martes, 15 de marzo de 2011

Preparados, listos...

Ayer fue el pistoletazo de salida o por lo menos para mi, claro. Tengo tantas cosas que hacer y parece que no me va a dar tiempo a todo. Se acabó el reposo, se acabaron los malos rollos y se acabaron las preocupaciones. Si me Embri nace ya no habrá ningún problema, así que a mirar hacia delante.

Ayer preparé mi maleta y la bolsa de mi Embri. Daré a luz en un hospital público, por lo que relativamente no se necesita nada, pero prefiero una vez que haya dado a luz utilizar mi ropa y vestir a mi pequeño. La mayoría de las cosas me las dan allí, pero he metido:

- En mi maleta: dos camisones, una bata, unas zapatillas, unas cuantas bragas (cuando se manchan las tiro, hay gente que prefiere desechables), un par de calcetines y una camiseta. Para mi marido un calzoncillo, un par de calcetines y un polo. En el neceser: cepillos de dientes de ambos, pasta de dientes, champú y jabón íntimo, un peine, desodorante, discos de lactancia (aunque nunca los he necesitado), crema corporal y vaselina para los labios. Aparatos electrónicos: MP3, cámara de fotos, miniordenador, el pincho y cargadores. Me faltan las pilas y no sé si alguna cosilla más.

- En la bolsa de mi Embri: un arrullo, cinco bodys de manga larga, cuatro pijamitas finos, el traje para salir del hospital, un dos piezas, dos pares de patucos y un buzo (aunque estoy segura que no me va a hacer falta).

Creo que no me falta nada, pero si me faltara algo da igual porque mi casa está a escasos 10 minutos del hospital y mi marido estará yendo y viniendo para estar con nuestro Bichito. Si necesito algo sólo tengo que pedírselo, de todas formas si tenéis alguna sugerencia que creéis que debo incluir, no dudéis en decírmelo, por favor.

Ayer también monté y vestí el capazo con todo recién lavado, puse el saco de invierno que compré hace poco y lo dejé todo preparado, cerrado en una bolsa para que no coja polvo.

Estuve mirando los papeles que tenemos que hacer cuando de a luz, para ir hoy a por ellos. Además el 21 de marzo comienza el plazo para solicitar las escuelas infantiles para el curso 2011/2012, por lo que solicité los certificados de lugar y horario de trabajo de nuestras empresas y las vidas laborales de ambos.

Hoy he ido a la sesión de fototerapia, he recogido los papeles de maternidad y paternidad en la Seguridad Social, he ido a Hacienda a por el modelo 140 para solicitar la ayuda que me corresponde por mujer trabajadora. Me he pasado por el súper a comprar leche que no tenía y a por 8 ó 9 cosas más. He puesto una lavadora, recogido una secadora y ahora voy a empezar a rellenar papeles y sacar todas las fotocopias que necesitamos para cuando mi marido tenga que entregarlo todo.

Mañana tengo hora con la esteticién, después me acercaré a por carne y pollo para tener el congelador lleno y en algún momento montaré la minicuna y la dejaré preparada como con el capazo. También quiero ir a la peluquería, así que voy a llamar para ver si puedo acercarme esta tarde.

Me siento llena de energía y con muchas ganas de hacer todas esas cosas. Sé que al final del día llego un poco más cansada, pero ¿os podéis creer que aunque me cuesta más moverme no me siento tan encerrada? Aunque suene extraño me siento llena de vida, porque realmente es de lo que estoy hecha ahora mismo, de vida. 

Sólo espero no desinflarme por el camino, dado que esta noche tenía la sensación de que perdía líquido y apenas he dormido. Pero he estado en cunclillas durante un rato un par de veces esta noche para ver si caía alguna gota y no era así. Si veo que esto continúa, como el jueves tengo que ir a fototerapia y a la consulta de dermatología al hospital, me pasaré por urgencias.

Ya os iré contando todo lo que voy avanzando. Pero esta semana es mi semana!!!

38 comentarios:

  1. Pues claro que estás llena de vida, ahora mismo rebosas más vida que cualquier mujer no embarazada, me alegra que tengas tanta energía, y me da muchísima envidia sana pensar que dentro de poco estarás con tu bebote en brazos, para colmar de mimos y besos, y además con la experiencia previa que creas que no, no estás tan apavardeada como con el primer bebé...que ser primeriza es durillo....

    http://madredeunbebote.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que bien suu!! sí, se te nota llena de vida, con muchas cosas pensadas por hacer y muchas ganas!!! pero hay que descansar un poquito entre papeleo y papeleo que el dia D tienes que estar fuerte para empujar!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Es la recta final!!! :) qué emoción y qué ilusión, Suu. Tennos informados!

    ResponderEliminar
  4. Pero si has preparado cosas para estar en el hospital una semana!!! todas nos pasamos y luego volvemos con casi todo sin usar.
    Yo también fui a la peluquería un par de semanas antes, que luego si que ya no hay tiempo!!

    ResponderEliminar
  5. Estas haciendo un montón de cosas, descansa un poquitom besos

    ResponderEliminar
  6. No tienes ni idea los bien que me ha venido tu entrada de hoy... porque yo tampoco he metido nada en canastilla de PequeñoJedi, asique... te copio. jeje.

    ResponderEliminar
  7. Oleeee!!! Te vas a comer esta semana con papas!!! que grannde eres Suu. Muchos besitos campeona!!!

    ResponderEliminar
  8. yupiii! ya queda nada! y ya puedes hacer vida mas o menos normal! cuanto me alegro!!!!
    ahora a esperar a ver que dia quiere venir embri??? esperemos que sea en marzo y en jueves!
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Dios! que subidón de energía jajajajaja
    Ya me podías mandar un poco.

    Estás a tope!, solo de pensar todo lo que tienes programado me da el ahogo jejeje
    Que nervios!

    ResponderEliminar
  10. Ufff, desbordas energia!!! Aprovechala para hacer todas las cosillas que tengas que hacer antes de que tu Embri decida salir!
    De la maleta del hospital no se decirte seguro porque yo di a luz en uno privado y tenia que llevar más cosillas, pero una pregunta las compresas de algodón para ti te las dan en el hospital. Es que a mi me dieron solo 2 o 3.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Uy, uy, uy, que nace mañana!!!
    Y me parece que tienes el síndrome del nido! Ja, ja!
    Se me ocurre que monedas sueltas.

    ResponderEliminar
  12. Ayssss q emocionante!!!!
    Ahora si q no queda nada campeona!!!

    ResponderEliminar
  13. Mamá de un bebote, yo oigo cada día a la hija de mi vecina que acaba de nacer y me da una envidia que no veas!!!

    Estanjana, si es que hay muchas cosas que hacer. Decidí que hasta que no estuviera a término no las haría, así que ahora tengo muchísimo retraso!!!

    Crisis, la verdad es que yo también estoy muy emocionada. Tengo tantas ganas de verle que me encantaría que naciera hoy mismo, pero eso tiene que decidirlo él.

    MamáDeUnaBruja, yo he pensado lo mismo, pero total, qué más da!!! Al final voy el viernes por la mañana a la pelu, así no tengo que dejar al Bichito y a papá la tarde solos.

    Tricius, cuando me canso intento descansar un poquillo. Han sido tantas semanas tumbadas que me ha cargado las pilas!!!

    Leia, pues no veas como me alegro. Si se te ocurre algo más, dímelo.

    María, pues en ello estamos. Ya tengo planificado cada día, así al final de semana creo que lo tendré todo listo.

    ResponderEliminar
  14. HadasyCuscus, necesita estar en este punto. Después de los nervios y los miedos, por fin estoy más tranquila. Ahora a esperar a que mi Embri se decida a salir a verme!!!

    Teta, no hay nada como empezar la semana sonriendo y feliz. Pásate por aquí que te doy un poco de esa energía, que se contagia!!!

    Chimos, en ello estamos.

    Gema, estoy que desbordo!!! En el hospital público te dan una o dos bolsas, así que por eso no tengo que preocuparme.

    Mamá de Parrulín, que nazca cuando tenga que nacer!!! Más que el síndrome del nido es el de no tengo nada preparado y no me va a dar tiempo. Pero yo decidí hacerlo así, parecía que si preparaba algo antes, nacería antes de tiempo. Él ya está preparado, ahora me toca a mi adecuarlo todo para su llegada.

    MamaDeJulio, sí que es emocionante. Cada vez que pienso que me queda poco me sale una sonrisa de oreja a oreja!!!

    ResponderEliminar
  15. Eso es el síndorme del nido, si, si, asi que preparate que ya está cerca ;-)

    ResponderEliminar
  16. Que susto me has pegado con el titulo del post!!! casi me da algo pensando que ya!!

    Esa es la energía de los últimos días, no hay quien nos pare!! en la bolsa de Embri echo de menos un par de gorritos y manoplas!! que no se arañe mi niño!!

    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  17. Creo que se acerca el día, porque haces cual pájaro su nido...:D

    ResponderEliminar
  18. ay dios¡¡¡ según lei el titulo pensé que ya estabas de parto¡¡ pero nena no queda nada, asi que haz todo lo que te quede por hacer porque si no luego no tendras tiempo¡¡¡

    un besote y mucha suerte

    ResponderEliminar
  19. que bien que te sientas asi!con tanto que hacer se te va a pasar el tiempo rapido y ya tendras al peque ahi!

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que estes tan animada y tan bien. Pero como sigas a ese ritmo no llegas al día 24 que quería tú.

    ResponderEliminar
  21. Que ilusión verte tan bien! :-)

    ResponderEliminar
  22. Que emoción me entra cuando leo tus post estos días, y es que desbordas energía.
    Yo creo que no te faltan cosas en la maleta, seguro que te sobrarán jejeje.

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que tengas esa energía y esas ganas de hacer cosas!! porque vas a hacer muuuuchas cosas!

    ResponderEliminar
  24. Anaive, eso es lo que decís, pero yo creo que es porque no lo he hecho antes. Normalmente todas estas cosas están hechas en varias semanas, pero es que yo no quería.

    London, jajajajaja. Llevo dos gorritos, uno blanco y uno azul, se me ha olvidado ponerlo. Y no llevo manoplas, no me gustan, he metido una lima de esas de papel por si tiene las uñas largas limárselas mientras mama para que no se arañe.

    Cartafol, sigo pensando que no es eso, es que lo he dejado tan al final, que se me ha juntado todo. Pero oye, quizá tengáis razón, pero es que está claro que dentro de poco me toca!!

    Menchuuu, jajajajaja. Yo creo que me va a dejar terminar, aunque a veces empiezo con contracciones y pienso ¿ya?

    Jenny, el día se me ha pasado volando y mañana también lo tengo completito. Ahora a descansar y reponer fuerzas.

    ResponderEliminar
  25. Treinteañera, después de tantos días pensando en que se adelantaba, en que el pequeño no estaba bien, en que no iba a llegar, para mi ha sido un chute de energía positiva. Yo creo que este ritmo no me hace mal, de hecho me siento mucho mejor que semanas pasadas.

    Drew, muchas gracias.

    Mis Chicos y yo, me siento genial anímicamente y tengo muchas ganas de que me de tiempo a todo. He esperado a conciencia y ojalá lo tenga todo listo para su llegada. Estoy segura de que me sobran la mitad de las cosas, pero ya sabes, por si... por si... jajajajaja.

    Belén, tengo tantas cosas que hacer y que terminar, que parece que me falta tiempo. Pero hoy he hecho alguna más de las que había dicho, así que encima voy adelantada!!!

    ResponderEliminar
  26. nido, nido, nido... esto huele a parto inminente :D

    ResponderEliminar
  27. Qué gusto da verte tan animada! Y es que pasar las 37 semanas te da una tranquilidad..., a mí me pasó igual!
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ya estas llegando al fin, que ganas debes tener!!! Tranquila no te pongas a correr, todo llegara en su momento.

    ResponderEliminar
  29. Hola Suu,

    Hemos hablado de tu entrada en el repaso de blogs de mamás y papás en Bebés y más.
    Un saludo y ánimo que no queda naaada.
    http://www.bebesymas.com/nuestras-experiencias/blogs-de-papas-y-mamas-lvii

    ResponderEliminar
  30. Uff, de sólo leerte me han entrado los nervios, jajaja. Qué poco queda ya!!! Espero leer (a su debido tiempo) el post de "ya he llegado!"

    Ánimo y sigue con esa energía!!!

    ResponderEliminar
  31. Es normal que te sientas así. Has pasado por momentos duros y ahora te sientes liberada porque ya no queda nada y lo peor ha pasado. Cualquier día de estos nos cuentas que ya tienes a tu nene contigo, se me ha pasado volando!.

    ResponderEliminar
  32. Ya tienes la canastilla preparada! Que bién! A nosotros casi no nos hizo falta de nada en el hopital público, eso sí, mi marido tuvo que salir corriendo al dia siguiente de nacer los bebés a comprar un muñeco para engancharselo a la cuna del Nen! Suu, ya queda poco.

    ResponderEliminar
  33. Descansa un poco, ¡¡que al final no vas a llegar al día 24 con tanto movimiento!!

    ResponderEliminar
  34. que mujer tan activa! me da mucha alegría y hasta emocion porque recuerdo cuando tuve que preparar mi maletín para recibir a mi pequeña. Pero que emoción, que alegría. Ya pronto Suu!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  35. Eloísa, pues al final me lo voy a tener que creer!!! De todas formas estando en la semana 37 lo del parto inminente va a ser que sí, pero oye, yo sigo preparándolo todo no vaya a ser antes de lo previsto!!!

    Laky, después de lo que he pasado tranquilidad es poco lo que siento. Para mi ha sido importantísimo llegar hasta aquí y quiero tenerlo todo preparado para su llegada.

    Irene, pues sí, llegué al final, cómo me alegro. No es que corra, es que son muchas cosas que hacer y no sé cuando mi Embri decidirá que es el momento de vernos las caras.

    Lola Rovati, ok. Qué ganas tengo de verle!!!

    Papalobo, jajajaja. Es normal, dentro de poco estaréis vosotros así también. Claro que lo leerás y estoy segura que no queda demasiado, pero esto es una percepción mía, claro.

    ResponderEliminar
  36. Mamá cc, han sido momentos muy duros y muchos miedos. Ha habido veces en los que me he planteado si habíamos hecho bien o si era demasiado pronto y quizá estábamos pagando por ello. He llorado mucho pensando que le había hecho mal de alguna manera. Pero por fin me encuentro bien, liberada, segura de que todo va a salir bien y que tendré Embri dentro de poco entre mis brazos.

    MadreDeMellizos, la verdad es que no te hace falta nada, pero prefiero algunas cosas mías, hacen la estancia más agradable o por lo menos en mi caso. Además prefiero la ropita que le tengo preparada, estará guapísimo.

    IsitaBCN, los días son para hacer cosas y las noches para descansar. Aunque con tanta ida y venida al baño descanso poco, pero cuando me levanto reboso energía y esa energía hay que gastarla!!!

    Mami Wendo, a mi también me ha traído recuerdos de cuando hice todas esas cosas para mi Bichito. Sin embargo, con mi Bichito fue poco a poco, un día una cosa, otro otra, pero es que con mi Embri o me pongo las pilas o no me da tiempo!!!

    ResponderEliminar
  37. RUMAH JAWA JOGJA tidak sekedar membangun RUMAH tapi membangun HUNIAN yang aman, nyaman, tentram, keren, dengan konsep arsitektur jawa yang dipadu dengan sentuhan modern mininalis.

    Pesan sekarang dan dapatkan keuntungan berlipat. Lebih hemat dan efisien membangun rumah dengan paket rumah jawa siap huni.

    PAKET A*
    2,5 juta/m2 dengan fasilitas sbb:
    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 3 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 3 kamar tidur
    5) 1 kamar mandi
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Tanpa plafon
    13) Instalasi listrik

    PAKET B*
    2,8 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    PAKET C*
    3 juta/m2 dengan fasilitas sbb:

    1) 1 Unit rumah limasan bahan kayu jati lawas soko guru 11-12 cm
    2) 5 unit gebyok kayu jati lawas
    3) Lantai keramik
    4) 2 kamar mandi
    -1 dengan WC duduk merk TOTO
    -1 dengan WC jongkok merk TOTO
    5) 3 kamar tidur
    6) 1 dapur
    7) Ruang keluarga
    8) 1 ruang tamu / teras depan
    9) Dinding batu bata AT diekspose bagian luar, bagian dalam kamar diplester
    10) Full coating
    11) Tower penampungan air
    12) Plafon GRC
    13) Instalasi listrik

    Dengan paket rumah siap huni Anda tidak perlu repot mengurusi segala kebutuhan pembangunan rumah Anda. Anda tetap bisa bekerja dan beraktivitas penting lainnya dan tidak akan terhambat karena harus memikirkan soal teknis kontruksi dan tahapan pengerjaan pembangunan. Serahkan semuanya kepada kami dan Anda tinggal terima kunci.

    *Hanya berlaku untuk pembangunan di wilayah Yogyakarta. Pembangunan diluar Yogyakarta ada selisih harga.
    rumah limasan
    rumah limasan
    rumah limasan
    rumah limasan
    rumah limasan

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando