viernes, 3 de diciembre de 2010

¡Nos vamos de casa!

Pues eso, que nos vamos de casa 5 días mi hija y yo o por lo menos con la cantidad de cosas que llevo parece que me voy dos meses.

Ayer vino el señor que pone las tablas de parquet a pegar las que se habían humedecido de la fuga de agua de la bañera. Yo muy lista pensé, me voy al centro comercial con mi hija y así nos vamos de compras, pero de repente me doy cuenta que no hay ni una maleta hecha. ¿Cuándo pensaba hacerlas? Pues no sé qué narices tengo en la cabeza, pero se me había olvidado por completo. Así que puse la canción de El show de Benny Hill y empecé por su ropa mientras ella se comía una galleta y el señor pegaba las tablas.

Cuando llegó mi marido ya pude poner otra música, no clásica, pero sí cualquier otro ritmo entre ambas canciones. Hice su maleta, la mía, cogí todas las cosas que creo que va a necesitar, el maletín de pinturas y el baby para poder hacer un dibujo que tiene que entregar en el trabajo de su padre para que le den un regalo de Navidad.

Entonces saqué mi maleta y aquí llegó el lío, se metía la niña, metía a Epi, le encerraba, le quería atar, le tapaba. Vamos, que no había manera de poder meter mi ropa. Encima le ha roto ya un diente de abajo y está un poco rabiosa, así que lloraba y se enfadaba con nosotros porque no le dejábamos hacer muchas de las cosas que ella quería. Pero claro, tenía poquísimos metros para estar los tres, con maletas y bolsas llenas de cosas. Pero en fin, es lo que había, así que nos ajustamos lo máximo que podíamos.

Creo que aunque se me han olvidado algunas cosas, por lo menos casi lo imprescindible de las dos lo llevo, por lo que estamos preparadas para irnos esta tarde a Guadalajara, el sumun de la buena cocina y los mimines de la abuela, ¿qué más se puedes pedir?

Mi madre ha dispuesto todo, como gran anfitriona, nos ha comprado todos los caprichos, todo lo que nosotras queramos comer, todo, todo y todo. Así que voy a poder degustar durante 5 días la comida exquisita de mi madre, que realmente no conozco a nadie que cocine igual. Yo seré su pinche y cámara de fotos en mano, haremos algo para el "menú de navidad de los cutre chef "que ha organizado La Teta Reina. Y qué os voy a decir, pues que me apetece, que hace tiempo que no estamos juntas y que esta vez la veo implicadísima por echarme una mano, así que estoy muy contenta.

Ahh, tengo que deciros otra cosa, voy a redecorar mi salón. Mi marido, mi pobre mulo de carga (no sólo porque carga conmigo y me ayuda a levantarme cuando me tiro al suelo) que ha sacado él solito todos los muebles del salón, me dejó el miércoles el salón casi vacío, con el sofá, la mesa auxiliar y la tele, lo que nosotros utilizamos y sacó el mueble grande. Ayer cuando me desperté y vi así el salón pensé, ¿por qué en vez de volver a meter nuestros muebles, no compro unos infantiles, pinta mi marido en tonos claros todo el salón y hago un salón infantil? De tal forma que para nosotros sería la mesa auxiliar, el sofá y la tele "compartidos" con los niños, por supuesto, y compro muebles infantiles y así estarán más calentitos en el salón en vez de calentar la terraza. Compro unos muebles bajos, en tonos claros, para guardar juguetes, una mesita y unas sillas y tapo parte del suelo con piezas de colores para que ellos jueguen.

Hemos decidido que nos gusta la idea del salón infantil, así siempre estaremos los cuatro juntos y tendremos lo imprescindible para todos. Cuando no haga ni mucho frío ni mucho calor, en la terraza se estará genial, que vienen visitas, se calienta y/o se enfría la casa y se acabó, y de esta forma en invierno y en verano tendremos calefacción y aire acondicionado sin necesidad de tener que calentar y/o enfriar otra estancia.

Me encanta la nueva idea y mi marido subió ayer dos catálogos de ikea para que no nos peleáramos (hombre previsor vale por tres) y ya estamos mirando. Será un buen desembolso, pero oye, a la larga nos vamos a ahorrar un montón!!!

Para los que tengáis puente, disfrutar mucho, para los que no, pensarlo por el lado bueno, sólo es un día. Muchos besitos a todos y a disfrutar!!!

29 comentarios:

  1. Pues que lo pases muy bien en casa de mami, y dejate cuidar vale?? Seguro que lo del salon es una idea genial, un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Pues a disfrutar de esos dias¡¡¡ Pasadlo muy muy muy bien, besitos

    ResponderEliminar
  3. La mitad de mi salón ya es infantil, si por mi fuera lo pondría entero, me parece una idea genial.

    ResponderEliminar
  4. Que bien a casa de la mami!!!! la mia parece que se haya tomado muy en serio lo de no cuidarme tanto y se va todo el puente a Italia..... ya no me quiere!!!! Nosotros al final si nos vamos me acaba de llamar mi marido para que haga las maletas para 5 días!! que al final si tiene puente y ha encontrado un plan... miedo me da!! así que despues de la ecografía me voy a hacerme la maleta corriendo!!

    Lo del salón me parece una buena idea, pero ¿q vas a hacer con tus muebles? ¿te los llevas a la terraza? nosotros tenemos una habitación para los juguetes que está comunicada con el salón pero al final mi hija que no sabe jugar sola traslada todas sus cosas a la alfombra!!! y todas las noches a la pobre le toca recoger....

    Pásalo muy bien en casa de tu mami y aprovecha para que disfrute de vosotras, quien sabe lo mismo se ha dado cuenta de lo realmene importante :)

    ResponderEliminar
  5. Oye que buena idea!, yo tengo un salón infantil pero sin querer, jajaja, las estanterías han pasado a tener todo libros infantiles y juguetes y tengo juguetes por todos lados, luego está el sofá para nosotros y la tele, pero nosotros tenemos pensado cambiar los muebles cuando ellas sean más mayores,jajaja, estos estarán para leña! ;D
    Me alegro de que vayas tan animada para casa de tu madre, disfrutalo, descansa y pásatelo lo mejor posible, pero sigue escribiéndonos algo!.Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece una idea genial lo del salón infantil, el mío prácticamente lo es, porque aunque tengo una zona con su alfombra de foam y le pongo ahí sus juguetes al final acaba todo el salón lleno de juguetes, y el otro día empecé a pensar también en poner unas estanterías de esas con cajones para meter ahí sus trastos y traerle su mesa para el salón porque total en su habitación no está nada más que para dormir.

    ResponderEliminar
  7. que disfrutéis mucho de los mimos de tu madre!
    y quiero fotos de ese salon infantil que promete mucho!!!

    ResponderEliminar
  8. Espero que lo paseis super bien con la abula!!! y me encanta la idea del salón infantil, yo tengo pensdo hacer algo parecido... jejeje

    Muaks!!

    Cris

    ResponderEliminar
  9. Que os lo paséis estupendamente, y eso a aprovecharse las comidas de la madre, que como en casa no se come en ningun lado ;)

    ResponderEliminar
  10. Anda! pues la idea del salón me parece estupenda!!!, ya nos contarás que tal todo, vale?

    Aprovecha estos días y dejate mimar x tu mamá. Yo también me voy a Guada (bueno a un pueblo) y el domingo tengo cena en Guada con las amigas, ya veremos como me arrelgo con Boliche, tendré que dejarle dormido ya...
    Así que seguiremos cerquita jajajajajaja
    Yo también voy a aprovechar para hacer cositas güenas güenas para los cutre chefs jejejejejeje

    Un besito y que descanses, que falta te hace!!!!

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que oigo hablar de un salón infantil y me ha parecido una idea genial! aunque creo que allí donde hay niños todos los salones acaban convirtiéndose en infantiles sin querer.
    Disfruta de los cinco días, y no te peses cuando vuelvas!

    ResponderEliminar
  12. Patry, me voy a dejar cuidar mucho no, muchísimo!!! Veremos a ver cómo me queda el salón, de primeras lo va a pintar todo clarito para que de luminosidad.

    Menchuuu, muchas gracias, estoy segura que lo conseguiremos.

    Mama (contra) corriente, mi salón también lo parece, pero el mueble es de salón, ahora pondré muebles infantiles. Estoy sopesando poner puertas de diferentes colores, pero todo se andará.

    Simplemente yo, bueno y ahora te quejas, jajajajajaja. Disfruta mucho de este puente bonita, descansa y dime qué te han dicho en la eco, ehh?
    Los muebles los he sacado a la terraza, que con el friso que ha puesto mi marido quedan divinamente. La mesa y la sillas también. Es decir, que si viene visita o alguien a comer, a la terraza, mientras nosotros la vida en el salón infantil. Además tengo que llevar ahí la mecedora, porque no voy a dar el pecho a mi Embri mientras mi hija duerme.

    Cartafol, todavía estoy pensando en cambiar el color de las paredes, pero no quiero cambiar las cortinas, así que todo de color clarito y ya está y ya iré yo dándole algún toque de color con vinilos o lo que vaya bien. Ya veremos, tengo que ir al Ikea a mirar bien bien.

    Mis chicos y yo, el mío prácticamente ya lo es, pero con muebles de salón y esos los voy a quitar y poner muebles de habitación infantil y una mesita infantil. Además yo dsifruto más si juega allí conmigo, me gusta tirarme con ella en el suelo de vez en cuando.

    Estanjana, veremos a ver cuando lo tenga si hago alguna!!!

    Buhos e Hilos, pues si tienes alguna idea dímelo, porque yo me dejo aconsejar!!!

    Prise, aprovecharé todo lo que pueda y más!!!

    Teta, yo también me voy a un pueblo, hace mucho frío, pero con la chimenea seguro que nos calentaremos. Disfruta tú también y haz muchas cositas!!!

    MamaDeUnaBruja, ya veremos como sale, aunque espero que bien. La cosa es que mis muebles no son para niños, así que voy a ponerles unos especiales para ellos.

    ResponderEliminar
  13. Pásalo bien con tu mami y lo del salón infantil es una buena idea, me gusta!!

    ResponderEliminar
  14. No hace falta que te diga que descanses, porque con las mamas nos miman y no nos dejan hacer nada por lo menos la mia.
    Lo del salon es una idea genial.Las casas estan para vivirlas, a mi no me gustan las casas que te las enseñan y estan tan colocadas tan arregladas y despues te llevan a tomar el cafe al cuarto más pequeño, con una mesa y unas sillas porque es donde ellos estan siempre para que no se estrope el resto.
    Buen puente.

    ResponderEliminar
  15. Pasadlo muy bien en Guadalajar.
    Y cuando tengas preparado el salón infantil a ver si pones fotos que me ha entrado curiosidad.

    ResponderEliminar
  16. Hola!Suu pasadlo genial, come mucho y descansa, ya nos contarás.Yo si el tiempo mejora ( me da reparo viajar con las carreteras todas heladas)voy a visitar a mi familia(soy gallega, nosé si lo he dicho)a santiago.Todos los años vamos en el puente y nochevieja y navidad , y pasamos fin de año y año nuevo enSantander con la familia de mi marido.
    Me alegra Suu que tus granos mejorasen, de verdad.
    Lo del salóm imfantil es una genial idea , me encanta , el dia que tengaa hijo(s)posiblemente lo haré
    Sabes? ayer mientras me duchaba pensé: porque cuando me quede embarazada no hago un blog como el de suu?me encantaria, yo te seguiria leyendo u tu a mi si quieres :P
    Per bueno , ya se verá! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  17. Qué casualidad Suu y la Teta. Mi pueblo también esta en Guadalajara. Si al final nos vamos a conocer todas.

    ResponderEliminar
  18. Pasadlo muy bien en casa de tu mami, nena. Déjate mimar, y aprovecha para descansar todo lo que puedas.

    Yo tenía salón infantil, pero al final les monté habitación de juegos, porque al final tenía todo el día el salón empantanao, así que al final decidí montarles una habitación con todo allí. Yo me voy con ellas allí, y jugamos allí, porque si me quedo en el salón, claro, quieren estar conmigo.

    Ya nos enseñarás las fotos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Yo haría una quedada para tomar un cafecito por Guadalajara y conocerse!!!,....que envidia!

    ResponderEliminar
  21. jajajaj 30ñera!!!, el mundo es un pañuelo.
    Hoy he descubierto que hay una bloguera que tiene familia de un pueblo super cerquita del mio jajajajaja, así que cualquier cosa!

    ResponderEliminar
  22. Lulu, estoy segura que vamos a disfrutar un montón, sobre todo mi Bichito.

    Neyma, mi mamá me deja hacer, porque no puede con todo, pero me ayudará muchísimo, estoy segura. Mi casa siempre ha sido de batalla y odio las casas en las que no se viven, te sientes mal sólo por girar un cojín.

    Laky, cuando lo termine a ver que tal queda!!!

    Sarita, pues si planteas escribir un blog, deberías empezar, así podrás explicar también cómo te quedaste embaraza y los métodos que utilizastes, yo lo hice. Disfruta con la familia. Muchos besos.

    Treinteañera, qué casualidad. Verás, mañana voy a comprar el pan y me cruzo con alguna de las dos, jajajajaja.

    Ebony, yo les iba a hacer la terraza una habitación infantil, pero al final he preferido hacer un salón infantil, me ha parecido mejor idea. A mi también me encanta jugar con mi Bichito. Besos.

    Crisis, se intentará.

    Cartafol, oye pues habrá que planteárselo, jajajajaja.

    Teta, si es que el mundo es un pañuelo. Mañana nos vemos comprando el pan, ya verás!!!

    ResponderEliminar
  23. Suu me echo un blog , no tengo ni pajolera idea de como va JAJA
    se titula :mi gran aventura en un mundo desconocido
    Bueno besazos!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro de que te cuiden durante unos días.

    Lo del salón infantil no es mala idea... Nosotros lo tenemos adaptado a los peques, y no nos va mal.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando