miércoles, 1 de diciembre de 2010

Médico, Preparación al parto y Sorteos

Como ya os conté ayer fui a la ginecóloga por la tarde. Me recibió con la simpatía que la caracteriza. Yo juraría que la dije que la traía la eco de las 20 semanas, ella dijo que la dije 12, bueno, para qué discutir. Así que me senté, me tomó la tensión, me pesó, casi 4 kilos en los últimos 2 meses y me mandó la analítica y la curva corta de azúcar para dentro de 3 semanas.

Entonces la hablé de mis pinchazos y contracciones y me dijo que si es así que tendría que guardar reposo. La dije que ahora me encontraba mejor, que me daba alguna esporádica y la dije lo que me dijo mi médico de cabecera. La ginecóloga me dijo que cuando volvieran a darme me fuera de nuevo al hospital y que me miraban y que si creían conveniente me mandarían reposo. Yo me encuentro mucho mejor, así que prefiero seguir viniendo a trabajar y cuando me encuentre mal ya volveré a ir al hospital.

Me hizo la eco, ¿os giró a vosotros la pantalla? Pues a mi tampoco. En fin, yo no sé si es que la caigo mal o qué, pero esta mujer tiene la sensibilidad en los pelos de la nariz, porque si no. Por lo menos me comentó que todo estaba bien, que no veía nada raro y me repitió que si me dan varias contracciones que vaya al hospital a que me vean y así haré.

Salí de allí con mejor sabor de boca que otras veces, quizá porque últimamente me encuentro mejor y mucho más alegre, porque si llega a ser por cómo me atendió debía de salir casi llorando. Tengo cita el 20 para la curva corta y analítica y el 29 cita con ella. Así podremos felicitarnos el año como buenísimas amigas que somos.


Otra cosa que os tengo que contar es que ayer recibí un correo de la matrona que me ayudó con su taller de lactancia y me dejó ir a las clases de masaje infantil que impartía en su centro de salud diferente al que a mi me corresponde. Bueno pues va a empezar un grupo de Preparación al parto el 2 de diciembre, o sea se, mañana, de 12:00 a 14:00 y hasta el 20 de Enero (+/-). Yo le había pedido si me admitía en algunas de sus clases porque es una gran profesional, a mi me ha ayudado muchísimo y estoy segura que puedo aprender un montón. Y así fue, me mandó el correo y mañana empiezo la preparación al parto con ella. Estoy contentísima!!! Gracias!!! El viernes os cuento qué tal me ha ido!!!


Y ahora el Sorteo 100 seguidores de la Mamá Vaca. No debería divulgarlo mucho porque ojala me lo lleve yo, pero cuanta más gente se apunte mejor. Es un set de productos de Lush, no sé si conocéis la tienda, pero os animo a que probéis sus productos, a mi me encantan sus bombas para el baño. Se trata de una caja llena de cosas dulces para el baño: 100 gr. de Sugar Crub, 100 gr. de Cariño he lavado a los niños y 100 gr. Ramita de olivo. Podéis inscribiros hasta el 20 de diciembre aquí.



Y el Primer Sorteo en Libros que hay que leer. Se trata de un marcapáginas precioso. Podéis inscribiros hasta el 20 de diciembre aquí.





Y ya de paso recordaros el sorteo que se hace en mi blog, que coincide en día con el de La Mamá Vaca y con Laky y que os podéis apuntar aquí también. Es un lote compuesto por dos diademas y dos Ratoncitos Peréz, hecho todo a mano y gracias a Neyma.

30 comentarios:

  1. gracias por compartir el sorteo....y yo ya doy por descontado que te toca a tí...je,je,je...siempre te toca todo!!!!
    Oyes, y que borde tu ginecóloga, yo pediría un cambio de médico...será muy buena profesional, pero como persona no vale nada....

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te encuentres mejor, eso es lo importante, los medicos pueden llegar a ser aveces un poco desagradables y no se ponen en el lugar de la persona que está enfrente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás segura de que quieres seguir con esta ginecóloga borde?. Que la profesión está mal, es cierto, pero aguantar a esa mujer cada vez que vas... vamos, ni girarte la pantalla...

    Así que vas a volver a la preparación al parto, qué bien, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  4. Bueno lo de los concursos estoy en todos y mas! jajaja

    Y me alegro de que esteas mejor y que todo estuviera bien, a mi si me giraban la pantalla y me lo explicaban todo pero es que le daba 60€ cada vez que iba al ginecólogo, así como un guiño y me la enseñaba,jajaja...Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya vaya como estan los medicos ultimamente,espermos que despues de las navidades vengan con el animo cambiado,pues ya sabes tienes que hacerle caso y descansar en todo lo posible

    ResponderEliminar
  6. LadyA, jejejejeje, si sólo me tocó una vez!!! Lo de mi ginecóloga es para darla de comer aparte, pero bueno, ahora mismo si tengo que volver a mi médica de cabecera, pedirle otro volante y demás, que tampoco me llevo muy allá con ella, va a ser un incordio. Así que mira, tampoco me queda ya mucho, la verdad. Tres visitas más con ella y se acabó.

    Neyma, muchas gracias. La mía es una desagradable que no veas, pero bueno, una entra sabiendo lo que se va a encontrar.

    Mama (contra) corriente, si es que cambiar es mucho más lío, ya lo pregunté y ni tengo tiempo ni ganas. Así que me quedo como estoy, de todas formas el 13 me voy a ver a mi gine a que me enseñe a mi Embri como es debido.

    Cartafol, hombre yo cuando voy al privado me gira, me enseña, me dice, normal porque si no estás contenta te vas a otro. Pero ésta está porque tiene la plaza, así que no se tiene que mostrar amable. Es una pena, pero es así.

    M@rt@, la mía es así, ni vacaciones, ni puentes, ni nada de nada. Pero qué vamos a hacerle, total cada vez me queda menos para dejar de verla. Hala, que en cuanto de a luz me cambio de ginecólogo fijo!!!

    ResponderEliminar
  7. Como me ha recordado cuando yo me hice las de las 20 semanas y muy inbécil (x no decir otra cosa) se negó a enseñarme nada.

    Aaarrrgggg!, que gentuza!

    El viernes os publicaré todos los sorteos.

    ResponderEliminar
  8. quería decir imbecil!!!! (la ecógrafa)

    ResponderEliminar
  9. Jolín con la ginecóloga, yo también pensaría en pedir un cambio de médico, yo cuando iba a la sala de ecografías teníamos un monitor enfrente para verlo, pero cuando he ido al hospital me han girado la pantalla para que lo viera, creo que es lo normal vamos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te encuentres mejor, Suu. Y, por más petarda que sea la tipa, tú hazle caso: a la mínima molestia, al hospital y a ver qué te dicen.

    Qué bien que puedas hacer la preparación al parto con una comadrona que te merece tanta confianza. Yo me acuerdo d emis preparaciones al parto y fueron tan diferentes! La primera con una comadrona que era casi la anticomadrona! Qué estirada, la doña. La segunda preparación fue completamente diferente; fue la caña.

    En fin, ya nos informarás!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. No sé si te compensa seguir con esa doctora... Madre mía no dejarte ver a tu hijo en la eco de las 20 semanas. Qué fuerte! Y sobre las clases de preparación al parto, estupendo!! Desde mi punto de vista son recomendables siempre.

    ResponderEliminar
  12. Pero qué simpatica es esa ginecologa!! bueno si tu te encuentras mejor, sigue adelante pero estaria bien q reposaras algo mujer.Y q bien lo de las clases, me alegro mucho.UN beso

    ResponderEliminar
  13. Que asquito de ginecóloga, no? de verdad que hacen un curso de insensibilidad... pero bueno me alegro que vaya mejor.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Desde luego tu ginecóloga es una borde de categoría, tiene la sensibilidad a flor de piel!
    Qué bien lo de los cursos de preparación al parto, ya nos contarás mañana!
    Gracias por anunciar mi concurso, yo ahora estoy preparando un post con todos vuestros sorteos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Teta, no te enseñaron la de las 20 semanas???? Hay que ser mala persona. Lo siento muchísimo. Por suerte la ecografista no fue a la clase de malos modales que fue la ginecóloga y hasta intentó enseñármela en 4D

    Mis Chicos y yo, es que a mi ginecóloga le falta sonreír de vez en cuando. No creo que merezca la pena cambiarse ahora, ya cuando de a luz intentaré que no vuelva a tocarme.

    Ebony, pues eso pienso yo. Sólo tengo que aguantar cuántas 4 veces más? Si noto algo raro me voy al hospital y andando. Me alegro que la segunda preparación al parto fuera bien, ya te contaré.

    Belén, la eco de la semana 20 sí la vi con la ecografista, pero ella cogió el ecógrafo para ver si todo estaba bien, pero ni me giró el monitor para que yo pudiera ver a mi hijo. La preparación al parto si está bien organizada viene genial. Ya os contaré.

    Patry, si es que tiene una simpatía a la cual no la debo de coger yo el punto, de verdad y mira que suelo pensar que todas las personas tienen algo especial, pero chica, yo a esta mujer no se lo encuentro.

    Simplemente yo, en fin, qué le vamos a hacer, no la van a dar ningún curso de cómo debe tratar a sus pacientes, así que tendremos que conformarnos.

    Laky, efectivamente es una borde. Ya os contaré cómo me ha ido en la preparación al parto. Y muchas gracias a ti también por anunciar mi concurso!!!

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando