lunes, 10 de enero de 2011

28ª Semana de Embarazo

Y entramos hoy en el esperado Tercer Trimestre. Parecía que no iba a llegar, pero ya me encuentro en la recta final del embarazo y, aunque con achaques, me encuentro dentro de lo que cabe bien.

Lo de descansar este fin de semana ha sido a medias. El viernes nos fuimos a descambiar la bici-wii y a comer deprisa y corriendo en el Ikea para ir a buscar a la guarde a mi Bichito, por la tarde al corte inglés a por una tarjeta regalo por el nacimiento del hijo del mejor amigo de mi marido y al Brico Depot a por un radiador, cuando llegaron vinieron unos amigos a casa. El sábado fuimos a ver al recién nacido y ya aprovechamos y nos fuimos a comer Pato Laqueado al chino, pero por la tarde los tres nos echamos una siestecita que nos vino genial. El domingo por la mañana al Ikea desde las 9:30 y después al Carrefour a comprar. Un fin de semana sin parar, en el que hemos hecho muchas cosas pero no excesivamente cansado.

Las Navidades se han hecho pesadas, tanta comida, tanta cena, tanto ir de aquí para allá, que me han dejado dolor de estómago hasta el viernes. Pero ya estoy totalmente recuperada y con bastante hambre. Aunque entre la diarrea y que ahora ceno ensalada para desengrasar de las Navidades y controlar un poco la subida de peso, me he quedado encantada esta mañana cuando me he pesado.

Peso: 64,8 kilos (desnuda y recién levantada). 500 gramos menos, yupyyyyyyyyyyy!!! Comer como como siempre, desayuno bien, algo a media mañana y es en la cena en la que tomo ensalada. Un día la tomo de atún, maíz y tomate y otro de granada, nuez y queso (gracias Belén por la receta, está buenísima). Estoy encantada y espero no coger demasiado en este último trimestre, que es en el que verdaderamente se cogen los kilos.

El Puppe desapareció por completo, ahora sólo me queda esperar si el agua de la piscina tiene algo que ver, esta tarde vuelvo a la natación de embarazadas después del corte Navideño. La ciática ha ido a mejor y me duele menos. En algunos momentos me molesta, pero ya no tanto. La hemorroide se esconde y ya no duele, así que por ese lado también genial.

De lo que estoy cansada es de despertarme aproximadamente un trillón de veces a hacer pipí. Por ejemplo, esta noche, me acosté casi a las 22:00 y me ha sonado el despertador a las 6:10, en ese transcurso de tiempo me he levantado 7 veces, sin contar la que voy antes de acostarme y la de recién levantada. ¿Cuántos minutos seguidos soy capaz de dormir? Y eso que la primera vez que voy al baño, mi marido está a punto de acostarse, es decir, que debe de ser casi medianoche. Entre que me levanto, que me cuesta cada vez más, hago pis y me vuelvo a dormir, pueden pasar mínimo 10-15 minutos. Así que el tiempo efectivo de sueño dista mucho del tiempo que transcurre entre la hora que me acuesto y la que me levanto, parecen que son más de 8 horas, pero no creo que lleguen a 6, porque a esto hay que sumarle las pesadillas, que últimamente tengo un par de ellas por noche. Sin embargo, me levanto bien, algo cansada, pero contenta de meterme prontito en la cama y descansar bastante más que al principio del embarazo.

Con el pecho seguimos más o menos con las mismas sensaciones, pero las controlo algo mejor, excepto un día que la di un grito. En la parte izquierda de la espalda, casi en los riñones, tengo un pequeño lunar con una pequeña verruguita, pues a mi hija le ha parecido divertido intentar arrancarla mientras toma el pecho izquierdo y claro, entre que se te pone un poco de mala leche y que hace daño cuando intenta arrancarla, pues la dije "BICHITO, COÑO!!!!!!!" Y la pobre me hizo hasta puchero. Me sentí fatal, pero no pude controlarme. Intento taparme la zona para que no tenga tentaciones, espero que no se me olvide.

Otra cosa que empezó a salirme hace unas tres semanas son llagas en la lengua. Como fui a la doctora de cabecera me mandó un spray para que se quitaran lo antes posibles dado que es un problema más del embarazo y es un poco molesto. Por suerte mejora bastante y este sábado cuando me salió una por la mañana, me eché dos veces y el domingo casi había desaparecido y ya no molestaba. Espero que no me salgan más.

De la curva larga no me han llamado, por lo que no sé si ha dado positivo o negativo. Hasta el 2 de febrero no tengo cita, así que imagino que si da positiva me llamarán para pasar por el endocrino y si da negativa pues ya lo veré el 2 de febrero. Además hoy llamaré al médico privado para ver si puedo ir esta semana o la que viene, que tengo ganas de ver a mi pequeño. Lo que me encanta es sentirle, aunque que sus patadas te despierten de noche no tanto, pero eso significa que está bien, lo cual es muy importante para mi. A veces hasta se me deforma muchísimo la barriga y se nota perfectamente donde se encuentra su culete, porque su cabeza sigue bien encajada desde el tercer mes.

Y poco más, con ganas de que sigan pasando las semanas y así poder tener entre mis brazos a mi Embri. Mientras disfruto cada momento que puedo de mi Bichito, que por desgracia me va demostrando cada día que ya no es tan bebé, pero esa es otra historia que mañana os contaré.

18 comentarios:

  1. El tiempo vuela!! dentro de nada estaremos contando las anécdotas y las monerías de tener a nuestros niños en brazos :)

    Lo del baño por la noche es terrible!! menos mal que yo voy medio dormida y no me trastoca mucho... pero joo con el frío que hace salir de la cama 5 veces es un rollo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uf! Leyendo tus problemas con el Puppe, la ciatica, la hemorroide... me doy cuenta que mi embarazo esta siendo un chollo. Jeje.

    Esto de que estes de un par de semanas más que yo me viene de perlas, pues voy adelantando ...

    Un graaan besote de barriga a barriga y un achuchón para Bichito.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que haya remitido el puppe y la hemorroide, ya te queda muy poco para ver a tu embri.

    ResponderEliminar
  4. Qué rápido se me está pasando a mí tu embarazo!
    Lo del baño por la noche es un incordio pero yo creo que es para que practiques para después, cuando esté el bebé aquí, ja, ja

    ResponderEliminar
  5. bueno bueno! poco a poco vas encontrandote mejor que no es poco!
    lo del pis...y levantarse trill0nes de veces...me recuerda a mi , y a mis embarazos! jejej yo decia que tenia que llevar por la vida un pipiroom portatil! jejej

    y bueno, lo de que tu bichito va siendo mas mayor..pues preparate para cuando nazca embri!!! porque tia, ya las proporciones te cambian y la veras gigante!! y luego sin querer acabas haciendola mas mayor...doy fe de ello! (por cierto, embri es niño o niña??)


    bueno guapa, que sigas asi de bien eh?? muaaac!!

    ResponderEliminar
  6. Simplemente yo, ay qué ganas tengo de tener a mi pequeño en brazos!!! Yo salgo sin zapatillas y me da mucha rabia. Además es como si no durmiera. A veces me parece que no he conseguido dormirme ni un minuto!!! Besos

    Leia, yo creo que estoy llevando un buen embarazo, de verdad, malo fue el de mi Bichito. Lo que pasa que al enumerar lo que me ocurre parecen muchas cosas, pero me encuentro bien, algo más cansada de lo que me gustaría, pero bien. Un beso enorme de barriguita a barriguita.

    Mis Chicos y yo, qué ganas tengo de ver a mi pequeño!!! De hecho tantas que he llamado al ginecólogo y voy esta misma tarde, yupyyyyyyyyy!!!

    Laky, cómo se nota que es mi embarazo y no el tuyo, jajajajajajaja, por eso se os pasa a todas tan rápido. Yo ya practiqué con la niña y con las pesadillas, prometo que no me hace faltaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    HadasyCuscus, con mi Bichito tenía que levantarme para darme duchas de agua fría cada dos horas, así que esto es un coñazo, pero llevadero. Lo que pasa que os lo cuento, así si alguna mujer que me lea le aparece algún síntoma que yo ya tengo puede comprobar que es normal.
    Ay madre, si mi Bichito es mi bebé!!! Lo llevo un poco mal, la verdad. Embri es un niño y me da pena que siendo tan pequeña pase a ser la hermana mayor. Aunque yo la veo cada vez más preparada y más con lo que os contaré mañana…

    ResponderEliminar
  7. Genial! (dentro de lo que cabe) estás muy bien.
    Madre, como pasa el tiempo. Dentro de nada estás con el gordi en los brazos.

    Me alegro que con elpecho vayas mejor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que bien!! La cosa va estupendamente! Me alegro mucho!! Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Pero cuantas cosas se pueden comprar en un fin de semana!!
    Yo recuerdo lo de levantarme al baño tantas veces como una de las peores cosas del último trimestre.
    Lo del lunar-verruguita me ha hecho gracia (a ti ninguna claro) porque yo también tengo uno al lado del ojo y a la bruji últimamente le da por toquetearlo en cuanto está a mano, será que les llama la atención.
    A mí también se me están pasando las semanas muy rápido.

    ResponderEliminar
  10. No te queda ya ña!este embarazo para mu esta siendo visto y no visto

    ResponderEliminar
  11. Suu, tienes que descansar!!! Estas embarazada!!! NO puedes estar todo el día de aquí para allá, tu Bichito te necesita, pero nadie más! Tu marido, que vaya solo al Ikea y al Carrefour, y tu suegra, sin agobiar! Lo de levantarte 100 veces al pis, paciencia, a mí me paso, e incluso por la calle...Ay, pronto tendrás tu nuevo bebé y todos estareis encantados!

    ResponderEliminar
  12. Felicidaes por ese tercer trimestre,ya estas en la recta final que bien!!supongo que si no te han llamado de la curva es que esta todo bien,ya nos contares,y el peso despues de unas navidades 500 gramos menos es un lujazo

    ResponderEliminar
  13. Nena, qué finde más ajetreado! Me he agotado sólo de leerte! Jejejej!!

    Tercer trimestre, Suu!! Esto ya está!! Queda lo más pesado, pero ya estás en el final. Ánimo!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que todo vaya bien y ya estas en lo último, ya no queda nada!! ahora a disfrutar de estos últimos meses con tu barrigota!.
    Ayer tuve mal día no pude ni leer el blog...hoy más relajada!

    ResponderEliminar
  15. Teta, yo creo que también estoy muy bien, vamos, es que me encuentro bien.

    María, va viento en popa!!!

    MamáDeUnaBruja, tú déjame una tarjeta de crédito y te lo demuestro!!! Será que les llama la atención, pero la mía intenta arrancarlo y claro, me hace daño.

    MamaDeJulio, cómo se nota que la preñada soy yo!!! Jajajajajaja.

    MadreDeMellizos, yo entiendo lo que me dices, pero no lo comparto. A mi me gusta hacer todas esas cosas, soy una mujer muy activa y me gusta ir de un sitio para otro. Por ahora ni hay inconveniente ni estoy sufriendo demasiado, sólo un poco cansada, pero es que yo no sé estarme quieta!!!

    M@rt@, si no te llamaban estaba correcta, así que encantada. De todas formas voy a limitar mis dulces y mis grasas o por lo menos comer un poco menos que en estas Navidades.

    Ebony, jajajajajaja. Me encanta hacer un montón de cosas. Si estoy en casa no paro, así que casi prefiero ir de aquí para allá.

    Cartafol, yo creo que disfrutar cada vez va a ser más difícil porque estaré más y más pesada, pero lo intentaré. Ya veo que ayer no pudiste leer nada, no te preocupes, ya te pones al día!!!

    ResponderEliminar
  16. Smilearrow Find best products values got thousands of online top most bought items key points, rankings, price, photos lot of cool stuff to get from

    ResponderEliminar
  17. Searching for the Best Convertible Car Seat? Want to get a reliable place? need a detailed review? Browse here, you will get a list of 10 best convertible car seat to choose yours spending a very short time. A complete and easy to read buying guide is also available for you here

    ResponderEliminar
  18. BestHandheldMassager the best handheld back massager Reviews site. You should know about handheld massager’s size, price range etc. How each of them can benefit you.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando