lunes, 21 de marzo de 2011

38ª Semana de Embarazo

Al final lo de ayer fue una falsa alarma. Después de 6 horas con contracciones regulares de 50 segundos cada 3-4 minutos, llamé a una amiga y la preguntaré si iban a estar en casa y así le subía a mi Bichito después de que me duchara y me metí en la ducha. Después de 20 meses de dar a luz a mi Bichito (ayer era su cumplemés), creí que volvería a ser mamá.

No sé yo si fue el calorcito del agua que relajaba o yo que sé, que poco a poco se fueron alargando, de tal manera que a tres horas después habían desaparecido por completo. Vaya mañanita pasé, porque los pródromos de parto son contracciones de parto sin estar de parto. Pero al final cesaron. Lo mismo me pasó una semana antes de dar a luz a mi Bichito. Espero que esto no se demore mucho más, porque al contrario que en el otro embarazo, contracciones siguieron dándome por la noche y me han despertado durante un rato esta noche.

Por suerte mi hermano y mi madre ya han vuelto de sus respectivos viajes y estoy un poco más tranquila. Hoy me iré de compras como iba a hacer el jueves o el viernes pasado, pero como mi Bichito estuvo malita no pude ir. Quiero mirar el asiento que se acopla al cochecito Buggypod) y también comprar un medidor de pegatina del Imaginarium.

Peso: 68,2 kilos (desnuda y recién levantada). 300 gramos más, imagino que esto es lo que habrá cogido mi Embri esta semana.

Excepto por lo que pasó ayer me encuentro bien aunque me acosté muy molesta y con alguna contracción dolorosa, que remitieron y volvieron a aparecer a eso de medianoche. Ahora empiezo a tener molestias, pero no tengo contracciones.

La verdad es que tengo ganas de que nazca, ya no sólo para verle sino para que esto no ocurra más veces. Cuando crees que ha llegado el momento y piensas que te has cerciorado suficiente (contracciones regulares dolorosas cada 3-4 minutos de 50 segundos, son para creerlo) te ilusiona pensar que dentro de poco le tendrás en tus brazos. Sin embargo, en vez de eso tengo una barriguita que no para de moverse y que de vez en cuando me da un ratito de dolores. Yo no digo que esto no sea maravilloso, lo de la barriguita, pero lo de las contracciones dolorosas es un rollo y un fastidio. Sólo espero que nazca cuando tenga que nacer, pero que no me regale otra mañana como la de ayer, que ya tuve suficiente.

Además del suceso de ayer, llevo toda la semana echando el tapón mucoso. El tapón mucoso es una sustancia transparente, viscosa y espesa que se ha formado durante el embarazo y que sella el cuello del útero aislándolo del exterior. Su función es proteger al bebé de las agresiones e infecciones procedentes de la vagina. Cuando el cuello del útero se modifica con las primeras contracciones, el tapón mucoso se expulsa. Puede ser rosada o sanguinolenta, aunque en mi caso ha sido transparente.


Yo voy a recoger la casa y a irme de compras, que seguro que me viene bien darme un paseo y que me de el aire.

Os deseo una buena semana y muchas gracias por estar tan pendientes ayer y siempre.

P.D.: Recordaros que sigue activa la encuesta, que podéis encontrar en la columna encima de mi correo y a la derecha de este post o podéis pinchar aquí. Hemos participado 55, sigue en cabeza el 24 de marzo con 6 votaciones, seguidos muy de cerca por el 21 y el 28 de marzo con 5 votaciones. Quien sabe, quizá sea hoy???

36 comentarios:

  1. Esta mañana cuando me he despertado he mirado el móvil y no había nada y me he venido al ordenador como una loca en cuando mi marido se ha ido a llevar a la nena al cole jajaja.

    Ya queda menos, dentro de nada tendremos al siguiente baby bloger en casa!!! esperemos que nazca hoy :)

    Un besazo y que te sea leve, porque Embri va a nacer hoy jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poquito Suu, paciencia que dentro de nada tienes a Embri en tus brazos. Mucho ánimo guapisima!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. posss chica... no sé si cambiar de dia en la apuesta que yo creo que puse el 15 de abril... :S Esto ya está apunto de caramelo, para mí que no pasas de esta semana... :))) que iluuuuuu ya nos contarássss

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba que ya habrías dado a luz!! yo vote por hoy que es el cumple de mi mamá. Ya no queda nada

    ResponderEliminar
  5. Aisss que no te queda nada ya!!, yo pensaba que esta noche ya te habrías puesto de parto pero parece que habrá que esperar un poquito más.

    ResponderEliminar
  6. Suu, animate y haz la entrevista de "De mi maternidad y otros demonios" Myriam es encantadora y a ella le encantaria que la hicieras, además seguro que tus respuestas son muy interesantes, si esta semana se te hacen un pelín largos los días, ya sabes jejeje, a mi me has ayudado muchisimo y seguro que a muchas mamas más. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer me acorde de ti y te imaginaba en el hospital con tu bebe en brazos.
    Pero no, aun no ha llegado.
    Q nervios!!!
    Yo como la dije a laky un montón de veces, si ya no sabemos de ti hasta q nazca el peque, te deseo un parto rápido y lo menos doloroso posible.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien imaginaba que hoy no habría post!
    6 horas de falsa alarma me parece muchísimo!
    Suerte Suu que ya no queda nada! El jueves asomará la cabecita, como tu querías.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, esta mañana cuando me he levantado y estaba dandole el pecho a mi nena estaba pensando en ti, que era posible que ya tuvieras a tu Embri en brazos!
    Tu tranquila que seguro que ya no te quedará nada, intenta disfrutar estos ultimos momentos aunque las contracciones lo hagan dificil...
    Muchos besos y fuerza!!
    gema

    ResponderEliminar
  10. Bueeeno, pues nada, todavía no veremos a Embri... pero seguro que "en nada" te leemos en el hospital. Ánimo que no queda ná!

    ResponderEliminar
  11. London, lo mismo hacía yo cuando me levantaba y eras tú la que tenías que ponerte de parto, jajajajaja. Lo bueno es que ya queda un día menos, que el día de ayer fue bastante duro. Muchos habéis votado por hoy, quien sabe!!!

    María, sí, ya queda poquito. A ver si me paso un día por su blog, porque estoy un poco liada.

    Prinse, yo espero y deseo no llegar al 15 de abril. De hecho nunca creí que pasaría de esta semana, aunque nunca se sabe...

    Tricius, y yo!!! Pero hija, que no, que se va a hacer de rogar. Quizá aciertes, todavía queda mucho día, aunque yo me encuentro bien.

    Mis Chicos y yo, pues yo pensé lo mismo, pero aquí sigo, habrá que esperar un poquito más.

    ResponderEliminar
  12. MamáDeJulio, yo ayer también me imaginaba con mi bebé en brazos, pero al final no se decidió a salir. Aunque estoy segura que no tardará mucho. Sólo espero no volver a pasar el día de ayer.

    Mamá de parrulín, y yo, pero va a ser que lo he escrito!!! A mi también me parecieron muchísimo y muy largas. En el otro embarazo fueron casi todo el día. Tengo unas ganas de verle!!!

    Gema, yo quería haberle tenido en la misma posición en la que estabas tú cuando te has acordado de mi, pero todavía falta un poquito. Si no tengo otro día como el de ayer, yo disfrutaré de esta recta final, pero es que ayer terminé agotada y hecha polvo.

    Leia, se hace de rogar, ese es mi Embri!!! Dentro de nada los tendremos junto a nosotras.

    ResponderEliminar
  13. Vaya! y yo sin enterarme de nada...
    Si es que en cualquier momento tienes a tu nene aquí.

    Pues viendo como están las cosas, yo por si acaso ya aprovecho para desearte lo mejor. Que todo vaya bien y si puede ser rápido mejor.
    Que emoción!

    Un besito preciosa!!!

    ResponderEliminar
  14. Míralo por el lado bueno, en domingo no te venía nada bien, no? A ver si se espera al jueves, pero sobre todo que todo salga genial y que no te de más "sustos".

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, así que empezamos con sustos!! las duchas templaditas van muy bien para descubrir la verdad, a mi me fue bien para que empezaran las contracciones reales y ati para que paran las previas!! jeje
    pues tu a pasear y relajarte y nos vas informando!!!

    ResponderEliminar
  16. yo tmabien creo que ya te queda poquito!!Me parece que al dia que yo te vote no llegas jajajaja,que justo cuadra con el cumple de mi padre.
    Que te vaya bien en las compritas!

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Yo también he venido directa a mirar si había post o no.....Bueno, ahora solo toca esperar un poquito más...las últimas semanas siempre son las más duras, verdad????

    ResponderEliminar
  18. venga suu que no queda nada,ya sbes que es en cualquier momento y de mientras pues a descansar todo lo que puedas

    ResponderEliminar
  19. bueno no te desesperes que vendra prontito, no creo que dures asi mas de dos días!!!!!!!1
    muchos besitos y avisanos cuando nazca el embri que ya tengo ganitas de saberlo :-)
    que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  20. Teta, qué ganas tengo de que llegue mi pequeñín. Muchas gracias, espero que todo salga genial!!!

    Drew, cualquier día me viene bien, pero el jueves mejor que ninguno!!! Lo único que quiero es no volver a pasar otro día como el de ayer.

    Estanjana, yo siempre había oído que las duchas templadas calman el dolor. La verdad es que estoy muy tranquila, esperando...

    Jenny, bueno, nunca se sabe cuando voy a dar la luz, así que quizá sea el cumple de tu padre (espero que no llegue, jeje)

    LadyA, la cosa es que si se está bien, perfecto, pero cuando te tiras toda la mañana con contracciones y aguantando el dolor, esperas tener un resultado inmediato y no que todavía se postergue aún más.

    M@rt@, en cualquier momento llegará, sólo hay que esperar.

    Elena, yo también creo que llegará prontito, no sé si un par de días o más, pero, por favor, no quiero volver a pasar lo de ayer y no tener a mi bebito en brazos. Tranquila que os avisaré!!!

    ResponderEliminar
  21. Suu no pase el fin de semana porque no eh estado en mi casa pero hoy ha sido el primer blog que visitó. Espero que nazca cuándo sea necesario pero igual deseo que te sientas mejor y sin tantas contracciones. Yo no supe lo que son las contraccione, expulsé el tapón mucoso pero no hubo contracciones por lo cuál tuvo que ser cesarea.
    En fin, me da emoción pensar que ya muy pronto tendrás entre tus brazos a tu hermoso bebe y deseo que ese bebé llegué sano y que todo salga bién.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Besitos Suu, a seguir descansando y preparándolo todo! ya está aqui!!

    ResponderEliminar
  23. Yo te daba ya por parida! jajaja. Bueno, está al caer así que nada, intenta disfrutarlo al máximo que luego sentirás cierta morriña!!.

    ResponderEliminar
  24. Todavía te veo por aquí?? noooooooooooooooooooo!!!!! Embri me vas a hacer perder jejejejejejejeje

    ResponderEliminar
  25. Suu, yo también voto porque de esta semana no pasas. :) En unos días, seguro que nos das la buena noticia... Ojalá que sea rápido y lo más cómodo e indoloro posible para tí. Por tu bichito no te preocupes, todas las mamás de más de un bebé que conozco me han comentado que se quedaron muy sorprendidas por lo bien que reaccionaron sus peques durante la separación por el parto del hermanit@; seguro que tu bichito también reacciona igual de bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Mami Wendo, yo también quiero que nazca cuando tenga que nacer, pero las contracciones te dejan hecha polvo, así que espero que nazca dentro de poco.

    Cartafol, ya poco me queda por preparar, así que a esperar.

    Mamá cc, y yo, pero va a ser que no!!! Pues morriña no tengo porque estoy con contracciones y muy molesta.

    London, creo que ya no ganas!!!

    Atenea, yo espero que esta semana sea la definitiva, pero estoy con contracciones y muy molesta. Yo no sé cómo se lo tomará mi Bichito, pero a mi me da una penita que no veas.

    ResponderEliminar
  27. avisanos cuando estes de parto eh?? de todas maneras este embri...tiene ganas de salir desde hace un monton el tio, pero ahi sigue..es que va a ser timido? jejej
    un besote y espero que las contracciones si las vuelves a tener que sean de parto!
    un besote

    ResponderEliminar
  28. ayyy me voy a dormir con el corazón en un puño pensando si Embri nace mientra duermo jajajaja, estoy que ni que fuera mi parto!!!! fíjate que antes de acostarme he entrado a ver si había novedades al correo o en el blog jajajaja.

    Mi muñeco y yo te deseamos que pases buena noche y ya que no hemos ganado que nazca el día 24, jueves como tu querías. Porque cambiar la votación ya no vale, no? jejeje.

    Un besazo preciosa y si te pones de parto... que te sea corto!!

    ResponderEliminar
  29. Vaaaaaya... al final no pudo ser lo del día 21, no? oootra cosa que no consigo acertar. Bueno, ya nos contarás qué tal te encuentras estos días.
    Un besazooo!

    ResponderEliminar
  30. HadasyCuscus, no te preocupes que yo os aviso cuando me ponga de parto o cuando nazca mi Embri. Efectivamente creo que ha salido tímido como su padre y va a tardar en salir. De todas formas todavía estoy en la 38...

    London, cariño, pues porque no tienes un peque dentro que si no te pones de parto tú, jajajajajaja. La noche ha sido regular, tengo dolores de regla y hasta se me ha revuelto la tripita. Pero no te preocupes que yo te aviso.

    Crisis, casi casi, pero al final no pudo ser. No te preocupes, piensa en otro día y ya está, jajajajaja. No me encuentro bien, se me ha revuelto la tripa y me duele, pero qué vamos a hacerle!!!

    ResponderEliminar
  31. لاشك ان شركه الحورس تعد افضل شركه خدمات منزليه التي منها (التنظيف/رش مبيدات/مكافحه حشرات/تسليك مجاري/كشف تسربات المياه/تنظيف خزانات..)وعديد من الخدمات التي تلزم البيت او الفله نحن بخدمتك عزيزي العميل.
    افضل شركه نقل اثاث وعفش بالطائف
    افضل شركه تنظيف بالطائف
    افضل شركه مكافحة حشرات بالطائف
    افضل شركه كشف تسربات المياه بالطائف
    حيث شركتنا تتميز باداء الخدمه علي افضل وجهه حيث نعد افضل شركه رش مبيدات بالطائف
    افضل شركه تنظيف خزانات بالطائف

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando