viernes, 10 de diciembre de 2010

Mejor no pensar

Ojala pudiera borrar de mi cabeza lo acontecido en los últimos días, ojala fuera tan fácil olvidar y seguir para delante, pero no puedo. Como dice mi marido tengo esa sonrisa forzada que significa "Sonríe, sonríe, que al final te lo crees". Intento no pensar en ello y a veces hasta se me olvida que debo de estar enfadada con ella o que realmente lo estoy. Es una situación difícil. Sin embargo cuando alguien me pregunta qué tal el puente no tardan en saltárseme las lágrimas.

Al final el puente no fue tan bueno como esperábamos, terminé discutiendo con mi madre y tuve que volverme a casa. Han sido días muy duros. Así que siento mucha pena, porque creo que esta vez voy a ser fuerte y voy a seguir a delante con mi familia.

Me siento mal en mi interior, siento que falta algo, que se ha roto algo y no ha sido sólo mi corazón. Duele mucho, muchísimo y sé que me costará superar esto pero con la ayuda de mi marido y de mis hijos saldré adelante mucho más fuerte y demostrando la clase de persona que soy, la que ha construido una gran familia.

Mi marido me ayuda y me apoya, mi hija me sonríe, aunque ayer la dio por pegarme y se me saltaban las lágrimas. Sé que estoy excesivamente sensible y que me hace daño cualquier cosa.

Feliz fin de semana.

30 comentarios:

  1. Animo. Tienes que hacer en estos momentos lo que tu cuerpo sienta y necesita y poner una distancia fisica y mental es bueno para tí. Intenta superarlo y disfrutar de lo que tienes y no de lo que tendrías que tener.
    Fuerza, disfruta de este mes tan mágico para tu hija.

    ResponderEliminar
  2. Intenta ser feliz con tu familia y no le des mas vueltas, si tu misma sabes q no va a cambiar yo creo q no deberías esperar nada de ella para no llevarte el chasco, aunque tiene q ser durisimo, no deja de ser tu madre. Yo también estoy deseando sacar el arbol, me toca el domingo junto con el belén de playmobil q le hemos comprado, q ganas!!!
    Animo guapa y un andadora.

    ResponderEliminar
  3. Verás como mañana te animas ;-)

    Por mi experiencia te digo que al final uno acaba perdonando y retomando la relación... es muy duro poner punto y final a la relación con una madre.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Es muy duro todo lo que cuentas, porque no se trata de cualquier persona sino de tu madre. Creo que necesitas un tiempo de tranquilidad y reflexión y disfrutar con tu marido y tu bichito. Pero, como ejemplo para tu hija y para evitar que el rencor o la amargura puedan instalarse, en algún momento, cuando estés preparada, lo mejor es perdonar, es la mejor terapia y sin duda por muchas cosas que pasen, es tu madre y la quieres. Ánimo y date tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, estás en unos momentos complicados, por un lado estás embarazada..... las hormonas juegan malas pasadas. No justifico ningún comportamiento, de hecho ni me quiero meter o juzgar. Las relaciones de madres e hijo/as son complicadas. La tuya especialmente.
    Por otro acontecen muchos cambios en tu vida, todo pasa deprisa.
    El tiempo pondrá, como siempre, a cada uno en su sitio.
    Pero Mamá cc te ha dado un consejo muy sabio, el rencor no merece la pena, el perdón sí. Seguramente tardes,...., o no ,.... , pero el tiempo te dará perspectiva y todo lo verás de un modo más relajado.
    Hasta que eso pase centrate en tu hogar, en tu familia, en tus hijos, porque será lo que te de fuerza.
    Muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  6. Como dice Mamacc acabarás perdonándola que es lo normal y te sentirás mejor, pero para ciertas cosas es mejor que no cuentes con ella, ya sabes lo que hay y así no te llevarás desilusiones.

    ResponderEliminar
  7. ami me paso parecido con mi padre, y estando embarazada también mi hermana me llamaba para ciertos temas que me ponían muy nerviosa. Así que decidí no hablar con ellos durante el embarazo porque me afectaba mucho, mi marido me dijo que si querían llamar que con él delante por si tenía que decirles cuatro frescas.
    Al mes mi hermana me llamó con el rabo entre las piernas y a mi padre seguí hasta navidades sin decirle nada.
    Ahora piensa en tu família, tu madre volverá a tu vida y tu la perdonarás porque eres mejor que ella, pero cuando a ti te apetezca y te veas preparada

    ResponderEliminar
  8. Cómo siento leer estos dos últimos posts. Con lo ilusionada que te fuiste al comenzar el puente...
    Las relaciones madre-hija no son fáciles, sobretodo si una de ellas no está por la labor. Además, tú en estos momentos estás muy sensible por el embarazo, y todo se hace más grande. Y sé de lo que hablo por experiencia propia. Al final, es tu madre, y te importa, por mucho que te enfades. Me parece que eres ese tipo de personas que no pueden guardar rencor y cortar una relación así. Así que coge aire, tómate tu tiempo, y ya veremos que pasa.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Don't worry! Be happy!
    La vida es mucho mucho más, a los padres no los eliges, vuélcate en lo que elegiste que es tu familia, tus amigos, etc.
    He vivido algo parecido y solo decirte que... tú como madre, lo harias?? Con la contestación que te des a ti misma, actúa con la tuya. A lo mejor es que todavía no le has abierto los ojos lo suficiente ;-)
    Bss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas por vuestras palabras de ánimo y vuestros comentarios. Ni que decir tiene que la perdonaré, seguro, pero esta vez se ha roto algo entre nosotras, algo como el cordón umbilical que nos unía. Estoy segura que el tiempo volverá a unirnos, pero en este momento no quiero tenerla cerca, quiero estar tranquila y con ella a mi lado no lo estoy.

    Muchas pensáis que es debido al embarazo, ya os digo yo que no, no se trata de un episodio aislado sino de un comportamiento que a lo largo de los años ha hecho mella en mi interior. Esta vez ya no puedo más, no puedo aguantar un desplante más, no tengo fuerzas.

    Esta vez he decidido dejar de contar con ella y seguir mi camino junto a mi marido y mis hijos y ella no está en el futuro. Lo que os digo es muy fuerte para mi, siempre pensé que me acompañaría, pero ya no la quiero a mi lado, ya no aguanto más dolor por su parte.

    Estoy rota en muchos sentidos, totalmente desilusionada y en parte me siento vacía. Siento todo el dolor que me ha hecho pasar a lo largo de los años y que no comprendo ni entiendo y por más que me pregunto no puedo imaginarme cómo pudo hacerme tanto daño. Cómo fue feliz a costa de mi felicidad. Yo tengo un instinto protector sobre mi hija y creo realmente que mi madre jamás ha tenido ese sentimiento.

    Gracias por vuestras muestras de apoyo y por intentar animarme. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ay linda recien me pongo al dia. Que mal lo debes estar pasando.
    Entiendo que sientas que esta vez algo se ha roto, pero seguramente (si tu mami se pone las pilas) esa rotura sanará paulatinamente y espero de corazon, sane muy bien que todo esto quede en el pasado y listo.

    Muchos besitos y muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Ahora lo mejor es dejar pasar un tiempo y esperar que se calmen un poco las aguas.
    Luego dejarle las cosas claras a tu madre y se puede perdonar, pues se perdona.

    Es muy dificl romper una relación, por deteriorada que esté, con tu madre. Es un lazo muy fuerte.
    Ojalá recapacite y se de cuenta antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  13. Ando un poco desaparecida por aqui!! Siento que la estancia en casa de tu madre no fuera tan buena como te imaginabas...a veces las madres se equivocan muchisimo!!!! muchos animos guapa

    ResponderEliminar
  14. Siento que te encuentres así. Creo que sinceramente lo que necesitas es dejar pasar un poco de tiempo, es así, eso resulta terapeutico, por que el tiempo te refuerza, te hace ver las cosas con perspectiva y si tomas una decisión dificil siempre es más inteligente hacerlo en frío. No te voy a decir que esto sea culpa de tus hormonas, ni que tu madre vaya a cambiar, porque mejor que tu no la conoce nadie, pero si creo que tomarte un tiempo para ti es necesario y ya hablarás con ella cuando tu lo decidas, no cuando a ella le venga bien. :)

    ResponderEliminar
  15. Lo más importante ahora es tu familia, es decir, los que forman tu hogar, tu marido, tu hija,...al resto que les den....

    ResponderEliminar
  16. Hola hermosa!! Yo no tuve la mejor con mi mamá me sentí reflejadas en muchos de tus dichos ...
    Ella ya no esta, yo no la extraño
    Me lastimo y mucho
    Te mando un abrazo muy pero muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Vaya, lo siento mucho...releyendo post anteriores me doy cuenta de que esta crisis que has tenido viene de muy atrás, que esto es sólo una gota más en un vaso colmado. Date tiempo, desconecta e intenta recuperar tu equilibrio. Mucho ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué penita me da verte así!
    Yo también creo que al final la perdonarás, es tu madre y la quieres y , aunque estas cosas te duelen, al final siempre prevalece el amor que sientes por ella.

    ResponderEliminar
  19. Ánimo Suu , no vale la pena estra así , sé fuerte , porfa ponte bien , ya veras como estras super feliz!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  20. Suu madre no se ni como empezar porque por suerte jamas me encontre en esta situación pero deja que el tiempo pase y cuando tu creas que puedes volver a retomar la relación pues hazlo y ya esta.
    ahora intenta centrarte en tu familia que por lo que noto tienes una familia fantastica y en tu embri como tu dices.
    Un besito y muchos animos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, ya me he puesto al día.
    Uff, menuda jugada. Espero que ya estés mejor. Te diré sólo que no lo entiendo (a tu madre), porque en temas de "familia" cuantos menos intervengan mejor.
    Espero que este año que entra mejore la cosa porque tienes un bichillo majísimo y seguro que el que viene es igual, así que disfrutad tu y tu marido de vuestros pekes (ahora la madre eres tú y tu marido sois los que os toca frmar vuestro futuro).

    Un abrazo y hasta la próxima vez que nos veamos. Fué un placer conoceros y poneros caras (aunque me cueste tanto memorizarlas, jajaja)

    ResponderEliminar
  22. Ánimo, nenica!!

    Un abrazo chillao.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando