viernes, 18 de noviembre de 2011

Test de provocación

Acabamos de venir del hospital. No os vayáis a pensar nada malo sino que mi Pequeñín tenía cita con el alergólogo. Le han hecho los prick test, tanto para la leche como para las harinas y todo ha salido negativo. Le ha puesto una gota de leche y también negativo y le han realizado la prueba cutánea en la espalda y los mismo, negativo. Después de casi toda la mañana allí, nos ha atendido el alergólogo y nos ha dicho que en los análisis aparece una alergia muy leve y como todas las pruebas que le han hecho hoy han dado negativo, van a hacerle la semana que viene un test de provocación.

Me han estado explicando qué es lo que le hacen y para que estén seguros pasaremos toda la mañana allí. Además, lo hacen muy poco a poco. A las 8:30 le harán de nuevo el prick test para la leche, si es negativo, le administrarán 5ml de leche. Si no ocurre nada, le irán subiendo poco a poco la dosis. En todo momento estará controlado y observarán su reacción cada vez que le den algo de leche. De esta forma no correrá peligro en ningún momento e irán aumentando la dosis muy lentamente.

El único problema es que tengo que llevarlo con hambre y encima se le da muy poquito, por lo que lo pasará mal. Me ha dicho el alergólogo que lloran, se ponen un poco borricos y se duermen de agotamiento, pero no hay otra forma de hacerlo. Así que el próximo día 23 iremos al hospital para que le hagan un test de provocación.

Con mi Bichito iré el martes a otro hospital a que la hagan una ecografía porque tenía un quiste en un ovario y cuando fuimos en septiembre no consiguieron encontrarle el ovario, por lo que tienen que repetírsela.

La semana que viene es la de los médicos, sólo espero no tener que llevarles a ninguno más.

Como sabéis esta semana deparaba sorpresas y es que mañana vienen unas grandes amigas a pasar el fin de semana a Madrid. Son algunas de las mamás blogueras que ya conocéis y que han decidido quitar tierra de por medio y venir a vernos. Ya os contaremos más, pero Cartafol viene con dos de sus princesas, la mediana y la mayor, a quedarse en nuestra casa. Estoy deseando verlas en persona, tengo unas ganas enormes de abrazar a mis mamis y a sus pequeños. Pero no quiero adelantaros detalles y la semana que viene os lo contaré con pelos y señales.

Feliz fin de semana para todos, el nuestro será un gran fin de semana rodeados de mis queridas amigas.

BESOS!!!

13 comentarios:

  1. Vaya, espero que no lo pase muy mal, a lo mejor tienes suerte y le sale negativa y ha sido un brote alergico puntual. Ya nos contaras, eso y el estupendo fin de semana que vais a pasar.

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces a esperar a ver q pasa.

    Feliz finde ;D

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, a ver que sale....ya nos cuentas!!!!!....y lo de la bichito también!!!

    Qué bien que os vayáis a juntar unas mamis blogueras....será una experiencia estupenda, seguro!!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues a esperar a la semana que viene a ver que tal las pruebas.

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Espero que no lo pase muy mal tu pequeñin, y sobre todo que disfrutéis mucho del fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Todo va a ir fenomenal, ya verás! No sé si viste la lista de consejos que escribí en mi blog precisamente pensando en tí y en tu Bichito.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Consejo de personal de consulta de alergia infantil: llevate el portatil con un cargamento de peliculas infantiles, porque le mantienes entretenido y "puede" que lo del hambre agobie menos, y procura que el chico tampoco te vea desayunar a ti, asi no se siente desplazado y por ultimo, dale de cenar un poco mas tarde el dia anterior, y llevate una botellita de agua que no estropea la prueba y amortigua el rato.

    Eso si, mucha suerte porque la prueba dura toda la mañana...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues que casualidad, esta mañana le hicieron a la princesa pequeña algo así para saber si es alérgica a la penicilina, en principio dió negativo y el lunes tenemos que volver para que le administren vía oral Augmentine y estaremos en observación por la mañana...Se ha portado genial y no ha llorado absolutamente nada, es una campeona!!
    ...Que estoy haciendo la maleta y he parado para ojear!!! ;D Nos abrazamos muy muy pronto!

    ResponderEliminar
  9. pues ya nos iras contando esas pruebas,y que bien lo de la quedada

    ResponderEliminar
  10. MamaEncantada, pues ojalá y le salga negativa y podamos los dos tomar lácteos. Ojalá el miércoles no sea un día duro para él. Ya os contaré qué tal el fin de semana, ahora estoy esperando para ir a buscar a Cartafol y sus princesas a la estación.

    Teta, a ver qué ocurre el miércoles.

    Jeza Bel, espero que todas las pruebas salgan bien. Ahora estoy esperando para ir a buscar a Cartafol y sus princesas a la estación, qué nervios!!!

    Mis chicos y yo, la verdad es que cuando tienes que hacer este tipo de pruebas a tus hijos, quieres que llegue el día lo antes posible. Ya os contaré.

    Drew, yo también lo espero. Ahora estoy esperando para ir a buscar a Cartafol y sus princesas a la estación, qué nervios!!!

    Silvia, gracias, no la vi, a ver si la encuentro, porque estoy un poco liada y ayer me pasé por tu blog pero no la vi. Estaré un poco desorientada

    Angie, gracias. Lo que pasa que mi Pequeñín sólo tiene 7 meses y creo que no voy a poder aplicar esos consejos. Pero me llevaré una jeringuilla para el agua (mi jodío hijo no la quiere en bibe) y muchos juguetes!!!

    deprincesasyunprincipe, ay, nena, qué nerviosa estoy. En una hora estaré abrazándote. Coñe, si no he podido dormir de los nervios. A ver si hay suerte y no tiene alergia. Suerte!!!

    M@rt@, os mantengo informados de todo!!!

    ResponderEliminar
  11. Lu yo de ti me llevaría libros o algo para entrenerlo y que sea mas llevadero, a ver si hay suerte y sale negativo, pasadlo genialo este finde¡¡

    ResponderEliminar
  12. Que asco cuando no se para de médicos y encima para los peques.
    Espero que salga todo bien, y sobre las amigas bloggeras...que envidia, lo pasareis genial, pero ya os conocíais en persona o e sla primera vez?

    ResponderEliminar
  13. Your blog posts are more interesting and impressive. I think there are many people like and visit it regularly, including me.I actually appreciate your own position and I will be sure to come back here.
    hola launcher l run 2 l run 2 unblocked l run game l play run game

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando