lunes, 13 de junio de 2011

Un día alegría y al siguiente de urgencias

Uff, vaya día de susto que hemos tenido. Mi Pequeñín empezó con mocos desde el viernes y nosotros se los hemos ido sacando muy a menudo durante día y noche, dado que sabemos por experiencia con mi Bichito que pueden bajarse al pecho.

Ayer empezó con tos y como con ahogo y nos preocupamos un poquito, pero como no tenía fiebre ni respiración fatigada ni nada por el estilo, esperamos a llevarlo hoy al pediatra. Sin embargo, la noche había sido buena, pero para quedarnos más tranquilos, le he llevado mientras mi marido y mi Bichito se iban a hacer castillos en la arena.

Le ha visto el pediatra de urgencia, aunque querían darme hora la administrativa y mandarle a casa, diciéndome que le diera apiretal. Como es tan chiquitín yo le he dicho que no le iba a dar nada, que ni siquiera sabía cuanto tenía que darle. Por suerte una enfermera pasaba al lado y le ha dicho a la administrativa que tenía que verle alguien ya, ya fuera el pediatra u otro médico. Cuando he subido a la consulta sólo había un niño dentro y cuando ha salido nos ha tocado, porque no había nadie más y eso que me había dicho que el pediatra estaba al completo.

Me ha dicho que se le oía un pulmón, que lo tenía infectado, flumil, apiretal y que si le subía la fiebre a 39 le llevara a que le hicieran una radiografía. "Cómo, que tiene un pulmón infectado? Me parece que es muy pequeño, yo prefiero llevarle ya". Él ha asentido, me ha hecho el volante y me ha dicho cómo tenía que ir al hospital de Castellón.

Por suerte cuando le han visto no le han oído nada, la saturación de oxígeno era de 99-100% y nos han dicho que le controlemos por si le baja al pecho y que volvamos en el momento que creamos que le falta el oxígeno, tenga vómitos, no quiera comer o le suba fiebre rectal de 38,5. Yo le noto bien, aunque le suena al respirar, pero no está decaído y parece que vuelve a tener apetito.

Menudo susto de nuevo, con lo chiquitín que es.

Yendo para allá hemos recordado el día tan estupendo que pasamos ayer. Gracias a esto de los blogs, a la posibilidad que nos abre este mundo, tuve la suerte de conocer a Gemma. Gemma es la mamá de una preciosa niña y además escribe un blog de repostería que me vuelve loca y que leo asiduamente. Hace postres increíbles, tartas impresionantes y una galletas con una pinta exquisita. Su blog se llama En mi nube de azúcar... y yo jamás había visto nada parecido. Pues como os decía, gracias al mundo bloguero Gemma contactó conmigo porque tenía una duda sobre la lactancia y a partir de ese momento nos hemos hecho muy amigas e intercambiamos correos a diario.

Ella es de Castellón y nosotros hemos venido a Oropesa a pasar las vacaciones, así que decidimos quedar un día y muy amablemente nos invitaron a su casa a comer. Madre mía lo que pudimos disfrutar. Son encantadores ella, su marido y esa preciosa pequeñaja que dormía plácidamente en el fular mientras su mamá nos recibía. Bueno, de hecho nos perdimos y Ximo (su marido) vino a buscarnos en coche. La comida riquísima, para picar una combinación de jamón de pato, queso, piñones sobre hojaldre que quitaba el sentido, una paella espectacular y el postre para chuparse los dedos, una tarta de chocolate, con mermelada en su interior y una deliciosa mouse de chocolate que cubría el pastel. No os podéis imaginar lo bueno que estaba todo. El nombre del postre ni idea, pero es que yo de estas cosas no entiendo.

Una de las cosas que nos impactó mucho fue que tienen dos perros súper bien educados, uno de ellos sin pelo, pero muy cariñosos y que tratan a los niños con muchísimo respeto. Mi hija tuvo miedo al principio, pero que por la tarde estuvo acariciándolos y llamándolos. Tanto fue así que de vuelta a casa lo único que decía entre mordisco y mordisco que le daba a una de las galletaa que le hizo Gemma fue "Adiós Puper".

Se portaron genial con nosotros, estoy agradecidísima por lo bien que nos encontramos a su lado, por su hospitalidad, su cariño y por regalarle a mi hija una caja de galletas que cuida como oro en paño y a la que hemos tenido que sacar unas poquitas porque cada vez que la abre se come tres o cuatro. Gemma muchas gracias por todo, sois una gran familia y os agradecemos habernos abierto las puertas de vuestra casa y habernos tratado tan bien que estamos deseando que vangais a Madrid a vernos y poder brindaros el mismo cariño que nos hemos encontrado nosotros. Eso sí, ni mi marido cocina como el tuyo (la verdad es que mi marido no cocina) ni yo hago postres como los tuyos (ni hasgo postres, para que engañarnos), pero tenermos un gran corazón y os estaremos esperando con los brazos abiertos y con ganas de volveros a ver.

Gracias a los tres por hacernos sentir como en casa, porque hemos disfrutado de un maravilloso domingo y habeis redondeado unas vacaciones increíbles que no olvidaremos jamás. Gracias preciosa. Un millón de besos!!!

Os aconsejo que os paseis por su blog y os deleiteis con cada cosa que hace y con las recetas que cuelga en su blog. Ya sabeis En mi nube de azúcar... (http://enminubedeazucar.blogspot.com/)

41 comentarios:

  1. Entonces el pequeñín está algo mejor, no?? así que una administrativa dice lo que hay que dar a un bebé, tócate las narices!! menos mal que no cediste y pasaste con el pediatra.
    Me pasaré a ver el blog de Gemma con lo que me gustan a mí los dulces, aunque hacerlos es otro tema... es una gozada poder conocer a gente de la blogosfera con la que hemos conectado!

    ResponderEliminar
  2. Acabas de cometer el mayor error de tu vida al darme un nuevo blog de Gema (bueno, igual es el mayor error de MI vida). bueno, me consolaré pensandoque tendré que adaptar las recetas a "sin gluten" y como me dará pereza lo haré muy poquito a poco....

    Sobre el peque, espero que esté mejorcito. Y pensar que una administrativa quería mandarte a casa sin más! Menos mal que no le hiciste caso y que la enfermera se portó como debía.

    Un abrazo, y a seguir cuidándoos.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tu peque mejore.

    Me alegra que hayais pasado unos días estupendos en la playita... ya tengo el blog de gemma en la pestaña de al lado así que... hasta luego!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo del peque haya sido solo un susto y espero que no vaya a más.
    Me pasaré por el blog de Gemma, por todo lo que cuentas de ella seguro que es genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Suu espero que el peque siga bien y que solo haya quedado en un susto!! Eiiii que suerte conocer a Gema me encanta su blog, las cosas que hace y lo linda que es!!! Me alegro muchísimo de que pasareis un día tan agradable, que lindos. Un besito fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Graciasss!!! Muchísimas graciassss a vosotros!!! A tu familia por venir a nuestra casa y hacernos pasar ese dia tan perfecto!! Vosotros si que sois una familia encantadora y agradable!
    Para nosotros fue un dia maravilloso! Ayyy!! Y tu Bichito si que es una ricura, comiendose las galletitas y llamando a Puper....

    Muchisimos besos!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, este pequeñín que racha lleva!. Que no sea nada y se le pase pronto!.

    ResponderEliminar
  8. Voy corriendo al blog de Gema, que a mi me encanta hacer repostería!

    Como está el pequeñín? Ha mejorado algo? Espero que si. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Espero que el peque esté mejor, menudo susto siendo tan pequeñín!!
    Y sobre el blog de Gema, ahora mismo me pasaré...porque con esa tarta de chocolate que has contado se me ha hecho la boca agua!

    ResponderEliminar
  10. Espero que lo del pequeñín se quede sólo en un sustillo y no le de fiebre ni se le baje al pecho.
    Qué buena pinta tiene el blog de Gema, no me hagas esto, que estoy en plena operación bikini...

    ResponderEliminar
  11. MamaDeUnaBruja, pues si, menos mal que subi a que le viera. El blog de Gemma es genial, te va a encantar, ya veras.

    Susana, creo que encontrar el blog de Gemma es una de mis perdiciones. Cada vez que hace un post me entra hambre viendo las fotos. Oye, podiais hacer adaptaciones sin gluten!!!!

    Chimos, muchas gracias. El peque esta mejor y aunque tiene mucos, yo le encuentro mejor y con apetito.

    Ira, muchas gracias. El blog de Gemma es genial, no olvides pasarte!!!

    Maria, parece que todo ha quedado en un susto, por lo menos eso parece y creo que si sigue asi no tendremos que volver al hospital.

    Gemma, que voy a decirte a ti. GRACIAS!!! Estoy deseando volver a vernos. Una pena que nos volvamos este sabado, pero lo bueno es que volveremos!!!

    ResponderEliminar
  12. Mama cc, tan pequeñin y ya lo que esta pasando, pobrecito. Espero que ya no coja nada mas y que se cure lo antes posible.

    Drew, pues te va a encantar, ya lo veras. El peque parece que esta mejor y que tiene menos mocos y apetito, que es muy importante. Ahora descansa un ratito.

    Inma, con mi Pequeñin vamos de susto en susto y el pobre no tiene ni tres meses. Respecto al blog de Gemma es impresionante y hace unos postres increibles, te va a encantar.

    @Mousikh, operacion bikini??? Yo no puedo, hace cada cosa que en cuanto lo veo me entra hambre. El peque parece que va mejor, esperemos que siga sin fiebre.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que lo de tu nene solo quedara en un susto.
    bueno, bueno como lo habeis pasado que bien, da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  14. Suu, a lo de las adaptaciones voy. A ver si vuelvo a recuperar las riendas de mi vida y me pongo a ello. Eso sí, el recetario a este paso va a ser enorme.

    Claro que habrá quien lo agradezca, que tengo una amiga que ya se ha "adueñado" del bote de galletas en casa y en cuanto entra reparte saludos rápidos, abre el bote y mete la mano. Luego ya sí, saluda en condiciones. Y me encanta, chica.

    Lo dicho, iré probando, pero con calma y tiempo que ahora no es que me sobre demasiado....

    Un abrazo.

    P.D.: ¿Cómo va el peque, mejor? Espero que sí.

    ResponderEliminar
  15. Espero que ya esté mejor, vaya susto y encima fuera de casa parece que estas cosas te ponen más nervioso, verdad?

    Me alegra que lo esteis pasando bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Espero que el niño este mejor y todo se haya quedado en un sustillo.

    Treintañeraconhijo

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo va el peque? Espero que se esté recuperando... si es que no ganamos para sustos.

    Ahora mismo me voy a ver la web de Gema, a ver si le saco partido (que a mi me gusta mucho hacer postres... vale, y también comérmelos, ja, ja, ja).

    ResponderEliminar
  18. Vaya sustos nos dan, espero que esté mucho mejor, vaya tela con la administrativa...

    ResponderEliminar
  19. Soy Paris, de Diario de mi embarazo:

    Ay,spero que tu bichito esté ya recuperado, que susto!
    Y que suerte poder encontrar a gente tan hospitalaria verdad?queda poca gente así...ecgaré un vistazo a su blog, me has puesto los dientes largos, aunque coonfieso que desde que nació mi princesita fiera cocino menos por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  20. Elena, muchas gracias. lo pasamos genial.

    Susana, estoy segura que mucha gente te agradecera que aduques las recetas. Mi Pequeñín está mejor, sigue con mucho moco, pero por suerte no se le han bajado al pecho.

    Teta, pues la verdad es que sí, ya me veía ingresada con el niño otra vez en el hospital y con mi marido y mi hija a 50 kilómetros. Menos mal que al final no ha sido así.

    Treinteañera, ya esta algo mejor, aunque con muchos mocos.

    IsitaBCN, pues está mejor, pero sigue teniendo muchos mocos. Espero que siga así y no se le complique. Respecto al blog de Gemma, te va a encantar, ya verás.

    Mis Chicos y yo, pues está mejor, la verdad, lo único que sigue con muchos mocos y ojalá no se le baje al pecho.

    París, vaya lío que tienes con blogger!!! Yo ahora mismo no puedo apenas ni leer ni comentar, porque no me deja leeros en el tablet nada más que a alguna. Cuando vuelva me voy a tener que tomar unas vacaciones para ponerme al día!!!

    ResponderEliminar
  21. Vaya!! me acabo de dar cuenta que el comentario que te dejé no se grabó grhhhh!!!!
    Bueno ya veo que el nene está mejor, y el moco no ha ido al pecho. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  22. cariño! que susto! espero que se quede en eso, en un susto, de todas maneras el flumil suele ir muy bien asi que seguro que no llega a mas la cosa.
    pero si, siempre es mejor que le vean los medicos por poco que nos parezca...
    que tal las vacas? yo me voy ahora 4 dias a santander a la playa, que ganas! espero que me haga bueno,
    un besote enorme

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando