lunes, 3 de octubre de 2011

Fiesta de la Lactancia Materna

Como ya os conté en agosto cuando se celebró la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en España se celebra la primera semana de octubre, del 2 al 8. Así que ayer, día 2 de octubre, se celebró la Fiesta de la Lactancia Materna. Y allí que nos fuimos, mi marido, mi Bichito, mi Pequeñín y yo ha celebrar este día acompañada de unas buenas amigas y sus familias.

En cuanto llegué estaba Eloísa anundando globos y decorando el trocito de césped elegido. Estiré el mantel en el suelo y montamos el chiringuito. Después llegó Mamá Sin Complejos, La Teta Reina y Elena, para disfrutar de un faboluso día juntas con nuestras familias. Hubo actividades para los más peques: taller de imanes y marcapáginas en el que mi Bichito hizo un imán en forma de corazón, baile porteando a tu bebé, un cuento vivenciado y taller de porteo. Sortrearon una Manduca, un Close Baby y un par de regalos chulísimos

Disfrutamos muchísimo de la compañía, de nuestros hijos, de la lactancia en tándem (que últimamente no la practicaba) y de nuestros maridos, que son unos soles!!! Porque ahí donde les veis, no sólo nos acompañaron, sino que nos dieron un poquito de tregua con los peques para que nosotras pudiéramos darle a la sin hueso un poquito más de la cuenta. "Gracias chicos, el día no habría sido tan maravilloso sin vosotros!!!"

Fue un día divertido, una gran fiesta a la que asistieron bastantes más personas de las que esperaba. El buen día y la fantástica compañía hizo de un domingo cualquiera uno muy especial. A mi me vino genial ir y reírme un poco, parece que los últimos días he estado un poco estresada. Volví a ver  La Teta Reina que hace ya hacía casi un año que no la veía: "Nena, tenemos que quedar más a menudo", a Mamá Sin Complejos siempre tan guapa, recibir el cariño de la familia de Eloísa "Llevo el beso de tu primogénito en el alma!!!" y conocer en persona a Elena fue estupendo. Cada una llevó algo diferente para comer y lo regamos todo con buen humor y una estupenda charla. Así es cómo deben de celebrarse estas cosas, con alegría, con amor y con buena compañía y empezar la semana con las pilas cargadas.

Gracias Ale por acompañarme, gracias a mis peques por ser como sois, que disfrutaron también junto a nosotros, sobre todo mi Pequeñín que no paraba de reírse y gracias chicas, fue un espléndido domingo.

18 comentarios:

  1. Que día mas maravilloso... Me alegro muchismo de que lo hayais pasado tan bien, ojalá la proxima podamos estar allí. Un besazo fuerte y bien por esos papis/maridos que son estupendos!!

    ResponderEliminar
  2. Que guay!! aquí no hicieron nada, hoy hacen varias presentaciones de libros a causa de la celebración de cinco años (creo) del grupo pero nada....joooo...Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que fuera tan bien el encuentro

    ResponderEliminar
  4. Decididamente hay que repetir más a menudo. Yo disfruté mucho y lo pasé genial... Siempre es un placer pasar tiempo real con vosotras en lugar de "virtual" y un gran ole a esas parejas inmensas que tenemos. Me encantó que no solo fuera un encuentro de mamás, sino de familias. :D

    ResponderEliminar
  5. Fue un gran día Suu, porque fue como bien dice Elo, un encuentro de familias, porque compartir esos ratos con nuestros maridos e hijos es maravilloso.

    Voto por hacer otro picnic!!! antes de que llegue el frío invierno.

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra de las aludidas!!!
    No puedo más que secudnar todo lo que dices.

    Me lo pasé "teta" jajaja, que ganas tenía de volver a veros.
    Me faltó alguna más que no pudo pero bueno otra vez será.

    Hablamos tanto que se pasa el tiempo volando y mira que nos gusta hablar, eh? jajajajaja
    No tenemos rival! jajajaja

    Un beso guapa, ya iremos concretando más la siguiente ;D

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo pasarais Teta! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Ainss que envidia!!!!

    EStoy por irme en el puente del Pilar a Naboo y quedar con vosotroas... mierda de AVE!

    ResponderEliminar
  9. Que guay poder disfrutar de un dia en familia rodeada de buena compañia!!! Asi el tiempo pasa volando!!!! Me alegro que lo pasarais bien! :))
    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
  10. que lindo Suu, me alegro que te la pasaras bién. Dios no se si acá en México exista algo parecido, pero me pondre a investigar por que seguro que es una experiencia genial!!

    ResponderEliminar
  11. Pues que envidia qué me acabáis de dar... seguro que fue un día estupendo!!

    ResponderEliminar
  12. Que envidia me dais¡¡¡
    Yo estuve a puntito de ir, tenia ya la empanada y los saladitos en el frigo, jejeje

    En fin, otra vez sera, pero tiene que ser pronto que yo en breve empezare a no poder moverme...

    Me alegro que lo pasarais tan bien¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. María, me encantaría darte un abrazo y un beso gordísimo!!! A la próxima!!!

    Cartafol, ojalá podamos vernos un día y pasar el día juntas.

    LadyA, muchas gracias, lo pasamos genial.

    Eloísa, pues sí, menos mal que nosotras nos vemos más a menudo para darnos esos achuchones que tanto falta nos hacen a veces.

    Belén, a mi también me encantó que fuera un encuentro de familias y compartir parte del día con vosotras. Yo también voto por otro picnic!!!

    LA TETA REINA, jeje, yo también me lo pasé teta!!! Ojalá la próxima vez podamos ser más. Seguimos puliendo la siguiente…

    ResponderEliminar
  14. Chimos, muchas gracias!!! Lo pasamos muy bien.

    Leia Organa, vente, aquí estamos y por fin nos conoceremos!!!

    Gema , si es que las agujas del reloj se mueven muy deprisa, como cuando estamos con vosotros!!!

    mami Wendo , allí se celebra la semana Mundial de la Lactancia Materna en agosto, así que este año se te ha pasado.

    Isitabcn, una pena no podernos ver cuando estuvimos en Barcelona. Ojalá haya otras oportunidades!!!

    Mamadejulio, lo sé, te estuvimos esperando. Una pena que no pudierais al fin venir, me habría encantado verte con la barriguita. A ver si organizamos algo antes de que no puedas moverte!!!

    London, ojalá que podamos vernos pronto y te pueda dar todos esos besos y abrazos que sé que necesitas y que me encantaría darte en persona.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando