lunes, 7 de marzo de 2011

36ª Semana de Embarazo

Qué poquito me queda ya!!! Madre mía cómo pasan las semanas!!! Parece que se suceden en el calendario muy rápidamente y no te da tiempo ni a darte cuenta. No me puedo creer que el parto esté aquí a la vuelta de la esquina. Sé que me queda lo más difícil, pero no os voy a engañar, qué ganas tengo!!!

Ya tengo ese andar típico de las embarazadas, como un patito, de lado a lado, y es que me ha crecido mucho la tripa de un día para otro. Dicen que apenas tengo tripa para los casi nueve meses que cumplo y es verdad, yo no sé si tiene que ver con el hecho de que mi Embri esté encajado y muy abajo, pero a todo el mundo que le digo que me falta menos de un mes, me dice que apenas tengo tripa. Con mi Bichito tenía muchísima más. Pero yo creo que del sábado al domingo me ha crecido bastante o esa es mi sensación. Quizá es porque mi Embri cada vez es más grande y necesita abrirse hueco, mis costillas derechas pueden atestiguarlo, me las tiene machadas.

Peso: 66,6 kilos (desnuda y recién levantada). He cogido un kilo, lo cual me deja más tranquila, porque perder medio kilo en una semana estando de ocho meses no era muy normal.

Ayer fuimos a uno de mis restaurantes favoritos, el Hard Rock Café. Me encantan los Nachos, es que me vuelven loca y el brownie ya ni contaros. Después de esperar hora y media, sentamos a mi Bichito en una trona y nos dispusimos a comer. Le dimos nachos y costillas, pues lo que la gustó fueron las judías pintas que vienen en los Nachos, esas con las que se hace el chili. Pues se comió todas las que había en el plato. No quiso costillas, ni nachos, ni nada, sólo las judías y después las patatas fritas. Cómo se puso!!! Da gusto verles comer. Al postre no le hizo mucho caso, pero su mamá sí, cómo me puse!!! De cena sólo pude tomar un vaso de leche con cacao, ya no me entraba nada más.

Me encantaría deciros que me encuentro bien, pero no es así. El PUPPE va de mal en peor, tengo las piernas llenas de pápulas, se me ponen rosas tirando a moradas, tengo que darme duchas de agua fría y una crema, que me recomendó la anterior dermatóloga, durante toda la noche. Los picores son tanto de día como de noche. Duermo poco, estoy cansada y encima no creáis que me alivia demasiado las cremas o las duchas o la medicación. Me sigo despertando de los picores cada 15 minutos y lo paso realmente mal. Ya no sé ni qué hacer, pero no me queda otra que aguantarme. Estoy casi como estaba cuando fui de urgencias al hospital embarazada de mi Bichito. Por suerte espero que no me quede mucho por aguantar y que en unas semanas, mi Embri esté aquí conmigo y el PUPPE haya desaparecido.

El sueño fatal, os podéis imaginar lo poco que descansa una rascándose toda la noche y con todas las visitas al baño a untarme crema, aunque tengo menos pesadillas, dado que hasta las 3-4 de la mañana no consigo entrar en la fase REM.

El estómago ha dejado de molestarme y si lo hace me tomo una pastilla que me mandaron y se quita de inmediato, así que perfecto.

El embarazo no se me está haciendo largo y me parezca increíble que ya estemos en la semana 36. El tiempo ha pasado volando y eso que estos últimos meses se han hecho más duros porque he ido encadenando una cosa con otra. Por suerte ya estamos al final y no ha sido todo el embarazo. Parece que he tenido un mal embarazo, pero yo creo que he tenido un mal tercer trimestre, los otros han sido totalmente normales. Sin embargo, con mi Bichito fue un mal embarazo, demasiadas cosas en poco tiempo. Las que me han pasado ahora excepto el PUPPE son típicas de un embarazo, como son el reposo o la hernia de hiato. Además por suerte el PUPPE empezó cuando podía tomar medicamentos y echarme cremas, el problema es que poco o nada me han hecho. Ya solo me queda resignarme y esperar a que mi Embri no tarde mucho en salir y yo no tenga que aguantar esta situación mucho tiempo. Espero que no se demore demasiado, que su mamita no está pasando demasiado bien estas últimas semanas.

Sigo con mucha visita al hospital para darme la fototerapia y esta semana tengo la analítica y el exudado y creo que por fin habrán acabado las pruebas médicas.

Disfrutar de la semana, que yo haré lo mismo.

32 comentarios:

  1. En la semana 36+5 nació Julito.
    Pero a tu embri aun le queda eh???
    A mi tu embarazo se me esta pasando volando.
    Animo guapa q ya esta hecho!

    ResponderEliminar
  2. Si ya dentro de nada tienes a tu embri contigo. Si que ha pasado el tiempo rápido.

    ResponderEliminar
  3. Oooh!Que pasada! Yo creo que a mi se me hará larguísimo... Espero que mejor tu Puppe, no me imagino lo que debe ser estar así todo el día.
    Ánimo que queda poquísimo para tener al chiquirritín en brazos.

    ResponderEliminar
  4. suu! piensa que el puppe en 4 semanas maximo pasara..
    y bueno, que encima estaras con tu chiquitin y tu bichito!
    por lo demas que tal estas????
    un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Bueno, un poco más de paciencia. ¡Qué largo se hace cuando no te encuentras bien! Ya lo sé, desgraciadamente lo sé... y lo pronto que se olvida cuando ya tienes a tu bebé en brazos. Por eso, un poco más de paciencia que pronto Embri estará contigo y tu familia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Ya no queda nada, ahora que no se haga de rogar

    ResponderEliminar
  7. Ya no queda nada, enseguida tenemos a Embri entre nosotros. Yo apuesto que nace en la semana 38.

    Acabo de ver a Bichito de caperucita, preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Ya mismo tienes a tu bebé en brazos! Las noches, tienes razón, son fatales! Y aún que te está pillando el invierno..que va mejor para los últimos meses de embarazo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Su, ya no te queda nada para tener a tu embri en brazos y asi olvidarte de tanto malestar y noches de insomnio.
    muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Oye para que después de ti voy yo! Que si que estoy deseando verle la carita a PequeñoJedi pero... a su tiempo ¿vale?.

    Por cierto, lo de la PUPPE creí que con las sesiones del hospi lo tenías al menos controlado, ya veo que no.

    Bueno... ahora a esperar un poquitín más y a lucir bebé todo el verano!

    Por cierto, a mi tampoco se me ha salido el ombligo, pero tengo muuucha tripa...

    ResponderEliminar
  11. Como pasa el tiempo Suu, ya no queda nada y la cosa va bien!! Menos el puñetero PUPPE que menudo coñazo te está dando... Muchos besos y a disfrutar de la semana que ya mismo ha pasado otraaaaa!!!

    ResponderEliminar
  12. MamaDeJulio, qué prontito le dio por salir a Julito!!! Espero que mi Embri se retrase un poquito más.

    Treinteañera, ya dentro de nada!!!

    Juliete, todo depende. A mi el de mi Bichito se me hizo más largo, pero éste me está resultando bastante menos pesado.

    HadasyCuscus, la verdad es que ya 4 semanas no es nada, después de 36, jajajajaja. Por lo demás estoy bien, ya no hago reposo, aunque ahora estoy bastante cansada.

    IsitaBCN, si yo paciencia tengo, qué voy a decir!!! Pero ya tengo ganas de verle, abrazarle y besarle!!!

    Tricius, no por Dios, que no se haga de rogar que me da un patatús!!!!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa llegue a tu blog a traves de davinia del blog de anahi, me hablo de ti porke yo tambien tuve herpes gestacional y todo lo ke estas contando tu es lo mismo ke pase yo. creia ke no conoceria a nadie ke haya pasado lo mismo y mira te encuentro a ti. me gustaria conocerte mas y hablar de esto porke aunke los demas nos digan ke entienden lo ke estamos pasando la realidad es totalmente diferente lo pasamos realmente mal. como puedo mandarte mi direccion de correo electronico ke lo puedas ver tu sola? me pasare de nuevo x aki a ver si me contestas la verdad ke me gustaria mucho hablar contigo.
    por otra parte dejame filicitarte por tu nuevo embarazo, espero ponerme al dia en tu blog yo tengo un peke de 10 meses . besitos

    ResponderEliminar
  14. London, yo también apuesto porque nazca en la 38, pero eso ya os lo contaré mañana...

    MadreDeMellizos, lo de las noches es lo peor que hay, pero ya no queda nada para tenerle junto a mi.

    Elena, ay madre, qué nervios!!! Qué ganas tengo de tenerle conmigo en brazos

    Leia, parece que yo voy a darte el pistoletazo de salida, verdad? Pues yo también pensé que el PUVA me estaba aliviando, pero qué va, yo creo que hasta peor. Me las daré el martes y si veo que empeoro todavía más el jueves voy a hablar con ella de urgencias y ya está. Con la tripita que me ha crecido está el ombligo a punto de ponerse plano. No se me va a salir!!!

    María, ya no queda nada, qué bien!!! Lo único el PUPPE es horrible, pero dentro nada daré a luz y se pasará.

    Mi Principito, bienvenida y felicidades por tu maternidad!!! La verdad es que yo tampoco he conocido a nadie con la que hablar abiertamente sobre este tema. Mi correo es suuavx@gmail.com, lo tienes en la columna de la derecha y estaría encantada de hablar contigo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Dios mío, pero si es que ya lo tienes ahí encima!!!!!

    Que nervios Suu!!!
    Esto de vivir el embarazo en directo es genial.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Ya está todo hecho Suu!
    Mucho animo que no queda nada, verás como pasa volando!
    Te sigo y te envío un montón de fuerzas y de animos para afrontar lo poquitito que te queda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Suu, que ya no te queda nada!!!!! Madre mia!

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno, Embri ya está casi a término para nacer! Yo siempre tengo presente tu fecha de parto porque mi bebé cumple un añito este 23 de marzo, y pienso a ver si en una de esas tu bebito nace por esas fechas! Besotes.

    ResponderEliminar
  19. pesas menos que yo jajajaja eso que yo no estoy embarazada uff
    Dentro de poquito ya tienes al peque y se te acabaran eses problemas ya veras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. suu a mi tambien me parece increible que estes ya en la 36 la smena que viene ya si naciera no seria prematuro eso es lo mejor,de peso estas muy bien,y los andaras pues es normal a todas nos pasa jejeje.
    me has comentado en emi blog que no has comprado ni chupes ni bibi,yo te cuento el bibi para el agua o si no para mas adelante y para el agua comprare uno mas pequeñito,lo del chupe a David no le di y me fue genial con Jaime solo tenia uno comprado y se lo tube que poner porque pegaba unos lloros que me despertaba a David entonces a las malas se lo coloque pero a los 8 meses se lo quite y en 3 dias ya no tenia chupe y no le costo nada,ahora a este are como con Jaime se lo pondre porque si se despierta por la noche y no le toca comer pues para calmarlo y que no me despierte a los otros dos

    ResponderEliminar
  21. Teta, qué ya no me queda nada!!! Si lo pienso me pongo un poco nerviosa, para qué negarlo. Besos

    MamáDeParrulín, espero que pase volando lo antes posible, porque a mi las noches se me hacen muy largas. Pero por lo menos ya queda menos. Gracias por los ánimos.

    MamaReciente, me queda poquísimo!!! Madre mía!!!

    Crisis, ay, que si lo pienso me pongo hasta nerviosa!!!

    Adry, pasando esta semana se considera a término, así que podremos respirar tranquilos. Pues quizá mi Embri nazca ese 23 de Marzo, quien sabe... Besitos

    ResponderEliminar
  22. Jenny, es que soy un poco bajita, la verdad. Dentro de nada daré a luz y se me quitarán los picores y tendré a mi Embri en brazos. Qué ganas por dios!!!

    MamaDeUnaBruja, que no, que ya no me queda nada!!!

    M@rt@, cómo pasa el tiempo, verdad? Parece que se te va a hacer larguísimo y que nunca llega el final, pero llega.
    Respecto al comentario en tu blog yo es que la doy el pecho a demanda y ni la di bibe de agua ni la puse el chupe para que aguantara. Pero ambas cosas las compré, sin embargo, no usé ninguna.

    ResponderEliminar
  23. Ay nena k pokito, k nervios ya no ???
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  24. Virgini@, pues si lo pienso sí que me pongo un pelín nerviosa, para qué negarlo!!!

    ResponderEliminar
  25. Pobrecita mía! Así como el embarazo de Leia y de M@rt@ se me está haciendo corto, el tuyo se me hace eterno con tantas cosas. En fin! El lunes que viene ya estás a término y eso es lo que importa!

    ResponderEliminar
  26. Laky, la verdad es que no son tantas cosas, es la misma muchas veces. A mi no se me está haciendo largo, se me está haciendo pesadas las noches porque no puedo ni dormir ni descansar. Pero ya queda menos!!!

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué es el puñetero PUPPE y por qué lo escribís con mayusculas?

    No lo encuentro ...por favor contestad.

    Kxll

    ResponderEliminar
  28. Anónimo, el PUPPE son las siglas en inglés de pápulas y placas urticariformes pruriginosas del embarazo. Puedes leer más sobre ello en mi primer embarazo, ahí hay algún enlace por si quieres saber más:
    http://suu-construyendounafamilia.blogspot.com/2010/07/el-embarazo-de-mi-bichito-tercer.html

    ResponderEliminar
  29. RUMAH JAWA JOGJA tidak sekedar membangun RUMAH tapi membangun HUNIAN yang aman, nyaman, tentram, keren, dengan konsep arsitektur jawa yang dipadu dengan sentuhan modern mininalis.

    Pesan sekarang dan dapatkan keuntungan berlipat. Lebih hemat dan efisien membangun rumah dengan paket rumah jawa siap huni.

    PAKET A*
    2,5 juta/m2 dengan fasilitas sbb:
    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 3 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 3 kamar tidur
    5) 1 kamar mandi
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Tanpa plafon
    13) Instalasi listrik

    PAKET B*
    2,8 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    PAKET C*
    3 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose bagian luar, bagian dalam kamar diplester
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    Dengan paket rumah siap huni Anda tidak perlu repot mengurusi segala kebutuhan pembangunan rumah Anda. Anda tetap bisa bekerja dan beraktivitas penting lainnya dan tidak akan terhambat karena harus memikirkan soal teknis kontruksi dan tahapan pengerjaan pembangunan. Serahkan semuanya kepada kami dan Anda tinggal terima kunci.

    *Hanya berlaku untuk pembangunan di wilayah Yogyakarta. Pembangunan diluar Yogyakarta ada selisih harga.
    rumah jawa jogja
    rumah jawa jogja
    rumah jawa jogja
    rumah jawa jogja
    rumah jawa jogja

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando