viernes, 18 de marzo de 2011

Nuestra primera vez

Mi Bichito pasó un buen día ayer. Estuvimos cantando, bailando, jugando y pintando. La llevé al pediatra y me dijo que era una gastroenteritis pero que no la había dado fuerte, dado que la caca no era líquida y que no vomitada. Estaba perfectamente hidratada, así que no había de qué preocuparse. La pregunté si la fiebre nocturna tan alta era normal y ella me dijo que sí.

La subieron unas décimas a las 16:00 y la di el dalsy. Sólo había hecho dos cacas en todo el día, lo que hacía presagiar que ya se estaba curando y que pasaría buena noche. Aún así la dimos apiretal con la cena, para que descansara mejor y no la subiera fiebre o eso creíamos nosotros.

A las 3:30 de la mañana me llamó pidiendo agua, se había bebido ya todo su vaso. Cuando se lo di la noté muy caliente y tanto que lo estaba, 39,6º. Así que la quité el saco, la dimos apiretal, se bebió otro vaso entero de agua y a la mecedora. Como no se la bajaba la fiebre, la quité el pijama, la dejé el body y un pantaloncito y nos fuimos a mi cama, ahí se quedó apenas sin moverse, pero despierta. A las 5:00 se quedó dormida y decidí no moverla y así tenerla controlada.

Jamás he hecho colecho, ya lo expliqué aquí, siempre me ha dado miedo por si tenía una pesadilla y la daba un golpe. Sin embargo, esta vez me he quedado escuchando su respiración, a su lado y pendiente de que no le subiera la fiebre.

¿Cómo una cosa tan pequeña puede ocupar tanto? Cuando ha empezado a sudar ha estado buscando la posición adecuada. Yo, con mis nueve meses en una esquinita de la cama y ella estirada por toda la cama y sólo atinaba a darme patadas en la barriga. Lo que se ha podido mover, madre mía!!! Al final se ha estado quieta y me ha dejado un huequecito en el borde de la cama. He podido dormir 30 minutos, no más, porque se ha vuelto a despertar con sed, se ha bebido el tercer vaso y me ha pedido agua. Se lo he vuelto a llenar, pero ya me he ido de la cama a desayunar.

Mi pobre Embri estaba cansado de tanto movimiento fuera y no paraba quieto. Cuando la oye o la siente se pone como una moto y esta noche no iba a ser menos.

Hoy he dormido por primera vez con mis dos amores, mis dos hijos y me han dado una paliza entre los dos que no os podéis imaginar. Estoy cansadísima, agotada y si puedo no volveré a hacerlo. La próxima vez que esto ocurra en cuanto se quede dormida la llevo a su cuna. Yo ya sabía que no me iba a quedar dormida y si lo hacía iba a estar pendiente porque me da miedo tener una pesadilla y darla una patada, pero no creía que me las iba a llevar yo todas, las del niño y las de la niña.


Cuando se ha despertado ha vomitado el cuarto vaso de agua, ha desayunado bien y me ha pedido tetita. Acabo de acostarla de nuevo y no tiene fiebre, pero parece que le ha pasado una apisonadora por encima. No se mueve de mi lado, quiere que la abrace y la de mimitos todo el rato. Así que hoy nos espera un día de bracitis y cariñitos. Pobrecita, tiene mala cara. Espero que este virus se la pase pronto y no tengamos la tercera noche con fiebre.

Aquí en Madrid ha amanecido muy soleado y parece que va a hacer una buena temperatura. Os deseo a todos un buen fin de semana y para los que sois papás mañana un...  

29 comentarios:

  1. Vaya "primera vez" más movidita... Ya sabes que no hay que poner demasiadas expectativas en las primeras veces ;-)

    Que se mejore la enana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, así que Embri se pone como una moto cuando nota a Bichito cerca ¿Eh!? Pues ya verás cuando estén los dos fuera... entonces si que no vas a poder descansar un segundo! jaja.

    ResponderEliminar
  3. Estando embarazada de mi segunda tortuguita dormi una noche con la mayor, que horror!! es lo que dices, como se pueden mover tanto, durmio atravesada en la cama y dandome patadas en la tripa. A mi me parece muy bien lo del colecho, pero con mis crias es imposible, a veces tenemos que pensar en nosotras un poquito, necesitamos dormir....

    ResponderEliminar
  4. aii pobrecita!!ojala se le pase pronto, a mi tambien me da miedo dormir con un bebe por si le aplasto,aunque una vez dormi con una prima mia que tendria 1 año y poco y asi como me dormi asi desperte,se ve que el cuerpo es sabio!Tambien decia que cuando tuviera un bebe si lloraba de noche no me despertaria xq yo dormia muy profundo,pero cuando quedaba con mis primos joer los sentia hasta respirar!!se ve que tenemos el instinto alerta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía yo creo que Embri y Bichito van a tener muy buena relación, si están pasando estas últimas semanas más juntitos que nunca..., y como dice irene, que una madre duerma es muy muy importante..por salud mental, cuando estás hecha polvo cuesta mucho tirar del día a día....

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que la gastro no haya ido a más. Ánimo! a descasar y a disfrutar este maravilloso fin de semana que nos espera.

    ResponderEliminar
  7. Jolín Suu!, espero que este finde descanseis mucho y que mejore la princesa.
    Seguro que el buen tiempo ayuda a ello.

    Un besito muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues enhorabuena por tu primera vez!...descansa y que mejore la niña!Besos

    ResponderEliminar
  9. jejeje, felicidades por esa primera vez. Mi peque nos tiene al padre y a mi cada uno es el filito de un lado de la cama y ella en el centro con los brazos y las piernas abiertas jejeje. Muchos besitos Suu, espero que Bichito se termine de poner buena y que paseis buen finde. Muchisimos besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya te digo yo que terminaras haciendolo mas veces y e la llevaras a tu camita cuando caiga mala que espero no sean muchas veces :-).
    Alberto ha estado con gastronteritis y le ha durado eso 3 días aunque aun stiene algo de diarrea, por suerte los demas ya la hemos pasado ufff.... besines guapi y que se mejore la peque.

    ResponderEliminar
  11. Eloísa, ya, pero es que ha sido tan mala que creo que me costará volver a intentarlo.

    Leia, pues sí, yo creo que la oye y se vuelve loco. No me puedo imaginar cuando estén aquí juntitos!!!

    Irene, es que ha sido horrible!! Ella pegándome patadas y su hermano contestándola y yo en un rinconcito. Sé que tengo que dormir y descansar, por eso la meto en mi cama, así por lo menos estoy tumbada.

    Jenny, pues después ha pasado muy buen día y sin fiebre y no la he dado nada desde las 3:30 de la mañana. Espero que esta noche no se ponga tan malita.

    Mamá de un bebote, pues más juntitos no pueden estar, porque cada vez que la doy el pecho está encima de él y él la da patadas. Sé que tengo que dormir y descansar, por eso la meto en mi cama, así por lo menos estoy tumbada.

    Belén, ha vomitado porque tenía la barriga llena de agua, pero ha comido bien. Mañana he reservado para comer cordero al horno del leña, hmmm.

    ResponderEliminar
  12. Teta, estoy segura que descansaremos y espero que mi pequeña mejore. De verdad que de día se encuentra bien, pero de noche la sube mucha fiebre. Besitos a vosotros también.

    Cartafol, eso de enhorabuena será de cachondeo, no??

    María, es que estábamos las dos solas, yo hace ya más de un mes que duermo sola y aún así ocupaba toda la cama!!! Besos.

    Elena, normalmente nos quedamos recostaditas en la mecedora, pero yo ya estoy muy incómoda y prefería en la cama. Creo que me costará volver a intentarlo, cuando se duerma la llevaré de nuevo a su cuna. Espero que Alberto se encuentre ya recuperado del todo.

    Virgini@, será de coña, no??

    ResponderEliminar
  13. Yo la única vez que intenté dormir con mi peque me pegó tantas patadas y codazos que se me quitaron las ganas de repetir y es que hay que ver como se mueven los enanos.

    ResponderEliminar
  14. Aprovecha para descansar este fin de semana q tu embri puede llegar en cualquier momento.
    Espero q a la peque no le de fiebre esta noche
    Feliz DIA del padre para vosotros también.

    ResponderEliminar
  15. suu jajaja por un momento he pensado:como que ha dormido con sus 2 hijos?? ya nació? cuando que no lo vi?jajajaja bueno ya queda menos corazon!! un besoo

    ResponderEliminar
  16. suu a mi me pasa igual cuando Jaime se hecha encima el otro se pone a dar pataditas como si quisiera hecharlo jajaj,yo dormir con Jaime es una paliza no para en toda la noche y ademas que quiere dormir en el gallinero como decimos por aqui lo que es a lo ancho en la almohada y no a lo largo...David si se queda toda la noche pegadito a notros y no se mueve,yo solo los meto cuando se despiertan por la noche o estan malitos

    ResponderEliminar
  17. Espero que Bichito pase mejor noche hoy... vaya tela!!

    A mi me encanta dormir con mis hijas en la cama pero al final me acabo yendo yo! la mayor hace como al tuya, me ocupa toda la cama! y con la otra mil ojos de que no se caiga... al final del embarazo con el nene dentro lo pasaba fatal!

    Verás que cuando nazca Embri reconoce la voz de su hermana enseguida, es maravilloso!

    ResponderEliminar
  18. Es que dormir en compañía, sobre todo al principio, es un no parar de patadas y golpes y no hablemos ya del espacio que ocupan, es increible!!. Espero que se mejore pronto.

    ResponderEliminar
  19. Espera a que los dos se vayan a tu cama... Dormir no se duerme mucho pero, ¿y lo bien que se pasa?
    Me alegro de que sea leve lo de la niña.

    ResponderEliminar
  20. Buen finde para tí también.. hasta donde he oido, la mayoría de peques se mueven mucho al dormir... cuida mucho de tu barriguita. Y cariños para tu bichito, esperemos que se mejore.

    ResponderEliminar
  21. me pasa como a vos, con la gran diferencia q no estoy preñi!, debio ser una guerra esa cama jaja.
    Mi enano tampoco ha dormido con nosotros desde los 2 meses. Se mueve mucho, no descansamos NINGUNO.
    Su cuna, es su lugar para descansar

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo una teoría: lo que ocupa un niño en la cama de sus padres es inversalmente proporcional al tamaño del niño!
    Espero que Bichito esté ya bien.

    ResponderEliminar
  23. Mis Chicos y yo, pues eso mismo creo que es lo que me ha pasado a mi.

    MamaDeJulio, la peque ya está mejor, muchas gracias. Y ayer pude descansar.

    Patry, jajajajajaja. Es que las patadas que mete el pequeño son casi tan grandes como las de su hermana!!!

    M@rt@, por lo menos puedes disfrutar de uno durmiendo!!! Veremos a ver qué ocurre con el tercero!!!

    London, mi Bichito ya está recuperada, un poco ñoña, pero recuperada. Qué ganas tengo de verlos juntos!!!

    Mamá cc, de verdad que no comprendo cómo una cosita tan pequeña puede ocupar tanto. Por favor si mide la mitad de la cama de ancho y la ocupa entera!!!

    IsitaBCN, a mi me encanta jugar con mi Bichito en la cama, cuando se despierta suelo llevarla, la doy pecho y jugamos allí, pero lo de dormir es otra historia.

    Quiteñabonita, mucho no, muchísimo!!!

    Cartafol, :)

    Mamá Blue!, mi Bichito sí descansa, pero soy yo la que no puedo descansar con ella!!!

    Laky, jajajajaja, me gusta tu teoría y creo que es muy acertada!!!

    ResponderEliminar
  24. RUMAH JAWA JOGJA tidak sekedar membangun RUMAH tapi membangun HUNIAN yang aman, nyaman, tentram, keren, dengan konsep arsitektur jawa yang dipadu dengan sentuhan modern mininalis.

    Pesan sekarang dan dapatkan keuntungan berlipat. Lebih hemat dan efisien membangun rumah dengan paket rumah jawa siap huni.

    PAKET A*
    2,5 juta/m2 dengan fasilitas sbb:
    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 3 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 3 kamar tidur
    5) 1 kamar mandi
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Tanpa plafon
    13) Instalasi listrik

    PAKET B*
    2,8 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    PAKET C*
    3 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose bagian luar, bagian dalam kamar diplester
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    Dengan paket rumah siap huni Anda tidak perlu repot mengurusi segala kebutuhan pembangunan rumah Anda. Anda tetap bisa bekerja dan beraktivitas penting lainnya dan tidak akan terhambat karena harus memikirkan soal teknis kontruksi dan tahapan pengerjaan pembangunan. Serahkan semuanya kepada kami dan Anda tinggal terima kunci.

    *Hanya berlaku untuk pembangunan di wilayah Yogyakarta. Pembangunan diluar Yogyakarta ada selisih harga.
    rumah dijual
    rumah dijual
    rumah dijual
    rumah dijual
    rumah dijual

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando