jueves, 25 de noviembre de 2010

Una muñeca con sacaleches


Ayer leyendo el periódico 20minutos.es vi la noticia de que Una juguetera lanza un "sacaleches" para fomentar la lactancia entre las niñas, todos los medios se han hecho eco.

Cuando la leí me quedé perpleja y recordé que en estas fechas el año pasado o el anterior, no estoy segura, salió el Bebé Glotón, un muñeco al cual las niñas pueden darle el pecho mediante un top que se tienen que poner. Después de ponerse el top, acercan el muñeco a su pecho y éste hace como si mamara, mueve la boquita y hace ruiditos, me pareció muy curioso y una gran idea para transmitir a las niñas que existe otra manera de alimentar a sus "bebes".

Este año han sacado el sacaleches, que se vende por separado y de esta forma conseguir sacarse la leche para que otras personas puedan darle de comer al muñeco.

Me parece una idea fantástica, al principio me chocó, pero si mi Bichito estuviera en edad de usarlo se lo compraría, el muñeco y el sacaleches. ¿Por qué? Pues porque ambas cosas las he hecho o tenido que hacer yo con ella y me encantaría podérselo explicar desde su más tierna infancia y que ella pudiera alimentar a su muñeco como yo lo hacía con ella. Yo me crié con muñecos a los que se les daba el biberón y no estoy 100% segura de que esta idea no haya perjudicado a la lactancia materna. Creo que esta nueva forma alternativa, natural 100%, para alimentar a los "bebé muñecos" puede servir a las mamás y papás para enseñarles desde la más tierna infancia la lactancia materna, no creo que haga daño a nadie y no veo porqué ya en su día tuvo tantísimas críticas.

He visto el vídeo y me ha parecido muy bonito y muy dulce (tenéis el enlace porque no lo puedo incluir desde el trabajo), quizá esta marca de juguetes busca también un poco la polémica para vender sus productos, no lo sé y creo que no dado que en una de sus declaraciones son bastante tajantes con el tema: "No hay que darle vueltas, porque no las tiene", pero yo se lo compraría a mi Bichito sin dudarlo.

Quizá dentro de unos años sean más comunes estos "bebés muñecos", ahora mismo sólo existe uno en el mercado y espero que continúe para cuando mi Bichito esté en la edad.

¿Vosotros lo compraríais?

P.D.: Una cosa más, lo comercializan en blanco, en color, y con los ojitos rasgados, en niño o niña. Podéis verlo en la marca de juguetes Berjuan que son los que lo fabrican.

27 comentarios:

  1. Pero que monada de anuncio!!! yo no lo había escuchado y mira que ayer leí el 20 Minutos pero supongo que en cada ciudad publicarán unas cosas.

    Pues yo acabo de decidir que voy a llamar al corte inglés a ver si tienen ese muñeco y el sacaleches porque me parece buena idea. Además así cuando nazca el bebé mi hija podrá imitarme a la vez y "compartir" esos momentos conmigo. Quien sabe lo mismo Bichito aunque es pequeña también le guste imitarte cuando nazca su hermanito y te ayuda mucho a la hora de los celos decirle venga Bichito vamos a darle de comer a nuestros bebés, piensa que ya tendrá casi 2 añitos y entenderá mucho más. Y sino pues ya la tienes para cuando sea algo mas mayor no sea que la quiten del mercado!!

    Besitos

    pd: cómo te encuentras?

    ResponderEliminar
  2. Simplemente yo, he añadido la página de los fabricantes en el post, es ésta: http://www.berjuan.com/berjuan/app/catalogo/catalogo.asp?idioma=es&id_categoria=9
    El Corte Inglés está entre sus distribuidores, así que seguro que lo tienen.
    El top es para más mayores, niñas a partir de 5 años. Además mi Bichito todavía estará en la época de mamar, no en la de dar de mamá, pero me parece una gran idea para tu hija mayor (es que no quiero decir aquí su nombre, no porque no me acuerde)
    Yo me encuentro mejor, me dan menos contracciones y creo que se debe a que duermo más, con pesadillas, pero descanso por las noches. Y tú cómo te encuentras?

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si lo compraría, la idea no está mal para que las niñas se conciencien de ello, pero creo que tampoco es nencesario eso ¿no?, yo no tuve esa muñeca y nunca vi a nadie dar pecho y yo se lo he dado a las tres.Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo vi el muñeco el año pasado y hace días me entere del sacaleches. Me parece una buena idea, en principio choca, claro, estamos acostumbrados al muñeco con biberón. Pero es una forma más de fomentar la naturalidad de la lactancia materna y que se nos vea como las talibanas de la teta

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mi el año pasado me gustaba el bebe glotón... publiqué un post al respecto y me sorprendió que,a muchas mamas pro-lactancia no les gustaba el muñeco. Según ellas, cualquier muñeco sirve para darle el pecho.
    Un año después, puedo dar fe de que cualquier muñeco sirve. Alex les da el pecho o les ofrece los míos a los bebes de juguete...
    Y lo del sacaleches me parece ya excesivo y con ganas de que se hable de ellos....

    ResponderEliminar
  6. Cartafol, hombre yo creo que que exista la posibilidad de poder comprarla es algo bueno y puede fomentar la lactancia materna. Hasta ahora las niñas no tenían donde elegir y a menos que lo vieran en casa o en la calle no sabían que existía esa posibilidad.

    Estanjana, a mi me parece buena idea y me chocó al principio, pero creo que es una linda iniciativa.

    LadyA, yo no sé qué tiene de malo que haya salido ese muñeco, a mi me parece perfecto y creo que es una buena forma de fomentar la lactancia materna. Ahora, que con un muñeco también se puede hacer, sí, por suepuesto, pero ¿cuántas niñas están en la situación de tu hija que ven la lactancia materna como algo natural? Yo no creo que sean la mayoría, de hecho creo que algunas no saben que así también se alimentan a los bebés porque cada vez hay menos gente que da el pecho en público y cada vez hay más luegares para esconderse de algo natural.
    Lo del sacaleches, quizá sea algo excesivo, pero creo que ayuda a entender el concepto.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre le "di de mamar" a mis bebés y no tengo el recuerdo de mi madre haciéndolo...

    No me parece mala iniciativa aunque personalmente considero que este tipo de propuestas de juego tan cerradas no favorece la imaginación de los niños. Ahora están muy de moda los juegos con posibilidades muy limitadas (por ej. peluche rígido que le tocas la barriga y te cuenta un cuento). Un muñeco en sí ya le brinda a los niños múltiples posibilidades...

    Y por cierto, ¿le regalaríamos ese muñeco a un niño? Quizás deberíamos cuestionarnos la orientación de sexo-género que se hace con este tipo de juguetes...

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi no me parece ni bien ni mal.
    Es un muñeco más y hay que darle la importancia que tiene un muñeco.
    El anuncio si me gusta.

    Quizá lo que me moleste un poco és que los muñecos vengan de serie con un biberón. Como si fuese indispensable...

    ResponderEliminar
  9. Alba, yo nunca le di de mamar a mis bebés y quizá sea por eso por lo que me llama la atención y me ha gustado. Como producto y juguete nuevo me parece genial. Yo no estoy planteando aquí la orientación de los juguetes, en ningún momento me he metido y creo que no lo haré, porque es un tema complejísimo. Simplemente he alavado la iniciativa, que me parece genial, dado que en el mercado sólo estaba la posibilidad de comprar un muñeco con biberón.

    Teta, es a eso a lo que me refiero, que siempre vienen con biberón y ahora ha aparecido este nuevo que brinda otra posibilidad y a mi particularmente me gusta.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece bien, si hay muñecos que hacen pipi, popo, eructan toman chupete, papilla etc, pues si hay uno que toma pecho no está mal. Pero estoy con Lady A y con Teta, que para eso cualquier muñeco vale. Vamos que no hace falta un chaleco con dos flores para que la niña se acerque el muñeco al pecho. Pero lo del sacaleche si me ha hecho gracias, porque es un elemento más de la lactancia y si ya había bibes a tutiplen un sacaleches tampoco desentona. Pero a mi que haya variedad de juguetes nunca me ha parecido mal. :)

    ResponderEliminar
  11. me gusta, pero creo q no lo compraria (a menos q me lo pida mi hija), la funcion de dar la teta la pude cumplir cualquier muñeco. El tema del sacaleches en un juguete, vamos ,me parecio extraño cuando recien lo lei, pero ahora me empieza a gustar la idea jajaa

    ResponderEliminar
  12. Es una idea graciosa pero no creo que lo comprase. Yo he visto a niñas acercarse a un muñeco normal al pecho, como si le diesen de mamar. Creo que cualquier muñeco sirve para eso; eso sí, han tenido que verlo previamente en alguien adulto ya que los niños aprenden por imitación.
    No creo que el hecho de que antes sólo hubiese muñecas con biberones haya perjudicado a la lactancia. Yo siempre he querido dar pecho a pesar de que jugué con biberones. Pero, bueno, la idea está bien.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas!
    yo lo compraria oseasi mi hijo me lo pide ¿porque n?
    Yo había escuchado lo de este jugete hara un par de años .
    Aunque como dice Laky no creo que por compara muñecas con bibes perjudice en ningún sentido
    Desde luego lo que inventan JAJA

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor del vídeo el eructo final, jaja. Sinceramente, lo compraría si mi hija lo pidiera, si no creo que ni me fijaría en él. Para la causa de la lactancia creo que está bien aunque sea para que se hable de ello.

    ResponderEliminar
  15. Pues iré al corte inglés a ver si aquí lo tienen!! aunque mi niña tiene 4 años pero aparenta 3. Pero bueno para que le regalen otro trasto que tenga ese que además ocupa poco!!!

    Hoy estoy bastante cansada, la niña no ha ido al cole porque está malita (bronquiolitis y otitis!!) y yo estopy muerta y aburrida de ver Dora hoy ya... suerte que papi ha salido pronto del trabajo y me deja un respiro.

    Besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  16. Mis hijas amamantan a cualquier muñeco que encuentran por la casa. Y me hacen amamantarlos a mí también, claro ;)

    Yo también creo que, por diversificar, está bien; que no vengan siempre de serie con el biberón estaría bien, para que los niños y niñas sepan que hay diferentes formas de alimentar a los bebés.

    Si me lo pidieran, no tendría inconveniente en comprarlo; igual que a mi hija mayor le compré un fular portabebés, para que pudiese llevar a su bebé igual que yo iba a llevar a su hermana cuando naciese. Que me voy del tema. Nada, que si me lo piden, se lo compro sin más problemas.

    ResponderEliminar
  17. Suu espero estes muy bién, me alegra mucho poderte visitar!!! q juguetes de hoy, es excelente a mi me parece... un beso para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  18. Anatema, verdaderamente cualquier muñeco vale, pero me parece que ha sido una buena iniciativa y así las niñas tienen más muñecos donde elegir y no sólo el que le da el bibe.

    Mama Blue!, a mi me costó un poco asimilarlo, un sacaleches?? pero una vez hecha a la idea me gustó, por qué no???

    Laky, quizá sea porque yo nunca vi a una niña acercarse un muñeco al pecho y tampoco yo lo hice de pequeña, así que quizá sea por eso que a mi me gusta tanto.

    Sarita, la verdad que está bien que inventen nuevos muñecos y esta idea a mi me ha gustado mucho.

    MamaDeUnaBruja, si es que tiene que echar el aire, jajajajajaja.

    Simplemente yo, a ver si hay suerte y lo tienen, ya me contarás qué tal y si le ha gustado!!!
    Ains, me cachis en la mar, descansa todo lo que puedas, ehh? Y cuidate, por favor!!!

    M@rt@, yo también, me gusta y creo que es educativo.

    Ebony, imagino que hasta que mi hija no sea más mayor no veré si amamanta a sus muñecos. Lo que sí que hace es traerse a Epi a la hora de la merienda, pero si hago que lo pongo a mi pecho se enfada, verás tú cuando llegue su hermanito, jajajajaja. Nunca he visto a ninguna niña llevarse un muñeco al pecho, quizá sea por eso por lo que me ha llamado tanto la atención.

    Constanza, sí que estoy mejor, gracias. Tú estudia mucho, que es muy importante para el futuro de las dos. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno, bueno: menudo horror, el colmo del sexismo

    ResponderEliminar
  20. Anónimo, bueno, ese es tu pensamiento, ahi no entro.

    ResponderEliminar
  21. que asco que un muñeco le chupe la teta a una niña

    ResponderEliminar
  22. Anónimo, desde luego hay gustos para todos, pero a mi me encanta ver cómo mi hija le da la tetita a sus muñecos. Claro, que te parecerá preciosa ver cómo las niñas le dan el biberón. Vamos, lo más natural del mundo...

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando