martes, 5 de abril de 2011

Primer día sola

Sé que queréis que siga contándoos el parto, pero mejor sigo mañana.

Ayer fue el primer día que me quedé realmente sola. Aunque esta semana he pasado la mayoría del tiempo con mi Pequeñín, mi madre vino a echarme una mano entre 2 y 4 horas cada día. Sobre todo vino a ayudar a que me recuperara, porque aunque yo estoy perfectamente, pero sí es verdad que estaba algo más cansada. Gracias a esas comiditas que me hizo cada día, lo que yo la pedía, he recuperado las fuerzas muy rápidamente.

También fue a buscar a mi Bichito algún día a la guarde o se quedó con mi Pequeñín mientras yo iba al médico o al día de la familia o a buscar a mi Bichito. La verdad es que me ha venido genial estar con ella y dejar que me cuidara un poquito.

Por lo que ayer fue el primer día que estaba realmente sola y que tenía que encargarme de todo, ya no sólo de mi Pequeñín, sino también de ir a buscar los dos a mi Bichito. Encima había reunión de la comunidad por lo que me tocaba bañar a mi Bichito, darle la cena y acostarla con un recién nacido.

Pues todo ha ido a las mil maravillas, aunque un poco duro como todas las primeras veces, pero mejor de lo que esperaba. Por la mañana mi Pequeñín, mi vecina y yo hemos salido a dar un paseo, no sin antes poner el lavavajillas, recoger la ropa, poner la secadora y cargar la lavadora. Hemos vuelto dos horas después, me he hecho la comida y he bañado al Pequeñín. Después he recogido y nos hemos ido a por mi Bichito.

Mi Bichito se ha portado fenomenal y nos hemos venido a casa los tres. Ha merendado y cuando ha visto que mi Pequeñín iba a tomar teta, ella también ha querido. Como no se apañaba bien, me la ha tapado y ha dicho que no, pero cuando me ha visto en la mecedora, me ha vuelto a pedir. Esta vez la he dicho que después de Pequeñín y así hemos hecho.

Después ha venido papá y nos hemos bajado a la calle. Mi Pequeñín sólo quería teta y ella al verlo también me ha pedido, pero entre una vecina y mi marido se han puesto a jugar y se le ha olvidado. A eso de las 19:00 mi Pequeñín se ha quedado dormido y las 19:30 nos hemos subido los tres mientras papá se quedaba en la reunión de vecinos. He bañado a mi Bichito, la he hecho la cena, me he hecho la cena mientras cenaba, la he dado el pecho y la he acostado. Después he cenado yo y le he dado el pecho cuando mi Pequeñín ha abierto el ojo, a las 21:30 estaban cada uno en su cuna y yo esperando a mi marido con ganas de meterme en la cama.

Ha sido un día redondo en el que todo ha salido bien y eso que era la primera vez, pero ¿cuántas veces nos saldrá así? Creo que las contaré con los dedos de una mano y me sobrarán dedos.


P.D.: Hoy he publicado otro post en la sección Embarazo y Nutrición sobre El consumo de Fibra en España, que como podréis leer es bastante bajo.

22 comentarios:

  1. Genial!!! Felicidades por superar la primera prueba! Solo de leerte me estresooooo....jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que el primer dia haya salido todo bien!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. que bien suu,a mi me costo adaptame mas al primero que al segundo,con Jaime fue todo sobre ruedas a ver ahora que pasa

    ResponderEliminar
  4. Genial! y verás como todos o casi todos son así! no te preocupes!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te desenvuelvas tan bien! la teta en estos casos ayuda, verdad? como les relaja tanto...

    ResponderEliminar
  6. ME ALEGRO QUE HAYA IDO TODO BIEN.

    ResponderEliminar
  7. Ole!
    No tenía la más mínima duda que todo iba a salir genial!
    Ya puedes ir a por otro! Ja, ja, es broma.
    Me alegro que todo vaya tan bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Suu, eres una supermamá!! Transmites muchisima calma y paz y yo creo que eso esta ayudando a que todo esté yendo así de bien. Me alegro mucho que Pequeñín esté genial y se porte tan bien y que Bichito se vaya adaptando así de bien.
    ambién me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de los cuidados de tu mami y te hayas sentido cerca de ella, es bonito leerlo.
    Muchisimos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Te ha salido genial, espero que siga asi. Eres una campeona

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que haya ido todo tan bien, el primer día sólos a mi me costó mucho adaptarme y era sólo uno, no sé cómo sería con dos.

    ResponderEliminar
  11. Todo esta saliendo rodado...BIEN! Ahora a terminar de coger fuerzas y ritmo.

    ResponderEliminar
  12. Pues realmente te ha salido redondo!, se ve que la experiencia es un grado.
    Eres una campeona!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien!! ahora a seguir así, eres mi referencia para cuando me anime a tener otra así que me alegro mucho de leer esto ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que ha sido suerte, la verdad. Estoy casi segura de que no volverá a pesar. Espero que no haya más reuniones próximamente.

    Pero muchas gracias por confiar en mi!!!

    ResponderEliminar
  15. Que envidia hija!!ojalá me apañara yo tan bien.

    Muchos besitos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Leyéndote parece hasta fácil... Eres una campeona!!!

    Laura

    ResponderEliminar
  17. Ya verás komo sí campeona !!!
    Bss :D

    ResponderEliminar
  18. Te admiro Suu.. eres una super mamá.. espero poder llegar un día a manejarme tan bien con mi peque.. como dijeron por ahí.. lo haces ver muy fácil..

    Esperemos uqe tengas más días como ayer

    ResponderEliminar
  19. que bien! un buen dia, seguramente cada dia sera mejor
    un besazo

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando