jueves, 24 de febrero de 2011

Respirando tranquilos

Ayer por la tarde teníamos cita con el ginecólogo privado. Después de haber digerido el susto que nos dieron el pasado 15 de febrero, yo estaba bastante tranquila. Hablé con mi ginecólogo y le expliqué lo que me habían dicho. Le pareció bastante extraño, así que me dijo "Vamos a echar un vistazo". Le dije también que estaba un poco preocupada por las contracciones y por si me ponía de parto antes de tiempo y me midió el cuello del útero.

El cuello del útero mide 40 mm, 11mm menos que hace un mes, así que perfecto. Me dijo que eso me aguantaba por lo menos 4 semanas, que no me pondría de parto en las próximas semanas y que estuviera tranquila. Podría dejar de ponerme el utrogestan, pero como me dijo mi ginecóloga que ella me lo quitaría la semana que viene, pues le dije que estaría una semana más.

Entonces pasó a mirar al peque. Midió la cabeza, de una semana menos, es decir, 33, dentro de la normalidad. El abdomen de las mismas semanas de las que estoy, es decir, 34. Y pasó al fémur posterior, lo midió y me dijo "33 semanas, está correcto". Giró la pantalla, me lo enseñó, lo midió conmigo tres veces y siempre le daba la misma medida. Y esto fue los que me dijo que me dejó bastante tranquila:

"No sé por qué te han dicho eso, la medida es correcta. Si hubieras venido a revisión, yo te hubiera dicho que el niño está perfecto. Tú no eres alta, por lo que en vez de medir 53 cm al nacer, medirá 49-50 cm, pero nada más. El fémur anterior no se mide porque tiene muchas sombras que pueden llevar a equívocos. De todas formas lo he medido y me ha dado 33 semanas. Lo que creo que ha pasado es que como esta última ecografía te la han hecho en el ambulatorio en vez de en el hospital, te la ha hecho un radiólogo, que tiene mucha menos experiencia que un ginecólogo o que un ecografista. Pero no te preocupes que el niño está perfecto".

Salimos con una sonrisa de oreja a oreja. Mi hijo se encuentra perfectamente y ha sido más una equivocación de los profesionales que de las medidas de mi pequeño. Si me pusiera de parto ya no me lo pararían y por lo que me dijo seguramente hasta dentro de cuatro semanas nada. Estamos muy contentos!!!!

No os podéis imaginar el peso que me he quitado de encima. Todavía iremos el miércoles que viene a hacernos la ecografía, si sigue dándonos valores anormales imagino que nos derivaran la hospital. Pero mientras nosotros ya no estamos preocupados y podemos respirar tranquilos.

Eso ayer por la tarde y esta mañana he ido a la dermatóloga. El PUPPE sigue su ascensión por el culete y desciende por los gemelos y las pantorrillas. Esto no hay quien lo pare!!! Me tiro media noche rascándome, empiezo a rascarme alrededor de las 20:00, me duermo a las 22:30 y hasta las 3:00 aproximadamente me despierto entre 4 y 6 veces para rascarme, darme cremas, respirar hondo, cagarme en todo y desquiciarme. Cada vez que me duermo duro unos 10 minutos dormida hasta nuevos picores. Por suerte a partir de las 3 duermo hasta las 6, quizá 1 despertar entre medias y ya me quedo despierta tumbada en la cama descansando y esperando a que llegue la hora de vestir a mi Bichito. El corticoide oral no ha hecho nada de nada, las lesiones son más amplias y se han extendido, así que me ha retirado el corticoide oral, me ha mandado otra pastilla del antihistamínico, me ha subido la potencia de la crema corticoide y me ha mandado fototerapia.

La fototerapia son Rayos UVA que mejoran algunas afecciones de la piel, como por ejemplo la psoriasis. Me ha mandado 3 sesiones semanales y que nos veamos dentro de 3 semanas. Me ha dicho que ya que estaba allí diera mi primera sesión. He ido y me la han dado, 10 segundos de Rayos UVA que irá aumentando en un 10% cada día. Así que tengo que ir 3 veces en semana, aparcar, dar un paseo hasta el hospital (que me viene genial porque ya estoy cansada de tanto reposo y el gine me ha dicho que estoy bien), esperar si hay alguien delante y desnudarme (con lo que me cuesta) para 11, 12, 13... segundos. Os pensaréis que es un rollo, pues yo estoy encantada!!! Por fin voy a salir de casa, ver el sol, respirar aire puro, mirar a la gente y poder sonreír porque estoy muy contenta!!!!


Os agradezco muchísimo a todos vuestras muestras de cariño, estoy segura que sin ellas todo hubiera sido más difícil. Hemos tenido la gran suerte de que ha sido una equivocación y que mi Embri está perfectamente. Gracias a todos de corazón!!!

Y hasta aquí el parte médico...

58 comentarios:

  1. Uuff!! cómo me alegro, Suu!!
    Menos mal que habéis podido acudir a este médico y os ha dejado más tranquilos. Eso sí, el disgusto el día de tu cumple te lo llevaste...
    Y ya queda menos para que el peque venga al mundo :) disfruta de esta última etapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tenia de que escribieras hoy!! me alegro muchisimo, lo de las medidas erroneas es más común de lo que nos imgainamos, lo malo que el disgusto que te llevaste no te lo quita nadie.
    En fin, ahora a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho por tí, menos mal que fue un error.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Todo son buenas noticias!!! que bien! pues nada ya sabes, a fototerapia y a esperar cuatro semanas a ponerte de parto!! jeje
    Sabes que nos tienes para lo que quieras, bueno menos para llevarte al hospital qu esta muy lejos para mi!!

    ResponderEliminar
  5. hola,descubri tu blog hace unos dias y lei unas cuantas entradas!me alegro que todo haya sido un susto y que el pequeño este bien!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo, Suu. Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Suu, después del susto, ahora como si te conviertes en una erupción de puppe andante no?
    un besote,

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que todo vaya saliendo bien!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro un montón, aunque ya me lo imaginaba.

    Ahora lo suyo seria volver al otro sitio y meterles al menos una buena bronca por haberte dado semejante disgusto. De verdad, me parece fatal!!!.

    ResponderEliminar
  10. Genial!!! Me alegro mucho!! Que buenas noticias!... (bueno lo del Puppe no) miles de besitos!

    ResponderEliminar
  11. Fantástica noticia!!! Nos alegramos infinito! :)

    ResponderEliminar
  12. Me alegro muchísimo de que haya quedado todo en un susto de verdad.

    ResponderEliminar
  13. ole ahíiii!! Estoy hay que celebrarlo! Me alegró mucho Suu tu y todas nos hemos quitado un peso de encima ;) Un beso enorme a todos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho que te hayan quitado el susto. Cómo se pueden cometer estas equivocaciones tan grandes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro un montón!!
    Ya pasado el susto, a disfrutar de las últimas semanas (entre picor y picor!)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. me alegro muchisimo guapa, sal a celebrarlo con un baño de sol y de primavera anticipada!!! un beso

    ResponderEliminar
  17. No sabes cuanto me alegro qeu haya quedado todo en un susto, me alegro muchísimo que este todo bien y ahora a seguir disfrutando del embarazo aunque tenga queser con algun que otro achaque.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  18. Ya te he dicho que no podia estar mas contenta!!! que bien, que bien, que bien!

    ResponderEliminar
  19. Ay, qué alegría más grande!!!
    A los otros yo les montaba el pollo. Esto no era grave, era un diagnóstico erróneo pero no de algo grave, al menos en principio... Pero me pregunto cuántos diagnósticos erróneos se darán que acaben en interrupciones de embarazo de niños sanísimos.
    Me dan escalofríos sólo de pensarlo.
    Besos, y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  20. Suu que buenas noticias!! Ya ves que el peque esta super bien y k en esto d las medidas se ekivokan tela!!!

    Cuanto me alegro!!

    ResponderEliminar
  21. Respira tranquila, las medidas son correctas, no te preocupes y piensa que pronto tendrás tú bebé en los brazos!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Suu, me alegro de que esté todo bien.

    ResponderEliminar
  23. Hola, te he encontrado por casualidad (yo también tengo PUPPE). Me alegro muchísimo que todo vaya bien.
    Por cierto, la forma correcta del verbo es rascar, no "arrascar".

    ResponderEliminar
  24. me alegro que esté todo bien y que solo fuera un error humano...aunque esas cosas no se hacen...yo presentaría una queja!!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, al final todo en orden y en su sitio!!!

    Me alegro muchísimo!

    ResponderEliminar
  26. Jeje, no veas el alegrón que me he llevado!

    ResponderEliminar
  27. Hola Suu! me alegro bastante de que todo ande bién con tu Ebri, menos mal que todo fue una equivocación. Un beso y te dejó un premio en mi próximo post que en unos minutos publicaré.

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a todos. La verdad es que estamos muy contentos, nosotros y toda la familia. Gracias a todos por estar ahí, por vuestros comentarios y por apoyarnos, habéis sido de gran ayuda. GRACIAS!!!!

    Anónimo con PUPPE, muchas gracias por la aclaración, siempre había creído que "arrascar" existía, pero efectivamente los he buscado en la RAE y no existe, es rascar. Gracias de nuevo y espero no volver a cometer el mismo error, aunque nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  29. Suu te he leído ayer desde mi agenda pero no puedo comentar desde ella, me he alegrado tanto!!, ves como no era nada!, venga que ahora no queda casi nada. Besos

    ResponderEliminar
  30. This blog is so nice to me. I will continue to come here again and again. Visit my link as well. Good luck
    http://www.jualobataborsiherbal.com/ obat aborsi
    http://www.jualobataborsiherbal.com/cara-menggugurkan-kandungan/ cara menggugurkan kandungan
    http://obataborsi59.com/ obat aborsi
    http://obataborsi59.com/cara-menggugurkan-kandungan-dengan-cepat-dan-aman/ cara menggugurkan kandungan
    http://obattelatdatangbulan.info/ obat telat datang bulan
    http://klinikobataborsi.com/ jual obat aborsi
    http://jualobatpenggugurkandungan.net/ obat penggugur kandungan
    http://tandatandakehamilan.net/ tanda tanda kehamilan
    http://tandatandakehamilan.net/cara-cepat-dan-selamat-menggugurkan-kandungan/ cara menggugurkan kandungan

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando