jueves, 8 de septiembre de 2011

Qué contenta estoy

Como os conté el próximo día 26 me incorporo de nuevo a trabajar, pero no sabía exactamente donde.

Llevo más de tres años trabajando en la administración pública. Trabajo en una empresa de consultoría, estoy licenciada en matemáticas con perfil de computación y soy analista programadora. Muchas de las aplicaciones de la administración pública salen a concurso y las realizamos personal externo.

Antes de trabajar para la administración pública lo hice en banca y el nivel de estrés y de trabajo no es el mismo. Además yo me cambié de empresa por el acoso y derribo, las horas sin pagar y sin agradecer, los fines de semana para otros y las pocas o nulas gratificaciones. Busqué una empresa con sindicato, que pagara las horas extras, los esfuerzos y los fines de semana, una empresa grande. Y cambié de sector, porque estaba cansada de echar tantas horas, aunque he de decir que aprendí mucho, y porque quería tener una vida en común con mi pareja y tener hijos. Necesitaba estar más relaja y centrarme en lo realmente importante construir una familia.

Cuando me quedé embarazada de mi Bichito y me dieron la baja médica tan pronto, pensé que me sustituirían. Por suerte no fue así y volví a mi puesto de trabajo con jornada reducida, sin tener ningún problema ni sentirme rechazada. Otra compañera que se fue a reincorporar después de su baja por maternidad no pudo hacerlo, porque ya no la necesitaban. Cuando esto ocurrió yo ya estaba embarazada de mi Pequeñín y he tenido mis dudas. De hecho a lo largo de mi embarazo hubo recorte de personal y creí que me tocaría a mi. Por suerte no pasó, pero pensé que esta vez ya no me incorporaría a trabajar, me habían buscado un sustituto que va a quedarse, así que pensé que no querrían que volviera.

Sin embargo, ayer por la mañana recibí la llamada de mi Gerente que me ha confirmado que el próximo día vuelvo a mi cliente, que no ha mi puesto. Mi puesto, mi ordenador, mi mesa, mi silla, mis cajones, están ocupados por mi sustituto que va a quedarse. Pero estoy segura de que tendrán una nueva mesa para mi, una nueva silla (aunque sea de quinta mano), un nuevo ordenador (aunque ya haya estado usado), unos cajones donde meter el bolso y las mil cosas que se van acumulando en ellos. Sea como sea, no me importa lo más mínimo, porque lo que verdaderamente me importa es que vuelvo a mi trabajo, a mi cliente, con mis compañeros y con mi amiga (tú sabes quien eres).

No tengo ganas de volver, pero estoy muy contenta que sea a mi trabajo, aunque no sé a qué proyecto será, pero no me importa. Esto hace que me sienta bien y muy tranquila, tengo cliente y mientras así sea, tendré trabajo. Mi cliente me da la tranquilidad de poder aparcar cerca si llego a las 7:30, de salir si mis hijos se ponen malos, de adelantar la salida si al día siguiente hago más horas. Me da una tranquilidad que pocos trabajos lo hacen. Porque si además es duro dejar a tus hijos en la escuela infantil mientras tú te vas a trabajar, si ya lo haces a un sitio desconocido, debe de ser mucho más difícil.

Ayer fue un gran día y hoy también. Hoy es mi aniversario de boda, hace 4 años me casé con el padre de mis hijos, con el amor de mi vida, con mi alma gemela, con el hombre más maravilloso del mundo. Es fantástico levantarse cada día a su lado y compartir con él la vida. Gracias a él tengo dos hijos preciosos, soy una mujer muy feliz, que se enorgullece del padre que es, de saber que ha elegido al único hombre que la haría feliz y la hace sentirse como una reina (unos días más, otros menos). Hijos míos debéis de estar orgullosos porque tenéis el mejor padre del mundo ENTERO!!! (como diría mi Bichito)

Ale, gracias por estos 4 años siendo tu mujer, por las risas, por los lloros, por el cariño, por las noches sin dormir, por las siestas, por las miradas, por los guiños, por los besos, por los abrazos, por los masajes, por los mimos, por las caricias, por estar junto a mi, por apoyarme, por sonreír, por luchar por mi y quedarte a mi lado, por elegirme, por cambiar tus convicciones y satisfacer las necesidades de tus hijos, por querer tanto a tus hijos, por ser feliz, por el amor que nos das, por hacernos felices, por lo que nos quieres, por lo que te queremos, por todo gracias.

Te quiero mi vida. Feliz Aniversario

22 comentarios:

  1. Que cantidad de buenas noticias!!! Me alegro muchisimo de que el trabajo te siga esperando y que te hayan respetado!!

    Felicidades pareja!!! Sois un gran equipo y estais formando una familia maravillosa!! Espero que cumplais muchisimos años más juntos y que lllegueis a viejitos tan enamorados!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro! el trabajo es muy importante pero estar agusto en el mismo lo es mas. Así que enhorabuena!
    ah! y por ese pedazo de marido que tienes tambien! Felicidades!

    Supermama

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que puedas volver a tu cliente y muchas felicidades por esos 4 años de casados!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que la empresa te valore, seguro que lo mereces. Y enhorabuena por esos 4 años, que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu aniversario, por tener a tu lado a una persona tan especial y sobretodo por ser feliz.
    Y espero que en el trabajo también estés contenta y bien.

    ResponderEliminar
  6. Que alegria que aún existan empresas en los que se valore al trabajador, y sobre todo a las madres trabajadoras que en algunos casos se nos trata fatal, haciendonos la vida imposible para que nos marchemos.

    Felicidades porque la vida te sonrie.

    ResponderEliminar
  7. Volver no debe ser agradable pero en tus condiciones estarás mucho más tranquila y eso es importante.

    ResponderEliminar
  8. María, muchas gracias. Es una suerte volver al mismo lugar. Estoy segura que seguiremos enamorados todo arrugaditos!!!

    Supermamá, volver a mi lugar es muy importante, me hace estar mucho más tranquila. Mi marido es una persona muy especial.

    Mis chicos y yo, muchas gracias, estoy muy contenta.

    Drew, muchas gracias. Espero seguir mucho tiempo aquí.

    Tricius, tener a mi lado el hombre que me hace feliz es muy importante y encima no habría nadie mejor padre para nuestros hijos.

    MamáEncantada, muchas gracias!!!

    Mamá contra corriente, exactamente. Si tuviera que volver a la oficina y no a mi cliente, sería mucho más difícil

    ResponderEliminar
  9. Suu,
    me encanta ver que aún hay "jefes" conscientes de sus buenos trabajadores y que al final vuelves a tu antiguo cliente. Y es que trabajar con gente ya conocida es un gran paso para estar a gusto (si es que no hay problemas, vaya). Te lo digo yo, que cada año estreno cole, nanos y compañeros!

    Y ya que estamos, muchas felicidades por esos 4 años de felicidad. Que sean muchos más.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Que bien!En los tiempos que estamos tener trabajo es una alegria,por desgracia a nosotros nos falta!

    Feliz aniversario!!


    Besotes

    ResponderEliminar
  11. me alegro Suu, derramas felicidad y eso es genial. UN fuerte abrazo para ti, muchas felicidades y que vengan muchos muchos años más de alegría, amor y salud ah y también felicidades por lo de tu trabajo, te va a ir de maravilla. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me alegro mucho Suu.
    Felicidades por vuestro aniversario. Que bo iras alabar!

    ResponderEliminar
  13. Quise decir que bonitas palabras! Esto del texto predictivo...

    ResponderEliminar
  14. Feliz aniversario!!!
    Y me alegra saber q vuelves a tu antiguo lugar. Es importantísimo estar a gusto en el trabajo.

    Espero q hayáis pasado un feliz DIA.

    ResponderEliminar
  15. Susana, desde luego volver de nuevo a mi trabajo lo va a hacer un poco menos difícil, sobre todo porque allí me acompañará una gran amiga y estoy segura que ella me ayudará. Muchas gracias.

    Jenny, espero que pronto consigáis trabajo, muchos ánimos!!!

    Mami Wendo, muchas gracias, han sido dos días muy intensos.

    Laky, jeje, muchas gracias.

    MamáDeJulio, acabamos de llegar de un parque de bolas, castillos hinchables, cacharritos y demás. Ahora los peques duermen, pero nosotros estamos agotados. Muchas gracias, ha sido un día agotador.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por lo de la vuelta a tu trabajo y feliz aniversario de corazón, que ese amor que hoy sentis os dure toda la vida!
    por cierto,nuestro aniversario también ha sido esta semana, pero nosotros hemos cumplido 13 años de casados...se dice pronto, madre mia.13 años casados y una nena de un añito!

    ResponderEliminar
  17. Muchas muchas felicidades!!!!

    Es una suerte el haber escogido bien, y el saber que la otra persona opina lo mismo ¿verdad?

    Lo del trabajo... No sabes lo que te comprendo, pues mi situación es parecida (sólo que yo me he incorporado hace ya tiempo). Me gusta mi trabajo, y me gusta (me encanta, es lo mejor del mundo) ser mamá, y poderlo compaginar es ¡la leche!

    Mucha suerte y ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por ese amor tan hermoso que vivís! Y te felicito también por el trabajo, aunque tengas que incorporarte, hacerlo en algo que te gusta y te permite ciertos detalles valiosos para nosotros. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Paris, muchas gracias y muchas felicidades a vosotros también. Espero que lo hayáis disfrutado mucho!!!

    Leia, muchas gracias, es increíble lo feliz que una se siente cuando encuentra a la persona perfecta. Me alegro que te sientas así con tu trabajo.

    Cocolina, muchas gracias!! Es una suerte poder volver a mi antiguo cliente. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me alegro mucho por lo del trabajo y muchas felicidades por ese aniversario!!

    ResponderEliminar
  21. Se de lo que estas hablando, ese miedo tambien lo tengo yo. Estoy en la misma situación que tu, solo que yo acabo de empezar mi baja maternal ... y no se que me encontrare a la vuelta.

    Felicidades ... (que no suerte, que las empresas no regalan nada y te lo habras currado) ..

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando