viernes, 1 de abril de 2011

Menuda visita la de ayer!!!

Joo, qué suerte estamos teniendo, ayer vino a vernos Eloísa, del blog Una maternidad diferente, y su chiquitina. Qué rica es!!! Y guapa!!! Una visita muy esperada y que hace sentir a una muy afortunada. 

Vino a vernos, a introducirnos en el mundo del porteo dejándome un par de fulares elásticos y enseñándome tres nudos. Uff, espero hacerlo bien porque no os creáis, cada nudo tiene su miga.

Y yo aproveché para no parar de hacerla preguntas y escuchar atentamente sus respuestas. Si es que habla tan bien, que me pasaría horas y horas escuchándola y sabe tanto, que me empaparía cada día con una cosa diferente. Me encanta estar con ella, no puedo negarlo. Lo único malo, para ella claro, es que apenas la dejé comer porque como yo no paraba de preguntar ella tenía que responder y mientras yo, me ponía como el Kiko de la riquísima merluza a la vasca que nos había hecho mi madre. Cómo me puse!!! Pobre Eloísa, pero no todos los días tiene una esta gran oportunidad.

También aproveché para enseñarle el pecho y que viera cómo mama mi Pequeñín. Lo único es que tengo una pequeña plaquita, una obstrucción del pecho derecho que me da un poco guerra y que la doctora me dijo que era un principio de mastitis. Eloísa por mail ya me había dado los consejos pertinentes y no ha ido a más, pero así ella comprobaba cómo lo tenía y ya me regañaba para que me hiciera más masaje y me diera calor. Pero la sangre no llegó al río y yo la hice caso como buena pupila que soy. El pecho está mejor, pero la plaquita sigue ahí, aunque en cada toma la deshago "todo lo que puedo" y parece que no se me va a terminar de complicar. Que si no viene Eloísa y me da ella el masaje y tal y como me lo dijo, es una amenaza para tener en cuenta.


Mi Pequeñín se despertó una única vez para quedarse otra vez dormido casi cuatro horas. Cualquiera le dice a Eloísa que me da guerra!!!

Así que ayer fue un gran día y disfruté muchísimo, además se quedaron para conocer a mi Bichito cuando sus abuelas la trajeron de la guarde. Y las dos peques se miraron y, aunque mucho caso no se hicieron, estoy segura que la próxima vez jugaran juntas. Estoy deseando volver a quedar. Eso sí, más la vale comer antes para no pasar demasiado hambre. Además ahora que viene el buen tiempo seguro que en el parque y con el cubo y la pala las peques se lo pasan pipa y yo me equipo con un par de colas para que Eloísa no se me quede seca.

Como siempre Eloísa muchísimas gracias, eres un encanto, una gran mujer y mi referencia para muchas cosas. Para mi es una suerte pisar el camino que tú antes has andado, sobre todo porque está más mullido. Lo dicho preciosa, un millón de gracias.


Cambiado de tercio, hoy es el día de la familia en la guarde de mi Bichito y su papá y yo (si mi Pequeñín me lo permite, que espero que sí) iremos con ella. Veremos a ver qué nos tiene preparado su profe. Iban a traer un perro, pero al final no va a poder ser, por lo que no tengo ni idea qué vamos a hacer, pero seguro que algo chulísimo.

Además hoy tengo revisión con la matrona y la prueba del talón de mi Pequeñín, que hoy a las 14:40 hace una semanita de vida.


Y como ya os conté los martes y viernes publico un post en la sección Embarazo y Nutrición, que tenéis en la columna de la derecha debajo de Así soy yo. El post de hoy trata de cómo Prevenir y Combatir el Estreñimiento y espero que os guste y os sirva.


Buen fin de semana a todos y a disfrutar de este calorcito que está haciendo estos días. Nosotros disfrutaremos de nuestro primer fin de semana los cuatro juntos.

27 comentarios:

  1. Feliz fin de semana!
    Me alegro q puedas contar con la ayuda de eloisa, es genial poder contar con ayuda en estos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte contar con esta ayuda tan valiosa. Me interesa mucho que cuentes tu experiencia con el uso del fular. Así que cuando lo hayas probado unos cuantos días, no dudes en contarnos qué tal te va. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Te va a encantar el porteo!
    Es muy reconfortante tanto para el niño como para nosotras!
    Y si además has tenido la suerte de tener a Eloisa para enseñarte más aún.
    Que tengas un buen fin de semana!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien que te animes co los fulares! Yo acabi de escribir en mi blog una entrada sobre mi experiencia porteando a mi bebé que mañana cumple un mes:

    http://mamapataysuspatitos.blogspot.com/2011/03/la-tercera-va-la-vencida-porteando-un.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte tener a Eloisa como gurú de lactancia y maternidad!!!!

    Nosotros hoy vamos a comprar un fulard para PequeñoJedi (hasta que podamos usar el Mei-Tai) y la verdad es que nos hemos "estudiado" los post de Eloisa. Jeje.

    Feliz tarde!

    ResponderEliminar
  6. Genial contar con la ayuda de Eloísa, que es toda una experta. Yo no descubrí los fulares hasta que mi peque era más mayorcito. Ya nos contarás cómo te va.

    ResponderEliminar
  7. Qué maja! Espero que la plaquita no vaya a más.
    Aquí la prueba del talón la hacen en el hospital antes de darnos el alta.

    ResponderEliminar
  8. Que bien poder contar con la ayuda de Eloísa, espero que la plaquita esa no vaya a más

    ResponderEliminar
  9. Qué bien!! espero que el porteo sea una muy buena experiencia, ya sabes que me interesa lo que digas al respecto para cuando tenga otra ;)
    Yo también recuerdo que la prueba del talón la hicieron en el hospital.

    ResponderEliminar
  10. Suu, me ha ido genial que hicieras esta entrada pq quería ponerme en contacto con ella y no encontraba su blog.
    Espero que se vaya pronto esa plaquita!

    ResponderEliminar
  11. Que suerte que contaras con ayuda experimentada para los fulares. Ayer compramos uno, y el fin de semana me pondré con mi marido a ver qué tal se nos da. El lunes escribiré sobre nuestra experiencia.
    De todas maneras cuando puedas cuéntanos qué tal lo llevas.

    ResponderEliminar
  12. que bien la visita suu! se ve que disfrutaste muchisimo!
    y cuidate lo del pecho, que una mastitis debe ser bastante doloroso y no deja de ser una infeccion.
    de todas maneras que curioso! teniendo dos peques que maman, y que siga pasandote, esta claro que luego los misterios del cuerpo humano no son una ciencia exacta no??

    bueno guapa, y que bien que tu peque es encima dormiloncete! asi te deja descansar!
    cuanto me alegro!
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Feliz cumplesemana pequeñín!!! como pasa el tiempo!!

    Que suerte de visita!! yo quiero una Eloísa en mi vida. A mi me salió hace un par de días una plaquita así también voy a tomar nota.... que no quiero tener mastitis!!

    Feliz finde preciosa!

    ResponderEliminar
  14. Que bien!!! Que suerte para ambas compartir esa tarde tan buena, tu has aprendido mucho de ella pero ella también de ti, como comento ayer en su blog!!! Espero que paséis un fin de semana maravilloso. Un besazo Suu!!

    ResponderEliminar
  15. Que agradable visita y con consejos incluidos, para q mas¿ me alegra que tengas estas oportunidades de compartir con otras mamis blogueras.

    un besazo linda

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bien! Bueno por si te sirve a mi también me ha pasado e incluso tuve mastitis, lo importante es que intentes dejar libre los conductos para que no vaya a más, sigue las indicaciones al pie de la letra, las plaquitas suelen desaparecer con la succión.

    ResponderEliminar
  17. que buena la visita!!la verdad que esta muy bien que alguien con tanta experiencia te ayude.
    Feliz cumplesemana al pequeño!cuando nos lo presentas en sociedad?jajajaja

    Besotes y feliz finde semana para ti tambien!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro muchísimo que estés contando con la ayuda de Eloísa, inestimable, de verdad que sí.
    Me alegro mucho que hayas contado esta experiencia, la de pedir ayuda a una asesora de lactancia. Estoy convencida que muchas madres se han sorprendido ya que se supone que teniendo ya una hija, el segundo ha de estar chupao. Siempre se puede y se debe aprender, siempre se puede mejorar y siempre se debe saber pedir ayuda. Así que mi más sincera enhorabuena por ello.

    ResponderEliminar
  19. Da gusto, visitas a domicilio, qué maravilla, es para estar feliz!

    ResponderEliminar
  20. Qué lujo tener una asesora de lactancia!! Por lo que cuentas estás llevando todo estupendamente, qué bueno. Un beso muy fuerte y que tengáis un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. mucho calorcito pero me alegró de que todo éste bien Suu!
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ¡Que suerte tener a Eloisa tan cerquita y que te pueda ayudar tanto!
    Yo tambien porteo a mi pequeñina y me encanta!! Es más el carrito lo he usado bien poco, y mira que me costo un dineral... Si lo hubiera sabido no me hubiera gastado tanto dinero...
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  23. Es que tener a Eloísa tan cerca y tan dispuesta es una suerte.

    Tengo muchas cosas que contaros, el porteo, el támden, la lactancia durante el embarazo, el parto, mis sentimientos nuevos... En fin, un montón de cosas que iré haciendo poco.

    Feliz fin de semana a todos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me tienes que presentar a Eloisa, cuantas más cosas cuentas de ella más claro tengo que cuando tenga un segundo hijo me puede ayudar con la lactancia. Y también con el porteo porque a mi también me gustaria portear. Es una experiencia que me perdí con mi hijo por conocerla tarde pero que con el segundo me gustaría tener.

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Suu... Me guardo este post en favoritos para leerme los comentarios cuando ande baja de moral... ¡¡¡Vaya subidón de autoestima que me está dando!!!

    Si doy el callo con la lactancia a las mamis de mis grupos, ¿Cómo no voy a echar un cable a mis queridas mamis blogueras, mi tribu virtual? Claro que sí. Para cualquier cosa, ya sabéis que os podéis pasar por mi blog, por la comunidad de Mamás blogueras o mandarme un mail... Aunque de aquí a un par de meses Suu va a estar echa también toda una experta en lactancia en tándem y en porteo. :D

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que es una suerte de que alguien que sabe tanto te eche una mano en estos momentos.
    Yo no sé si podría enseñarte algo, pero si la distancia no fuese tan grande también me pasaría a hacerte una visita.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando