martes, 26 de abril de 2011

Me duele la tetilla

La noche del domingo al lunes pasé mucho frío, apenas pude dormir. Me puse el pantalón del pijama, los calcetines y aun así estaba congelada. Tuve muchas pesadillas, así que lo atribuí al sueño.

Ayer por la mañana notaba el pecho izquierdo excesivamente lleno, pero no me dolía, así que pensé que cuando volviera mi Bichito de la guarde tendría que vaciarme éste también.

Me fui a comer con unas vecinas al centro comercial, mientras mi Pequeñín dormía plácitamente a mi lado. Empezó a dolerme el pecho, estaba excesivamente hinchado y no podía cogerlo sin notar dolor. Puse a mi Pequeñín al pecho pero en unos sorbitos se quedó lleno y no quería más, estaba demasiado saciado y como no estaba en casa no me lo vacié. Además como no tardaríamos en ir a buscar a mi Bichito, pues aguanté otro poco.

Cuando llegamos a casa mi Bichito no quiso tomar de ese pecho, el otro sí, pero ese no y mi Pequeñín no conseguía vaciármelo. Después de darle a él me saqué con el sacaleches y terminé manualmente, 130ml. Pero ya me dolía mucho. El pecho estaba blando, no tenía ninguna placa, sin embargo, los conductos están inflamados y las venas las tengo hinchadas. Me duele la mitad del pecho, la parte superior.

No me encontraba nada bien y me tomé un paracetamol. Íbamos a ir los cuatro a la compra, pero mi marido me dijo que se iban él y mi Bichito y que nosotros nos quedáramos, cuando mi Pequeñín se durmiera que me echara yo también. Y así hice, pero 45 minutos después me desperté congelada de frío. No tenía fiebre, imagino que gracias al paracetamol, pero tenía toda la pinta de que no tardaría.

Cuando volvieron mi marido y mi hija estaba con 38,1, así que llamé a Eloísa para que me aconsejara. Para quien no sepa quien es Eloísa os recomiendo que os paséis por su blog Una maternidad diferente, además de ser asesora de lactancia, es "mi chica para todo", es decir, a quien le pregunto cualquier duda que tengo sobre cualquier tema. Ella me reporta tranquilidad, mucha tranquilidad y además adoro hablar y estar con ella. Después de escuchar lo que me dijo y de cenar, me bajó la fiebre, así que decidí no ir a urgencias y esperar a ver cómo me encontraba hoy.

Me he levantado cansada, pero como mi Pequeñín me ha ido vaciando el pecho esta noche y mi Bichito el otro esta mañana, no tengo fiebre, por ahora, y me encuentro algo mejor. Aunque esta noche he vuelto a tener ese frío típico de cuando te va a subir fiebre.

Creo que ha sido debido a que esta Semana Santa mi Bichito ha mamado por la mañana con su hermano y como ayer volvió a la guarde yo debería de haber vaciado ese pecho, dado que mis tetillas esperaba a dos bocas y no sólo una. Culpa mía, desde luego, y prometo tener más cuidado, sobre todo cuando después de que mi Bichito haya estado unos días mamando más.

Como tengo que llevar a mi Pequeñín a la revisión del mes a las 15:00, después me pasaré por la consulta de mi médico de cabecera para que me recete antibiótico por si vuelve la fiebre. No tienen cita libre hasta el viernes, así que me han dicho que me pase que me ve de urgencia. Mañana os cuento que nos han dicho a los dos. Mientras Eloísa me ha recomendado que descanse mucho y que me vacíe ese pecho varias veces al día y eso estoy haciendo. Así que aunque quería acercarme al centro comercial a comprar varios regalos, creo que hoy voy a quedarme en casa y descansar como ella me ha sugerido y ahora cuando mi Pequeñín se duerma me tumbaré en el sofá. Ojalá no necesite tomar el antibiótico.

P.D.: Esta es la última semana de colaboración con All-Bran en la sección Embarazo y Nutrición. En el post de hoy tenéis un Menú semanal rico en fibra, elaborado por el departamento de nutrición de Kellogg's. Espero que os guste y si tenéis alguna pregunta o aclaración no dudéis en consultármela. Podéis acceder a esta sección pinchando aquí.  

21 comentarios:

  1. Ánimo guapa! Supongo que el pecho se tiene que regular si la mayor ha estado tomando más estos días... Espero que te vayas encontrando mejor poco a poco...

    ResponderEliminar
  2. Animo corazón, hazle caso a Eloísa y ya verás como te vas encontrando mejor. a descansar un poquito hoy y ya verás como todo vuelve a la normalidad. Muchisimos besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Espero que te recuperes pronto, será lo que comentas, el pecho se ha acostumbrado a dos tragones, poco a poco volvera a acostumbrarse a la rutina de antes. Descansa y besos.

    ResponderEliminar
  4. Alé a descansar y ponerte buena pronto!!! Un beso recuperador!!! ;))

    ResponderEliminar
  5. Mucho animo,ya veras que va todo bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Espero que no llegue a mas la cosa y que no tengas que tomar el antibiótico

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo a ver si se recupera ese pecho

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te encuentres mejor, son tan desagradables esas molestias.

    Contar con alguien que te de tranquilidad como Eloisa es maravilloso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que te mejores pronto! A ver si al final queda en nada...

    ResponderEliminar
  10. Espero que todo se solucione rápidamente.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, como duele eso eh??...bueno, todo volverá a la normalidad, asi que a descansar!!!
    Había perdido la pista a Eloísa, gracias por facilitarme llegar a ella!!!!

    http://vegamidulcedechocolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Suu, wapetona, espero que la cosa vaya mejorando poco a poco... Un día de estos recuérdame que te cuente el vaciado de emergencia que me tuvieron que hacer cuando la enana tenía 6 meses y me dio por marcharme un día y medio fuera y sin sacaleches... :P Y asesora de lactancia que es una... Ainsss...
    Abrazo fuerte y muuuuuuuuuuuuuucho descanso. Ya verás como te viene bien. <3

    ResponderEliminar
  13. Suu, espero que mejore pronto, por ahora a descansar y seguir las indicaciones para que pase rápido.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno que estás mejor, porque que doloooor :(

    Cariños!

    ResponderEliminar
  15. Inma, lo importante es que no he tenido fiebre en todo el día, así que espero que mañana la zona que tengo roja ses menor.

    María, mi intención era descansar, pero chica que no hay manera.

    Irene, gracias, yo también espero que mejore pronto.

    Gema, no hay manera, no conseguí echarme ni un rato, pero bueno, por suerte no he empeorado.

    Jenny, eso espero, gracias.

    Tricius, gracias, ojalá que no tenga que tomarlo.

    Mis chicos y yo, muchas gracias, eso espero.

    ResponderEliminar
  16. Teta, súper desagradables. Además es que duele que no veas. Es una suerte poder contar con Eloísa.

    Drew, muchas gracias.

    Laky, y yo!!!

    Jeza Bel, duele que no veas!!! Me alegro haberte ayudado a encontrarla.

    Eloísa, va bastante mejor, sobre todo porque no tengo fiebre. Creo recordar que me lo contaste, pero ya lo hablamos cuando volvamos a vernos... Mira que he intentado descansar, pero me resulta muy muy difícil. Pero que conste que yo me levanté con la intención, vale???

    Andrea, eso espero, que desaparezca lo antes posible.

    Carrusel de Sofía, pues sí que duele y espero que mañana me encuentre mucho mejor.

    ResponderEliminar
  17. Ay que dolor!!! cuidate esas tetillas...mientras puedas vaciar todo irá bien, en caso contrario ya estariamos hablando de mastitis...así que aprovecha y vacía. te aviso que un vaciado manual en urgencias es horrible!!!!
    Ah! y felicidades por el primer mes de tu pequeñín!!!

    ResponderEliminar
  18. Eloísa vale un potosí, eh?. Es una suerte contar con alguien que te asesore, yo estaría más perdida.... Espero que pronto se te pase el dolor y la fiebre, ya nos cuentas mañana.

    ResponderEliminar
  19. Esas molestias son de lo peor. Me alegro de que te encuentres mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Espero que ahora ya se mejorara algo, besos

    ResponderEliminar
  21. By reading this article I get a lot of lessons and this is very useful . cara menggugurkan kandungan

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando