domingo, 17 de julio de 2011

Pesadillas

Ya no solo duermo poco sino que ahora me acompañan cada noche mis antiguas pesadillas. Así que me levanto más cansada que de costumbre y mucho más sensible. Me cuesta un poco más empezar el día.

Yo creía que no aparecerían, pensaba que quizá se hubieran esfumado, pero siguen acompañándome cada noche. Por suerte las olvido al despertar, son sólo un simple recuerdo de la mala noche, pero mi ojeras y mis ojos cansados me delatan.

Menos mal que mi Pequeñín no se ha llevado ningún golpe y por suerte sigo sin mover mis extremidades, sin embargo, mis músculos se tensan y me duelen al despertar, como si hubiera estado toda la noche haciendo ejercicio.

Ayer me eché la siesta, estaba muy cansada y nos habíamos acostado tarde. Me levanté con la espalda dolorida, inflamados los músculos del cuello y me dolía un pie, el músculo estaba en tensión y todavía no se había relajado. Me costó mucho hacer el juego del pie y tuve que esperar bastante para recuperarlo por completo. Una ducha caliente me ayudó a relajar todos los músculos de mi cuerpo.

Mientras me duchaba empecé a temblar, siempre que empiezo con pesadillas tengo miedo. ¿Cuánto durarán esta vez? ¿Podré controlarlas? ¿Me superarán? ¿Se irán pronto? Sin embargo, por el que me dio más miedo fue por mi Pequeñín. ¿Y si le doy un golpe? ¿Y si le hago daño? Reconozco que me había despertado mucho antes de levantarme de la cama, pero no podía dormirme a su lado porque tenía miedo de agredirle sin querer. Así que me quedé inmóvil, a su lado, observado su respiración y recé para no hacerle daño jamás. Me ha ocurrido lo mismo esta noche y aunque no le he dado, cuando he despertado de la pesadilla he sentido tanto miedo, que no he podido volver a dormirme por si no controlaba mi cuerpo.

Siento un vacío en el estómago y sé que no es sólo miedo, sino terror. Tengo ganas de llorar y necesito una dosis alta de mimos. Me siento frágil y torpe y sólo espero que pronto desaparezcan para que pueda descansar tranquila las pocas horas que lo consigo. Pero lo que más deseo es no hacerle daño a mi Pequeñín. Él duerme conmigo y cuando le echo en la minicuna no está a gusto y se revuelve, es echarle a mi lado y se duerme plácidamente, yo velo por él mientras descansa y él se encuentra más a gusto a mi lado. Con mi Bichito no coleché por este motivo principalmente y porque no lo necesitaba, sin embargo, mi Pequeñín sí lo necesita y no me gustaría tener que perturbar su sueño por un problema mío.

Así que hoy me siento un poco triste, llorona, depre y me asusta pensar en el momento de irme a la cama, pero es que estoy tan cansada...

27 comentarios:

  1. Siento mucho que lo estés pasando tan mal... no sé qué decirte, porque encima la falta de sueño se va acumulando y eso te hará estar peor. Lo único que te voy a decir es que no temas por el colecho, que seguro que no le harás daño. El inconsciente sabe que tienes a tu lado a tu pequeñín, por eso te despiertas agarrotada (a mí también me pasaba, y no tenía pesadillas, era porque duermes con el cuerpo en tensión para no chafarle ni darle un golpe).
    Muchos, muchos ánimos y espero que pase pronto esta etapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Suu. Es la primera vez que entro en tu blog. Como sabrás mejor que yo (que tienes ya dos niños) los momentos posteriores a dar a luz, esos primeros meses, son complicados emocionalmente. Eso no quiere decir que tengas que conformarte con estar triste y deprimida. Las pesadillas no son como un resfriado que esta allí y no hay nada que hacer más que reposo y caldos. Las pesadillas las generas tu y tu misma puedes intentar dejar de tenerlas. Son miedos mal resueltos. No siempre es fácil y a veces es necesaria ayuda externa.

    Espero que no te parezca que me he entrometido demasiado, pero por el texto que has escrito te veo sufriendo y no tienes porque, puedes solucionarlo.

    Por otro lado, como el anterior comentario, no le harás daño al pequeño, eso seguro. No puedes tener terror a eso, en serio, tienes que darle la vuelta la situación. Esta en tus manos, eso es lo positivo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Otra vez, espero que se vayan y puedas descansar y relajarte algo, pobre, que mal momento, espero que se pasen Suu, de corazón!.Besos fuertes!

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dices, imagino que cuando tienes pesadillas estás agitada y te mueves, y por eso temes hacerle daño. No te preocupes, como te dicen en otro comentario, tu subconsciente sabe que él está ahí y no le harás daño. Es que la falta de sueño es terrible, es normal que esté un poco depre y de bajón. Seguro que en cuanto puedas descansar un rato te sientes más animada. Besitos mimosos.

    ResponderEliminar
  5. Suu, siento que hayan vuelto con tanta intensidad pero no temas por Pequeñin, tu subconsciente sabe que esa ahí y por eso estas tan engarrotada... Espero qe tu marido te achuche hoy mucho y que te acune que tu tb lo necesitas. Eres muy valiente Suu, y una gran mama!! Espero q hoy puedas descansar un ratito... Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Recuerda que si tu no estas bien tu bebe tampoco lo estará, porque percibe tu cansancio, tu malestar. Si no te sientes cómoda colechando, busca alternativas, pon una cama pegada a la tuya, para que tengas mas espacio y no tengas la angustia de golpearon si te mueves o volteas. Colechar es muy bonito, pero también incomodo, sobretodo cuando los bebes son tan pequeños. Ahora mismo estoy en cama y tengo a mi hijo a mi lado, dormido, no coleché con el de bebe, solo en ocasiones contadas, pero al crecer, el mismo lo ha hecho. No coleche con el d recién nacido por ese mismo miedo que tu sientes, lo mejor que pude hacer, aunque tarde, porque ya tenia un año de edad, fue comprar una cama individual y pegarla a la mía. Haz las pruebas que necesites, para que ambos estén bien, se sientan bien y descansen bien.

    ResponderEliminar
  7. ánimo! si te sirve de algo, yo al principio ponía un cojincito tipo churro a cada lado de nene para no darle en sueños y dormía más tranquila.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Uff, pobre que mal momento debes estar pasando!! COmo te han dicho intenta buscar alguna solucion que permita que podais descansar tanto tu como tu pequeñin! Y estos dias deja que tu marido te achuche te mime mucho, que lo necesitas!
    Mucha fuerza y muchos animos!

    ResponderEliminar
  9. No te sientas mal,seguro que al pequeñin no le haces daño,el cuerpo es sabio,y inconscientemente sabes que esta ahi y no le haras daño.Espero que todo se calme y puedas descansar,probaste a no cenar cosas pesadas?puedes tomar una valeriana o algo asi para estar mas relajada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. IsitaBCN, la verdad es que una está más o menos acostumbrada y va remontando según va pasando el día. Me da miedo porque yo también sabía que mi marido estaba al lado mío, pero aún así le daba patadas, por eso me da miedo.

    Anna, gracias por los consejos. Mis pesadillas son un problema médico de hace bastantes años. He estado en tratamiento, me han hecho pruebas y demás, pero nada lo solucionó, así que aprendí a vivir con ello. Pero últimamente he tenido una temporada muy buena y cada vez que vuelven me dan mucho miedo, recuerdo tiempos pasados y lo paso francamente mal. Ahora ya no estoy sola, sino que tengo dos hijos pequeños de los que ocuparme y caer enferma no está en mis planes. Por eso tengo miedo.

    Cartafol, intento relajarme, pero he de confesar que ya voy a dormirme con miedo y quizá sea eso lo que hace que tenga pesadillas.

    @Mousikh, yo no tengo tan claro que sea eso, porque antes sabía que estaba mi marido y aún así le daba patadas. Me da bastante miedo y me cuesta conciliar el sueño. De hecho esta misma tarde no he podido dormirme de nuevo.

    ResponderEliminar
  11. María, no tengo yo muy claro que mi subconsciente respete que está ahí mi bebé, porque mi marido siempre estuvo ahí y se llevó varias patadas. Gracias por esos piropos, en los días que te levantas así son muy efectivos, gracias.

    Faith, sé que mis nervios se los transmito a mi bebé, pero no puedo evitarlo y tampoco me preocupa demasiado dado que lo que me da miedo es hacerle daño. Ya he pensado poner la cuna en sidecar, estamos barajando diferentes opciones y no tengo apenas hueco en mi habitación, por lo que no sé qué vamos a hacer al final.

    Magia, como ponga un cojín ya tengo que echar a mi marido de la cama. Es que no entramos y eso que nosotros no somos demasiado grandes.

    Gemma, estamos barajando diferentes opciones, pero quiero darme una semana para ver cómo evoluciono. Si no, desmontaré mi habitación y meteremos la cuna en sidecar.

    Jenny, es que me da miedo y ojalá no ocurra. Suelo cenar ensalada, por lo que algo más ligerito no sé que puede ser...

    ResponderEliminar
  12. Otra vez, pobre Suu! Lo siento muchísimo, qué mal lo tienes que estar pasando! Espero que pasen pronto

    ResponderEliminar
  13. Jolín, han vuelto... después del viaje al Caribe :(
    Este año le voy a pedir a los Reyes que se las lleven... para que vean que no sólo sabemos pedir, sino que también regalamos.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, la de la viñeta con la cuchara y tal... ¡¡se parece mucho a ti!!

    ResponderEliminar
  15. Nuestra habitación es bastante pequeña, pero contamos con lo que será la habitación de mi hijo cuando sea necesario, así que hicimos unos acomodos para que la cama pueda entrar en el cuarto, y quedamos solo con las dos camas una mesita de noche y el mueble del televisor, la segunda mesa de noche no cabe, el closet y la peinadora, lo que queda del juego de cuarto esta en la futura habitación de mi peluche, así que nos vestimos en ese cuarto, el nuestro ha quedado solo para dormir... S llegamos a lograr un tercer embarazo, ni idea de como acomodarnos, porque espacio para una cuna no hay.... Y para otra cama mucho menos, así que ya veremos....

    Faith de mi mundo de cristal

    ResponderEliminar
  16. Pues yo también lo siento, si es algo crónico tiene que ser chungo, te entiendo. supongo que has probado de todo, pero por si te puede ayudar yo te doy mi pequeña aportación, que por probar no pierdes nada, verdad?
    Cuando te pase levantate y tómate un vaso de agua o leche, al volver a dormir ya verás que te sentiras mejor, a mi me funcionó durante mucho tiempo...incluso antes de acostarme muchas veces lo bebía y me funcionaba también, pero bueno, esto me lo dijo alguien a mi, para que yo lo hiciera y me fue bien, ahora te lo digo yo a ti y espero que te pueda ayudar. Y no te deprimas por eso guapa, si tu eres una mujer muy afortunada por tener tanto amor en la vida...no te vengas abajo,sigue siendo feliz,un besito.

    ResponderEliminar
  17. hola suu leo tu blog hace mucho mmm bueno si es algo cronico igual no estara mezclado con depresion posparto...trata de escuchar musica relajante, si calma ten siestas mientras tu pequeñin te lo permita, aveces los sabores y los aromas ayudan mucho a uno para calmarse también..por que no puebras que te den masajitos con aceites de aromaterapia hay los que revitalizan y relajan antes de dormir para ver si te ayuda a relajarte y soñar placentero puesto que muchas veces el subconsciente trae las preocupaciones que tenemos así no las digamos en voz alta.

    ResponderEliminar
  18. Hoy no es el mejor día para pensar en estas cosas. COn la falta de sueño se ve todo muy negro. La verdad, yo también tengo muchas pesadillas desde hace tiempo, casi a diario, y no sé por qué puede ser. Lo único es que no me desvelo y sigo durmiendo...Animo.

    ResponderEliminar
  19. Koalita, gracias, es un deseo precioso por tu parte. Hace tantos años de aquel viaje al Caribe, que no entiendo por qué no se quedaron cuando volvimos hace tres años. En fin, qué le vamos a hacer!!! Mañana cuando te vea voy a aparecer así y te voy a dar en la cabeza con la cuchara!!!! Estoy deseando que aterrice tu avión. Besitos

    Faith, a mi de ancho me cabe una cama de 1,35 y dos mesillas y el radiador y de largo cabemos justos. La minicuna cabe en un hueco que se mete en la pared. Pero barajamos opciones.

    París, gracias por el consejo, pero ya lo he llevado a la práctica sin resultado, leche templada, agua... Imagino que será una temporada y luego se pasará o eso espero

    Tima, empecé con ellas hace ya 8 años y hemos probado de todo. Cada noche mi marido y yo intercambiamos masajes para que yo me vaya a la cama relajada y me duerma enseguida. Sin embargo, aún teniendo cuidado con lo que veo en la tele y demás, al conciliar el sueño no sé qué ocurre que comienzan las pesadillas. Quizá puede que sea un poco de estrés por el cumpleaños de mi hija, es lo único que se me ocurre. Muchas gracias por leerme y por intentar ayudarme.

    Mamareciente, la verdad es que no le veo negro, sólo me resigno al pensar que será otra temporadilla. Lo único que siempre tengo miedo a que se queden conmigo. Tengo tantos recuerdos del pasado que cuando tengo pesadillas vuelven y me da miedo.

    ResponderEliminar
  20. Suu, cariño, siento leer que estás de esta manera. Esta etapa, como tantas otras, pasará, y cada día seguirás disfrutando de tu hermosa familia, y cada noche, sufrirás un poquito menos. Mucho animo y un millón de besos,

    ResponderEliminar
  21. Ayyy, creía que ya te había comentado. Me gustaría tener un emoticono de abrazo enooorme, que es lo que me apetece darte ahora.

    Supongo que la falta de sueño y de descanso durante los últimos días puede estar relacionada con esta recaída en las pesadillas. Solo espero que todo vaya fluyendo de nuevo y devolviendo otra vez la armonía a tus noches.

    Criar a dos hijos puede resultar agotador en muchas ocasiones, pero las gratificaciones y las alegrías también son dobles. Intenta centrarte en esto último para ir superando, poco a poco, cualquier sombra que se esconda en tus noches.

    Otro abrazote.

    ResponderEliminar
  22. Mamá de Parrulín, muchas gracias. Hoy he dormido mejor, aunque las pesadillas no se han ido.

    Eloísa, bueno, este sábado podrás darme todos esos abrazos tú misma. Yo creo que todo influye. Además llevo dándole demasiadas vueltas al cumpleaños de mi Bichito y creo que eso también ha tenido que ver. Desde luego, lo mejor que tengo en mi vida son mis dos hijos y cada día son ellos los que más fuerzas me dan. Es maravilloso tenerlos junto a mi.

    ResponderEliminar
  23. Hola bonita,
    cuídate mucho porque las mamás nos tenemos que cuidar mucho para que nuestros peques estén bien. Si sufrimos ellos lo notan, si tenemos miedo también y si estamos cansadas o hambrientas, pues lo mismo.
    Es inevitable estar cansada, a veces triste ... pero tienes que dejarte mimar pide ayuda, descansa, come bien y ponte una pei de risa, OCUPATE DE TÍ
    un beso enorme, todo pasa.

    ResponderEliminar
  24. Raquel, eso es verdad, nos tenemos que cuidar muy mucho. Estoy algo mejor, aunque tengo pesadillas cada noche, por suerte duermo algo más, así que no me levanto tan cansada. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Lo siento mucho preciosa, con lo que desgastan dos bebés y encima pasando las noches así.... supongo que ya habrás probado homeopatía para dormir o ir a un psicólogo, es lo único que se me ocurre...

    Espero que pasen pronto preciosa, si ya estoy así sin dormir no quiero ni pensar como irás tu!!

    Un besazoo

    ResponderEliminar
  26. London, lo vamos llevando poco a poco. He probado ambas cosas y nada. La valeriana me fue bastante bien en el embarazo, pero no la he tomado ahora. Voy a esperar una semana más... Besitos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando