lunes, 20 de diciembre de 2010

25ª Semana de Embarazo

Ay, madre, qué asquito!!! Unas ganas enooooooooooooooormes de vomitar, mal cuerpo y mareada. Vengo de hacerme la curva corta. Uff, no lo recordaba tan asqueroso y eso que la última vez tuvieron que hacerme la curva larga también.

La primera vez me ha pinchado un señor y genial y la segunda una señora que me han dado dos pinchazos, al final tengo los dos brazos marcados. Es lo que tiene tener las venitas muy finas.

Excepto por mi estado físico ahora mismo, lo demás con respecto al embarazo va bien, aunque tengo muchísima hambre y unas ganas horribles de comer dulce. Quizá sea por esto mi aumento de peso, porque no paro de comer y ahora con los turrones y los mantecados, me pongo de dulce que no veas.

Peso: 64,3 Kg (desnuda y recién levantada). 1,2 kilos más que la semana pasada. Esta semana sólo he comido ensalada dos días, otros dos hamburguesa y uno pizza, ¿qué esperaba? Bueno, a ver si podemos cenar ensalada hasta el viernes y el sábado que nos pondremos hasta arriba!!!

Del estreñimiento regular y digo regular porque cuando di a luz a mi Bichito me salió una hemorroide de los esfuerzos que no me dio ningún problema, pero como el niño lleva encajado desde la semana 12 (no sé si antes) pues volvió a salirse. La cosa fue que la semana pasada me sangró tres días, con la consiguiente molestia dado que estoy sentada 7 horas. Cogí hora para el médico y tengo mañana, aunque ya no sangra me gustaría comentárselo por si vuelve a suceder.

Además han empezado a salirme las lesiones en la piel del PUPPE, espero que sea un pequeñísimo brote como la otra vez y desaparezca, aunque éste es bastante más grande. Como voy mañana a la doctora se lo comentaré, porque ya me he despertado 3 veces esta noche para arrascarme de lo que me picaba.

El pecho molesta, pero ya creo que hemos superado la fase aquella que tuvimos de dolor.

La ciática más o menos, pero el fin de semana se mejora bastante porque la matrona los jueves me da una especie de masaje y me deja bastante mejor, aunque esta mañana me dolía un poco. ¿Será que los lunes las cosas molestan más?

Hasta aquí cómo me encuentro yo, porque vaya fin de semana que hemos pasado!!! El viernes tuvimos un cumpleaños de una amiguita de mi Bichito y claro se puso de gusanitos que no veas, no quería otra cosa. Como las niñas eran más mayores y comían piruletas, la abrí una a mi Bichito. Hasta aquí todo transcurría perfectamente, pero cuando dieron las 20:20 mi Bichito dijo que a dormir, sí o sí, así que la cogimos y la llevamos a casa. Cogí el sueño enseguida, pero empezó a quejarse y a despertarse de vez en cuando. A las 12:00 me di cuenta que la dolía la tripita, así que la tomé en brazos y la acuné en la mecedora mientras le daba un masajito en la tripita. Parece que la calmó y pude echarla a acostar, tres minutos más tarde se puso a vomitar. Pobrecita mía!!! Lo echó todo y se durmió plácidamente. A las 8:00 se despertó y cómo olía de mal, menuda diarrea tenía, todo su cuerpecito embadurnado en una pasta asquerosa, la limpié con toallitas y a la bañera. La di de desayunar como otro día cualquiera, creíamos que era un empacho, nada más. Pero después de comer no paró de vomitar y de tener diarrea, así que a teta. Menos mal que tengo el pecho, a eso mi Bichito nunca dice que no. Toleraba el agua y el pecho perfectamente y poco a poco comió un poquito de jamón york, otro poquito de crema de arroz y así muy poquito a poco, siempre sin forzarla y preguntándole si quería o no. Normalmente era que no, pero bueno. La dio décimas y una ñoñería que jamás de los jamases había tenido.

Aunque ya no tiene fiebre, hemos preferido que no fuera a la guarde para que recuperara del todo. Hoy se ha levantado de distinta forma, más alegre, más contenta, muchísimo mejor. Lo ha pasado mal y es la primera vez que la ocurre algo así, pero se está reponiendo perfectamente.

Recordaros que mañana a las 10:00 se cierra la inscripción al concurso. Para los que no os hayáis apuntado todavía estáis a tiempo para hacerlo aquí.

¡¡¡Mucha suerte a todos!!!

28 comentarios:

  1. que se recupere enseguida y a tí múcho ánimo!! un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Bueno me alegro de que Bichito vaya mejor. Por lo que respecta a la curva, yo lo odio a muerte, no quiero más embarazod por no beber la glucosa esa, que asco!!, me cuesta mucho tomármela, siempre intento ser de las primeras y la termino de última, me costaba mucho tomármela en ayunas, me daba arcadas, que asco, cada vez que lo pienso...
    espero que lo del pie no vaya a mas, que el estreñimiento tampoco y la ciática pare de molestarte, pronto llega Navidad así que ánimo y con felicidad en el cuerpo y mente!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. me alegro que todo vaya bien. yo tenia mucho miedo conlo de la curva y al final no fue nada, me lo tome muy bien, solo que a la media hora me cogio un poco de mareo pero no sabria si achacarlo a la cantidad de viejetes que me rodeaban esperando para pincharse y todos los aromas que llevaban!!
    espero que desaparezcan todos esos achaques

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita tu bichito, me alegro de que esté mejor. Espero que lo tuyo no vaya a más. Yo todavía recuerdo los dolores de espalda del embarazo y me dan escalofrios y los del prurito igual. Yo tuve prurito gestacional en los ultimos meses y de horror, encima hacia un calor espantoso y me pasaba el día en la ducha que era donde notaba alivio. Así que espero que se te mejore o que al menos no vaya a más. :)

    ResponderEliminar
  5. Yo me puse malísima con la curva corta. Para decirte que llegué a casa y me tuve que meter a la cama y no me levanté en el resto del día, qué mareo, qué ganas de devolver, qué horror!!.

    Siento que tu bichito se pusiera malita. A ver si os recuperais pronto las dos para estos días de fiestas que vienen!.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Te cambio un poco de estreñimiento por un par de días con diarrea... porque a mi me esta dando por el lado contrario y uff, es un asco; que entre el pis y el pos no salgo del baño... UY me acabo de dar cuenta que me ha quedado un comentario de lo más escatologico!

    Los empachos son muy malos en niños, pero a ver como los evitas! yo es que veo gusanitos y... me alegro que bichito este mejor.

    Mil besos de barriga a barriga.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es pero que mejoreis pronto. Si es que lo cogeis todo!!!!
    Lo importante es que todo va bien.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  8. Yo la curva la primera vez la vomité después de media hora y la tengo que repetir, el caso es que el sabor no era desagradable pero que mal me sentaba, la 2ª vez la tomé y me tumbaron toda la hora y menos mal que al final conseguí aguantar las ganas y no vomité.
    Lo de las hemorroides si te digo la verdad es lo que más miedo me da de un nuevo embarazo, porque si bien en mi primer embarazo no tuve, cuando di a luz no se si es que me cortaron de más o que pero desde entonces estuve 9 meses de hemorroides y todavía cada vez que me viene la regla me vuelven a dar no se porque, así es que las temo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no recuerdo esa prueba tan mal!! Lo único todo el tiempo que tuve que estar allí esperando en una silla superincómoda...

    A ver si cuando vuelvas a casa la peque ya está mejor.

    ResponderEliminar
  10. pues yo debo de ser de esas pocas que no me disgusta el zumo ese de pseudo naranja que te dan! jejje
    a ver, no lo tomaria por gusto..pero no me parece tan malo!
    bueno, poco a poco seguro que iran pasando tus males del embarazo..ya veras!
    y la peque ya mejor no? los mios estan malos tambien.
    y como yo digo...no es mas lo que enfermó...si no las mañas que cogió!! jeje
    besotesssss

    ResponderEliminar
  11. PObre mi bichito!! me alegro que ya esté mejor y encima de regalo una sesión de abuela y mimitos, así da gusto!!

    Yo también engordo por momentos Suu pero es que tengo mucha hambre todo el día y encima entre lo de Kiwi y mi cuñada no paro de inflarme a donetes, mantecados, sulchard y bizcochos.... no tengo remedio. Ya llevo por lo menos 12 kilos....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  12. Pues a ver si los resultados son buenos y los ascos pasan pronto.

    Espero que la nena esté mejor.

    ResponderEliminar
  13. Espero q se recupere pronto, menos mal q tienes la teta, q bien!
    Yo me tuve que hacer una corta y dos largas...la verdad que esta malisimo el liquido ese pero no me puse mala ninguna de las veces. Menos mal!

    ResponderEliminar
  14. Espero q tu bichito ya este del todo recuperada.
    No recuerdo con especial asco la prueba, recuerdo q me habían hablado tan mal q cd me lo hice pensé q no era para tanto. Claro esta, depende se la persona.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hoola! ;Sí lode tu Bichito fué un empacho,lo bueno que en un dia mas o menos ya te recuperas.
    "LA CURVA" uff que mal rollo me da eso! jajajajaja
    Bueno besazos!

    ResponderEliminar
  16. Yo tuve diabetes gestacional y me hicieron varias curvas largas, la verdad se hacen pesadas y acabas con el brazo dolorido, en una de ellas me dejaron clavada una "sonda" (no se como se llama, una especie de grifito)para no pincharme tantas veces. Ay! que desagradable!!!!
    Con tanta modernidad y tecnologia que hay, podrian usar otro sistema para detectar que no fuera tan pesado.

    ResponderEliminar
  17. suu en nada e veo con tu bebe en brazos,creo que primero va laila y leugo tu,tengo ganas de que empezeis a tener vustros bebes asi se me hace mas corto el mio jeje,pues si que la curva da asquito no te quiero decir yo que el 14 tengo la larga y voy cagadita de miedo

    ResponderEliminar
  18. Prinse, muchas gracias, ya se encuentra bastante mejor.

    Cartafol, pues yo con la niña no lo pasé tan mal, pero hija esta vez al final he vomitado en el trabajo y me ha dado una diarrea impresionante.

    Estanjana, creo que depende del día, porque yo pensé lo mismo la otra vez y, sin embargo, ésta ha sido bastante desagradable.

    Anatema, la verdad es que dentro de lo malo me encuentro bastante bien, pero es verdad que a cada uno le duele lo suyo, pero aprendo a vivir con ello, jeje.

    Mamá cc, yo he llegado descompuesta al trabajo y hasta que no he vomitado no me he quedado a gusto, pero cuando llegaba a casa he tenido una diarrea bastante grande. Ahora me encuentro bien, pero hoy no he ido a la pisci.

    Leia, no te preocupes que ya me ha dado la diarrea. Tanta glucosa es lo que tiene. A mi me es imposible que mi Bichito no coja gusanitos si los tiene en una mesa, es que yo soy incapaz de contenerme!!! Ahora se encuentra mejor.
    Mil besos de barriga a barriga.

    Mis chicos y yo, yo me he puesto la mano un par de veces y esperaba no vomitar. Por suerte no lo he hecho y espero que no me toque la curva larga, aunque como me la hicieron con mi Bichito sólo estoy esperando la llamada. Y lo de las hemorroides es algo bastante molesto, veremos a ver qué me dice mañana mi doctora.

    MamaDeUnaBruja, pues es que hay veces que te sienta mejor y otras peor. Yo no tuve problemas con mi Bichito, ni en la corta ni en la larga, pero chica esta vez lo he pasado realmente mal. Al final he vomitado.

    ResponderEliminar
  19. Hadasycuscus, yo creo que siempre depende. A mi la otra vez no me resultó tan molesto, pero esta vez me he mareado un poco y he tenido muchos ascos. La peque está mejor y a los tuyos que les pasa?

    Simplemente yo, pues mañana vuelve, ha hecho 6 deposiciones líquidas hoy, así que mejor con su abuela que en la guarde que si no seguro que viene con el culo rojísimo. Es que yo no quiero engordar, que luego cuesta mucho quitárselo, pero tú estabas demasiado delgada.

    Beleń, la nena está mejor, gracias. Los ascos han terminado por la taza del váter.

    Supermamá, pues sí, la teta es una maravilla. Me alegro que no te pusieras malita con las curvas, yo es la primera vez que me revuelvo tanto.

    Sarita, pues ya lleva tres días y vamos para el cuarto. Parece que la diarrea se le ha cortado un poco, ya no vomita. Por suerte tiene a su abuela que pasará otra mañana pendiente de ella.

    MadreDeMellizos, pues yo preferiría que me dejaran puesto el catéter, así no tendrían que volverme a pinchar. Es que que te pinchen cuatro veces en la curva larga es una pasada!!!

    M@rt@, tengo muchísimas ganas de tenerle en mis brazos. No te preocupes por la larga, yo con mi Bichito me la hice y me fue muy bien, no sé por qué esta vez me ha sentado tan mal.

    ResponderEliminar
  20. Mi pobre niña, bueno ya por lo menos esta mejor.
    No te preocupes que yo también estoy engordando una barbaridad no eres tu sola, yo llevo 13 kilazos asi que mira.
    Un besito fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Una preguntita: Necesitas ir acompañada a lo de la curva del azucar, (por si te mareas) o puedes ir sola? Es que tengo la mia dentro de 3 semanas y no sé si pedirle a alguien que me acompañe.(primeriza, se nota, no?) Gracias!

    ResponderEliminar
  22. La prueba del azúcar es asquerosa. Yo en el primer embarazo tuve que hacer la de los 100 ml (2 veces proque la primera vomité) y la recuerdo como lo peor de aquel embarazo, Qué asquito!
    Pobre Bichito, espero que esté mejor

    ResponderEliminar
  23. Elena, ya está mejor, gracias. Si es que si engordamos mucho luego cuesta mucho quitárse los kilos!!!

    Yo misma, todas hemos sido primerizas, así que no te preocupes y tú pregunta cualquier duda. La prueba del azúcar puedes ir tú sola, puede resultarte un tanto asquerosa y marearte, pero hay que aguantar sin moverte y sin vomitar una hora para que puedan comprobar cómo ha sintetizado tu cuerpo el azúcar en sangre. Como estarás un buen rato, te recomiendo que te lleves un libro o algo para entretenerte.

    Laky, mi Bichito está mejor, gracias. Hoy no me han llamado, así que lo mismo no tienen que hacerme la larga, sería una gran noticia.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando