viernes, 29 de octubre de 2010

Fiesta de Halloween 2010

Como os dije ayer, tenía un montón de cosas que hacer y todas salieron bien. Fui a inscribirme a la natación de embarazadas y mi marido estaba allí desde las 12:30, delante de él había un hombre que trabajaba allí, pero no quería ninguna plaza de las nuestras, así que estaba asegurada. Llegué con unos sanwichs del rodilla y una coca-cola, le había hecho esperar por lo menos le llevé algo para que comiéramos, así que tengo que darle las gracias por haber ido. Gracias guapo. A las 15:10 ya tenía las dos tarjetas de la natación de embarazadas y me daba tiempo de ir a casa a preparar los disfraces.

La tarde estuvo genial, la disfracé, me disfracé, vinieron sus dos amiguitos y nos bajamos las tres mamás con la compra (bueno, ellas con la compra yo con los niños) y nos pusimos a prepararla. En seguida empezaron a venir papás y niños disfrazados. Al final fuimos muchísima gente, por lo menos unas 20 familias, lo cual está genial porque lo pasamos fenomenal y disfrutamos un montón.

Hicimos los sanwichs, pusimos patatas y gusanitos y mi hija se repanchingó en una sillita junto a la mesa de guasanitos y ahí se quedó comiendo con las dos manos todos los gusanitos del mundo, no quiso ni un sanwich, pero era normal, yo estuve por coger una silla y comerme todos los gusanos junto a ella, creo que tenemos el mismo vicio.

Después bajaron los nenes más mayores, estuvieron jugando por el patio y les dimos unas gominolas. Se divirtieron un montón y nosotros también.

A las 19:45, cuando empezaron a recoger le dije a mi bichito: "Bichito, ¿nos vamos?" Cogió mi mano y me sacó del local, mientras les decía a todos adiós y me llevaba hacia nuestro portal. ¡¡Es que ya estaba trasnochando!!

Es genial que nos llevemos tan bien todos y que tengamos la suerte de tener un local en la comunidad para estas cosas. Fue un rato muy ameno aunque quizá en fin de semana hubiera estado mejor organizado con música y varias cosas más. Pero estuvo muy bien y nosotras disfrutamos un montón. Mi bichito estaba guapísima y parecía una bruja de verdad, aunque con la cara tan angelical que tiene no daba demasiado miedo, pero eso no podéis comprobarlo...

P.D.: Quería haberlo hecho como Anatema cuando cuelga fotos, pero a mi no se me da nada bien ni tengo los medios en el trabajo y aunque sea una cutrada es la primera foto que pongo de mi bichito y para mi es algo muy importante, espero que os guste.

Os deseo un buen fin de semana y una gran Noche de Difuntos!!!

jueves, 28 de octubre de 2010

Natación de embarazadas: intento 2 y Premio

Mi nivel de estrés está llegando a límites insospechados, de tal forma que me cuesta mucho conciliar el sueño por la noche. Estoy cansada, pero no consigo descansar. Y el día de hoy no se presenta como un día tranquilo, sino todo lo contrario.

Anteayer salieron el número de plazas de natación de embarazadas en el horario de tarde, total 5 plazas. Así que hoy tengo que hacer la matrícula y me permiten hacer la mía y la de mi vecina embarazada, así iremos las dos. Como hay que hacer cola y la inscripción la abren a las 15:00 le he pedido a mi marido que vaya a las 12:30, yo he trabajado todos los días un poquito más para poder salir a la 13:00, le relevo a las 13:30 y ya me quedo allí hasta que abran y me permitan hacer la matrícula. Esperamos ser los primeros o de los primeros, porque yo tengo que ir a buscar a mi bichito hasta las 16:00 y por lo tanto tendré que salir de allí a las 15:45, así que debo de estar de las primeras. Os presento el itinerario del día de hoy

7:00: Trabajando. Tiene narices, pero las horas que trabajo son las que me encuentro más tranquila.
13:00: Salida del trabajo.
13:30: Cola polideportivo.
15:00: Se abre la inscripción y espero poder matricular a las dos antes de las 15:45.
15:45-16:00: Recogida de mi bichito de la guarde.
16:15: Merienda de mi bichito.
17:00: Pecho.
17:20: Disfrazarnos y coser gomas a los 4 sombreros para que no se nos caigan.

17:45-18:00: Bajar a la Fiesta de Halloween y coger las bolsas de comida de la fiesta que hice ayer la compra a mediodía.
19:30: Cena de mi bichito.
20:15: Recoger la cocina y hacerme la cena
21:00: Espero no tener nada que hacer para cenar y tumbarme en el sofá. Quizá hoy pueda descansar un poco mejor.
Lo que espero es que salga todo bien y que consigamos las plazas de natación. Como ya os conté me vino muy bien en el embarazo de mi bichito y además espero poder compartirlo con mi vecina. Seguro que así será mucho más ameno.
 
 
Además hoy me han dado un Premio en un blog que no conocía Vanilla and Hazelnut de Mariana y es un "Premio al humor". Muchas gracias por este premio y me alegro mucho que te guste mi blog.
 
Y las condiciones de este premio son listar 9 cosas que me gusten hacer y 9 amigos a quienes se lo otorgue:
  • Me gusta ver crecer a mi bichito.
  • Me gusta hacer cosquillas a mi bichito y escuchar el sonido de su risa
  • Me gusta sentir a mi Embri.
  • Me gusta compartir el día con mi familia.
  • Me gusta los besos que me da mi bichito, no hay un sabor mejor en el vida.
  • Me gusta hacer el amor con mi marido.
  • Me gusta recibir besos de mi marido, mimitos, caricias.
  • Me gusta reír.
  • Me gusta ser feliz.
Y los 9 nominados son....
- La Teta Reina, de Con La Teta Hemos Topado.
- Mamá (contra) corriente, de Una Mamá (contra) corriente.
- Papálobo, de Las Historias de Papá Lobo.
- Crisis, de All about my Crisis.
- Simplemente yo, de Donde caben dos caben...
- Cartafol, de Historias de un príncipe y cuatro princesas.
- LadyA, de La Mamá Vaca.
- Belén, de Mamá sin complejos.
- Laky, de Viviencias de una mamá.

Se lo daría a muchos más, pero son solo 9, así que a ver si tengo un ratito, cuelgo el premio en el blog y aviso a los 9 nominados.




P.D.: Mañana os cuento si he conseguido la plaza de la natación, si me dio tiempo a todo y cómo nos lo pasamos en la fiesta. Desearme suerte!!!

miércoles, 27 de octubre de 2010

Fiesta de Halloween en nuestra comunidad

Ayer no pude responder a todos vuestros comentarios hasta última hora sobre la ¿Conciliación? porque estaba comprando los disfraces de la fiesta de mañana de Halloween que hacemos los vecinos de la comunidad. Normalmente bajamos varios papás todos o casi todos los días abajo con los niños a que correteen, jueguen, se diviertan, en definitiva, que les de el aire. Nuestros hijos más o menos rondan las mismas edades y nosotras lo mismo y nos llevamos bastante bien todos (excepto algún vecino impresentable, ejem)

Normalmente yo hablo mucho, muchísimo con cuatro mamás. Nuestros hijos van desde los 11 meses hasta los casi 24 meses. Cuando yo me quedé embarazada se lo dije a mis dos mamis amigas con las que llevaba a mi bichito a la matronatación y después a las otra dos. Bueno pues las otras dos tuvieron envidia y están de mes y medio menos que yo, jajajajajaja. Así que yo encantada porque podremos compartir un montón de paseos y de experiencias juntas. Como están todavía en el primer trimestre y las pobres están con náuseas y vomitando, las dije que no se preocupaban que me encargaba yo de comprar los disfraces de las niñas y el nuestro.

Y allí que me fui con mis dos amiguitas mamás. Lo primero que hice fui irme desde la guarde al centro comercial y dar allí la merienda a mi bichito. Como tienen sala de lactancia, después del potito me fui a darla el pecho. Una de las cosas que no me gusta de este centro comercial son estas salas, están muy mal hechas. Yo la estaba dando el pecho e intentaron entrar otras dos personas y claro, mi bichito que se distrae con el revuelo de un mosquito, pues os podéis imaginar. Pero al margen de esto, terminé de darla el pecho y entraba una mujer, así que me fui, fue entonces cuando empecé a sentir contracciones. Como no podía pararme pues tardaron un poquito en irse. Me dejaron un poco preocupada, pero por suerte se me quitaron.

Por las tiendas de disfraces no quedaba nada, así que fuimos al Carrefour y allí encontramos disfraces para los niños. Cogimos dos de brujitas, uno de calabaza y otro de vampiro para el nene y me dijo la otra mami por teléfono que ya tenía disfraz para la más peque del grupo. Así que ahora faltábamos nosotros y no había ningún disfraz, así que cogimos sombreros de bruja con pelo y nos vestiremos de negro con los sombreros.

Estoy segura de que van a pasarlo genial y van a disfrutar un montón. Además ahora a mediodía me acercaré a comprar la lista de comida y bebida para la fiesta y así tendremos todo organizado para el jueves. Esta tarde me tocará planchar los trajes y dejar todo preparado para el jueves.

Pues por todo esto no he dormido hoy a penas, demasiados nervios, demasiadas cosas en la cabeza. Cuando me tumbé en el sofá ya eran casi las 22:00, así que cuando quise dormirme serían las 23:00 ó 23:30. Y cada media hora me despertaba sobresaltada y pensando en los disfraces. Cansada y agotada de la noche me he levantado de la cama a las 5:45 y he llegado a trabajar antes de las 7:00, así saldré antes para hacer la compra mucho más relajada.

Como tengo los dos disfraces, no soy capaz de decantarme por uno en especial, así que os dejo las fotos y a ver si podéis echarme una mano, ¿cuál elegiríais vosotros de bruja morada o de bruja rosa?


La mamá llevará el gorro con el pelo a juego del disfraz de su peque (verde o rosa)!!!


P.D.: Por cierto, además de todo esto, ayer pagamos el coche y sólo falta que nos manden el papelito ese verde donde te sellan la I.T.V y matricularlo en Madrid, quizá el fin de semana que viene nos lo traigan!!!

martes, 26 de octubre de 2010

¿Conciliación?

Como ya he comentado en algún blog y en el mío propio, mi marido tiene conciliación laboral. Como trabaja a turnos de mañana y tarde, este año él se va a encargar de llevar a la niña a la guarde. Cuando esté de tarde pues no hay problema y cuando esté de mañana pues ha pedido que le permitan entrar en vez de a las 7:00 a las 8:45 y así deja a nuestro bichito a las 8:00 en la guarde. Esto, en teoría, era de un día para otro. Así que llegó el 15 de octubre y entregó el papel para a partir del 18 de octubre comenzar en este horario y pasar a la mañana que lleva casi dos meses.

El lunes 18 no pasó a la mañana, sino que le pidieron los papeles que demostraban que nuestro bichito iba a la guarde de 8:00 a 16:00 y que yo trabajaba en horario en el cual no podía llevar a mi bichito. El justificante de asistencia de la guardería lo obtuvimos la misma tarde, pero el certificado de mi empresa se retrasó para el jueves. Una vez entregado todo mi marido, mi astuto él, llamó el viernes por la mañana a Recursos Humanos para que le dijeran si se lo habían concedido y así este lunes 25, ayer, empezaría de mañana.

La conversación fue increíble, le dijo el de Recursos Humanos que por qué no pedía yo la conciliación laboral y la llevaba yo a la guarde, ¿ehh? ¿me lo explique? Mi marido le dio explicaciones que no debería, pero se quedó tan alucinado que no supo por donde salir. Cuando colgó tenía un cabreo monumental y yo a medida que lo iba pensando me iba cabreando más. Le dije a mi marido que íbamos a tener otro hijo y que pensábamos llevarle a la misma guardería, que fuera a Recursos Humanos a preguntarle a ese señor que qué le parecía. Pero quien se ha creído él para discriminar de esa manera. La conciliación laboral se la puede coger tanto la madre, como el padre y desde luego que tienen que concederla. Mi marido trabaja en un Organismo Público.

Así que con la mala leche creciendo por momentos en ambos, mi marido se fue a trabajar y nada más llegar en vez de ir dirección a su taller se fue dirección Recursos Humanos. Habló con la persona que había llamado y le dijo que las órdenes eran del jefe, que pedía un papel como que mi empresa no me daba la conciliación laboral. Vamos a ver señor, si yo le digo eso a mi empresa se ríe en mi cara. ¿Cómo me va a dar una empresa privada un papel FIRMADO donde no me permite cogerme algo que está por ley? Y aunque me lo permitiera, SI YO NO QUIERO COGÉRMELA!!! Se la coge uno de los dos y en este caso es mi marido. Bueno, pues mi marido pidió hablar con el jefe y éste le dijo que necesitaba el papel para el expediente, que fuéramos pidiéndolo y que el expediente seguía su curso. En vez de pedir entrar hora y tres cuartos más tarde por qué no pedía turno de tarde. Entonces mi marido le dijo que pediríamos el papel y se fue sabiendo que no vamos a pedir nada.

Cómo le explica a este señor, si se le puede llamar de esa manera, que él quiere a su hija, que disfruta con ella cada día, verla, jugar, besarla y que si está de tarde sólo la verá de 7:30 a 8:00 para vestirla y llevarla a la guarde. Seguro que algo incomprensible para ese señor.

Ayer lunes 25 todavía no se sabía nada y yo cada vez más cabreada. De verdad, si estos impedimentos los ponen en los organismos públicos, qué no hacen las empresas privadas para que sus empleados no puedan conciliar. Desde luego esto me supera y me cabrea muchísimo. Intento no pensar en ello, porque cada vez que se me pasa por la cabeza me sale humo por las orejas!!! (Y encima pierdo el color como la imagen, jajajajaja)

lunes, 25 de octubre de 2010

17ª Semana de Embarazo

Esta semana se me ha hecho larguísima, imagino que el cólico de vesícula ha tenido la culpa. Me encuentro bien y escribo el post de hoy desde el trabajo. Estoy contenta, pero muy cansada, debe de ser que esta noche mi bichito ha llorado dos veces y hemos tenido que ir a su habitación a cogerla en bracitos. La primera vez ha ido mi marido y yo la escuchaba, cuando se calmaba me quedaba dormida y entonces mi marido la echaba en la cuna y otra vez vuelta a empezar los lloros, los brazos y acunarla. Así como cuatro o cinco veces, al final se quedó dormida y yo también pude dormir. Otra de las veces fue a las 2:30 de la mañana y fui yo. La cogí y la acuné, la besé, la apachurré, la eché en la cuna con los ojitos todavía abiertos después de estar las dos juntitas media hora y se quedó convencidísima y se durmió.

Es una mimosa, pero una mimosona. Le encanta estar en brazos y yo la cojo mucho, pero si bajamos a la calle no la cojo en brazos porque en la calle se juega, se anda, se corre. Bueno, pues tengo una amiga que en cuanto la ve la coge y la da besos y ella encantada, tanto que ayer estuvo detrás de ella toda la tarde y tuvo que acompañarla al portal porque si no se ponía a llorar. Vamos que la quiere un montón y siempre que la ve la levanta los brazos, qué súper mimosa. Llegó un momento que la decía "¿Vienes con mamá?" y mi bichito decía que NO!!! Habráse visto!!! La verdad es que intento cogerla un poco menos que antes por el bebé y por el cólico, pero aún así sigo cogiéndola un montón, la encanta y he de confesar que a mi también.

De lo demás sigo más o menos, el sueño regular tirando a mal, el pecho, mal tirando a fatal, la hinchazón de tripa está pero con el cólico como si no estuviera. Por suerte no hay nada más y me encuentro muy bien anímicamente.

Peso: 59,3 kilos (desnuda y recién levantada).  300 gramos menos!!! Aunque ayer me zampé una pizza que estaba riquísima, el cólico también ha hecho mella y hemos perdido 300 gramos. Me encuentro bastante menos estrecha que antes, y con un poco menos de celulitis. Pero claro, ahora me quedo embarazada y me estrecho, para dentro de nada volver a ensanchar para parir y luego vuelta a empezar. Vaya traya que le estoy metiendo al cuerpo.

Esta semana es importante para mi, en mi anterior embarazo me dieron la baja en la semana 16 y ya no volví a trabajar porque empalmé enfermedad tras enfermedad. Pero en la semana 16 sangré y pensé que iba a perder a mi bichito, por suerte con este embarazo no ha pasado y estoy muy contenta por ello. Cuando me dieron la baja el otro día y el alta para el viernes estaba contenta porque me habían dado el alta y lo tenía en la mano. En el otro embarazo hice varios intentos de coger el alta, pero no hubo manera. De hecho una de las veces que recogía el alta por la tarde tuve un accidente de tráfico por la mañana, así que jamás llegué a tener ese papel firmado y me pasaron demasiadas cosas. Por suerte esta vez ya tenía el alta y quería volver, porque quiero llevar un embarazo normal. Estar de baja en tu casa no significa nada bueno, así que quiero poder trabajar hasta que la doctora y yo pensemos que es el momento adecuado para descansar, no por estar enferma.

Quizá sea por eso por lo que estoy muy contenta, por estar en la semana 17, por encontrarme bien, pero sobre todo porque soy feliz. Me siento una mujer muy afortunada. Disfruto cada momento que pasa en compañía de mi marido, mi bichito y mi embri. Y por cierto, ya salió la lista de mi cliente y no estoy entre los seleccionados para no volver el 2 de noviembre y además el viernes salió el ERTE de mi empresa y tampoco estoy dentro, así que laboralmente hablando estoy estupendamente. Lo cual hace que todos los aspectos de mi vida vayan perfectamente y eso me hace sentir segura de mi misma. Lo único que me falta es que a mi marido le firmen la conciliación laboral, que se está demorando más de lo que nos gustaría, y empiece de turno de mañana para poder vernos cada tarde y poder compartir muchos más momentos los cuatro juntos.

domingo, 24 de octubre de 2010

"Premio: Mejor Seguidor de mi blog"

Ya me encuentro prefectamente. Ayer tuve algún pinchazo, pero fue mínimo y hoy nada de nada. Así que me siento totalmente recuperada, tanto que hoy comemos PIZZA!!! Hmmm, qué ganas tengo que llegue mediodía para pedirlas. Nos han abierto una nueva Pizzería, un Dominos', así que vamos a probar qué tal porque el TelePizza de aquí es bastante malo. Además viene mi mejor amigo a vernos, que está preocupado por el cólico y además hace mucho que no nos vemos y habiendo pizza viene seguro.


Hace unos días Cartafol, desde su nuevo blog PeRiKa y su MunDo creó un nuevo premio llamado "Premio: Mejor Seguidor de mi blog" y yo fui una de las galardonadas.

Como todos los premios, éste también tiene sus reglas, dárselo a 4 personas (como hizo Cartafol) y responder a 3 preguntas que son las siguientes:

¿Cual es vuestro hobbie favorito?
Mi hobbie preferido es estar con mi bichito y jugar con ella. Todos los días bajamos a la calle a jugar con la arena. El otro hobbie preferido es escribir el blog, aunque esto me lleva más tiempo del que muchas veces me gustaría.

¿Qué libro os ha gustado más de todos os que os habéis leído?
Pues hubo un libro que me encantó, lo leí hace unos años y no sé ni quien me lo regaló ni lo que pasó con él. La verdad es que me vi reflejaba en él, pero no recuerdo ni cómo se llamaba ni de qué autor era. Incógnitas de la vida...

¿Qué libro no fuisteis capaces de acabar de leer? 
El Señor de los Anillos. No conseguí pasar de la mitad del primer libro, no fui capaz.


Muchas gracias Cartafol por darme este premio, me ha encantado y ha sido un detalle muy bonito por tu parte. Y ahora mis mejores seguidores son...

Mamá (contra) corriente, del blog Una mamá (contra) corriente.
La Teta Reina, del blog Con la Teta hemos Topado.
LadyA, del blog La Mamá Vaca
Belén, del blog Mamá sin complejos.

Me hubiera gustado dárselo a algunos más, pero cuando hay muchos ganadores al final nos quedamos sin gente para darle el premio, así que estos han sido los míos. Pero tengo muchos otros seguidores a los que les daría el premio y otros muchos que me leen pero no conozco. A todos ellos muchas gracias por seguirme, por leerme y por interesarse en mi. Gracias a todos!!!

viernes, 22 de octubre de 2010

¿Me estaré recuperando?

Por fin me encuentro mejor y es un alivio, aunque mi marido no las tiene todas con él. Ayer a estas horas me encontraba mejor y a mediodía me puse malísima, tan malísima que tuvimos que irnos al hospital. Pero yo creo que sí porque tengo mucha hambre, pero muchísima hambre y cuando una está mala lo primero que pierde es el apetito.

Ayer me sentí un poco impotente porque estaba allí tumbada, sola, con la vía puesta y sintiéndome fatal por ambos bebés, mi bichito y mi embri. Joo, me daría tiempo a irla a buscar, por supuesto que no, me habían pedido una analítica. Sabía que tardarían dos horas en darme los resultados, llamé a mi marido y le dije que se fuera a buscar a la niña, que le diera de merendar y jugaran un rato, cuando me dieran el alto les avisaba. Y así hicimos y me sentí muy bien de haberlo hecho. Mi marido no pintaba nada esperándome en el hospital y cuando me encontré mejor y valoraron si merecía o no la pena seguir haciéndome pruebas, les llamé y vinieron a buscarme.

Pero mientras esta allí sentada pensé muchas cosas y si esto me volvía a suceder? Es una pena ponerse mala y no poder hacerse cargo de tus hijos. Te sientes fatal, te sientes muy impotente y a veces crees que no tenías que haber ido, que te tenías que haber aguantado, pero realmente no podía, me dolía muchísimo. En cuanto la vi se me pasó todo, tenía que abrazarla y aunque me dolía cuando la cogía no podía evitar apachurrarla junto a mi pecho. Cómo la eché de menos!!! Y cuándo de a luz? Dos días sin verla, me va a dar algo!!! No quiero ni pensarlo, que haré sin ella, de verdad, qué sentimiento más agridulce. Pero no quiero que nadie la lleve, los hospitales son focos de infección y sólo serán dos días, pero seguro que se me harán eternos sin ella.

He dormido bastante mejor y aunque me he despertado a las 5:00 de la mañana con una pesadilla, me encontraba descansada y sólo con molestias, no estaban esos horribles pinchazos. Mi pobre bichito se ha despertado al ratito y ya no quería dormir, así que he estado con ella en brazos hora y media, aunque la he echado tres veces en la cama y la pobre lloraba un montón, pero es que me dolía la tripita. Al final se ha quedado dormida de nuevo a las 7:10 mientras la mecía y la he echado en su cuna hasta casi las 8:00. Ayer no hizo caca en todo el día así que la he preparado un zumo de naranja y se lo he dado, se lo ha tomado genial y espero que esto la valga.

Mi bichito suele hacer una caca al día, a veces dos, pero desde hace tres días ya no la doy puré de frutas, sino una manzana o una pera o un plátano en cachitos y un yogur. Lo está comiendo muy muy bien, pero claro, ya no toma naranja y toma menos frutas que antes, así que imaginé que sería por eso que ayer no hiciera caca. Siempre hace bolitas, que significa que está un poco estreñida, pero nunca se ha tirado más de un día sin hacer caca. Así que le he dado zumo de naranja en ayunas, ¿qué utilizáis vosotr@ para que hagan caca y que se les pase el atasco?

Os deseo un buen fin de semana a todos, yo intentaré descansar lo máximo posible para recuperarme del todo!!!

jueves, 21 de octubre de 2010

¿Y dónde me he metido hoy?

Pues en el hospital. Ayer me equivoqué, no era un cólico de vejiga, sino de vesícula. He empezado esta mañana con diarrea y tenía unos dolores horribles, así que con el volante nos hemos ido al hospital. Después del suero y del calmante intravenoso, me encontraba mucho mejor. Después de hacer una analítica y estar todo correcto, como tenía Murphy positivo, han venido a valorar un par de doctores si merecía o no hacerme una eco. Si tenía algún cálculo daba igual, porque no pueden hacer nada, si era un cólico biliar o una gastroenteritis el procedimiento era el mismo, así que me han mandado a casa y me han dicho si dolor o fiebre otra vez corriendo a urgencias porque puede darme una cosa de esas agudas y obstruirme la vesícula y tener que operar de urgencia.

Con las mismas he llamado a mi marido para que vinieran a buscarme e irnos al centro de salud que teníamos cita tanto mi bichito como yo. Me han dado la baja y a esperar como evoluciona, si todo va bien el lunes vuelvo al trabajo y luego hemos entrado a la revisión de los 15 meses. Había una chica en prácticas y la he puesto al pecho para que la pincharan mientras mamaba. Me cachis en la mar qué enfermera más bruta, la ha hecho mucho daño, como si pinchara a un cerdo. De hecho una de las inyecciones la ha puesto más baja de lo normal y le ha dicho la enfermera de mi bichito que sacara la inyección, que allí no era. Así que mal, mal, mal. Ha sido muy borrica con mi hija.

Yo entiendo que tengan que aprender, pero no podían hacerlo primero con los adultos y después cuando ya sepan hacerlo bien, pasar a pinchar a bebés. De verdad que ha sido extremadamente bruta con mi hija, como si realmente la pusiera banderillas. Pobrecita mi bichito, lo ha pasado un poco mal, menos mal que tenía la tetita de su mamá y se a aferrado después a ella para calmarse y lo ha hecho enseguida. Por lo demás todo bien, 77,5 centímetros y 9 kilos exactos.

Yo me encuentro un poco mejor, ya no tengo esos horribles pinchazos, los que me dan duelen pero poco, aunque ahora me da alguno que otro más molesto. Me voy a tumbar y a descansar, ha sido un día muy duro. Espero que mañana empiece a encontrarme mucho mejor. Besos y buenas noches a todos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

15 meses y de regalo cólico de vejiga para mamá

Hoy mi bichito hace 15 meses ¡¡¡FELICIDADES BICHITO!!!

Y tenía muchas ganas de contaros un montón de cosas, pero según estaba escribiendo el post esta mañana en el trabajo me ha terminado de dar el cólico. Había pasado mala noche, con dolores en la parte alta del estómago y a regañadientes me he ido al trabajo, ni 10 minutos he durado. He vuelto a casa y hemos ido al centro de salud de urgencia a que me vieran, me han diagnosticado cólico de vejiga y a esperar su evolución. Tengo el papel para el hospital por si me ponía peor o me subía fiebre. Por suerte no ha ocurrido, me siento bastante mal por pasar la tarde con mi bichito en vez de estar en reposo, pero es lo que hay.

Sólo quería daros las buenas noches y desearos felices sueños. Besos a tod@s

martes, 19 de octubre de 2010

La mala educación

Después de otra mala noche no entiendo cómo pueden venirme esos flases a la cabeza, pero me vienen. Tiene narices que pases una noche entera teniendo pesadillas y que cosas que han pasado este verano vengan a hacerte sentir mal sin venir a cuento. Me he acordado de un incidente sin importancia que ocurrió este verano cuando charlaba con un conocido. De hecho, he llegado a plantearme entre sueños si tenía algo que demostrar y estoy segura de que no, que no tengo que demostrar nada.

Soy la menor de dos hermanos. Fui una chica un tanto rebelde, pero cuando mis padres se separaron y mi madre decidió rehacer su vida, yo me quedé en casa con mi abuelo enfermo de alzheimer. Mientras esto ocurría estuve estudiando una carrera, Ciencias Matemáticas en la especialidad de Computación. Cuando a mi abuelo le dio una parálisis ya no pude hacerme cargo de él y fue a una residencia, fue entonces cuando yo caí enferma, muy enferma. Tenía pesadillas y no podía dormir. Fueron 3 años horribles y entonces murió mi abuelo, menos de dos meses después murió mi padre. Justo entonces conocí a mi marido como amigo y en septiembre terminé mi carrera, 8 años después de haberla empezado (una media muy buena dado que estaba en 10 años terminarla). Al poco empezamos a salir y fue entonces cuando empecé a ver la luz. Dejé las pastillas con la ayuda de mi marido y poco a poco, con alguna que otra recaída, salí adelante.

A los dos años nos casamos y al año siguiente me quedé embarazada, era mi gran sueño.Trabajo en una empresa bastante grande, soy analista programador en el sector público y me gusta, me entretiene muchísimo y se me pasa las horas rapidísimo cuando estoy absorta en mis tareas. Soy madre y me considero buena madre. Daría cualquier cosa por mi Bichito y siempre ella antes que yo. Tengo las ideas muy claras y suelo llevarlas a cabo, sobre todo mis pensamientos sobre una crianza feliz, por encima de quien se me ponga por delante. Voy a ser madre de nuevo, lo que me hace tremendamente feliz. Sé cocinar y hacer las tareas de la casa, aunque planchar no se me da demasiado bien. Y me considero buena amante para mi marido, aunque le echo mucho de menos porque entre diario apenas nos vemos.

En definitiva me siento bien conmigo misma. Y me siento "realizada" desde que soy madre, no antes. Sin embargo, la gente intenta dejarte a la altura del betún en cuanto tiene ocasión. Este verano estábamos hablando con unos conocidos. Su hija ha estado sin ir a la guardería hasta este año, mi Bichito tiene unos días más que el suyo y han podido hacer esto porque su papá se ha podido quedar en casa dado que hace tele-trabajo. Estaba hablando con la mamá y me dijo que él trabaja en el sector de la informática. Me quedé atónita, porque yo también trabajo en este sector y estaría encantada de hacer tele-trabajo, así que le dije que yo también trabajaba en este sector, que era programadora. Y fue entonces cuando me hizo sentir como una hormiguita: "Buah, no jodas, programador, no hombre, yo no programo, hace mucho". Me sentí fatal, como si tuviera que darle explicaciones de a qué me dedicaba y por qué. Explicarle que mientras él se hacía "pajillas" y se explotaba las espinillas yo cuidaba de una persona enferma de alzehimer e iba y venía de hospitales porque se caía y se hacía una brecha o se desorientaba y estudiaba lo que podía en casa mientras cuidaba de él, hacía la compra y la comida para ambos.

Tengo 31 años y me siento bien conmigo misma y orgullosa de lo que me he convertido, pero, sin embargo, aquella conversación me atormenta. Soy muy buena persona, de verdad, no deseo mal a nadie, no tengo malicia, si puedo ayudar a alguien lo hago, vivo con lo que tengo, no robo y lo único que quiero es ser una gran madre madre para mis hijos y ¿por qué tengo que recordar esa maldita conversación? De verdad que no lo sé y llevo toda la mañana preguntándomelo mientras venía hacia el trabajo. Y ¿por qué me molesta? ¿por qué no ha pasado esa conversación sin más por mi vida sin que se me quede grabada? Me sentí cuestionada e infravalorada, como en los dibujos cuando hay una persona en un pedestal altísimo y tú eres una cosita pequeña a sus pies, pues igual, me estaba mirando por encima del hombro, me hizo sentir muy inferior. Y esa sensación es la que he tenido toda la noche y apenas he podido dormir.

Me he levantado con un fuerte dolor de cabeza, abrazando a mi marido llorando, creo que le echo demasiado de menos y estoy deseando que por fin pase a la mañana, son demasiadas horas separados durante demasiado tiempo y quizá mis hormonas de embarazada me estén jugando una mala pasada.

lunes, 18 de octubre de 2010

16ª Semana de Embarazo

Ya de cuatro meses!!! Pues me ha crecido la tripita un montón, menuda barriga que tengo!!!

Me sigo sintiendo muy hinchada, con muchos gases y además el estreñimiento me hace pasar muy malos momentos, pero qué vamos a hacerle!!!

El pecho fatal, veo las estrellas cada vez que mi bichito come, pero aguanto como una jabata. Sé que la encanta y no estamos preparadas para abandonarla y menos ahora que dentro de poco vendrán las grandes dosis de vitaminas y de anticuerpos. Así que ahí seguimos con ella, aunque cada vez me duele más. Tengo los pezones de color morado, ojalá dejara de doler de una vez.

El sueño pichí-pichá. Tengo bastantes pesadillas y lapsus de sueño, me quedo dos horas encima de la cama, dando vueltas sin poderme dormir. Me aburre esta situación, pero me resigno, no me queda otra. Sigo con la valeriana y algo de efecto a hecho, por suerte alguna noche duermo más de una hora seguida, lo cual me viene muy bien. Lo que pasa que a veces cuando ya te has despertado 5 ó 6 veces y estás cansadísima y piensas que debe de ser la hora de irse a trabajar, entonces miras un reloj y horror, son la 1:30 de la mañana!!! Entonces es ese momento en el que estás desvelada y ya no te vuelves a dormir hasta pasadas las 3-3:30. Aún así sigues despertándote 3 ó 4 veces antes de levantarte del todo. Es agotador.

Peso: 59,6 kilos (desnuda y recién levantada).  Bueno, empezamos a coger peso, 400 gramos. Cosa que entiendo y a demás me había dado cuenta. Tengo las piernas más anchas y más tripa. Tendré que cortarme un poco porque últimamente como demasiado dulce y demasiadas cosas con grasa. Seguro que todavía me queda engordar otro medio kilo para la semana que viene. A ver si esta noche ceno algo más ligerito.

Esta semana ha sido especialmente bonita. Me he hecho a la idea que voy a ser mamá de un niño y me hace muchísima ilusión, no sabéis cuanta. Tengo un montón de sentimientos nuevos y ya se lo he empezado a decir a la gente. Estoy encantada de que haya sido niño y quizá me ha puesto en más de un apuro, dado que mi casa tiene sólo dos habitaciones, que nuestro planteamiento ha de ser diferente, su nombre todavía no está decidido... pero estoy muy feliz por ello.

A veces, cuando le doy el pecho a mi bichito, pienso qué será de nosotros cuando seamos cuatro, cómo nos apañaremos. ¿Y cuándo el bebé se ponga a llorar? ¿Y cuándo se ponga a llorar mi bichito? La pobre todavía es un poco pequeña para entender muchas cosas. Quizá le coja celillos por el pecho. ¿Cómo lo haré, a qué hora les acostaré? ¿Y cuándo esté sola durante toda la tarde? Uff, hay momentos en los que me agobio un poco y pienso que quizá era demasiado pronto. Esto se me pasa enseguida porque no hay marcha atrás, lo decidimos así. Va a ser duro, siempre lo es a la llegada de cualquier bebé. Pero va a ser maravilloso. Debemos de aprender a convivir los cuatro juntos y de salir de todas las cosas juntos. Dentro de poco habrá nuevos lloros pero ¿y cuando rían los dos a la vez? Será los momentos más felices de mi vida, así que por qué quedarme sólo en lo malo, por qué no pensar en los abrazos conjuntos y en los momentos de juego de todos, las peleas en la cama. ¿Y cuando tenga un beso en cada mejilla y otro en los labios de mi marido? Sandwich de besos me han hecho, pero nunca me han dado tres besos a la vez. Qué ganas tengo de que esto ocurra y estoy segura que no me queda mucho para disfrutarlo.

domingo, 17 de octubre de 2010

Premio Bob Esponja y Sorteo en el blog de La Mamá Vaca

Cartafol, del blog Historias de un príncipe y cuatro princesas y LadyA, del blog de La Mamá Vaca, me han otorgado el premio Bob Esponja.

Como no puede ser de otra manera, recibir este premio tiene sus normas: Hay que responder las preguntas y concedérselo a 10 blogs más...

Vamos a ello!!!

1. ¿Porqué creaste el blog? Porque cuando me quedé embarazada de mi Bichito me regalaron un semanario en el que iba escribiendo cómo me sentía y los avances de mi embarazo. Cuando decidimos ir a por nuestro segundo hijo, pensé que en vez de ir a alguna tienda en busca de un cuaderno, podría hacerlo vía web y eso fue lo que hice, crear el blog.
 
2. ¿Qué tipo de blogs sigues? La mayoría son sobre la maternidad.
 
3. ¿Tienes alguna marca preferida de maquillaje? La que más me gusta es Boby Brown, pero no puedo permitírmela. De todas formas no uso maquillaje, jajajaja.
 
4. ¿Y de ropa? Me gusta mucho Dona Karan, pero tampoco puedo permitírmela, así que suelo comprar en Cortefiel, aunque ahora será en H&M Mamá.
 
5. ¿Cuál es tu producto de maquillaje imprescindible? El pintalabios rosita.
 
6. ¿Tu color favorito?Antes el azul, ahora el rosa, pero me encantan ambos.
 
7. ¿Tu perfume? Nº 5 de Chanel y 5th Avenue de Elisabeth Arden.
 
8. ¿La película que más te ha gustado? De las últimas que vi Avatar, pero otra película que me encanta es Viven, por lo que significa, las ganas de vivir, el afán de supervivencia. 
 
9. ¿Qué países te gustaría conocer y porqué? Me gustaría conocer Escocia, Italia, aunque iría a cualquier país porque me encanta viajar.

Y los nominados son (espero no repetir):


Simplemente yo, de Donde Caben dos...
Crisis, de All about Crisis.
Elena, de Construyendo una Familia.
LaMamáDeUnaBruja, de La mamá de una bruja.
MamaDeJulio, de La Mamá de Julio.
MamaReciente, de Me gusta ser Mamá.
Patry, de Mi vida con Alba.
Menchuuu, de Mi Princesa.
M@rt@, de Para los príncipes de mi casa.
Treinteañera con hijo, de Treinteañera con hijo.


Ahora después me paso a avisarles.




Y también quería hablaros del nuevo Sorteo que hace Lady A en el blog de La Mamá vaca.Se trata de una Copa Menstrual Fleurcup que podréis elegir en dos tamaños y en un montón de colores. Sólo tenéis que pasaros por su blog y leer las 3 entradas que ha hecho sobre el tema para informaros de todo y dejar un comentario en el post del Sorteo con vuestra talla y el color que más os gusta. 
Mucha suerte a todas y os aconsejo que os leáis estos post porque a mi me han parecido muy interesantes.


Y ahora desearos a tod@s un buen domingo y espero que disfrutéis. Nosotros nos vamos a casa de mi madre a comer y también va mi hermano y el primito,
así que seguro que lo pasaremos muy bien!!!

sábado, 16 de octubre de 2010

Y como era de esperar, una mala noche

Después de tantos nervios de ayer, era de esperar que la noche no fuera del todo buena.

Ayer era mi post 100 y me di cuenta después. Para mi era un hito muy bonito, así que tendré que esperar a los 200 para poder celebrarlo como es debido. Mientras, me alegro mucho de haber ganado la vajilla del concurso de Estanjana por sus 100 post.

Anoche me tumbé en el sofá como cada noche y me sentí inquieta. Sabía que era normal, todo me repercute en el sueño, pero preferí no pensarlo demasiado. Me dormí hasta que mi marido llegó y me despertó con un olor característico. No eran flores por nuestro aniversario, no, era un aroma a cebolla que tiraba para atrás. A él le encanta, yo lo odio. No puedo con ese olor y no necesité que me dijera nada para levantarme e irme a acostar, no sin antes pedirle que se lavara los dientes antes de darme un beso.

Una vez ya en la cama me retorcí varias veces porque no conseguía conciliar el sueño. Debía haberme dormido a las 21:45 y mi marido llega a las 22:05,  de hecho a las 22:01 estaba haciendo pis, pero por suerte no estaba desvelada del todo. Al final me dormí y cuando desperté mi marido no había venido a la cama, estaría viendo alguna serie, pero eso significaba que no era demasiado tarde. Cuando vino me volví a despertar; cuando la niña tosió, me desperté; cuando bebió agua, me desperté; cuando se movió mi marido, me desperté del tufo a cebolla que echaba. Inundaba la habitación, no podía dormirme. Cada vez que me dormía un poquito, tenía una pesadilla y me despertaba por cualquier ruidín. Me levanté a por un vaso de leche caliente, no eran más de las 2:30 y ya me habría despertado como 10 veces. No me hizo efecto, no podía dormir. Tenía el maldito olor a cebolla metido en la nariz, empujé a mi marido para que mirara para el otro lado y creo que dos horas después conseguí dormirme, no sin antes dar un millón de vueltas en la cama. Este sueño fue más largo, pero con una gran pesadilla. Así que a las 5:30 cuando me he despertado no tenía ganas de volverme a dormir, ni de quedarme en la cama y me fui al salón, no sin antes un bufido mañanero de mi marido. Seguro que él habría pasado mala noche, qué le vamos a hacer.

Así que aquí estoy, sentada en el sofá destrozada, con ganas de ponerme a llorar y esperando a que mi bichito acabe de levantarse porque acabo de oirla. Quizá hoy sea un gran día, pero desde luego que ha empezado realmente mal.

viernes, 15 de octubre de 2010

Preocupada (Editado)

Como ya os conté hace poco, tenía una mala sensación sobre el cliente en el que estoy trabajando. Tanto es así, que hemos andado casi todos con la mosca detrás de la oreja. De hecho ha llegado el momento de los recortes y por lo visto el 1 de noviembre salen alrededor de 6 personas de mi departamento.


Sin embargo, mi departamento tiene “mucha clase”, nunca te lo dicen a ti directamente, a la cara. Igual que la gente de otros departamentos ya lo saben desde el miércoles, a nosotros todavía no se nos ha comunicado nada. Pero desde que supe que alguien se tenía que ir, pensé que yo era la más indicada. ¿Por qué? Porque si vas a echar a alguien pues mejor echarme a mi ya que dentro de 4 meses me daré de baja.

Así que yo ando un poco preocupada por el tema. Que mi cliente prescinda de mis servicios no significa que me quede sin trabajo, pero es que mi empresa presenta el mes que viene un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). ¿Y esto qué significa? Pues hasta ahora el ERTE no me preocupaba en demasía, porque mientras tenga cliente que pague pues yo no iba a estar dentro de este expediente. Sin embargo, si me echan de aquí seguro que entro dentro.

El ERTE se basa en que pueden echarte hasta 120 días a tu casa cobrando el paro y la empresa paga la diferencia hasta el 100% de tu sueldo, pero tú pierdes 4 meses de paro. A los 120 días, vuelves a incorporarte a la empresa. La condición por la que los sindicatos han firmado el preacuerdo es que no pueden despedir a nadie en 1 año, momento en el cual yo volvería de mi baja por maternidad. Así que este punto también me inquieta.

A mi compañera Carmen le he dicho siempre que estaba preocupada por este tema, porque si hay que echar a alguien lo más normal es que se vaya la que dentro de 4 meses va a darse de baja, que no otra persona. Bueno, pues esta mañana he recibido un correo de mi responsable que mi gerente le mandó ayer un correo urgente a las 19:30 que viene a las 11:00 y tenemos que estar todos en la reunión, sin faltar ninguno. Así que viene para decirnos cuáles de nosotros se van. Y estoy segura que esta vez me voy yo. Estoy un pelín nerviosa, porque este cliente me gustaba mucho y me da unas facilidades que en otros no tendría. Puedo aparcar sin problemas y si a mi hija le pasa algo puedo también salir sin ninguna dificultad. Me pilla a 15-20 minutos de casa sin atasco, puedo entrar de 7:30 a 14:30 y tengo un puesto cómodo en el que ya no asumo ninguna responsabilidad.

Así que a las 11:00 lo sabré, pero casi estoy segura de ello. Yo no conozco a mi gerente, ni siquiera se ha dignado a conocerme después de que me incorporé de la baja maternal, así que hoy voy a conocerle por fin y escuchar las malas noticias que tiene que darnos.

Yo soy muy llorona y cuando me pasa algo suelo llorar en seguida. Encima estoy mucho más sensible que otras veces, así que tengo un nudo en el estómago y el corazón un pelín acelerado. Estoy tan segura de que me voy que ya me planteo qué voy a hacer si me mandan a casa. Espero no llorar hoy y ser una mujer fuerte, aunque ya me tiemblan las piernecillas.


La reunión la tengo a las 11:00, cuando termine edito el post y os cuento que ha ocurrido, aunque estoy segura de qué es lo que va a pasar.


(Editado) Subo de la reunión y sois a las personas que primero os lo voy a contar. Mi Gerente ha venido a informarnos mejor del ERTE y ha explicarnos alguna que otra cosilla. El 19 de Octubre se sabrá la lista definitiva de las 1500 personas que pueden rotar a lo largo del año que viene. Estas personas estarán exentas durante un año de poder ser despidas. Además, no consume paro, porque la empresa sigue cotizando por ti. Así que con respecto a eso bien. Respecto a la salida de más personas de nuestra empresa, no sabe nada. Pero no sabe nada no porque no salga nadie, sino porque el responsable de la UTE (que es la unificación de la empresas externas) está de vacaciones hasta el día 19. Está claro que se lo han tenido que comunicar, porque tienen que hacerlo con 15 días de antelación, pero todavía no ha debido de ver los correos, dado que a mi responsable en el cliente le ha dicho el cliente que se va el día 1 de noviembre y sin embargo mi gerente todavía no tiene comunicación oficial. Así que hasta el 19 de octubre no sabré nada. Bueno, qué se le va a hacer, digo yo que si en algún momento me suena el móvil, debo de empezar a preocuparme.

Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo. La verdad que hacía tiempo que no sentía a mi bebé y hoy deben de ser los nervios porque lo he vuelto a sentir, lo cual me alegro un montón. Lo único que espero es que se tranquilice un poquito dado que mamá también lo ha hecho.

Además aprovecho para Felicitar a mi marido que hoy es nuestro aniversario de novios. Sabes que te quiero mucho y que hoy estoy un poco preocupada, debería haberte dedicado el post de hoy, pero desde que he llegado al trabajo y he visto el correo no he podido pensar en otra cosa. Ojalá pudiéramos estar juntos y acurrucarme en tu pecho, porque ahora mismo lo necesito, pero por desgracia nuestros horarios no son compatibles y mañana seguro que tendremos un millón de cosas que hacer. Te quiero, estoy encantada de ser tu mujer y de poder compartir este tiempo juntos. Gracias por nuestra hija y por nuestro futuro hijo. Te espero como cada noche en el sofá dormida para que me lleves con tanto mimo a la cama.

jueves, 14 de octubre de 2010

Adaptación a la guarde

Como muchos sabéis mi bichito empezó la guarde el día 1 de Octubre. La escuela infantil es uno de los proyectos del Plan E y es por esto que abrió sus puertas tan tarde. El año anterior mi bichito ya fue unos meses a otra guardería, pero ésta está cerca de casa y es una escuela infantil pública.


Como empezaba tan tarde mi marido pidió septiembre y las dos primeras semanas de octubre de tarde y entre él, mi madre que venía a mediodía y yo, pudimos suplir estas semanas. El 1 de Octubre se acercaba y yo estaba muy preocupada porque mi marido haría el periodo de adaptación con mi bichito. Sabía que lo haría bien, pero en algunas cosas es un poco brusco y esto me creaba algo de ansiedad.

Suelo visitar la página de Madrid Infantil y justo unos días antes de que mi bichito empezara la guarde hicieron el siguiente artículo: ¿Cómo podéis, madres y padres, facilitar la adaptación de vuestro hijo/a al colegio?, que podéis leer al final. Así que se lo reenvíe a mi marido y ojala lo hubieran escrito antes, porque estoy segura que habría ayudado a mucha gente.

El día anterior al comienzo de las clases, estuvimos en la entrevista con su profesora. La escuela es impresionante y mi bichito está en la clase Géminis. Como había muchos niños de 1 a 2 años y de 2 años no han llenado las clases, mi bichito está en una clase de 2 años, pero son todos los niños nacidos en julio y agosto, así que genial. La clase es enorme, tiene una puerta que da directamente al patio, donde salen todos los días. La puerta de acceso a la guarde tiene cristal, es decir, que si me asomo cuando voy a buscarla, la veo perfectamente y sé cómo está. Nos dijo su profesora que lloraría, y que si no lloraba es que algo pasaba.

La adaptación de mi bichito ha ido bastante mejor de lo que esperábamos. Bueno, todavía seguimos en ella, claro, pero no está siendo demasiado dura.

  • 1 de Octubre, viernes: 45 minutos. Como yo estaba mala con la sinusitis fuimos los dos. Llegamos 5 minutos antes de mi mano y aproveché a enseñarle la sala de psicomotricidad y estuve jugando un poco con ella. Cuando fue el momento la acompañamos a su clase, la presentamos a su profesora y se fue de la mano con ella. “Bichito”, la llamé, “Adiós”. Cuando fuimos a buscarla miré por la puerta y allí estaba ella tumbada en una colchoneta. No había llorado nada de nada y estaba muy contenta con su Epi (muñeco para el proceso de adaptación).  
  • 4 de Octubre, lunes: 45 minutos. La dejó mi marido haciendo un puchero, la dijo adiós y se marchó con el corazón encogido. Cuando la recogió la pobre seguía llorando. Le dijo su profe a mi marido: “Hoy si que llora”.
  • 5 de Octubre, martes: Hora y media. La dejó mi marido haciendo un puchero, la dijo adiós y se marchó con el corazón encogido. Cuando la recogió lloraba, pero la dijo su profesora que mucho mejor, que enseguida dejó de llorar.
  • 6 de Octubre, miércoles: Hora y media. La dejó mi marido haciendo un puchero, la dijo adiós y se marchó con el corazón encogido. Cuando la recogió no lloraba y la dijo su profesora que muy bien, que estaba muy contenta con ella, que era una niña muy buena.
  • 7 de Octubre, jueves: 3 horas. La dejó mi marido mejor que los otros días, un poco tristona, pero mejor, la dijo adiós y se marchó. Cuando la recogió no lloraba, aunque estaba un poco más alterada porque esta vez había muchos más niños. La profesora le dijo que genial, que estaba muy contenta.
  • 8 de Octubre, viernes: 4 horas. La dejó mi marido mucho mejor y menos tristona que el día anterior, la dijo adiós y se marchó. Cuando la recogió no lloraba, había comido allí y su profe le dijo que muy bien.
  • 11 de Octubre, lunes: 8 horas. La dejó mi marido a la hora del desayuno. Este es su horario completo de 8:00 a 15:45. La dieron de desayunar y nos han dicho que muy bien. El día fue bueno, la comida bien y que también durmió, aunque yo creo que no demasiado. La recogí yo y en cuanto me vio empezó “Ma-ma, Ma-ma” Parecía que se le llenaba la boca al decirlo. Me dio un gran abrazo.
  • 13 y 14 de Octubre: 8 horas. Parece que hoy se ha quedado un poco descolocada cuando la ha dejado mi marido, pero se ha quedado bien. Cuando la recogí ayer estaba cansada, con ojeras, aunque su profe me dijo que había dormido, pero ella se despierta y se vuelve a tumbar, que no es que se vuelva a dormir. La empujó a la profe para venirse conmigo. Pero la vi bien, noté que quería irse a casa.
Estamos contentos con la guarde, aunque es un poco pronto. Pero el proceso de adaptación ha ido mucho mejor de lo que esperábamos. Ojala siga así y ella se encuentre a gusto y vaya feliz a la escuela.

Para mi es importante que esté contenta y que disfrute, dado que está muchas horas allí compartiendo un montón de cosas con los demás niños. Es una pena que no hayamos podido encontrar otra forma para que sólo tuviera que estar lo imprescindible, que es de 9:00 a 15:45. El horario de entrada de mi marido, cuando está de mañana, es de 7:00 a 14:30. En su empresa tienen conciliación familiar y puede entrar y, por lo tanto, salir, hasta dos horas más tarde. Por eso él puede dejarla a las 8:00 e irse a trabajar. Ojalá yo pudiera recogerla antes, pero no me lo permiten, hasta las 15:45 no puedo ir a buscarla.

El periodo de adaptación que estamos viviendo me genera estrés, porque no tiene el ritmo y, por lo tanto, no descansa lo suficiente. Pero espero que pronto lo coja.

miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Qué se necesita en la llegada de un bebé?

El otro día Leia Organa,  me pidió que hiciera un post con nociones básicas de lo imprescindible para una mamá primeriza que yo creo que se debe comprar cuando se espera un bebé.

Para lo que una mamá es imprescindible, para otra puede resultar algo totalmente innecesario. Pero aun contando con esto, voy a hablaros de lo que creo yo que es necesario.

El carrito es una de las cosas más importantes y más caras de todas. Cada uno decide cuál es la cualidad más importante que debe tener en cuenta, para mi es la del peso y la comodidad. Yo tengo amigos que se han comprado coches con ruedas enormes por su robustez, pero yo con el mío he ido a La Alhambra, al Albaicín en Granada y tiene ruedas pequeñas y me ha parecido muy robusto.

Lo que está claro es que necesitamos el chasis y el capazo para los primeros meses, debéis de aseguraros que el capazo es homologado para el coche ya que si no tendréis que llevarlo en la Maxi-cosi desde el principio o en una silla del grupo 0. Luego la silla y la silla de coche para cuando sea más mayor. Lo que yo compraría sería una silla con capazo y una silla de auto del Grupo 0/1 y me olvidaría de la Maxi-Cosi, normalmente se queda pequeña antes de llegar a los 9 kilos, que es cuando puedes cambiar al bebé en una de grupo 1. Por desgracia todo esto no lo sabía, aunque estoy muy contenta con el coche que compramos, un Trio For Me de la marca Chicco por 435€ (nuevo Trío Living Chicco) y lo compramos en naranja y azul marino, por lo que no tengo problemas con el color ahora que vamos a tener un nene. Con esto quiero decir que ser previsor también es importante.


Otra cosa es una buena bañera. Yo tengo una cómoda con bañera que sólo me valió los dos primeros meses, luego mi madre me compró una bañera que tenía forma anatómica de 0 a 6 meses en la que el bebé podía estar apoyado y luego con un agarradero de 6 a 12 meses. Mi bichito hoy tiene casi 15 meses y sigo bañándola en esa bañera y ahorro agua, dado que si no se bañaría en la grande, con el gasto que esto supone. La bañera que compró mi madre es la de la imagen y además tiene un termómetro que está pegado a una de las paredes, que te dice la temperatura a la que está el agua, costó 24,95 €


Con la cuna y/o minicuna viene otro gasto considerable. Hay habitaciones convertibles, cunas de diferentes marcas y modelos con un montón de cosas a juego y todas carísimas. Yo me volví loca buscando y me encantaban las más caras, pero por suerte al final me decidí por un conjunto de Micuna de cuna y cómoda-bañera-cambiador en blanco con tiradores de nubes en naranja que me costó 350 € con regalo de un saco-edredón para la cuna. Pero también se puede comprar una cuna, un sinfonier y ponerle un cambiador, quizá así salga algo más barato.

A esto hay que añadirle el colchón, lo más importante es que sea firme. A mi me aconsejaron que llevara muelles y compré el colchón de cuna de Carrefour de muelles y látex en la funda y estamos encantados, precio 49 €.

También compré una minicuna y me alegro mucho de haberlo hecho. Bajo mi punto de vista la cuna es enorme para un recién nacido y además la minicuna puedes trasladarla de habitación en habitación. Así mi bichito durmió a mi lado y me resultó mucho más sencillo y útil para darla el pecho. Me costó 115 €, pero venía con un colchón de gomaespuma y la capa de fuera era de plástico, con lo que daba un calor enorme, imaginaros en Julio cuando nació mi bichito. Así que un día me fui comprar un colchón con protector anti-asfixia y quedé encantada con él. El precio del colchón fue de 69 €, si mal no recuerdo. Podéis ahorraros la minicuna si duerme en el cuco o en la cuna. Mi bichito en sus primeras vacaciones durmió en el cuco y la verdad es que fue perfecto, aunque yo prefiero la minicuna, sin embargo, mi marido lo vio un gasto inútil.


Además hay que comprar un montón de textil: sábanas tanto para cuna, minicuna y capazo, por lo menos dos pares de cada por si vomita. Recomiendo que sean 100% algodón, yo tengo alguna que no lo es y se nota muchísimo. Cubrecolchón para cuna y/o minicuna. También hay que comprar la chichonera cuando esté en la cuna y no se dé con la cabeza en los barrotes. Mantas y/o edredón y/o saquito para dormir, eso a gusto de la mamá y el bebé.

Y claro la ropita es muy importante. Lo más necesario son los bodys y pijamitas. Los bebés regurjitan muy a menudo, por lo que haceros con unos cuantos para cambiar varias veces al día. Yo recomendaría que toda la ropa sea cómoda y que vigiléis no se pueda enganchar el bebé con nada. Calcetines y un gorrito para sus primeros días, por la cabeza y los pies los bebés pierden mucho calor.


Otra cosa que me parece muy muy útil es la hamaca. No es algo imprescindible, pero sí algo muy valioso cuando tienes un bebé. Yo tuve dos, una que se movía sola y me vino muy bien cuando estaba muy cansada y para los cólicos a veces fue mano de santo. Además puedes echarla mientras estás comiendo o haciendo cualquier cosa. No a todos los bebés les gusta, pero es un buen sitio para dejar a nuestro bebé mientras nosotras hacemos otra cosa. La otra que tuvimos me encantó, es una hamaca de tres posiciones y encima se mueve si el bebé mueve las piernas. Cuando la vimos a ninguno de los dos nos gustó, pero resultó comodísima y una gran compra. De hecho, como pliega genial, la llevaba siempre conmigo y ahí nos servía de asiento, para dormir y para comer. La mía es la Hamaca 1-2-3 BabyBjörn, que está descatalogada, pero es similar a la Hamaca Balance BabyBjörn que cuesta 129 €.


Lo que queda creo que son pañales, empapadores si creéis que es necesario, cremas, alcohol de 70 y gasas para limpiar el ombligo, suero fisiológico por si hay que limpiar alguna zona y todo lo relacionado con el baño del bebé.

Luego hay un montón de cosas que pueden hacer la vida más fácil, pero quizá eso podáis ir viéndolo poco a poco. Yo desde luego haré acopio de todas estas cosas para cuando nazca mi niño.

Seguro que me he olvidado de algo, ¿podéis ayudarme?

martes, 12 de octubre de 2010

Un Niño


Como ya os dije ayer, íbamos al ginecólogo a ver si había suerte y podía decirme qué estábamos esperando. Al principio no se dejaba ver, se tapaba y estaba en muy mala posición, pero el médico le movió un poquito y pudo verlo desde abajo. Me hizo la misma pregunta que me hizo la otra vez "¿Qué queréis?". "Otra niña", respondí yo. "Me parece que es un niño, mira". Entonces se veía una colita con dos huevecillos. "No tiene por qué ser un niño, esto muchas veces se convierte en el clítoris de la niña". En ese momento se giró mi embri y entre las piernas y la barriga pudo verse lo que era una colita de punta. "Es un niño, seguro".

Un montón de sensaciones crecieron en mi, un niño, es increíble. Mi bichito estaba allí abrazada a su padre y viendo la ecografía de su hermanito. Se quejaba, imagino porque a mi me veía tumbada y con un hombre al lado. Sin embargo, yo estaba muy emocionada y no paraba de repetirse en mi cabeza "Un niño". Creo que lo único que atisbaba a decir era esa frase, "Un niño".

Estaba muy emocionada y sorprendida y este sentimiento fue creciendo a lo largo del día. Parecía que si hubiera sido niña habría tenido todo controlado, criado a las dos a la vez, explicado más o menos lo mismo, habríamos descubierto muchas cosas juntas como mujeres. Pero ahora se presentaba un nuevo reto ante mi, criar a un hijo, un varón, un buen hombre, el mejor de todos. Dios mío, qué tarea más difícil, no me sentí así cuando supe que mi bichito era una niña.

Así que me siento un poco como descolocada, ha sido inesperado, pero no porque sea niño o niña, sino porque no me había planteado nada. Me explico, si hubiera sido niña, nada hubiera cambiado, todo habría sido igual, sin embargo, ahora se abre un nuevo horizonte delante de nosotros y es maravilloso. Me encanta sentirme insegura, me encanta sentir que no lo tengo bajo control, porque me hace sentir más humana. Mis ojos se abren cuando pienso "Un niño", ¿cómo voy a educar a un niño?, tendré que enseñarle a hacer pipí y tendré que explicarle la diferencia entre colita y vulva, como tendré que hacerlo con su hermana. Pero, ¿por qué me parece que con mi bichito todo es más fácil? Porque yo soy mujer y me parecen más naturales las cosas de niñas y las de niños las tendré que aprender junto a mi hijo.

Así que me siento exultante, llena de vida. Me alegra que haya sido niño porque voy a descubrir el mundo con otros ojos, con nuevos ojos, los ojos de mi hijo pequeño. Y será maravilloso poder ver la diferencia entre niño y niña y poder educar de forma conjunta y aprender con ellos lo que es la vida, con los ojos de una niña y con los ojos de un niño. Va a ser increíble y estoy deseando tenerle en mis brazos y poder comprobar qué se siente con un niño en el pecho.

Mi marido está igual de anonadado que yo, no se había planteado que fuera un niño. Ahora sabe que nos queda un largo camino que recorrer junto a nuestros hijos y que él también ha sido destronado. El hombre de la casa viene para quitarle el hueco del sofá, jajajajaja. Será maravilloso tener un mini-yo de cada uno de nosotros y pasear de ellos de la mano, descubrir el mundo con ellos y desde su punto de vista. Cuando una me venga con que le gustan los chicos, el otro me vandrá con que hay una chica que no le deja en paz (eso si lo que les hace tilín es el sexo contrario, calro). Quizá teniéndose el uno al otro podrán entender mejor al sexo contrario y podrán enseñarse mutuamente a respetarse, nosotros nos encargaremos de educarlos de forma que respeten a las personas.


Ahora llega el dilema, el nombre. Como sabéis, las que me conocéis desde hace más tiempo, mi padre falleció hace 5 años. Siempre había pensado ponerle el nombre de mi padre, porque mi marido lleva el de sus abuelos y se siente orgulloso y me gustaría que lo mismo ocurriera con mi hijo y mi padre. Ahora bien, el nombre de mi padre no termina de gustarme, el diminutivo sí, pero el nombre no del todo. Pero si no, ¿cuál ponerle?. Así que si podéis darme ideas, me encantaría. Casi seguro que acabará llamándose como mi padre, pero quizá encontremos un nombre mucho mejor y que más defina a nuestro hijo.

lunes, 11 de octubre de 2010

15ª Semana de Embarazo (Editado)

Cómo pasan las semanas de rápido!!!

Esta semana me encuentro hinchada, porque sufro de mucho estreñimiento. Ya cuando llevaba cuatro días sin ir al baño volví a tomar Duphalac, pero no he mejorado demasiado y sigo sin ir desde hace dos días. Así que me encuentro un poco hinchada y encima tengo más hambre y más ganas de comer las cosas que engordan, por lo que me encuentro como una pelotita. Este fin de semana hamburguesa con patatas y super helado de dulce de leche. Eso tenía que ser pecado, qué riquísimo estaba, y ayer donuts foundant para después de comer con gusanitos y gominolas. Vamos, que este fin de semana me he puesto de calorías hasta arriba, imagino que se notará en el peso de la semana que viene.

Todo lo demás está bien menos el pecho. He pasado una de las peores semanas que yo recuerde después de 14 meses y tres semanas de lactancia materna. Me duele un montón, hasta el punto que tengo que retirarla tres o cuatro veces de los dolores. La pobre está de mi hasta las narices, pero es que tengo los pezones morados ¿? Imagino que serán unas semanas y ojalá remita pronto, porque está haciendo muy duro eso de darla el pecho. A ella le sigue encantando, de hecho ayer tuve que cambiarla el pijama porque tiene mocos y echó una flema y me lloriqueaba mientras se lo cambiaba diciendo: "Teta, teta", qué rica es!!!

Respecto al sueño hemos mejorado un montón. Tomo valeriana y he dejado de tomar el Nervoheel. El viernes fui al médico de cabecera porque al terminar el antibiótico (siempre me ocurre) me salen hongos en la vagina, así que fui a que me mandara algún óvulo. Cuando me llamó me quedé atónita, no sólo no era mi médico de cabecera, sino que era el pediatra suplente de mi hija. Me lo explique qué hace este hombre aquí?? Cuando le dije que tenía hongos, me dijo que hasta el tercer trimestre no podía tomar nada. Joer, qué me faltaban tres meses!! Le dije que aquello picaba mucho y que me mandara algo, a punto estuve de preguntarle si a él nunca le había picado la colita. Al final llegamos al acuerdo de que me pusiera un óvulo y que me diera algo de cremita si no se me quitaba. Además, le comenté que estaba tomando el Nervoheel y estaba preocupada porque tenía bromo. Me dijo que las cantidades de bromo que había en las pastillas que estaba tomando no producen malformaciones en las primeras 15 semanas por su baja cantidad de dicha sustancia, pero que dejara de tomarlas y que si veía que una semana no dormía, volviera a tomarlas. Podía seguir con valeriana, pero que a medida que se me regulara un poco el sueño, fuera bajando la dosis. Hoy he dormido muy bien de 22:00 a casi 3:00, luego he tenido un lapsus de casi dos horas y me he vuelto a dormir una horita más. Estoy cansada pero me encuentro mucho mejor que las semanas pasadas, duermo 5 horas mínimo todas las noches, un gran registro para mi.

Peso: 59,2 kilos (desnuda y recién levantada). Toma ya, he perdido 200 gramos, que estoy segura recuperaré la semana que viene por todo lo que me he comido esta semana. Pero no me importa, porque me encuentro bien. Estoy más estrecha de caderas que antes y, aunque tengo tripilla, nadie diría que estoy de casi cuatro meses (es que utilizo ropa holgada, para qué nos vamos a engañar).

Hace ya un par de semanas que no siento a mi embri y me da mucha pena. ¿Por qué he dejado de sentirlo? Quizá es que fue demasiado pronto y ahora con la valeriana está mucho más tranquilo y adormilado. No sé, pero es la única explicación que tengo. Tanto mi marido como yo teníamos la sensación de que era niña, pero a medida que pasan las semanas nos da que es un niño. Quizá sea porque con mi bichito siempre digimos que era Pizca, que es femenino y entonces creíamos que era una niña, ahora Embri es masculino y al hablar en masculino tenemos la cosilla de que es un niño. Sea lo que sea será genial cuando esté a nuestro lado y poder compartir todo nuestro amor con él, pero él va a tener más suerte, no sólo será el nuestro sino también el amor de su hermana mayor y ese amor seguro será eterno.

Hoy vamos al ginecólogo privado antes de que se vaya un mes de vacaciones. Con mi bichito me dijo que era una niña en la semana 16, así que hemos decidido probar suerte y ver si puede decirnos que es esta tarde. Vendrá también mi bichito, mi marido y yo hoy nos vamos a comer al chino, que estoy de antojo y después la recogemos de su primer día de guardería completa (la semana pasada estaba en periodo de adaptación, mañana hablaré de todo esto) y nos vamos los tres rumbo al ginecólogo. Os recuerdo, para los que no hayáis votado, que a la derecha de este post tenéis la posibilidad de votar en la encuesta ¿Qué será, será..? si es niño o niña. Realmente no lo sabremos hasta la semana 20, pero quizá esta tarde puedan darnos alguna pista. Estoy un poco nerviosa con esta visita, no estoy segura si podrá decírnoslo o no, pero tengo como mariposas en el estómago y estoy encantada, porque sigo teniendo esas sensaciones de primeriza y son maravillosas!!!

¿Cuándo os digeron a vosotr@s el sexo de vuestro bebé?

(Editado) Acabamos del volver del ginecólogo y contra todo pronóstico es un Niño!!! No se veía bien, no se dejaba y hemos conseguido una fotito en la que parecía el pene y los huevecillos, pero nos ha dicho que muchas veces eso es el clítoris. Sin embargo, se ha girado y le hemos visto la colita tiesa entre las piernas y la tripita. Ha sido emocionante, estoy muy contenta. Todo será muy distinto ahora, una nueva vivencia, aunque ahora tengo la ayuda de mi bichito. Estoy sorprendida y a la vez espectante, va a ser maravilloso.

domingo, 10 de octubre de 2010

Sorteo 200 seguidores en el blog de Mamá (contra) corriente

¡Mamá (contra) corriente ya tiene 200 seguidores!

Guauuuuuuuu!!! Madre mía, eso es una barbaridad y una gran noticia. Mi más sincera enhorabuena. Y para celebrarlo va a hacer un sorteo super guay de los patucos calaveras turquesa, de la mano de Teoyleo, de la imagen.
El ganador/a podrá escoger la talla que necesite para su bebé, hay cuatro tallas disponibles, hasta los 24 meses.

La parte interior está confeccionada con suave minke, una de las telas de más reciente innovación. Se trata de una tela de micro-fibra increiblemente suave, tanto como la seda y tan acogedor como la cachemira o el visón. Es el material más suave que existe en el mercado. La parte exterior es 100% algodón.
El sorteo está abierto desde ahora mismo, 7 de octubre, hasta el  domingo de la semana que viene, día 17, a las 24h. 

El lunes 18 de octubre publicaré un listado con los admitidos al concurso. 

El ganador/a será aquel cuyo número asignado corresponda con las dos últimas cifras del sorteo del cupón de la ONCE del día 18 de octubre. Si se inscriben más de 100 personas, tomaré como referencia las tres últimas cifras del cupón de ese mismo día. Si no hubiera ganador por este sistema, utilizaré la web Sortea2.

Para participar en el concurso sólo tenéis que dejar un comentario en esta en esta entrada de su blog.  
Mucha suerte a todos. Y depaso aprovecho a los que no la conocéis para que echéis un vistazo a todo su blog, que es genial. 

viernes, 8 de octubre de 2010

Nueva Silla

Como ya os he contado, dentro de poco nos dan el nuevo coche, quizá la semana que viene ya llegue a Zaragoza, aunque todavía no es seguro.

Yo suelo comprar en chicco, es una marca que me gusta y de calidad, y a pocos kilómetros está el outlet de chicco en el Factory de Getafe, Madrid. A mi me tienen ganada y suelo comprar casi todo allí. Pero por suerte está mi marido al que le gusta comparar e informarse antes de comprar algo.

Mi marido es socio de la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, y se puso a buscar el análisis comparativo de sillas de coche para niños. Para elegir la silla de coche que conviene a nuestro hijo, debemos tener en cuenta el peso del pequeño, más que su edad: el grupo 0 es para los más pequeños, y el 3 para los de mayor peso. Existen varios grupos de sillas de coche (Grupo 0, Grupo 1, Grupo 2 y Grupo 3) y hay sillas mixtas (por ejemplo, Grupo 0/1, Grupo 1/2/3 y grupo 2/3), que se pueden adaptar según va creciendo el niño.

Mi bichito pesa 9 kilos más o menos y tenemos en el coche actual una silla de Grupo 0/1 que nos ha venido genial y que ya utilizamos como silla de Grupo 1. La silla que nos ocupa es del Grupo 1 y los modelos con sistema de anclaje Isofix son los más seguros, así que teníamos claro que iba a tener sistema Isofix. Mi marido estuvo mirando y comparando unos con otros y la Silla de auto Key 1 Isofix que aparece en la imagen ,la OCU la denomina como compra maestra. La calificación global es de un 70 sobre 100, la que recomiendan como la mejor es de 79, pero calidad precio es la más destacada. Así que me dijo que la compráramos.

Como es un outlet, suelen tenerla sólo de vez en cuando. Así que la última vez que fuimos allí a dejar el capazo del Trío For Me, que se rompió una pieza cuando lo tenía mi bichito y todavía no lo había llevado, no quedaban. Me dijo la dependienta que llamara de vez en cuando. Llamé un par de veces y no la tenían, pero el jueves de la semana pasada llamaron ellos porque ya tenían el capazo. Bueno, pues no sé por qué el domingo se me ocurrió llamar, sería porque pensé que así mataría dos pájaros de un tiro y recogería también el capazo. De estas cosas que haces sin pensar, porque no me encontraba bien, estaba con la sinusitis. Efectivamente tenían la silla, así que les pedí que me la guardaran. Sólo la guardan durante dos horas y le pedí a mi pobre marido, que es un santo, que fuera a por ella. Él estaba haciendo cosas y después de regañarme, no sin motivo, al final accedió y se fue a por ella. Menos mal que fue él, porque pesa una barbaridad. La trajo a casa y nos gustó mucho a los tres, sobre todo a mi bichito, que en cuanto la vio se subió en ella y estuvo probándola.

El precio de la silla suele estar entre 239 - 284 € y allí en el outlet nos salió por 195 €, eso sí que es una gran compra.

Ya tenemos silla Isofix para el nuevo coche, ahora sólo nos falta el coche!!!

jueves, 7 de octubre de 2010

El sueño de mi familia

Según la wikipedia, el sueño es un estado de reposo uniforme del organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

En el caso de mi marido, el significado da en el clavo. Mi marido pierde totalmente la consciencia cuando duerme. Suele ser dificilísimo despertarle, aunque cada vez menos. Siempre ha dormido a pierna suelta, tarda poquísimo en dormirse. Joer, si hay veces que ya está dormido antes de poner la oreja en la almohada. Yo le envidio muchísimo, cómo me hubiera gustado dormir como él. Y puede dormir a cualquier hora del día. Que la niña no se despierta hasta las 9:00, pues él también. Que la niña se echa a la 13:00, pues él también. Que acaba de terminar de comer, pues se duerme otro ratito. Cómo puede conciliar el sueño tan bien y tan rápido. Si yo tengo que pensármelo durante 30 ó 60 minutos hasta que me duermo!!! Además puede pasar perfectamente de una actividad física moderada o activa, a quedarse roque en tres segundos. Lo que daría yo porque me ocurriera lo mismo!!!

En mi caso no suele ocurrir como dice la definición. Como ya os he contado en otras muchas ocasiones duermo muy poquito y tengo sueños en los que no paro de moverme y me producen arritmias en el corazón. Sabéis que llevo semanas complicadas, unos días peor que otros y que hacía tiempo que no enganchaba una "buena noche". Hoy he tenido un pequeña pesadilla, tan pequeña, que sólo me he levantado un pelín alterada, pero enseguida me he vuelto a dormir. Pero ayer me dormí en el sofá sobre las 21:30, mi marido me mandó a la cama a las 22:15 cuando llegó del trabajo, me dio un besito, me arropó, mi vaso de leche templada, el antibiótico y a dormir de nuevo. Esto nos llevaría 15 minutos. A la 1:15 me desperté, fui al baño y vi la luz del salón, me asomé y él estaba viendo terminar una película, volvió a la cama y se acostó, otros 15 minutos. Sobre las 4:00 me he despertado con la pesadilla, sobresaltada pero bien, he ido al baño y me he tumbado, habré tardado en dormirme 30-45 minutos. Y ya me he despertado a las 6:00 cuando ha sonado el despertador. He dormido de 21:30 a 6:00 con sólo 1:15 de despertares. LO QUE HACE UN TOTAL DE 7:15!!!

No os podéis imaginar cómo me siento, reboso energía y felicidad. Estoy descansada, me encuentro perfectamente y ya no me duele la nariz, aunque ando todavía algo congestionada. No me lo puedo creer. Creo que la Valeriana y el Nervoheel hacen un efecto magnífico en mi y estoy encantada. No podía imaginar que esto me fuera a pasar tan pronto y que iba a descansar tanto tiempo. Tengo ganas de irme a correr y desde luego no a estar sentada en la oficina, pero eso no lo puedo cambiar, así que mejor no pensarlo.

En el caso de mi hija es otra historia porque es un bebé. No sé si os acordáis que hace unos meses os conté que estaba preocupada porque mi bichito dormía poco y yo no sabía cómo ayudarla para que durmiera más. He leído varios libros sobre el sueño, quizá porque conmigo es uno de los temas que más me preocupan y lo he volcado en ella, quizá no, estoy segura de que es por eso. Bueno pues esta vez vuelve a preocuparme, pero no porque duerma poco sino porque no voy a poder dejarla dormir todo lo que ella está durmiendo ultimamente.

De un tiempo a esta parte, cuando volvimos de vacaciones comenzó a despertarse llorando a mitad de la noche y empezó a dormir más. Yo imaginé que tenía que ser porque como se despertaba pues luego compensaba. Lleva 15 días, más o menos, que ya no se despierta en toda la noche y si lo hace, coge su agua, bebe y se vuelve a dormir. El resultado es que cada noche duerme entre 12 y 13 horas y luego se echa una única siesta de hora u hora y media. Lo cual está genial, pero es que el lunes empieza a ir a la guarde a las 8:00 y claro, para que duerma las 12 horas tendría que acostarla a las 19:30 como muy tarde. Me da una pena horrible ambas cosas, tanto acostarla tan prontito ahora que todavía queda sol, como no dejarla dormir lo suficiente y que esté cansada hasta que a la 13:00 la echen la siesta. Creo que le va a costar muchísimo adaptarse a este horario y espero que pronto aprenda a compensar lo que no duerme en la noche con las siestas en la guarde. Pero este tema siempre me tiene preocupada.

¿Qué haríais vosotros?