martes, 14 de diciembre de 2010

Cuando confías en el profesional

La confianza en los profesionales es bastante rara, quizá porque la mayoría de ellos en la Sanidad Pública tiene menos de 5 minutos para verte.

A lo largo de mi vida he visitado distintos médicos y varias veces he pasado por quirófano, exactamente 6 y estoy bastante contenta de los resultados, excepto de una cosilla que se me resiste, la nariz. No creáis que la tengo retocada, nooooo, ni mucho menos. Algún día os contaré de qué me han operado, o como dice mi marido, he pasado por chapa, quizá algún día me anime y pase por pintura.

Sin embargo, lo que quiero contaros hoy es la tranquilidad que estos profesionales a los que respetas y confías te dan esa seguridad que tanto te hace falta. Primero comenzaré con mi hija. No sé si recordáis que el pasado 15 de noviembre mi hija empezó con broncoespasmos, algo muy normal en ella en el pasado invierno. Su pediatra la conoce perfectamente y allí que fuimos, con tan mala pata que se había ido de vacaciones y tenía una sustituta (me ahorro los comentarios porque no es plan de poner verde a esta señora). Al final decidimos irnos y seguir con el tratamiento que su pediatra suele ponerle y esperar a que éste regresara. Tenía cita para el 1 de diciembre y me llamaron que esa semana tampoco estaría, al final la vio el pasado jueves día 9. La auscultó con sumo cuidado, la dijo las cuatro cosillas que siempre la dice y la dejó corretear y tocar todo de la consulta. La niña lleva casi un mes con aerosoles de ventolín y pulmicor y me dijo que aumentara ambos productos una dosis diaria y que le diera singularin, un refuerzo para asmáticos y que ella ya estuvo tomando todo el pasado invierno. En diez días quería verla y el martes tenemos cita con él de nuevo.

Yo salí más tranquila de allí y esperaba que hiciera efecto lo antes posible, ¿pero tanto? Le dimos 1 días 3 dosis de ventolín diarias y, por circunstancias de estar fuera de casa, se lo bajamos a dos, esta noche la he acostado ya sin cebolla y no ha tosido nada y ya le he dicho a mi marido que hoy ya no le dé pulmicor por la mañana. De verdad que está muchísimo mejor, aunque su pecho suele sonarle yo ya apenas le oigo, así que estoy encantada de ver su mejoría en tan sólo unos poquitos días. Estoy encantada de poder confiar en el pediatra de mis hijos, no me cambiaría y siempre voy a la Seguridad Social aunque mi hija tiene tarjeta de Adeslas.

Y ahora voy yo. Como sabéis ayer fui a ver a mi Embri al ginecólogo privado. Fui un poco asustada porque a mediodía creía que perdía un poco de líquido, tenía muchos pinchazos y varias contracciones. Como tenía cita con él, esperé. Se lo expliqué y me reconoció. Primero una ecografía vaginal para descartar la pérdida de líquido y efectivamente así fue y para medir el cuello del útero y ver si las contracciones tenían peligro y efectivamente tenía un cuello de útero de 5 centímetros, perfecto. Después un pequeño tacto vaginal para comprobar que todo estaba bien y después una ecografía normal para ver a mi Embri. Qué rico, tenía la carita totalmente de frente, su manita en la boquita, pude verle la nariz perfectamente y aunque me pareció que la forma es la mía, no creo que sea chatillo como nosotras sino un poco pintuaguda como su padre. Le vi perfectamente, cómo se diferenciaba de su hermana, de verdad. Fue maravilloso.

El doctor me dijo que tenía tantos pinchazos porque estaba muy abajo, muchísimo, encajado y que cada vez que movía la cabeza me debía de doler y mucho, y tanto, pensé yo. Pero que era normal, todo estaba normal y que no me preocupara. Que fuera con el resultado de las pruebas que me hago en la seguridad social dentro de 3 ó 4 semanas, cuando yo decida.

Salí muy tranquila de allí y un poco cabreada con mi Embri, a quien se le ocurre prepararse para salir desde la semana 12!!! Si es que tengo los genitales inflamados de lo bajo que está!!! La barriga me nace muy muy abajo, de verdad, como cuando estás al final, las patadas que me da son como vuelcos de estómago, a veces me hace mucho daño. Pero he de decir que puedo sacar algo bueno de esta posición, me lo dijo Mamá cc, y es que no tengo ningún problema con la respiración. Y eso es verdad, no me molestan los pulmones, no me falta nunca el aire, mi capacidad torácica apenas ha disminuido. Cada una se queja de lo que la toca, pero vamos a intentar mirar el lado positivo y es que cuando voy a natación los lunes y miércoles puedo nadar a croll y respirar cada tres brazadas sin necesidad de cansarme demasiado.

23 comentarios:

  1. Menos mal que está todo genial, últimamente me tienes preocupada!! a que las ecos de ahora son una pasada?? yo creo que mi niño es igual que su papi, no se parece en nada a las ecos de sus hermanas, aunque ellas tampoco se parecen mucho entre si....

    Muchisimos besitos que hoy me voy contentísima de aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Suu, viéndole el lado positivo, no tienes esa presión en los pulmones y en el estómago que es tan molesta (y que a mi me las hizo pasar canutas). Pero entiendo que tenerlo tan encajado es súper doloroso porque lo recuerdo bien de la recta final de mi embarazo... ¡si es que cada cosa tiene lo suyo! jaja

    Siempre te digo que lo importante es tener profesionales en los que confiar, a mi me parece básico!.

    Me alegro mucho de que todo vaya bien!!.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene que ser muy doloroso, hay que ver que ganas tiene de salir ese embri!
    Me alegro de que lo demás esté bien y la peque ya esté mejor

    ResponderEliminar
  4. Es súper importante confiar en ellos, yo lo se pq hasta q no encontr a Apu no estaba tranquila con los pediatras de julio, cada uno me decía una cosa distinta! Me alegro q todo este bien.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que tu embri esté bien y tu te encuentres mejor, no le hablastes nada de cogerte un descansillo? y me alegro de que bichito esté mucho mejor, no hay nada como confiar en el médico y salir por lo menos contenta con las explicaciones que te dan. Besos fuertes, hoy no estoy animada para escribir nada

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que la peque esté mejor y que el peque esté bien!!
    cuando encuentras buenos profesionales da gusto ir!

    ResponderEliminar
  7. Todo esta bien, cuanto me alegro! miralo por el lado positivo, como dices, y piensa tambien que al estar tan abajo saldrá rapidito, pero cuando toque! antes no!
    Me alegro de que hayas dado con tan buenos profesionales.

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro de que todo vaya bien!!!

    Que emocinante es cuando se les ve la cara verdad?, es una gozada.

    Yo me he cruzado con bastantes cretinos pero he tenido una suerte tremenda xq tanto mi pediatra como mi médica de cabecera son maravillosas y mi gine igual.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente yo, muchas gracias por preocuparte, por suerte todo está bien. Besitos a ti también.

    Mamá (contra) corriente, lo de los pulmones no, pero me da unas patadas en el estómago que no veas. Pero es verdad que la hernia de hiato no está dándome problemas.

    Mis chiscos y yo, pues yo creo que tiene muchas ganas de ver a su hermana, pero todavía tiene que esperar un poquito.

    MamaDeJulio, la verdad es que su pediatra tiene mucha miga, pero a mi me cae muy bien y siempre ha acertado con el diagnóstico y lo que la conviene.

    Cartafol, la verdad es que no venía a cuento pedirle un descansito porque realmente todo está bien. Espero que cuando lo necesite me lo den. Qué te pasa hoy??

    Estanjana, muchas gracias, saber que tus hijos están bien hace que estés mucho más tranquila.

    Supermama, bueno lo de que salga rapidito no lo tengo yo tan claro. Además muchas veces la velocidad no es una buena cualidad. Que salga cuando tenga que salir y una vez que su mamá y su papá estén en el hospital, no vaya a ser…

    Teta, me encantó verle de frente. Intentaron en la 20 enseñármelo en 4D, pero no había manera porque no hay líquido suficiente de lo bajo que está. Qué suerte has tenido entonces con los médicos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues a descansar un poquito Suu. Me alegro que todo esté tan bien.

    ResponderEliminar
  11. Suu!me alegro que tu bicito esté mejor , de verdad, respecto a lo de tu embri.. que puedo decirte.. AGUANTA!! jaja.
    No todo es negativo ves? siempre hay algo positivo de lo de tu embri.
    Muchisimos besos!

    ResponderEliminar
  12. Cómo me alegro de que esté todo bien! El peque está claro que quiere estar preparado para que no le pille nada desprevenido, qué majo!

    ResponderEliminar
  13. Ha de ser un gustazo poder tener un médico que sea realmente de confianza...aunque es muy difícil encontrar uno y que puedas hablar con el más de 2 minutos!!!
    Me alegro que todo vaya bien

    ResponderEliminar
  14. estoy algo poff hoy! nada que no se pase.

    ResponderEliminar
  15. La verdad esq tanto en la ss como en el privado te encuentras de to!!! Me alegro q tu niña este mejor y k el embri este taaaan bien.

    ResponderEliminar
  16. Es una suerte tener médicos así, a veces he topado con alguno que me han dado ganas de salir de la consulta antes de que me diera un diagnóstico.

    ResponderEliminar
  17. yo tengo mucha suerte con mi pediatra, porque es uno de nuestros mejores amigos...asi que tengo linea directa casi las 24 horas...eso es un lujo que no esta pagado con dinero! (y a parte de que sea muy buen amigo, es que encima es super buen pediatra! jejjeje)

    pero si, el siempre dice una frase genial que es..HAY QUE TENER SUERTE HASTA PARA PONERSE MALO!
    y lo dice, porque el sabe como es cada compañero medico...es como en cada trabajo...seas oficinista, albañil, o teleco...cada uno mas o menos sabe como trabaja su compañero no?? pero cuando tienen un trabajo que las vidas dependen de ellos...es una gran putad**** que te toque, con el flojo de la clase! o el inepto!

    tambien siempre dice que los que muchas veces sacaban muy buenas notas, o los cerebritos..no quieren deir que luego sean buenos profesionales! son buenos estudiantes, pero quiza no empatizan o no saben diagnosticar como deberian..
    en fin, que complicado es todo!

    y bueno, ya entonces te has qeudado mas tranqui no?? y le has visto la carita...que mono!!
    a mi con el niño me paso, que cuando vi la eco, se le veia una mini nariz respingona..que dio en el clavo! es como la tiene realmente!
    sin embargo con la niña no se la vi bien , y no nos hicimos una idea!

    un besote

    ResponderEliminar
  18. Belén, muchas gracias.

    Sarita, gracias guapa.

    Laky, pero es que se ha preparado demasiado pronto!!!

    LadyA, qué razón tienes!!!

    Cartafol, cómo estás hoy??

    Patry, hay de todo por todos los sitios.

    MamaDeUnaBruja, yo también me he topado con gente así y de hecho con una no hace mucho y decidimos irnos.

    Hadaycuscus, qué suerte tienes!!! Además de poder confiar en alguien, encima es amigo tuyo y lo mejor es que es un gran pediatra. Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando