martes, 16 de agosto de 2011

13 de Agosto

El 13 de Agosto es una fecha importante, mi papá habría cumplido 64 años. Pero este año no sólo la voy a recordar por echarle de menos, por no celebrarlo con él, ni por ese vacío enorme que se me ha quedado. Este año lo voy a recordar también porque fue el día que mi Bichito dejó de llevar pañal.

Desde hace ya bastante tiempo, incluso más de un mes, sabía que mi Bichito estaba preparada. Sin embargo, preferí que estuviéramos los dos juntos. Hemos pasado dos semanas los tres solitos por las mañanas y yo no quería tener que salir corriendo a limpiar un pis o una caca de mi Bichito y dejar a mi Pequeñín en mitad de su toma. Así que decidimos esperar a que mi marido empezara sus vacaciones, por lo que el 13 de Agosto ya no llevaría pañal de día.

El 12 fuimos juntas a comprar braguitas y camisetas, ya no llevará bodies nunca más. Y para su cumpleaños le pedí a mi hermano que la regalaran uno de esos cuentos en los que aprender en ilustraciones cómo ir al baño y le regalaron el Libro Orinal. Viene con unas pegatinas para que las peguen cada vez que hacen pis o caca. Sólo vienen 25, pero la mecánica está muy bien y a mi Bichito le gusta. Menos mal que tengo más pegatinas para empezar cuando acabemos con las que vienen.

La Operación Pañal, como casi todas las personas la denominan, está yendo bastante bien. El sábado sólo hubo dos escapes, pero es cierto que la preguntábamos cada hora y media desde la última vez que hizo pis. El domingo se le escapó la caca y ayer lunes tuvo dos escapes. Ayer ya lo pedía ella y el que se le escapó intentó limpiarlo sin que nos diéramos cuenta. Por la tarde tuvo otro en la piscina y es que su papá se fue a guardar la bolsa de los juguetes al trastero y no sabemos si es que la dio vergüenza pedírselo a otra mamá o simplemente no se dio cuenta. Por ahora creemos que está yendo muy bien y el balance de la operación pañal es muy positivo. Veremos qué tal lo hace hoy!!!

Cuando la miro me entra morriña porque hubo un día en el que yo fui así, una pena no acordarme y que ella tampoco lo recuerde. Cada día la veo más mayor, habla por los codos, construye frases y se hace entender muy bien. Cada vez son menos los momentos de frustración y la facilidad para comunicarse con ella ha aumentado muchísimo, aunque tambiénpara discutir e imponer sus criterios.

Lo peor que llevamos úñtimamente es que está teniendo una temporada que no quiere irse a acostar, "No quiero dormir", eso es lo que me dice cada vez que la dejo en la cama, ya sea por la tarde o por la noche. Y es que se tira más de media hora sin dormirse y de pie, jugando, quitándose el pañal... y a mi me saca de quicio. Nos dan las 23:30 de la noche y ya estoy cansada de discutir con ella, darla arrascaitas en la espalda, llevarle sus muñecos. Se me acaban las ideas. Al final del día una termina tan cansada que lo único que tiene ganas es de tumbarse y relajarse, pero siempre acabo de mala leche y mucho más despierta de lo que me gustaría.

Sé que muchos de vosotros habéis o estáis pasando por la Operación Pañal y hay algo que me pregunto y no sé contestar: ¿Cuánto ha durado la OP de vuestros hijos más o menos?

12 comentarios:

  1. Hola Suu, pues mira yo con Alberto solo tarde una semana en quitarselo del todo y menos de un mes en quitarselo por la noche. Lo nuestro creo qeu fue suerte todo tan seguido.
    Hace poco borre mucha gente de mi blog y no se si te quite a ti por error ya que hace mucho que no pasas. Si es asi perdoname y dame tu email de nuevo vale. un besito a que siga asi de bien tu bichito.

    ResponderEliminar
  2. Pues mi hijo es un mal ejemplo, porque fueron solo dos días... El primero se le escapó un pipí, y en el segundo una caca. Y a partir de ahí ya no hubo más problemas.
    Quizás por eso se me está haciendo largo lo de la niña. Ha costado casi dos meses, y estamos en el tercero y todavía se le escapa a veces (cuando está muy entretenida con algo no quiere ir al lavabo). Y por las noches lo empapa completamente, cosa que no me pasó con el niño.
    Cada niño es un mundo y cada uno va a su propio ritmo. Sólo hay un consejo: PACIENCIA.

    ResponderEliminar
  3. Tu Bichito es cada vez menos Bichito y cada vez más Bicho en toda regla. Disfruta la etapa que está por llegar porque es preciosa, todo un mundo de risas y comunicación con tu peque, charlas a todas horas, reirte con sus ocurrencias, ver como aprende a expresarse, se relaciona cada vez más con los demás, como cambian sus juegos... En fin, una nueva sorpresa cada día. :D

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena para Bichito!!! que como bien dice Eloisa cada día es menos Bichito y más princesa.

    La verdad es que en la boragine "pañalera" en la que estamos aqui en Endor me da un poquito de envidia, eso de no tener que ir cargadita de pañales, aunque te espera una temporada de ir cargada de bragitas, jeje.

    Besos a los 4.

    ResponderEliminar
  5. Bichito!!! Que bien!! Me alegro muchisimo por ella y por vosotros!! Un besazo a los 4, ya nos vais contando como sigue la cosa!

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena para la peque!!mi prima lleva bastantes semanas haciendo pis en el baño pero la caca nada,al principio pedia el pañal para hacerla,ahora hace por ella,y cuando le dices de ir al baño dice que no y no!jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a la princesita por esos logros!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la operación pañal. Yo creo que va super bien encaminada!!!. Con mi hija duró tres días y se los saqué inmediatamente de noche (se guardaron los pañales para siempre). la llevaba al baño antes de acostarse y no le daba líquidos como dos horas antes de dormir. En la mañana la levantaba directo al baño y ningún problema.
    Besos y mucha paciencia!!!

    ResponderEliminar
  9. me alegro mucho por tu niña,veras que pronto os olvidais de pañales con ella

    ResponderEliminar
  10. Operación pañal!!!! esto va muy rapidoooo!!! A mi nena aíun le falta para eso pero creo que será un momento maravilloso, qué bien!!!
    Mi padre cumpliría 65 y me has hecho sentir menos sola en ese sentimiento, pero estoy segura que nuestras peque se acordarán de todo aunque sea reconstruido porque nosotras tenemos mil fotos y videos y blogs en los que contamos el día a día y a poco que lean o vean van a montarse su peli y se acordarán por todo el material que les estamos preparando, estoy segurísima.
    un abrazo y FELICIDADES

    ResponderEliminar
  11. Elena, pues qué bien. Ayer fue un día muy duro, tuvo 6 escapes de pis y uno de caca. Pero es que ayer estaba muy rebelde y nos miraba y se lo hacía aposta porque quería ir a por el cubito de agua y limpiarlo. Hoy ha ido muchísimo mejor, un escape de pis esta mañana y el de caca. Por la noche está complicado, porque mi hija bebe muchísima agua. El de la siesta no estoy yo muy segura, pero cuando tenga controlado el de día pasaremos a la siesta.

    IsitaBCN, es que menuda diferencia uno con otra. Yo no sé lo que tardaremos, pero estoy segura que lo conseguiremos.

    Eloísa, lo sé, cada vez es menos bebé y más una niña. Es tan preciosa y tan rica cuando habla y me cuenta sus cosas... Me encanta mirarla y escucharla, aunque muchas eces ni la entiendo.

    Leia, no te puedes imaginar la vorágine pañalera que puedo tener yo con dos. Estaba deseando quitárselo!!!

    María, muchas gracias. Ahí vamos, poquito a poco.

    ResponderEliminar
  12. Jenny, hay algunos peques a los que le cuesta la caca. Mi Bichito me avisa cuando ya se la ha hecho. Espero que dentro de poco consiga avisarme antes!!!

    Chimos, muchas gracias!!!

    Mamá nortina, muchas gracias. Ayer fue un día muy duro, tuvo 6 escapes de pis y uno de caca. Pero es que ayer estaba muy rebelde y nos miraba y se lo hacía aposta porque quería ir a por el cubito de agua y limpiarlo. Hoy ha ido muchísimo mejor, un escape de pis esta mañana y el de caca. Por la noche está complicado, porque mi hija bebe muchísima agua. El de la siesta no estoy yo muy segura, pero cuando tenga controlado el de día pasaremos a la siesta.

    M@rt@, uff, eso espero, aunque para dormir creo que tardaremos algo más.

    Raquel, poco a poco y en el momento en el que ellos estén preparados. Me alegro que mi relate te haga sentir menos sola, es bastante duro vivir sin ellos.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando