lunes, 13 de diciembre de 2010

24ª Semana de Embarazo

Se me pasan las semanas rapidísimo. Ay, madre, si no corren, VUELAN!!!

En fin, que os voy a contar que no sepáis ya. Esta semana ha sido un poco caótica desde el lunes pasado. Sin embargo, algo ha cambiado y es que yo no estoy dispuesta a aguantar ni un desplante más, lo cual hace que me sienta un poco más fuerte. Me cuesta estar enfadada, de verdad que me cuesta mucho, mi marido me lo tiene que recordar constantemente. No va en mi carácter y no tengo malicia, aunque tengo muy mala leche, pero es más el pronto que tengo que el enfado a lo largo del tiempo. En fin, alguna vez tenía que enfadarme de verdad, aunque sea mi marido el que tenga que recordármelo.

Os quiero agradecer a todos esas muestras de cariño y esos correos que me habéis mandado. Gracias de verdad, porque me han ayudado mucho a recuperarme antes. Así que estoy de vuelta, no tan feliz como hace 10 días, pero sí contenta de sentirme menos mal y con ganas de contaros mis nuevos avances del embarazo.

El otro día repasando mentalmente algunos de mis post recordé que no os había dicho que el pecho va muy bien, como antes de quedarme embarazada. A veces me duele, a veces me engancha en mala posición y a veces me clava los dientes, pero ya no siento esos millones de agujitas clavándose en los pezones, ni tengo que aguantar un dolor espantoso mientras mi Bichito se engancha. Vuelve a ser algo maravilloso, aunque a veces me saque de quicio que no habrá bien la boca.

La ciática mal, pero mal, mal, mal. Vaya nochecita he pasado!!! La matrona con la que doy la preparación al parto, me hizo un masaje el pasado jueves y me ayudó bastante, me mejoró el dolor y sólo me daban pinchacitos, pero me dijo que tenía que ser algo continuo, porque si no volvería. Efectivamente esta noche ha vuelto el dolor y hasta el jueves no vuelvo a verla, qué se le va a hacer!!!

El estreñimiento bien, creo que por fin me he regulado, ya era hora. El sueño genial, excepto cuando me duele la ciática. Anímicamente mejor y con mi familia encantada. En contra de lo que cualquiera podría pensar, hago un balance positivo de esta semana.

Peso: 63,1 Kg (desnuda y recién levantada). Qué puedo decir, en dos semana 200 gramos, genial!!! Tengo que seguir cenando de vez en cuando ensalada, de esta forma cuando me como los bocatas o los dulces o los pasteles no me siento tan culpable y parece que funciona. Luego me pasaré por el mercadona y compraré unas cuantas ensaladas.

De este fin de semana quiero destacar el encuentro bloguero organizado por Mamá (contra) corriente en Madrid, disfruté mucho y me animó bastante dada mi situación anímica. Además mi marido fue un sol, yo soy extrovertida, me apunto a un bombardeo, me gusta salir, relacionarme, hablar y disfrutar conociendo a las personas, pienso que todas las personas pueden ofrecerme algo maravilloso. Sin embargo, mi marido es muy introvertido, casero, no le gusta estar en lugares donde no conoce a nadie y mucho menos relacionarse sin mi. Peeeeeeeeeeeeeeeero fue con mi Bichito, me acompañaron los dos y salió de él. Yo le dije a Mamá (contra) corriente que él no iría, pero me sorprendió y me dijo que me acompañaba. Le vi detrás de nuestro Bichito todo el rato, jugando y divirtiéndose con ella. Fue encantador poder compartir esto con él, sin que yo lo pidiera y sintiéndome la mujer más afortunada de mundo. Cómo no voy a encontrarme mejor teniendo un marido así.

De lo que estoy un poco más preocupada, estamos, mejor dicho, es que han vuelto los pinchazos y las contracciones. Imagino que el estrés de estos últimos días, el estado anímico, el ir de un sitio para otro con las maletas, ha hecho que no me encuentre muy bien. De hecho estuvimos a punto de no ir al encuentro, dado que me tiré toda la noche creyendo que estaba perdiendo líquido y con muchos pinchazos. Por suerte me levanté bastante bien y pudimos ir, sin embargo, pensábamos ir a cenar y no pudimos ir, por lo que lo hemos aplazado para cuando me encuentre mejor. Hoy lo único que me molesta es la ciática, así que he venido a trabajar perfectamente, aunque por suerte esta tarde tengo cita con mi ginecólogo privado para ver a mi Embri, por lo que podré comentarle todo esto. Mañana prometo contároslo todo, así como la evolución de mi Bichito con sus broncoespasmos, que el jueves pasado por fin la vio su verdadero pediatra.

Pero todo eso será mañana, ahora os deseo un gran día y una maravillosa semana. Y recordar, la vida es más bonita si sonríes

P.D.: Os recuerdo mi sorteo!!! Es el próximo día 22, así que queda muy poquito para saber el ganador. Los que no lo hayáis hecho, podéis apuntaros aquí. Suerte!!!!

21 comentarios:

  1. Así que tú también fuiste al encuentro bloguero, neni? Me alegro de que lo pasarais bien, se lo acabo de decir a Reinona.

    Lo de la ciática, Suu, cuídatelo, y lo de los pinchazos, lo mismo te digo. Ves a que te visite el médico cada vez que lo consideres necesario. Con tal de quedarte tranquila, lo que sea.

    Sobre lo de tu madre, si eso, ya te pondré un correíto, y charlamos un poquito, si quieres. Si no te ape, no hay problema, ok?

    Espero que pases una muy buena semana.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, fue estupendo!!!. Como te dije el sábado, probablemente lo que tienes es muchísimo flujo, a mi me pasó durante casi todo el embarazo, a veces pensaba que estaba rompiendo aguas y qué va!. De todas formas, esperaré con ganas ver qué te dice el gine... Cuidate mucho!!!.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con la ciatica, espero que te vaya mejorando y se te vayan los pinchacitos, ya nos contarás que te dice el gine

    ResponderEliminar
  4. Sí es más que posible que sea flujo, de repente aumenta de una manera espectacular. De todos modos, el líquido amniótico tiene un olor peculiar, no sabría como describirlo pero es un olor diferente. Cuando yo tenía riesgo de pérdida de líquido el ginecólogo me recomendó que me pusiera trozos de tela oscuritos (ellos me dieron una sábana quirúrgica verde), que hiciera trozos, y la pusiera para detectar si era pérdida de líquido. El flujo deja cerco, y el líquido no. Por si te sirve.
    De todos modos genial que tengas esta tarde ginecólogo para que puedas hablar de todas tus molestias con él. Dale todo lujo de detalles!!!
    Y la ciática, pues una complicación más del embarazo. Mientras te deje seguir con tu rutina habitual bien, y sino te tocará reposo, que es lo único que te aliviará, a parte de los masajitos claro.
    A cuidarse.

    ResponderEliminar
  5. Bueno espero que la ciática se te vaya pasando, es un horror!, y descansa esta semana para que no vuelvan esas contraciones y poder pasar unas fiestas tranquilas, que pronto llegan. Me alegro mucho de que estes mejor de ánimo y es que no me extraña yo si fuera conocer a este monton de mamás blogueras que sólo nos conocemos por nuestro nick, foto de perfil y blog estaría en la gloria. Muchos besos Suu

    ResponderEliminar
  6. Y si pruebas un osteópata para la ciática??? a mi me funcionó un poco...

    ResponderEliminar
  7. Yo es que también tuve ciática y no conseguí mejorar. Menos mal que fue el último mes...

    A mi me dió mucha alegría verte, pero me hubiera gustado poder hablar más con todas.
    La próxima será.

    Mira!, lo del pecho lo tuve ne mente parapreguntartelo varias veces y al final se me olvidó. Que torpe!
    Me alegro que vaya mejor y que estés más animada.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Ebony, lo pasamos genial, disruté un montón. Me cuidaré todo lo que pueda, gracias. Me parece fantástico charlar contigo.

    Mamá cc, yo también lo imaginaba y me puse una braguita oscura para verlo, pero pasar toda noche húmeda da muy mala espina. Mañana lo cuento todo!!!

    Mis chicos y yo, y yo también espero que se me pase. Mañana os lo cuento todo!!!

    Belén, yo tuve pérdida en la 39 y al final me indujeron el parto, pero no supe distinguirlos. Una a veces es un poco torpe. La sábana verde ya me lo pusieron una vez en la 37 cuando creí que perdía, así que me puse algo oscuro para ver. Pero esa sensación fue horrible!!! Gracias por los consejos. Lo malo de la ciática es que el dolor no te deja dormir ni hacer muchas cosas, pero lo tengo asumido, qué vamos a hacerle!!!

    Cartafol, lo de descansar es en sueños porque lo tengo tan ajetreado con la obra, las compras, las comidas, las cenas, y encima enfadada. Si es que así no se puede, qué estres hija, qué estres!!!

    LadyA, ¿de dónde saco el tiempo? Ains, tendría que haber pensado mejor lo del salón infantil y haberlo aplazado y ya tendría casa, sin embargo ahora parece que ha caído una bomba. Si como en la trona de mi hija!!! No creaís que me cabe el culo, si no que utilizo su bandeja como mi mesa.

    Teta, me quedaron tantas cosas por hablar y por preguntar!!! Gracias por tus palabras de apoyo. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. me alegro que poco a poco vayas encontrandote mejor (animicamente) lo de la ciatica...putadon!! (siento la palabra....pero es que es verdad!)
    y bueno, lo de las contracciones seguro que con cierto reposo vas estando mejor...
    por cierto! embri es niño o niña???
    y lo de la decoracion de navidad..bastante tienes con tus pequeñajos! asi que si lo haces bien y si no ..tambien!

    y que genial la quedada bloguera y que genial que tu marido te acompañara! esta claro que haceis un buen tandem! jjej si es que tenemos unos pedazos de pan en casa...que no nos podemos quejar! (yo desde luego tengo claro que hay cada uno por ahi suelto, que lo unico que hacen es espermenizadores...porque padres...poco)

    y bueno, que seguro que el animo en nada perfecto!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encanto conocerte. En mi embarazo también había días que tenía tanto flujo que me parecia que perdia líquido. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Que bien que os conocierais todas!!! q envidia sana poneros cara jejeje
    Espero q te mejores de la ciatica, un besitooo

    ResponderEliminar
  12. Me has animado a participar, el el caso de que me toque , como ne tengo hijos se los daré a una amiga que si la tiene y ya JAJA.
    Me alegra muchisimo que estes mejorr!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  13. Que guay la quedada bloger!!!!! en octubre se hizo una también pero no salió en ninguna revista. ¿pues decirme cuando la publican aunque sea por mail??

    Me alegro que te encuentres mejor pero por favor cuidate señorita!! se que puede sonar ya hasta cansino pero es por el bien de Embri mujer.

    Muchisimos besitos y a ver que te dice mañana el gine

    ResponderEliminar
  14. HadasyCuscus, Embri es un niño y Bichito una niña. Mi marido es un gran padre, mis expectativas no sólo se han cumplido sino que las ha mejorado con creces, estoy orgullosa del hombre que me ayuda a contruir nuestra pequeña gran familia.

    Treinteañera, a mi también me gustó conocerte, fue una pena no tener más tiempo para nosotras. Quizá deberíamos habernos quedado a comer. Y efectivamente es flujo, pero muuuuuuuuuuuuucho flujo.

    Patry, la verdad que fue una suerte poder vernos todas y ponernos caras. Ojala no tardemos en volver a vernos.

    Sarita, pues mucha suerte!!! Seguro que si te toca tu amiga estará encantada!!! En cuanto pueda echo un vistazo a tu blog

    Simplemente yo, en cuanto salga la publicación yo te aviso. Yo me cuido señorita, pero toma ejemplo tú también, ehh??? Besitos

    ResponderEliminar
  15. Así que tú también estuviste en el encuentro bloguero, qué envidia me dais!
    Qué pena lo de la ciática, a ver si mejora. ?¿Te ha dado algún remedio el médico?

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando