sábado, 3 de septiembre de 2011

Delicias al horno

Se nota que ha llegado septiembre. Recuerdo con mucho cariño las campañas de colecciones de Planeta DeAgostini justo antes de empezar el cole. Las recuerdo porque mis padres me compraron algún primer número para ver si nos gustaba y nos suscribíamos, por ejemplo, la de miniaturas.

Como no podía ser de otra manera, esta semana han llegado a los kioskos un montón de primeros fascículos de distintas y variadas colecciones. Entre ellas una que había llamado especialmente mi atención y no porque la hubiera visto en la tele, sino porque cuando estuve en Barcelona con LadyA, nos trajo unos cupcake de carrot cake riquísimos, que había hecho con los moldes de la primera entrega. Me dijo que había cosas riquísimas y que todo tenía una pinta buenísima.

Así que la estuve buscando por los kioskos de Oropesa, pero estaba totalmente agotada. Ayer, que Gemma vino a vernos, la trajo consigo.

Delicias al horno es fantástica, es una colección de fascículos y moldes de siliconas con los que podrás preparar cientos de platos dulces y salados y utensilios para decorar tartas y pasteles.

Cada fascículo viene dividido en siete secciones para facilitar la lectura y la búsqueda de recetas: Pasteles Tradicionales, Panes y Tartas Saladas, Alta Repostería, Pasteles para Celebraciones, Galletas y Pastelitos, Postres y Preparación y Horneado. Además, en cada receta, encontraremos datos adicionales y más información: Trucos, El origen de..., Últimos toques, Variantes y El Consejo del Chef, que nos ayudarán a que nuestras creaciones queden espectaculares. Con cada fascículo recibiremos un molde o un conjunto de pequeños moldes con los que preparar un sinfín de recetas u otros muchos accesorios de repostería para decorar nuestras tartas y pasteles. Estos moldes de silicona son realmente atractivos por sus colores, por su flexibilidad, por la facilidad para limpiarlos, porque son muy resistentes al frío y al calor y además se pueden meter en el microondas y en el lavavajillas.

Las recetas tienen una pinta estupenda y con sólo echarle un vistazo al primer fascículo, se te hace la boca agua: cupcakes glaseados, focaccia de tomillo y romero, macorrons, pastel Saint Honoré, hojaldres mediateráneos, galletas de jengibre, pastel dundee y coulant de chocolate.

Así que ayer por la tarde, después de que Gemma y su pequeña se fueran, mi Bichito y yo nos pusimos a hacer magdalenas. A ella los moldes la encantaron y me ayudó a rellenarlos. Lo malo fue que como ni tengo peso ni una batidora de varillas, lo hice a ojímetro y me han quedado un poco dulces. Pero los moldes fueron geniales, las magdalenas no se abrieron y las pude desmoldar perfectamente. Esta mañana nos las hemos comido y de 16 que hice, sólo quedan 4 y media (nos comimos 3 anoche).

Puedes conseguir esta primera entrega de Delicias al horno de Planeta DeAgostini por tan solo 2,99€ en cualquier kiosko o librería, pero también puedes suscribirte a la colección a través de internet y participar en el sorteo de 5 iPad 2 de Apple. También tienes información exclusiva en su página de facebook.

Os animo a probar nuevas recetas sencillass y deliciosas para compartit con vuestros hijos. Si os animáis a comprar esta primera entrega o ahacer la colección completa no olvidéis contarme qué os ha parecido.

10 comentarios:

  1. Yo seguro que me las compro....vaya, con lo que me ha gustado el primer número!!!!
    Lo malo de estas cosas, es que el primer nº, siempre tiene muy buen precio y, los siguientes, se disparan un montón..... Pero mira, un caprichito que se va a dar una... y así, igual me añado una sección de cocina al blog...jejeje

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, me encanta la repostería. Desde que nació la nena no he tenido mucho tiempo, la verdad. Pero aprovechando que se acerca su cumple no voy a tener excusa.
    Le echaré un ojo, porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja... Lo de las varillas es "perdonable", pero lo del peso ya si que es que habría sido de repostera superpro que te hubieran salido perfectas. Me alegro de que las hayáis disfrutado, sí que van a tener trote esos moldes ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo compre el primer numero y me ha gustado mucho, a ver si hago alguna receta que tiene todo una pinta estupenda. Seguramente comprare el segundo numero porque me encanta el molde que viene pero no creo que caiga ningún mas.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien me he quedado con las ganas de tenerlo! Porque los moldes son super bonitos, y si aguantan bien la forma, seguro que los utilizo un monton!
    A ver si ahora encuentro para mi otro fasciculo! ;)
    Besitillos dulces!!!

    ResponderEliminar
  6. Nosotros la tenemos!!!!!!! pero yo tengo un trauma con cocinar magdalenas... no se si soportaré otro fracaso jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. LadyA, en eso tienes mucha razón. Lo que pasa que poco a poco y semanalmente, parece que es más sencillo.

    Carol, los moldes a mi me han gustado mucho, claro que yo no soy una experta. Ya me contarás si los compras y los utilizas!!!

    Eloísa, ya sabes que una es muy echá pa'lante y cuando decide que va a hacer algo, lo hace y entonces se da cuenta que no tiene peso, pero qué más da, un poco de aquí, un poco de allá. Pero oye, nos las hemos comido.

    Laky, es que menuda pinta!!! Los hojaldres mediterráneos tienen que estar buenísimos!!!

    Gemma, si es que tenías que haber comprado dos!!! Si quieres mañana te los llevo y los pruebas, que seguro que haces unos cupcakes que quitan el sentido!!!

    London, Gemma me ha pasado una página con trucos para las magdalenas. La busco y te la paso, pero luego tienes que contarte cómo te ha ido, ehh?

    ResponderEliminar
  8. uy a mi que me encanta cocinar y la resposteria!!Pero como suban mucho de precio ahi ya no se si comprarlas jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. tiene muy buena pinta,a ver si me acuerdo y voy a comprarlas

    ResponderEliminar
  10. Jenny, pues hale, hale, a cocinar y hacer recetas ricas ricas!!! No te olvides contarme cómo te ha ido!!!

    M@rt@, la verdad es que los moldes están geniales y vienen unas recetas estupendas.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando