jueves, 20 de enero de 2011

¡Feliz cumplemés Bichito!

Pues hoy mi Bichito hace exactamente 18 meses, cómo pasa el tiempo!!! Parece que fue ayer cuando se ponía de pie en la mesa del salón y sólo se veía el pelo.

Mi Bichito ya está casi curada del todo, ayer tuvo décimas a mediodía y por la noche, pero hoy no ha tenido en todo el día. Nos hemos dado cuenta que le ha salido el diente que va después del colmillo en la parte superior izquierda y también tiene los picos de las dos muelas de abajo, así que la Gripe A ha venido combinada con un fuerte dolor de muelas, quizá sea eso lo que le ha producido las décimas de los últimos dos días.

Hoy es la primera vez que ha sonado la naricilla. Ya os he contado que tiene mocos, pero jamás había hecho ella fuerza, hasta hoy, exactamente hoy que hace año y medio. Qué mayor!!! Sin embargo, ha dejado de sentarse en el orinal. Después de que os conté que había empezado a hacer pis, ya no quiere ni sentarse en el orinal, así que no ha vuelto hacerlo. También, la pobre, con la Gripe A pues ha estado bastante malilla. Cuando esté preparada de nuevo estoy segura que ella misma lo pedirá.

Y también se está empezando a destetar. Aunque me pide teta y yo se la ofrezco tumbada, da un chupito, me dice "No" y se incorpora, la ofrezco el otro pecho y hace lo mismo. Así que imagino que el Utrogestan (progesterona), que se expulsa por la leche y que tiene un nivel de riesgo 0 (www.e-lactancia.org), habrá cambiado el sabor. Estoy casi segura que es mejor así, quizá vuelva a engancharse cuando su hermano nazca. Mientras y aunque me da un poquito de pena, no puedo más que acatar sus deseos.

Muchos son los progresos que ha hecho y cada día que pasa se nos cae más la baba, pero lo que es increíble es cómo se le ha soltado la lengua. Dice un montón de palabras y repite muchas otras y además es que lo intenta aunque el sonido que sale no es ni parecido a lo que nosotros la hemos dicho. Está preciosa, qué voy a decir yo, y encima es muy cariñosa con todos, así que dan ganas de darle besos todo el día.

Y yo pues estoy muy preocupada porque ayer y hoy me ha dado alguna contracción con dolor y me da mucho miedo y eso que estoy tumbada y apenas hago ningún esfuerzo. Me siento fatal, no quiero que mi hijo nazca ya, quiero que espere a cumplir sus 37 ó 38 semanas, no quiero ponerme de parto y me da pánico el hecho de que esto suceda. Ayer no pude contener las lágrimas y hoy estoy algo más tranquila, pero sigo tremendamente preocupada, porque en cuanto me levanto me dan contracciones y las que me generan dolor quizá estén borrando el cuello del útero. No lo sé, pero me da pánico ponerme de parto. En un par de semanas me verá la ginecóloga y espero para entonces encontrarme perfectamente.

Sigo agradeciéndoos vuestros comentarios y vuestras muestras de cariño. Tengo poco tiempo para escribir, para leeros y para comentar, pero intento hacerlo cuando volvemos. Muchísimos besos a todos

41 comentarios:

  1. Felicidades Bichito!! Que linda!! Me alegro que este mejor. Tu tranquila amor, haz el reposo y ya veras como todo va a salir bien. Si ves que sigues regular te vas al hospital y que te vean. Mucha paciencia y muchos besos!!!! Mi pequeñokoala cumple hoy 5 meses, estoy preparando la entrada jejeje

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Bichito! intenta relajarte aún más a ver si ese embri se queda en la cueva al menos hasta la 37

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo que la nena ya esté recuperada. En unos días estará como un torete.
    Sobre ti,..., pues por mi experiencia en el tema, te aconsejo que si te están dando contracciones dolorosas vayas a urgencias. Sería bueno que volvieran a ver el cuello del útero y demás. Sabes que en cuestión de días, horas, puede cambiar. Estando de casi 30 semanas es posible que incluso consideren medicarte o hacer algo. Cada embarazo es un mundo, no sé. Aún es pronto para que nazca. Cuidate muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Ah! por cierto que se me olvidaba con la emocion... FELICIDADES BICHITO!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que tu bichito se vaya recuperando. Sigue sin hacer esfuerzos, debes cuidarte mucho y si siguen los dolores ves corriendo al médico! Me ha llamado la atención que tu bichito sepa sonarse la nariz. Mi niña con 2 años y medio no hay manera que lo haga.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades Bichito!!! Espero que te mejores muy pronto.

    Suu, tu tranquila que seguro que todo sale muy bien. Y por cierto, yo como conozco a tu hija y no soy pariente puedo afirmar que es cierto, es una niña guapísima!

    ResponderEliminar
  7. ayy bichito 18 meses, y en nada dejara de ser la pequeña para convertirse en hermana mayor!!
    mis pequeña con 16 meses se convirtio en hermana mayor! y la verdad que da penilla por un lado..pero por otro es genial que se lleven poco! yo ahora estoy feliz! los primeros meses son un poco durillos, pero geniales!

    y lo de tus contracciones me preocupa...no hagas nada!!!!!!!! y si te ves mal..vete a urgencias..no lo dejes 2 semanas!!

    un besito

    ResponderEliminar
  8. Que mayor ya!!!!!! Muchas felicidades!!!! Me alegro que ya esté mucho mejor....

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades!!!
    Si te siguieran dando esas contracciones con dolor yo acudiría al medico a a te echen un vistazo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ante todo feliz año y medio Bichito!!! que mayor ya, si hace nada celebrábamos sus 15 meses... como crecen!! a lo mejor ha estado tan malita por los dientes, angelito!!!

    y tu ... pues relajate y descansa todo lo que puedas, yo te diría que ni vuelvas al trabajo... tienen que pasar por lo menos 6 semanas mas, eh?

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Ains, Suu, que te tenía un poquito olvidada. No me lo tengas en cuenta, anda.

    Oye, muchísimas felicidades para ti y para tu Bichito. 18 meses ya! Qué bien!

    Si se está destetando naturalmente, pues como dices, no te queda otra que respetarla. Quizás sea la progesterona, que altera el sabor, y puede que cuando nazca el hermanito se reenganche (no se me olvida que tengo que pasarte algunas cositillas por mail).

    Sobre lo de las contracciones y el parto prematuro, es normal que estés preocupada. Habla con tu bebé, dile que no tiene que tener prisa por salir todavía. Que tiene que esperar un poquito más. Díselo todos los días. Quizás te parezca una tontería. No sé.

    En fin, que muchísimas felicidades a toda la familia.

    Besines!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades peque, madre mia como pasa el tiempo verdad?
    Y tu cuidate mucho que aun no es hora de que salga el peque y todavia tiene que tardar unas semanillas mas contigo en tu barrigota.
    Muchos besitos y me alegro que tu bichito este mucho mejor.

    ResponderEliminar
  14. Como me alegra saber que va mejorando.
    Felicidades bichito!!!

    Lo de la teta, creo que andamos igual.
    Nos quedan las horas contadas para jubilarla, solo que tu la pndrás en marcha en un abrir y cerrar de ojo y yo aun tardaré algo más jejejejeje

    Cuidate!!!

    ResponderEliminar
  15. LadyA, gracias, creo que está recuperada del todo.

    Treinteañera con hijo, gracias.

    MamaDeJulio, gracias. Hoy no me ha dado ninguna con dolor, si no fueran esporádicas y me diera alguna más iré al médico sin dudarlo.

    Simplemente yo, me parece increíble lo que crece mi hija de golpe. Le hicieron la prueba de la Gripe y dio positivo, pero los dientes seguro que también ha influído. Yo no soy la que decido si trabajo o no, yo ya me quedaría en casa, pero si el día 2 estoy bien volverán a darme el alta. Besitos

    Ebony, no te lo tengo en cuenta, gracias por pasarte y leerme. Muchas gracias y que no se te olvide lo que tienes que enviarme!!! Yo creo que el sabor nuevo no la gusta y es por esto que se está destetando, pero no importa, ella si quiere podrá de nuevo reengancharse cuando nazca su hermano, que espero que sea dentro de 2 meses más.

    Elena, sí que pasa rápido, tú está ya a puntito!!! Que mi peque se quede dos meses más en mi barriguita, por favor!!!

    Teta, muchas gracias, ya está recuperada. Mi Bichito se sigue intentando enganchar, pero a as dos chupadas se suelta y me dice que no, yo creo que es el sabor. Espero que vuelva a engancharse cuando nazca su hermano, que espero que sea dentro de un par de meses. Y tú anímate, que la edad de jubilación se ha prorrogado, así que mándalas al paro por 9 meses y luego a trabajar!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Bien por tu bichito! Es verdad que se hacen mayores tan pronto... Lo del destete da pena, pero un día u otro tiene que ocurrir. De todas maneras, como queda poco para que nazca el hermanito, seguramente volverá a pedirlo. Y si no lo hiciera, pues tampoco pasaría nada, que han sido ya 18 meses!!!!

    Y tu no te preocupes nada más que de tí. Lo de leer las chorradas (o no tan chorradas) que escribimos en nuestros blogs puede esperar.

    ResponderEliminar
  17. María, feliz cumplemes a tu pequeñoKoala!!! Muchas gracias por lo ánimos, espero que poco a poco me encuentre mejor.

    Mis Chicos y yo, gracias, intento relajarme todo lo que puedo.

    Belén, me ha dado alguna esporádica, si me dieran más continuas iría al hospital. Me estoy medicando con progesterona cada 12 horas en óvulos para prevenir el parto prematuro y estoy haciendo mucho reposo. Hoy no he tenido ninguna con dolor.

    Lulú, muchas gracias. Por suerte hoy no me han dado dolorosas, creo que iré mejorando en los próximos días. Mi Bichito no sabe, lo intenta, pero nunca había hecho fuerza para abajo y la verdad es que a mi me ha dejado alucinada, estoy tan orgullosa de mi pequeña.

    PapaLobo, gracias, ya está recuperada del todo. Estoy muerta de miedo, pocas veces había sentido tantísimo miedo. Y muchas gracias por el piropo a mi pequeña.

    HadasyCuscus, ay, madre, la hermana mayor, con lo peque que es!!!! Prometo que si me encuentro mal iré a urgencias, más miedo que tengo yo no tiene nadie.

    ResponderEliminar
  18. hola buenas noches, espero todas las madres de este blog se encuentren bien... soy una madre primeriza y mi bebe mañana cumple 7 meses, estoy muy feliz xq el es la alegria de mi vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, buenos días. Feliz cumplemés y es maravilloso que sea tan feliz, yo también me siento así desde que soy madre

      Besitos

      Eliminar
  19. Kevin Durant’s Nike KD 9 might be his best signature shoe in long time. Today, NIKEiD has KD 8 released a brand new multicolored option for the Zoom KD 9.You have your choice of selecting from either Bright Crimson/Black-Multi-Color or Blow Glow/Pink Pow-Multi-Color options. The design is only for the Kyrie 1 Nike Flyknit forefoot area, which is you can see the samples below.If you like the new option and are looking for a customized pair of the Nike KD 9, you can KD shoes head over to NIKEiD and start with your pair today, here.
    With October fast approaching, Nike has prepared a LeBron Soldier 10 for Breast Cancer Awareness month. Yes, the shoe is Kobe 11 pink.Darker pink hues are used on the inside of the shoe and the uppermost strap while fluorescent pink is showcased on the rest of the upper. The swoosh at the heel is done in black with silver accent and the Curry 1 middle strap gets a bold LeBron logo in white. White ribbons on the outsoles make this colorway even more unique.The Nike LeBron Soldier 10 ‘Breast Cancer Awareness’ should drop before or on October 1 for $130 if no premium is charged. There is no official word yet on whether Nike will be passing Curry Shoes along some proceeds of this shoe to breast cancer research organizations.
    The Nike Kobe 11 continues to make full use of summer, as team-centric general releases should be on the way LeBron zoom soldier 9 in the near future. According to NikeTalk, stores like House of Hoops are starting to stock this decidedly “Kentucky” like look slowly but surely so expect a release in the coming KD 7 weeks.This Kobe 11 Team ditches the Flyknit for a special TPU-coated mesh with underlying Dynamic Flywire cables adding a lightweight support system. What results is a breathable yet durable ride that KD Shoes For Sale may lack the flexibility of its Flyknit counterpart but comes with a price cut that’s worth your while. Throw in a Lunarlon midsole for a boost in the return of energy LeBron soldier 9 and a traction pattern that boasts natural motion inspired tooling, and you’ll have no problem cutting

    ResponderEliminar
  20. I like to get up early to go out and breathe fresh air. I feel that it is good for health and a good habit
    19216811ll.com

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando