viernes, 4 de noviembre de 2011

Grupo de Mamis

Yo no sé si recordáis que os conté que iba a un taller post parto en mi centro de salud. El taller post parto terminó generando un grupo de mamis que se empezaron a reunir los miércoles por la tarde y en donde se trataban diferentes temas. Gracias al apoyo y la ayuda incondicional de la matrona, hemos tenido diferentes actividades y charlas que la agente de igualdad y nosotras mismas, hemos ido proponiendo.

Yo no he podido asistir a todas, tener dos hijos es lo que tiene y una no siempre puede estar en todos los lugares que quiere. Pero nunca me han puesto ningún impedimento en asistir con ambos, de hecho mi Bichito nos acompañó una vez. Intento ir sólo como mi Pequeñín y que mi marido se quede con mi Bichito, porque mi hija ya es más mayor y los niños muy pequeños y quizá puede ser más rollo para ella.

Varias son las propuestas de actividades de las próximas semanas, pero la de esta semana fue muy especial o por lo menos lo fue para mí. Elegimos tres fotos de nuestra vida, una de hasta los 12 años, otra de 12 a 18 y otra de 18 hasta ahora y estuvimos explicando un poco de nuestra vida y el por qué de la elección de esas fotografías. Todas nos emocionamos, pero fue un momento muy íntimo y emotivo que me alegro haber compartido con ellas y que ellas lo compartieran conmigo.

Me alegro de formar parte de este grupo, de compartir sentimientos, vivencias y momentos con ellas. Cada día va creciendo y se van uniendo más mamis. Nos apoyamos, nos escuchamos y preparamos diversos temas para cada reunión. Dos de nuestras mamis enfermeras nos dieron unas pautas sobre primeros auxilios muy completa, el próximo miércoles 16 vendrá una pediatra para responder algunas de nuestras dudas, también hablamos sobre crianza, sobre maternidad, sobre soledad, sobre familia, sobre lactancia materna, sobre el sueño, sobre sexo, sobre cómo nos sentimos y nos ayudamos unas a otras. Cualquier problema que tengamos podemos compartirlo.

Es maravilloso sentirse arropada por otras mujeres, por otras mamás que lloran y ríen como tú lo haces. El miércoles compartí con ellas muchos recuerdos, momentos dulces y amargos, pero fue un placer llorar junto a ellas.

Ojalá que esta iniciativa existiera en cada centro de salud y cada mamá pudiera unirse a un grupo como el que yo estoy orgullosa de formar parte.  Un grupo debe de ser el primero, aunque nada habría sido posible sin nuestra matrona, que nos ayuda y que comparte su tiempo con nosotras. Así que os animo a que creéis el vuestro propio o que intentéis hacerlo.

Cada miércoles nos reunimos en el centro de salud y charlamos. Somos un grupo de mamis entrono a una colchoneta mientras nuestros hijos juegan. Vamos a irnos a cenar una noche todas juntas y una de las próximas actividades que haremos será ¿Quién es quién? Un juego en el que trataremos de adivinar qué foto de bebé pertenece a cada una de nosotras. Ya os lo contaré cuando llegue ese día, que estoy segura que será un día especialmente divertido.

Y por fin llegó el viernes, así que, feliz fin de semana!!!

20 comentarios:

  1. ¡Que bueno Suu!
    Yo iba a uno pero al comenzar a trabajar no he podido seguir por tema de horarios y la verdad es que lo echo mucho de menos... Creo que voy a intentar encontrar otro porque realmente merece la pena.
    Abrazos de buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambíén trato con las del taller de lactancia de mi centro.

    Es una suerte encontrarse con gente tan maja y poder compartir cosas con ellas.

    eso sí, a las mamis de los blogs no las cambio por nada del mundo jejejejejejeje ;D

    ResponderEliminar
  3. Los míos ya son más grandes, nos reunimos cada 15 días en una escuela de padres, ya no es lo mismo, me gustaba un montón el grupo de masajes.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte Suu, yo no pude asistir al de mi zona porque para entonces no me encontraba yo con muchas ganas ni fuerzas, pero como siempre me suele pasar, ahora me arrepiento. Mira que bien te va a ti, me alegro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Que suerte Suu, que grupo tan especial estáis creando, cuidadlo porque eso es un tesoro.. Buen fin de semana! Miles de besos

    ResponderEliminar
  6. el placer es mio :)
    Ya no me imagino pasar una semana sin vosotras :))

    ResponderEliminar
  7. Pues que suerte, por aqui no hay nada de eso...la verdad y vendría bien.A pasar un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. que bien!!!me alegro de que te guste

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué suerte! A mí también me gustaría poder asistir a un grupo así. Creo que es muy beneficioso tanto para las mamás como los peques y ayuda muchísimo a resolver dudas y a apoyarse en gente que está viviendo, al tiempo que tú, la experiencia de la maternidad

    ResponderEliminar
  10. Hola wapísima !!! Ya veo k todo bien, me alegro un montón.
    Este tipo de iniciativas son importantisimas y veneficiosas, a si k enhorabuena de poder participar y adeltante.
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer le mío...
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que bien! a mi me encantaria algo así. un abrazo

    ResponderEliminar
  13. MaGiA, es una pena que hayas tenido que dejar de ir. Nosotras lo cambiamos a las tardes para que las que trabajábamos pudiéramos asistir. Suerte en tu búsqueda!!!

    LA TETA REINA, es genial que sigas tratando con ellas y poder compartir muchas cosas juntas. A mis mamis blogueras tampoco las cambio por nada, esto es diferente.

    Chimos, pues me alegro que aunque sean más grandes puedas disfrutar estando con otros papás. Yo también fui a un curso de masajes y me encantó.

    Paris, es una pena que no lo hicieras, estoy segura que te habría venido muy bien.

    Maria, la verdad es que es un grupo súper chulo y me encanta ir cada miércoles que puedo.

    Patricia, lo pasamos bien, verdad? Te veo el miércoles de la próxima semana!!!

    Cartafol, yo creo que vendría bien en cada lugar, porque compartir experiencias y momentos hace que no te sientas sola y estés mucho más arropada.

    ResponderEliminar
  14. M@rt@, muchas gracias.

    Silvia, yo también creo que es súper beneficioso y que debería de existir en cada centro de salud.

    Virgini@, cuánto tiempo!!! Es una suerte que nuestra matrona lo organizara y que después nosotras continuáramos reuniéndonos. Cada vez somos más!!!

    María, muchas gracias, en cuanto pueda me paso!!!

    Y por fin... mamá, pues a ver si te animas y empiezas crearlo!!!

    ResponderEliminar
  15. a quien como estamos donde cristo perdio el gorro no tenemos nada de eso pero estaría muy bien. Me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  16. que genial! me alegro que os hayais encontrado un grupo de mamis y que aunque no podais ir a todas, pero bueno, el hecho de compartir cosas siempre es genial!
    un besote

    ResponderEliminar
  17. Que suerte Suu en mi centro de salud creo que no hay de eso, de hecho cuando nació mi hijo ni siquiera había grupo de lactancia, ahora parece que sí que hay, por lo menos algo es algo no?

    ResponderEliminar
  18. Elena, jajajajaja, pues oye, proponlo tú, lo mismo te hacen caso.

    HadasyCuscus, vamos cuando podemos, pero es genial compartir con ellas muchos momentos y disfrutar de su compañía.

    Mis Chicos y yo, cuando yo di a luz a mi Bichito creo que tampoco había taller de lactancia, de hecho, yo me iba a la otra punta de Madrid a uno. Cuando nació mi Pequeñín ya sí había taller e inauguramos el primer taller de post-parto del centro. Ahora tenemos nuestro propio Grupo de Mamis que va creciendo día a día.

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando