viernes, 21 de octubre de 2011

No tiene alergia al látex!!

El día de ayer fue mucho más tranquilo, aunque con algún que otro contratiempo. Se me olvidó el sacaleches en casa, por lo que tuve que hacer un vaciado manual y se me derramó parte de leche de unos de los botecitos. Ver cómo todo tu esfuerzo se va por el desagüe hace que te sientas muy pequeña y con unas ganas tremendas de llorar. Pero ayer no era día de lloros, así que decidí que aunque me daba muchísima rabia, no pasaba nada y ya lo solucionaríamos con un bote que había congelado el fin de semana.


Cuando llegué a la guarde a por mi Pequeñín me dijeron que se había tomado toda mi leche en el biberón con la nueva tetina de silicona, la que el flujo es mucho más suave. Total 220ml, una muy buena toma, así que nos fuimos contentos al alergólogo.

Le comuniqué mis sospechas al especialista y por qué pensaba que era así. Él me dijo que le extrañaba que tan pequeño tuviera alergia al látex, la alergia al látex se desarrolla por contacto y su exposición al látex era mínima, pero que se lo hacíamos dado que sus chupetes eran de látex. Como cuando comió plátano también le salieron unos puntitos y él rechaza el plátano, pues aprovechamos y mi marido bajó a la tienda a por uno para ver la reacción de mi Pequeñín.

El resultado no ha podido ser mejor, no tiene ni alergia al látex ni al plátano. Me ha dicho que le observe, que cuando se le quite la erupción de la cara vuelva a probar con la misma tetita y si le vuelve a pasar lo mismo, vuelva con dicha tetina a la consulta porque puede ser alguna cosa de esa tetina en particular.

Yo me quedé más tranquila, lo cual es muy importante para la estabilidad emocional de la familia. Así que hoy nos hemos levantado todos con las pilas cargadas, sin habernos dado ni cuenta de que hoy ya es viernes. Mi Bichito tiene la fiesta del Otoño, por lo que va vestida de marrón (color del otoño) con un conjunto que compró ayer mi madre, dado que a mí no me había dado ni tiempo. También ha llevado plátanos para compartir a media mañana con sus compañeros y mi marido se ha ido también más contento a trabajar. Y es que mañana nos vamos al teleférico y después a comer cochinillo. Yo recuerdo vagamente haber montado alguna vez en algo parecido, en una cabina roja. Pero no sé si fue en mis sueños o realmente monté, así que me hace especial ilusión ir mañana y poder contemplar parte de Madrid desde el aire. Mañana será mucho más cierto que De Madrid al cielo.

Buen fin de semana a tod@s!!!

22 comentarios:

  1. Me alegro un montón!!!Las cosas parecen que se van aclarando...Espero que pases un fin de semana muy bueno y disfrutes del día de mañana...Aquí en el sur (Málaga) la mañana se ha levantado un poco fresca...Espero que mejore a lo largo del día...TGIF

    BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que no tenga alergia al látex. Que lo paséis bien mañana en el cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco tuve que hacer una sesión de fotos en el Teleférico y fue toda una experiencia!
    Me alegro de que el peque no tenga alergia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Suu, es una genial noticia!

    ResponderEliminar
  5. Que bien!!! habrá sido algo puntual y ya está solucionado, a disfrutar mañana. besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qúe buena noticia!. Ahora a disfrutar del fin de semana. Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Es una noticia buenisima para terminar la semana!!! Que bien lo vais a pasar este fin de semana. ya nos contarás, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo esa tetina la tiraba a la basura y no me volvía a arriesgar. Por lo demás... me alegro un montón!

    Por cierto, ¿Vais al telesferico de la ciudad universitaria? Para mi es espectacular.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro un monton!!!
    Yo tiraría esa tetina y me olvidaria, le puede haber dado reaccion por mil cosas, tirala y no lo pienses mas

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho Suu, disfruta del fin de semana y de ese cochinillo

    ResponderEliminar
  11. Qué buena noticia!! Le vendrá genial cuando sea adolescente!

    ResponderEliminar
  12. Que tal ha ido el día hoy?? no me ha dado tiempo a preguntarte.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. me alegro por todo Suu! que pases un gran fin de semana! :D

    ResponderEliminar
  14. me alegro mucho, a pasar buen domingo, besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

    Es una suerte que mi Pequeñín no tenga más alergias, bastante tiene con lo que tiene. El finde ha ido genial, hemos disfrutado mucho todos juntos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bien Suu, menuda época estáis pasando!!

    ResponderEliminar
  17. Bienn por lo de que no sea alérgico al latex, seguramente será alguna reacción a algo, pero qué tipo de erupción tiene?dijiste que solo en un lado,no?y mme dijiste que no son por las babitas?es que si es solo un lado es raro que sea una alergia.
    sea como fuere, me alegro que saliera bien. Un beso

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando