mucho morro) pero si este no es el caso, (que claramente no lo es) es alucinante que haya gente asi! que te toque estar mal, por que alguien no quiere darte la baja! a mi en mis 2 embarazos , me la tuvieron que dar (porque fueron muy seguidos y yo lo pase francamente mal, deshidratada, todo el dia vomitando) y hubo una vez que me dijeron...es que claro no se...si el inspector viene...y le dije, pues que venga a mi casa, y que vea que en un dia vomito 6 veces...que vomito hasta el agua! y nada, si asi se lo quiere creer??
    en fin, que te apoyo y que no te desanimes! que las hormonas seguro que las tienes revolucionadas!
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Pues menudo panorama tienes, si te encuentras muy mal vete a urgencias y que te hagan allí un informe.
    En cuanto al apiretal, ya conté en mi blog que mi hijo tampoco lo quería, al igual que le Dalsy, pero hay otras marcas del mismo medicamento, ahora toma otra y ningún problema.

    ResponderEliminar
  24. Jolín pues vaya plan. Espero que la cosa mejore porque tienes que estar muy incómoda! Cuando me quedé embarazada de mi primera hija me detectaron un coágulo en la placenta y estube a punto de perderla. Tuve que estar un mes entero de reposo tumbada en una cama, tal cual lo digo, fue un coñazo, pero sobre todo muerta de miedo estaba pensando que podía perder a mi bebe. Total que al cabo de 3 semanas y media de reposo me llega una carta del seguro de mi trabajo diciendo que tenía que personarme en la clínica para verificar que era cierto que estaba mal. TOMA MORENO. mu fuerte me pareció, vamos que estaba de baja oficial por mi ginecólogo. Bueno pues pa allí que me fui y cuando estudian mi caso me dicen que si tenía reiesgo de aborto que no hacía falta que fuera. Tocate los huevos, pues estudia el caso antes y llama y dilo so imbecil!
    Aquí cada no va a lo suyo asi que tu haz lo mismo, póselo fatal a tu ginecóloga y a ver si se apiada de ti.
    Suerte!! Y que te mejores.
    Muak

    ResponderEliminar
  25. Mamalis que fuerte. A mi también me sucedió. En reposo en cama y me llaman para que fuese, les puse a caer de un guindo, les dije que estaba en cama con riesgo de un parto prematuro y me pidieron perdón y todo. Obviamente no fui. A veces somos demasiado buenos.

    ResponderEliminar
  26. Quiteñabonita, sí que puedo cambiar de médico, pero primero quiero pasarme por la ginecóloga y ya después volveré a mi médico de cabecera de la otra vez, a ver si tiene hueco!!!

    M@rt@, yo le contaré la verdad y que ella decida. Si cree que verdaderamente no pasa nada, pues quizá es cuestión de estar molesta unos meses.

    Ebony, ya, pero no por cambiar de médico éste va a darme la baja. Esperaré a ver qué me dice la ginecóloga y luego cambiaré.

    Anatema, qué suerte tuviste, pero también fue porque aguantaste mucho. Yo también creo que es una pena.

    Elena, no me voy a quejar más de la cuenta, le voy a decir a la ginecóloga lo que me pasa y a ver qué cree ella. Besitos

    Sarita, pues sí, sería increíble, aunque tardaré en volver porque íbamos con el grupo de empresa de mi marido, pero ahora con los bebés tenemos que esperar. Aunque estoy segura que volveremos, lo pasábamos muy bien.

    HadasyCuscus, bienvenida!!! No es que la hereden, es que les pagan en Madrid si no conceden bajas. Siento que lo pasaras mal en los dos. Yo con mi Bichito me pasó de todo y estuve de baja desde la semana 16 creo, ahora sólo necesitaba unos días para descansar y que se me pasen las contracciones. Pero ella no cree que sea necesario. En fin…

    Treinteañera, si veo que me dan muy seguidas me iré a urgencias. He probado 4 marcas de paracetamol y ninguna, todas las echa. El Dalsy lo tolera algo mejor, pero creo que el supositorio es mi mejor aliado.

    Mamalis, impresionante. No entiendo cómo pueden hacer esas cosas. Menos mal que no te pasó nada cuando fuiste. Siento muchísimo que tuvieras que pasar por esto. Besitos.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando