martes, 30 de agosto de 2011

Bendito Arnidol

Ya os comenté aquí que tengo una barrita de Arnidol en el botiquín y como no podía faltar en ningún viaje, me llevé mi botiquín y, por tanto, mi barrita mágica.

Raras son las vacaciones en las que no haya un golpe de por medio y como no podían faltar en las nuestras, mi Bichito se dio uno bastante grande.

Estábamos desayunando, ella no mide lo suficiente como para alcanzar a la mesa desde la silla, por lo que estaba en un sofá con un cojín que la alzaba. Como siempre que se aburre se pone a jugar, abajo, arriba, mira mamá me tumbo, me vuelvo a levantar, lo típico que hace cualquier niño para llamar la atención de sus padres. Mi Pequeñín en brazos de mi marido y yo intentando por fin desayunar. Se pone a jugar: "Mami, a dormir", que no, que sí, que me tumbo, que me levanto, que me vuelvo a tumbar y  zas! Se cayó del sofá debajo de la mesa. Se puso a llorar y corrí a cogerla, con tan mala suerte que se había dado con el pie de la mesa en forma de escaleras y se lo había clavado en la frente. En cuanto la cogí vi la forma de la escalera en su frente y empezó a hincharse y amoratarse muy rápidamente.

La puse al pecho para que se calmara y mandé a mi marido a por el Arnidol que estaba en la habitación. Se le había hinchado mucho la frente, dos chichones amoratados y con derrame en uno ellos. Llegó su padre con la barrita mágica y se lo apliqué. Menos mal que la traje conmigo!! Después de la siesta ya sólo era un pequeño hinchazón y un moratón. Gracias a la Arnica y al Harpagofito, con poder antiinflamatorio y analgésico, al día siguiente, había desaparecido el chichón por completo y sólo quedaba un moratón en la frente.

Y es que estos niños no paran, les encanta explorar y no podemos evitar golpes inesperados. Por suerte, no fue nada más que el susto y el golpe y me alegro de haber llevado mi Arnidol, porque ahora sólo queda un mal recuerdo y un pequeño moratón en la frente.

Espero no tener que usarlo de nuevo. ¿Ha viajado con vosotros estas vacaciones la barrita mágica?

15 comentarios:

  1. Sí!!! Ha viajado con nosotros y la hemos usado en más de una ocasión!! Es maravillosa!! Un besazo... pobre bichito...

    ResponderEliminar
  2. Lo llevo SIEMPRE conmigo, y eso que aun no hay niños....
    Ayer sin ir mas lejos mi chico se pegó un golpe tremendo en el meñique del pie con la pata de la mecedora (iba descalzo, para variar). Arnidol al canto y la inflamación bajó. Hoy lo lleva un pelín amoratado, pero nada para lo que podría haber sido....

    Menos mal que lo de tu Bichito no fue al final más que el susto, porque el golpe debió de ser de los gordos....

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo llevo en la bolsa del carro... no puede faltar y menos con los dos trastos que tengo en casa!

    ResponderEliminar
  4. Suu menos al que no paso a mayores. En mis vacaciones a mi pequeña le paso algo similir, terrible que me sentí verle su frentesita con ese chichon, yo le puso un poquito de hielo y al poco rato ya estaba muy bién. Besos y que pronto ese chipote desaparezca

    ResponderEliminar
  5. Solo oigo maravillas del Arnidol, tendré que probarlo

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que ha viajado con nosotros!
    Aunque esta vez yo no la tuve que utilizar, mi niña es muy de darse golpes, pero esta vez fue mi sobrinillo, que estando de visita se dio con la mesa en toda la frente, mi hermana había dejado su barrita mágica en casa, pero yo la llevaba en el coche.
    Tenías que ver como con sus 20 meses se la pone solito.
    Fue un gran descubrimiento.
    Da penita cuando se dan, pero que suerte tener algo que les alivie.

    ResponderEliminar
  7. Aqui otra enamorada de Arnidol, y no es que me guste usarlo, claro está, pero es efectivo 100%. Golpes que sé a ciencia cierta que provocarian un buen chichon y moratones, con la barrita magica se quedan en casi nada, anoche mismo la usamos y hoy nada de nada y eso que el golpe fue considerable.

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa. Yo quería exponer una pregunta por si alguien sabe ayudarme.
    Yo tengo Arnidol, lo usé siempre hasta que hace poco leí que por ejemplo en los golpes que sean en la zona de la cabeza es recomendable no dar ni hacer NADA que impida la INFLAMACIÓN puesto que si se impide la inflamación hacia fuera el hematoma va HACIA DENTRO y puede instalarse en el cerebro y afectarlo.
    ¿Alguien sabe algo de esto?
    GRACIAS.
    Cayetana
    www.portandootroangelito.com

    ResponderEliminar
  9. Yo la llevo conmigo siempre y tengo otra en el "botiquín" de trabajo.

    Estando con niños hay muchas posibilidades de necesitarla

    ResponderEliminar
  10. María, espero que hayan sido golpes pequeñitos!!!

    Susana, la verdad es que es genial, porque no sólo sirve si los peques se dan un golpe, sino para nosotros también. Todavía tiene el moratón, pero el susto fue muy grande.

    London, yo llevo uno en el bolso y otro en el botiquín y el botiquín es el que viene con nosotros en cada viaje.

    Mami Wendo, sí, menos mal. Lo pasamos realmente mal, menudo golpe se dio, por suerte sólo fue el golpe.

    MamaEncantada, todavía no lo has probado? Pues te lo recomiendo porque es genial para los golpes.

    ResponderEliminar
  11. Chimos, yo creo que el Arnidol no debe faltar, porque nunca se sabe donde ni cuando se van a dar un golpe y siempre se dan alguno. Ademas tambien nos sirve para nosotros!!!

    Y por fin... mama, verdad que es muy efectivo!!! Es increíble que una barrita tenga tanto poder!!!

    Cayetana Saiz, en la cabeza tenemos el cráneo y es por esto, bajo mi punto de vista, no soy especialista, que los chichones salen hacia fuera. Una de las propiedades del Arnidol es que es antiinflamatorio, no que cambie la direcci´on del chichón.

    Magda, eso está muy bien. No podemos evitar muchos golpes que se dan, pero sí podemos mejorarlos.

    ResponderEliminar
  12. No se que haria yo sin mi barrita magica!!! Siempre llevo una en el bolso, por lo que pueda pasar!

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre lo llevo en el bolso pero la verdad es que lo uso poco, de momento parece que la bruja sabe caerse ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo la he usado un montón e hice publicidad y promoción de ella, la saqué siempre que vi la ocasión y unté a cada niño que la necesitaba y que estaba en casa, ya sabes que llegaron a ser hasta 14... ;D Me tendrían que dar algo de comisión!

    ResponderEliminar
  15. Bendito Arnidol y benditas las mamis que me lo "presentaron" un día en el parque.... Es imprescindible en cualquier bolso de paseo que se precie.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando