miércoles, 7 de septiembre de 2011

Primera noche sin pañal

Los niños nos sorprenden en muchas ocasiones. Hace poco os contaba que el 13 de Agosto fue el día elegido para quitarle el pañal a mi Bichito y también os decía que le quitaríamos el pañal de la siesta en Oropesa. Pero que el de por la noche era muy complicado, porque se levantaba con él empapado. Nosotros le dejamos un vaso de agua en la cama, por lo que a lo largo de la noche va bebiendo y claro, tiene ganas de hacer pis. De esto no hace ni dos semanas que os lo conté, pero en cuanto vinimos a Oropesa le quitamos el de la siesta y esta noche ha sido su primera noche sin pañal. Lleva muchos días levantándose con el pañal seco y pidiendo hacer pis en mitad de la noche si tiene ganas. Es increíble que se despierte y en mitad de la noche se la oiga: "Papá, pis" o que salga de su habitación y ella sola se vaya al baño, pero como la puerta está cerrada, venga a la cama y diga "Pis". Me tiene alucinada y muy sorprendida. Me siento tan orgullosa de ella.

Lo único que no acaba de controlar es la caca, porque son pocas veces las que lo dice antes de hacerlo, normalmente lo dice en el justo momento, por lo que no nos da tiempo a llegar. Pero yo creo que eso es lo de menos y que poco a poco lo irá controlando. Aguantar el pis, sin embargo, no tiene secretos para ella y va al váter de mayores con total tranquilidad y sin adaptador. Aunque si está su orinal, siempre lo prefiere.

Así que mi Bichito, mi hija, mi pequeña, ya no lleva pañal. De golpe y porrazo parece que este verano se ha hecho grande, se ha hecho mayor. Y es que los hijos crecen a mucha velocidad y da miedo mirar hacia el futuro y encontrarme dentro de 10 años con una adolescente, ¿sobré hacerlo?

Por ahora hemos apartado la talla 4, aunque no por mucho tiempo, porque mi Pequeñín va creciendo cada día más y muy rápido. Por suerte él sigue siendo bebé y tardará todavía unos cuantos meses en empezar a andar, a querer hacerle todo solo y a dejar de necesitarme tanto.

Y es que nuestro hijos crecen demasiado deprisa y parece que se nos van a escapar esos momentos maravillosos y únicos. Pero lo cierto es que vienen otros muchos momentos únicos y maravillosos que puedes compartir con ellos y junto a ellos. Porque pasan de ser totalmente dependientes de nosotros a tener que acompañarles y que ellos compartan su tiempo con nosotros.

Criar a un hijo es maravillo. Así que a dos os lo podéis imaginar...

Resultado: Acaba de hacer pis en la cama después de 11 horas durmiendo y os prometo que hace 5 minutos he pasado a verla y estaba sequita. Es la ley de Murphy, veremos a ver qué pasa esta noche.

21 comentarios:

  1. Genial! que alegría y que rapido ha sido verdad! enhorabuena a Bichito!!

    ResponderEliminar
  2. Que rápido se ha adaptado!! Bichito es una campeona. Si es que el tiempo se pasa sin darnos cuenta....

    ResponderEliminar
  3. Se levanta ella solita al baño, me ricura de niña!! para comérsela! Bien por la grandullona!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué rápido va todo, ¿verdad? La mía hace una semana que no lo lleva por la noche tampoco, y es que llevaba unos días dejándo seco el pañal, y una noche nos dijo que ya no lo quería. ¡Son unas campeonas!

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante como crecen!!! Q mayor... Es un gran paso hacia "la niñez", dejan atras "el bebe".... Y es sorprendente q lo aprendan tan rapido!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que este siendo tan sencillo. Yo no quiero ni pensar en cuando llegue, me parece algo muy dificil.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico Suu! tu pequeña se está convirtiendo en una nena super mayor ;D

    Verás como lo de la caca también lo controlará en breve.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. genial!!!!!muchas felicidades a mi tambien me a costado muy poco con Jaime,encambio con david me costo hasta los tres años y medio

    ResponderEliminar
  9. Que rapido no? veras que todo va a ir genial.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo creo que la cosa ha ido bien, los escapes en la cama y la caca, son normales, un poco más de tiempo y lo tendrá controlado.

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco.... No podemos pedir tanto ni tan rápido, pobre Bichito....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Cartafol, pues sí, ha sido bastante rápido.

    YAhoraPapas, sí que ha sido bastante rápido, no me imaginaba que tanto. Pensé que tardaría mucho más.

    MamaDeUnaBruja, es tan graciosa verla venir a tu cama y que te diga pis, para que la quites el pañal y la abras la puerta. Y sólo tiene 25 meses!!! Es que te la comes!!!

    IsitaBCN, sí que ha ido rápido. Muchas felicidades, son unas campeonas!!!

    Juliete, es que se hacen tan mayores tan pronto!!!

    MamaEncantada, la verdad es que ha sido sencillísimo y hemos ido seguido sus ritmos. Ay que esperar a que estén preparados.

    ResponderEliminar
  13. Teta, es genial que poco a poco lo haya aprendido y es tan bonito verles crecer.

    M@rt@, me alegro que vosotros también lo hayáis conseguido. Felicidades!!!

    Elena, pues sí que ha ido rápido!!!

    Belén, yo también creo que ha ido muy bien y la caca será poco a poco, pero ya casi lo controla también.

    Susana, pobre Bichito?? Si ella está encantada. Ella prefiere estar sin pañal. Además la piel lo agradece y con estos calores te puedes imaginar. Lo único es que llevaba mucho durmiendo y se ha despertado y no se ha acordado que no lleva pañal, pero en la última semana se despierta ella y te lo pide a mitad de la noche. Es una campeona y yo me siento orgullosa, muy orgullosa de ella. Si moja la cama yo la volveré a poner el pañal. No la obligo, sólo que creo que está preparada para ello también.

    ResponderEliminar
  14. tanquila, ya veras que cuando sea adolescente seguro que encuentras otra etapa maravillosa! Besos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades Bichito!! es alucinante con lo pequeña que es!! Se hace mayor Suu, que maravilla... Un besazo

    ResponderEliminar
  16. estoy completamente de acuerdo contigo... ¡crecen taan deprisa!!

    ResponderEliminar
  17. Mami Wendo, cuando sea adolescente me va a dar un patatús. Simplemente el hecho de pensar que no querrá ir conmigo me da una penita... En fin, qué vamos a hacerle!!!

    María, muchas gracias, creo que es impresionante, su evolución ha sido increíble y estamos muy orgullosos de ella.

    Leia, crecen demasiado deprisa, no podíamos parar el tiempo? Eso sí, dentro de la baja por maternidad, para poder disfrutar de él plenamente.

    ResponderEliminar
  18. No, mujer. Con lo de con calma me refería a que es normal que aún haya escapes por la noche. Al fin y al cabo el control nocturno se consigue más tarde y Bichito lo lleva todo a la vez.
    Si es que está hecha una campeona!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Susana, está hecha una campeona!!! Esta noche ha llamado a su padre y la cama estaba totalmente seca!!! Así que ha puesto una pegatina en su libro del orinal. Besos

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando