lunes, 31 de enero de 2011

31ª Semana de Embarazo

Vamos cumpliendo días y, por lo tanto, podemos celebrar que mi Embri sigue dentro en esta semana. Estoy muy feliz por ello y me encanta que lleguen los lunes, cualquiera diría que estoy loca.

El reposo está yendo bien, demasiado aburrido, pero las contracciones mientras estoy tumbada han desaparecido y parece que puedo levantarme algo más. No abuso de esa situación, si me levanto a doblar la ropa o a recoger una lavadora o lo que sea y me da una contracción, me tumbo inmediatamente. Por lo que estoy bastante contenta.

Físicamente me encuentro bien, lo único más reseñable son los dolores de cabezas, debidos seguramente a estar todo el día metida en casa y tumbada, y los picores nocturnos. A mi pobre marido le tengo frito de tanto movimiento. Tengo los muslos llenos de heridas de arrascarme y los brazos más de lo mismo. Lo peor es que sólo me pica de noche en cuanto acabo de cenar y me tumbo en el sofá. Como normalmente ceno ensalada, he llegado a pensar que quizá sea la lechuga, o la Amikina con la que limpio las verduras, o quizá las nueces. No tengo ni idea, pero sólo sé que en cuanto me tumbo por la noche después de cenar empiezan los picores. Por suerte, tengo cita el miércoles con el dermatólogo, así que podrá sacarme de dudas y quizá darme algo para aliviarme.

Sigo tomando valeriana, pero ya he llegado a ese punto del embarazo que cada vez es más difícil dormir. Además en mitad de la noche, entre las veces que me despierto para ir al baño y las veces que me despierto para arrascarme, hay una en la que me cuesta por lo menos una hora en dormirme. Así que doy más vueltas que una peonza y hoy ya le he dado permiso a mi marido por si quiere dormir en el sofá. Debe de ser horrible dormir con una persona que ocupa más de la mitad de la cama y encima no para de moverse.

Peso: 66,0 kilos (desnuda y recién levantada). Bueno, 200 gramos menos, eso no está nada mal. Estoy  contenta con el peso, aunque ayer me comí un bollito por la noche y todavía me siento culpable. Jope, si es que ceno ensalada para no coger tanto peso y si de postre me tomo un bollo de chocolate, pues la hemos liado. En fin, que en este embarazo estoy haciendo algún que otro sacrificio para no coger tanto peso y con el reposo pues se me ha estropeado un poco.

Una de las cosas más bonitas del final del día, es cuando terminamos de cenar y nos tumbamos en el sofá. Mi Embri no para quieto, me da unas patadas que alucino. Además es que me mueve todo el abdomen y esto es apreciable a simple vista. Mi marido me abraza y pone su mano en mi tripa y siente cada uno de los patadones que me da y me encanta. Disfruto mucho preguntándole, "¿ésta la has sentido? ¿Y ésta?". Siempre me sale una sonrisa cuando dice "Hala!!! Qué patadón!!!". Mientras duermo tiene un rato que es así y como me despierta, disfruto de sentirle, aunque su mayor momento está alrededor de las 21:00. Quizá éste sea su momento de más actividad, así que tengo la sensación que me pondré de parto por esa hora, pero para esto todavía queda mucho tiempo.

Espero que disfrutéis mucho de esta semana. Yo estoy deseando acabar enero y empezar con febrero, éste es el mes que más me gusta, quizá sea porque en unos días será mi cumpleaños. No lo sé, pero febrero es mi mes preferido.

22 comentarios:

  1. Buenos días!!! Me alegro que las cosas vayan mejor. Lo de las patadas es un alucine, en la familia cuando ha habido alguna embarazada, siempre pedía permiso para poner la mano a ver si sentía algo... :) Y mujer.. que ya no queda tanto ;) Besos y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  2. POquito a poco guapa!! ya va faltando menos

    ResponderEliminar
  3. Ves poco a poco la cosa va a mejor...me has hecho pensar, en el último embarazo mío, estuve la mayoría del tiempo con mediana en el colo y yo con mi barrigón...no sé ni como podía con ella, la acomodaba encima de la barriga y así andabamos las tres...me he metido un tute de aupa, así me duela ahora la espalda...
    Venga ánimo que ya no queda nada y verás como todo sale fenomenal!Besos fuertotes

    ResponderEliminar
  4. Bien!! Otra semanita mas!! Me alegro mucho que todo vaya bien. Lo estas haciendo genial, es fastidioso estar en reposo pero lo estas llevando muy bien, eres una campeona. A ver si el dermatólogo te saca de dudas sobre los picores!!un besazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Ya te queda menos!
    Igual deberías probar a cambiar de cena unos días para ver si los picores persisten.
    Por probar...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos con los movimientos de la tripa!!!!
    Como dice Teta, prueba a cambiar de cena, a ver si te mejora los picores....

    ResponderEliminar
  7. Una semana más y una semana menos, qué bien!
    Si piensas que es la ensalada, por qué no dejas de comerla o cambias los ingredientes a ver si se pasan los picores?

    ResponderEliminar
  8. feliz semana 31 Suu! me alegro mucho de que Embri siga donde tiene que estar y creciendo!!

    Mi hijo a esas horas también es su máximo esplendor, pero este hace un daño que no veas! me tiene las costillas fritas.

    En fin que tengas buena semana cielo!

    ResponderEliminar
  9. Ya te queda muy poquito, me alegro de que vayan disminuyendo esas contracciones.
    Lo de los picores yo probaría a cambiar de cena, a mi el fisio siempre me ha dicho que la lechuga es muy indigesta y por las noches hace que no se descanse bien, y si dices que los picores son sólo por las noches a lo mejor deberías cambiar, es posible que sea algo de lo que cenes.

    ResponderEliminar
  10. cuanto me alegro que las contracciones hayan remitido!!!! yuhuu! a ver si en breve el reposo puede convertirse en un poco menos..y asi puedes hacer algo mas de vida!
    por cierto, lo de los picores...es cierto que es muy raro que siempre sea despues de cenar!!! yo no soy ninguna experta..pero porque no pruebas a cenar otra cosa????? la ensalada es buena, pero tengo entendido que es diuretica (y tambie por eso puede que vayas tanto a hacer pis...independientemente del embarazo)

    prueba con champiñones, o setas (que tampoco engordan) o bueno, cosas asi mas ligeritas tipo fruta..

    bueno, ya va quedando menos!!! un besote

    ResponderEliminar
  11. Lo más chulo del último trimestre es notar tanto al peque, a mí también me encantaba cuando tumbada en el sofá veíamos como se movía la tripa, me has recordado aquellos días...

    ResponderEliminar
  12. prinse, a mi me encanta sentir a mi pequeño. Como estoy en reposo pongo el ordenador encima y alguna vez me levanta el ordenador de la patada.

    Tricius, sí, cada vez queda menos.

    Cartafol, yo también hago lo mismo con mi Bichito, la apoyo sobre la barriguita.

    María, sí, otra semana más. Ya veremos qué me dice el miércoles.

    Teta, pues eso pensé yo, pero llevo toda la mañana arrascándome.

    LadyA, pues eso mismo pensé yo, penro llevo toda la mañana arrascándome, así que no creo que sea de la ensalada.

    ResponderEliminar
  13. Simplemente yo, o sea que es cuando los dos están de juerga, verdad? Qué pillines!!! Te deseo una gran semana bonita.

    Mis Chicos y yo, ya va quedando menos. Llevo toda la mañana arrascándome, así que seguramente no sea de la cena.

    HadasyCuscus, las contracciones no han remitido, sólo han disminuido, lo cual es genial. Llevo toda la mañana arrascándome, así que seguramente no sea de la cena.

    Mamá cc, gracias.

    MamáDeUnaBruja, bueno, la verdad es que a veces me mete el pie en las costillas o me debe de dar alguna patada en un mal sitio, porque me hace muchísimo daño. Pero me alegro haberte hecho recordar esos momentos tan dulces.

    ResponderEliminar
  14. Ya queda menos para tener a tu bebé! En las últimas semanas es cuando más apetece comer dulces, pan, galletas,..tambíen creo que es la ansiedad, pero veo que te controlas bastante bien. Febrero tambíen es un mes muy especial para mí!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues en unos diitas te premaramos una " tarta-blogger" y a soplar las velas! jaja
    Suu intenta no rascarte para no hacerte mas heridas si te pica pon la mano encima y muevela suavemente no con las uñas , o también hazlo con la llema de los dedos; esperamos aver que te dice el dermatólogo.
    Debe de ser alucinante sentir mover a tu embri.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  16. MadreDeMellizos, a mi me lleva apeteciendo comer dulce desde el principio, pero es que cada vez me cuesta más. Si es por la mañana no me importaba porque al cabo del día lo iba quemando, ahora en reposo algo complicado, pero por la noche engordan muchísimo!!! Y ya estamos en Febrero!!!

    Sariita, vale, me encantaría!!! Eso de no rascarte es muy complicado, pero as heridas ya las tengo hechas, así que sólo me quito las costras. Dentro de unas semanas empezarás a notar a tu bebé.

    M@rt@, si queda, pero cada vez menos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! me alegro q todo vaya mejor. Descansa y disfruta de tu pancita. Ya va quedando poco! empieza la cuenta regresiva

    besos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando