viernes, 7 de enero de 2011

Balance Navideño

Terminadas las fiestas quería contaros qué tal han ido las Navidades en nuestra familia. Yo no sé por qué pero este año me ha resultado un poco pesado ir con la niña de un sitio para otro. Me gusta salir, comer, cenar, uvas y demás parafernalia. Antes me arreglaba y me pintaba, ahora ni eso. Y es que cada día me he ido encontrando más desganada. Vamos que me hubiera quedado en casa. Así que bártulos para arriba, niña dormida para abajo, las fiestas las hemos repartido de la siguiente forma:
  • Nochebuena: Entrantes variopintos y cordero. Llenísima porque me comí todos los langostinos a la plancha. Llegamos y acosté a mi Bichito, no estuvo del todo mal, pasamos el rato, hablamos y nos fuimos no demasiado tarde. Recibimos muchos regalos de Papá Noël y los de la peque los pusimos bajo el árbol para cuando se despertara.
  • Navidad: cuando se despertó mi Bichito la llevamos al salón y bajo el árbol había un montón de regalos. Era la primera vez que veía algo parecido y la verdad es que se quedó alucinada. Abrió todos los regalos, pero no le hizo demasiado caso a ninguno. Entrantes variopintos y cochinillo. De postre sopa de almendra, tradición en mi casa. Todo muy rico, mi madre cocina muy bien. Bastante mal, mi hermano se echó en un sofá y se durmió y mi cuñada y mi sobrino en otro intentando dormir al peque y a mi me tocó sentarme en una silla. En fin, volví llorando y un poco deprimida. Creo que tengo las hormonas muy malitas porque empiezo a llorar y no puedo parar.
  • Fin de Año: Entrantes y dorada. Me sentó todo bastante mal, me empezaron a dar contracciones y tuve que tumbarme. Mi marido me avisó 5 minutos antes, me comí las uvas, cogí a mi Bichito que habíamos acostado nada más llegar y nos fuimos a casa. El nuevo año me trajo un cólico. Dormidos a la 1:30, muy mala noche, me levanté reventada y se me quedó una diarrea intermitente los siguientes días.
  • Año Nuevo: Sopa de marisco riquísima, más entrantes y solomillo de ternera. De postre sopa de almendra. Vimos AVATAR, mi cuñada esta vez se subió con mi sobrino a una habitación, mi hermano se volvió a echar en el sofá, por lo que pasamos la tarde y nos vinimos.
  • Noche de Reyes: esta vez ya sí que no me apetecía moverme de casa. Estaba hecha polvo, todos los días se me ha soltado la tripa y no me encuentro bien. Me dan pinchazos en el estómago y estoy muy cansada, no consigo dormir bien. Cené regular, porque no me apetecía nada y estaba incomodísima, no me encontraba nada bien, tuve que echarme un poco en la cama esperando a que vinieran los Reyes, me dolía la tripilla. En cuanto abrimos los regalos nos fuimos a casa a colocar los nuestros y todos los de mi Bichito y mi Embri bajo el árbol. Me dio un pequeño coliquillo y pasé mala noche.
  • Día de Reyes: el mejor día de todos con diferencia. Ver la cara de mi Bichito fue fantástico. Esta vez estaba más ilusionada. Abrimos cada regalo, tanto para ella como para su hermano y leímos los cuentos. A mi me trajeron otro pequeño cólico, así que sigo sin encontrarme demasiado bien.
Hemos recibido muchísimas cosas, pero muchas. Mi Bichito tiene trastos para dar y tomar y con nosotros también se han portado muy bien.
  • Bichito: un frigorífico plegable con cocinita, una cocinita, un teléfono-piano, un carro de la compra, una sillita de paseo, un baloop, un triciclo evolutivo, muchos libros, un tente, un huevo cu-cú que se esconde, a Blas, otro mini baloop, un encajable,un muñeco bebé, un xilófono, un estuche con rotuladores, pinturas de mano, ceras y plastelina,  4 vestidos para este verano y un bolso. Ahh y el mejor sitio para guardarlo todo, un salón infantil.
  • Embri: un pijama, tres conjuntos.
  • Mi marido: unas zapatillas, un polo, un jersey, una chaqueta, un forro, una botella de anís El Mono con golosinas y una bici-wii que va a descambiar.
  • Yo: un conjunto de pendientes y gargantilla Viceroy, un pijama, una camiseta con una sobrecamisa, una chaqueta de punto de Pedro del Hierro, unas mayas, una camisa, una pastilla de masaje "La colmena" de Lush y un bolso.
  • Ambos: unas cadenas, un botiquín y un extintor para el coche nuevo.
  • A la familia al completo: poder estar juntos y ser felices.
Entre Papá Noël y los Reyes nos han traído muchísimas cosas, ¿verdad? Hemos debido de ser buenísimos, porque estuvimos casi una hora abriendo regalos. Pero ya han pasado y yo no me encuentro demasiado bien. Además estoy llorosa y muy cansada y sigo mala con la tripilla porque la diarrea no se me pasa. Ojala me hubieran quedado vacaciones para quedarme hoy en casa con mi Bichito y dedicarlo a jugar con todos sus juguetes, pero no me quedaba ni un mísero día, así que aquí estoy, en el trabajo, que no trabajando y esperando que den la 13:30-14:00 para ir a comer con mi marido y después a por mi Bichito a la guarde para disfrutar la tarde juntas.

Ahh, se me olvidaba contaros un par de cosillas. Mi marido ya ha despejado casi por completo la terraza y ahora sólo nos queda comprar un sofá para que el pobre pueda jugar a la wii o ver la tele, porque ayer le vi de rodillas y me dio una pena. A ver si vamos pronto, porque me asomaba mientras estaba yo haciendo la cena y sólo verle se me partía el alma. En vez de la bici-wii, tenía que haber comprado el sofá. De todas formas la va a devolver, así que a ver si le convenzo y compramos el sofá.

Y algo maravilloso que me ocurrió ayer fue que mientras mi marido iba a por unas pastillas, yo estaba tumbada en el sofá porque no me encontraba demasiado bien. Mi Bichito se acercó a mi y se subió conmigo al sofá, cogió mi carita y mientras pasaba su dulce mano por mi cara me dijo APA. Casi la doy un bocao!!! Qué cosa más bonita, qué dulce, estuvimos jugando hasta que vino su papá. Nos dimos algún bocaito, besos, abrazos y muchas risas. Se tapaba la carita con sus pequeñas manos y yo deslizaba mi naricilla por debajo, la hacía una gracia que se reía a carcajadas. Fue un momento maravilloso, único, de esos que hacen que al contarlos se te llene los ojos de lágrimas. Ya os he dicho que estoy un poco llorosa.

Para los que estéis de puente, me alegro y disfrutar mucho del día. Para los que estén trabajando como yo, ánimo, que la jornada laboral acabará pronto!!! Lo que sí a todos muchos besitos. Y ahora a volver a la rutina.

26 comentarios:

  1. Parece que tanta fiesta y tantas idas y venidas te han pasado factura. Es normal, han sido muy agitadas. Las mías no han sido tan de idas y venidas y también estoy algo cansada no creas.
    Espero que descanses y te recuperes pronto de tu malestar.
    Por cierto que tu hijo/a te diga guapa es lo mejor del mundo, ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  2. Me canso y me indigesto sólo de leerlo y eso que no estoy embarazada. No me extraña que terminaras cansada y pachucha. Ahora a cuidarse!

    ResponderEliminar
  3. Es que este ajetreo de fiestas estando pachucha son lo peor, pero ahora toca hacer hueco a los regalos y volver a la rutina

    ResponderEliminar
  4. Pues muy movidas tus navidades Suu, pero bueno al final merece la pena, pasar ratos con la familia. Y muchos regalos!!, que bien nos hemos portado todos este año!!...ahora vuelta a la rutina, que casi apetece pero al mismo tiempo da algo de penilla tener que recoger todas las cosas de Navidad!Besos y cuídate y descansa

    ResponderEliminar
  5. Se finí!, así que a cuidarse toca.
    Chica, si es que no paras.

    Lo mejor, lo de tu nena. Son para comerselos.

    ResponderEliminar
  6. Hija es que con tanto ajetreo y tanta comida normal que te pongas malita, yo lo veo una burrada y ahora solo quiero verdura y pescado jajaja.
    Espero que te recuperes prontito y disfruteis mucho de tantos regalitos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y no te la comiste a besos? Yo me hubiera desecho... Si es que ¡son lo mejor del mundo!

    Yu, tienes que cuidarte, y si no miran por ti pues ya sabes, utiliza la técnica cuña y les sacas del sofá!

    Espero que este fin de semana te ayude a recuperarte.

    Besos de barriga a barriga.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que tanto trajín no te ha venido demasiado bien. Tienes que descansar más.

    ResponderEliminar
  9. Belén, pues sí que parece que me han pasado factura. Pero lo mejor fue el rato con mi Bichito de ayer por la tarde y la de besos que me dan mi marido y mi Bichito cuando me encuentro mal.

    Mama cc, me queda el finde para cuidarme!!!

    Mis chicos y yo, yo también tengo que hacer hueco y poner lavadoras. Pero ya tranquilitos los tres...

    Cartafol, si es que no paramos!!! Pero los Reyes han sido muy buenos con mi familia. Este finde a descansar un poquito.

    Teta, ahora más tranquilos y sin agobio, que ha sido bastante duro.

    Elena, las Navidades son eso burradas y derroche por donde vayas. Ahora a ver si descanso este fin de semana.

    Leia, cómo no me la voy a comer!!! Si es que es lo más bonito del mundo, qué cosa más rica!!! Seguro que este fin de semana recargo pilas. Besitos

    Treinteañera, no, creo que ha sido un poco demasiado, pero ya acabaron y ahora a volver a la rutina e intentar descansar un poco este fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que de cositas!! nosotros también nos hemos debido portar muy bien porque nos han dejado la casa repleta!! tanto tanto que a Moflins le han dejado una bronquiolitis....

    Me uno al club de las lloronas, de los dolores de tripa, del cansancio y el mal cuerpo... gajes de nuestro estado.

    En cuanto pueda te mandaré un mail con el nombre del peque, a ver si Moflins me deja que llevo tres días con ella en brazos, no quiere a nadie mas.

    Besitos

    Simplemente yo

    ResponderEliminar
  11. Pues ya se fueron las fiestas, y veo q los reyes os han traido muchas cositas!!!Y lo de llorosa, seran las hormonas cariño estaras un poquiyo de bajon.un besooo

    ResponderEliminar
  12. Pues el balance equilibrado, no?? aunque parece que ganan los momentos buenos... Me alegro mucho de que lo hayais pasado bien aunque ahora estés pachuchilla, pero ánimo que mañana es fiesta otra vez.

    Por cierto esa receta de sopa de almendra habrá que pasarla, no??

    ResponderEliminar
  13. Cuando leas esto ya estarás con tu marido y tu bichito. Espero que la mañana haya ido mejorando y que la tarde vaya bien ; puedas descansar ye irte recuperando poco a poco del cólico y las Navidades. Me alegra mucho que ayer disfrutarais tanto, es un gustazo leer lo bien que lo pasáis los tres, sois un gran equipo!!!. Yo creo que el que estés tan tristoncilla es debido a que has pasado unos días duros con lo de tu mama, las Navidades son muy largas y al haber tanta comida familiar pues también salen momentos tensos, las hormonas del embarazo y el cansancio acumulado. Mucho animo, un besazo muy fuerte y ya veras como tu marido y tu peque te miman mucho

    ResponderEliminar
  14. Es normal que tanto trajín navideño te haya pasado factura, así que ahora a recobrar la calma.

    A mi se me han pasado las Navidades en un suspiro, se me han hecho cortas y me da algo de pena que hayan terminado. Mi hijo ha estado de dulce ha disfrutado muchísimo y nosotros con él. :)

    ResponderEliminar
  15. Nena ahora a descansar k faltita te hace...
    Bss wapa !!!

    ResponderEliminar
  16. aggg y me quejo yo de mi navidad,jejeje la tuya tambien bastante movidita,bueno menos mal que ya a pasado y no te a pillado muy muy pesada ahora a descansar todo lo que puedas guapa.

    Me dado cuenta que por pirvatizar no sale cuando actualizo asi que te tendras que ir pasando la verdad un rollo

    ResponderEliminar
  17. Hay que ver, Suu, si es que eres Madraza, Hijaza, Nueraza y Esposaza! Has podido con todo, lo cual es de admirar, pues podrías haber puesto justificadas excusas! Ahora toca descansar, en tu estado no debes abarcar todo..

    ResponderEliminar
  18. Siento leer de nuevo que te encuentras tan mal... bueno, ya te queda menos para tener a Embri en casa y poder recuperarte. Te entiendo muchísimo, porque yo me encontraba mal durante todo el embarazo y es muy duro, sobretodo teniendo otro pequeñajo en casa. Aunque prepárate, que con dos bebés en casa no tendrás tiempo de nada, pero por lo menos no tendrás que cargar con la barriga.
    Lo de tu Bichito, para comérsela.
    Un besote y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que las fiestas hayan terminado con buen sabor de boca y espero que te vayas mejorando (yo voy a ver si descanso que leer todos los paseos que os habéis dao me ha dado un cansancio, jajaja)

    ResponderEliminar
  20. Espero que te recuperes enseguida de esos colicos.
    Vaya ajetreo de fiestas¡¡¡¡¡
    Me parece que tu hermano y el mio se parecen¡¡¡
    Ah¡¡¡y vaya festines que os habeis dado¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Simplemente yo, vaya con los Reyes que le han dejado una bronquiolitis, espero que se recupere pronto. Nuestro estado es lo que tiene, que cuesta un poco y las hormonas nos tienen locas!!! El nuevo nombre del peque me gusta mucho más que el otro, es la afección al catalán del nombre de mi marido.

    Patry, si es que un día estoy de bajón y tres de subidón, me tienen loca!!!

    MamaDeUnBruja, ganan por mucho los momentos buenos, los otros son más por el cansancio. La sopa de almendra está riquísima y es muy fácil de hacer. Algún día pondré alguna que otra receta, aunque todavía estoy un poco reticente dado que para ponerla me gustaría hacerla yo, y para eso tengo que cocinarlo.

    María, los tres lo pasamos genial. Yo creo que el cansancio es debido a tanto ajetreo de aquí para allá, pero ya se ha terminado y volvemos a la rutina.

    Anatema, a mi rápido no se me han pasado, pero me da pena de que se hayan terminado. Lo hemos pasado bien, sobre todo cuando estábamos los cuatro juntos. Me alegro que vosotros también lo hayáis pasado bien.

    Virgini@, menuda siesta me he echado hoy, la de tiempo que hacía que no me dormía por la tarde!!!

    M@rt@, algo nos hemos movido, sí, a mi gusto demasiado, pero hay que hacerlo. Intentaré no olvidar pasarme, porque con la cabeza que tengo!!!

    MadreDeMellizos, hoy me he echado una buena siesta y luego me he quedado tumbada en e sofá, estaba muy cansada y me ha venido genial. Hacía tantísimo que yo no dormía por la tarde!!!

    Isitabcn, lo de encontrarse mal es algo normal en mi estado, normalmente tienes muchos achaques y estás muy cansada. Lo de no cargar con el peso es un gran alivio.

    PapaLobo, jajajajajaja, relájate, no te estreses, jajajajaja.

    MamaDeJulio, parece que hoy estoy mejor de la tripilla y no he ido al baño. Hurra!!!! Yo no sé como es tu hermano, pero el mío es para echarle de comer aparte.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro de que te encuentres mejor con la tripa. Y has sido buena chica por que los reyes se han portado muy bien. Coge lo bueno de estor días y olvido lo malo.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encando conocerte. Me encanta tu blog y todas tus historias madraza. Puedes pasar por mi blog a recojer un premio muy especial k te han dejado lo Reyes Majos...
    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  24. Neyma, si que me he debido de portar bien, porque me han traído muchas cositas.

    Virgini@, muchas gracias por el premio, me pasé ayer por tu blog para verlo, pero tenía mucha prisa!!!

    MamaDeJulio, lo siento mucho. Es una pena...

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando