martes, 20 de diciembre de 2011

Biberón Calma de Medela

Hoy quiero hablaros del biberón Calma de Medela. No sé si lo conocéis, yo lo he conocido hace poco y creedme si os digo que estoy encantada con él. Bueno, yo sola no, sino mi Pequeñín. Primero voy a explicaros un poco en qué consiste Calma y luego os cuento nustra experiencia.

Para crear esta tetina, Medela estudió el comportamiento de los bebés al mamar y estas investigaciones demostraron que subiendo y bajando la lengua, el bebé regula el vacío y con ello, no sólo el flujo sino también la cantidad de leche. Con esta tetina, el bebé mantiene su técnica de mamar aprendida intuitivamente en el pecho de la madre. Os adjunto el vídeo para que podáis ver el funcionamiento de Calma.


Las tetinas convencionales no fomentan el comportamiento natural de los bebés: la leche fluye por sí sola, el bebé ya no puede regular el flujo de leche, debiendo modificar su comportamiento de succión, llega a ser "perezoso" y no vuelve con ganas al pecho de la madre, ya que debe trabajar más para conseguir leche. La tetina Calma fue concebida especialmente para el proceso de lactancia.

La tetina es totalmente distinta a cualquier tetina normal como podéis apreciar en la imagen:
1.- Flujo de leche: es regulado por el vacío producido por el bebé y el sistema de control del flujo de leche.
2.- Estabilizador: ayuda para que el bebé coja la tetina de forma adecuada, impidiendo el colapso de la tetina.
3.- Sistema de regulación de aire: el biberón es aireado, independientemente de la fuerza con que se haya cerrado.
4.- Tapa universal: cierra y conserva la higiene durante el transporte.
5.- Caperuza protectora: protege Calma.

La lactancia materna es siempre lo mejor para el bebé, aunque algunas veces no es posible dar el pecho de forma natural. Calma es una alternativa a la lactancia para las madres que desean alimentar a sus bebés con su leche materna.

  • Permite a los bebés mantener su comportamiento de alimentación natural apendido en el pecho.
  • Los bebés pueden tragar, respirar y hacer pausas con regularidad.
  • Ayuda a una transición fácil del pecho a la tetina y de nuevo al pecho.
  • Un tamaño es suficiente para el periodo completo de lactancia, como en la naturaleza.
  • La solución integral de alimentación para su bebé (se recomienda utilizar la tetina cuando esté establecida la lactancia).

Además, el pasado septiembre, Calma ha ganado el Premio a la Innovación en la Kind & Jugend, la feria líder mundial de equipamiento infantil y juvenil.

Si queréis más información podéis hacerlo aquí y aquí.

Una de las cosas que más me angustiaba de mi vuelta al trabaja era que mi Pequeñín se destetase porque prefiriera las tetinas convencionales dado que no tenía que trabajar y que en todo momento salía flujo de leche. Hablé con sus cuidadoras y acordamos que las papillas se daban con cuchara y la leche materna en el biberón. Sin embargo, y dado el problema de mi hijo con la leche de fórmula, esta premisa hubo que cambiarla. La leche hidrolizada está bastante mala, por lo que hay que introducir un par de cacitos de cereales para "engañar" su sabor. Por desgracia, yo no consigo sacarme suficiente leche para satisfacer las necesidades de mi Pequeñín. Como sabéis Eloísa me ayuda en esta tarea, pero, aún así, por la mañana tenían que darle una papilla y a veces un poquito de biberón.

Después de este problema, apareció uno con las tetinas. Empezó a rechazarlas y yo lo achaqué a algún tipo de alergia, por suerte me equivoqué y Medela me animó a probar la tetina Calma. Así que llevé a su escuela infantil una botella-biberón de Medela con 270 ml de leche materna y la tetina Calma. Cuando volvía a buscarles y pregunté a sus cuidadoras, estaban encantadas. Al principio se extrañaron al ver la tetina, pero a mi hijo le encantó. Se tomaba su bibe tranquilo, mamando como lo hace en el pecho de mamá, regulando el flujo de leche y pudiendo descansar cuando quería. Le gustó mucho y desde entonces su leche materna la toma con su tetina calma. Pensábamos que le resultaría extraño una tetina diferente y, sin embargo, fue perfecta, porque en ella sólo tiene que mamar como lo hace con mamá, de manera intuitiva. Ya no quiere las otras tetinas y por la mañana se toma toda su papilla.

Yo lo recomiendo a todas las mamás que se extraen leche materna y se la dan a sus hijos. Ojalá hubiera conocido Calma cuando me incorporé a trabajar, porque habría tenido una preocupación menos. Tanto mi hijo, sus cuidadoras, como nosotros, estamos encantados con Calma, mi hijo no engulle sino que es él el que decide la cantidad a tomar para saciar su hambre. Y os puedo asegurar que es mucha, porque se toma sus 270ml de leche de mamá y después un cacito de puré de verduras.

Y vosotros, ¿conocéis Calma?

71 comentarios:

  1. Pues yo lo compre pero a mi hija no le gustó. No ha habido ninguna tetina que le gustase, ni de biberón ni de chupete y creeme que he probado casi todas

    ResponderEliminar
  2. Yo no la probé porque con Abril no existía aún pero a la gordi le daban un asco tremendo las tetitas, no fue capaz de tomarse un bibi nunca, mi leche siempre en vasito o con cuchara... Aún así me parece una idea genial, bravo por lo de Medela! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí... Tiene buena pinta¡ Gracias por la info

    ResponderEliminar
  4. Mi bebé usó esa tetina con los primeros biberones de leche materna cuando empezó a la guarde también. Le ha ido fenomenal, le encantó. Ahora ya no la usamos, porque ya toma cereales un poco espesos y además ya no la necesita, no se va a destetar aunque las tetinas le sean más fáciles porque a mi hijo le encanta la teta, y sigue mamando como el primer día.
    La verdad es que está muy bien como primera tetina para la leche materna, pero con los cereales se nos empezó a atascar y pasamos a las normales, ¿hay alguna solución para eso?

    ResponderEliminar
  5. Pues es bueno saberlo, nunca sabes cuando la vas a poder necesitar.

    ResponderEliminar
  6. Para mi el bibe calma fue mi salvación e hizo que mi bebe tomara las ayudas de leche artificial y mi pecho sin problemas.El problema lo tengo ahora que me incorporo a trabajar, y no quiere un bibe normal, ya he probado 5 tetinas y nada...no sabe succionar esos bibes.
    En enero empiezan los cereales y con este biberón no se pueden dar, y en febrero a la guarde...no se lo que voy a hacer....

    ResponderEliminar
  7. yo tenia de medela el sacaleches electrico y la verdad que me fue genial!
    aunque bibes solo probe avent!
    un besote
    carol
    www.hadasycuscus.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. LAKY, como ya te dije hace tiempo mi hija era igual que la tuya y no sé si este biberón hubiera valido con ella porque no lo probé, pero como su madre te digo que no creo, que habría hecho lo mismo que con las demás. Y es que hay niños que no quieren otra cosa que no sea la teta de mamá y es así, sí o sí y se acabó. No hay más que discutir.

    Maria, mi hija tampoco, sin embargo, cuando mi hijo se tomó su primer bibe, yo respiré tranquila. Ahora que ha probado este, me da rabia no haberlo conocido antes, porque ahora es él el que maneja lo que come, lo que quiere y cómo lo quiere.

    Virgini@, sí que la tiene, aunque cuando lo ves por primera vez alucinas porque no se parece a ninguna tetina.

    Teresa, si la utilizas, por favor, pásate y cuéntame qué tal te ha ido!!!

    Amagic, el biberón calma está diseñado para la leche materna, ni para la leche de fórmula y mucho menos para los cereales. Creo que hay alguna madre que lo ha utilizado con leche de iniciación y le ha funcionado bien, la leche de continuación creo que no fluye correctamente al ser más densa, pero con cereales no. La lactancia materna se recomienda en en exclusiva hasta los seis meses, a partir de este momento los bebés pueden tomar los cereales en papilla, por lo que no es necesario introducírselos en biberón. Además, así le enseñamos que las papillas en cuchara y la leche en biberón.

    ResponderEliminar
  9. Mis Chicos y yo, ojalá yo la hubiera conocido antes, desde luego habría estado mucho más tranquila

    Anónimo, para enero cuántos meses tiene tu pequeño??? Como le he dicho a Amgic, la lactancia materna se recomienda en en exclusiva hasta los seis meses, a partir de este momento los bebés pueden tomar los cereales en papilla, por lo que no es necesario introducírselos en biberón. Además, así le enseñamos que las papillas en cuchara y la leche en biberón. Yo a mi hijo le empecé a dar con seis meses la leche en biberón y en cuchara una papilla de cereales. La alimentación principal del bebé hasta el año es la leche, por lo que debe tomarse su leche y lo que quiera de cereales en papilla con cuchara y demás alimentos que vayas introduciendo poco a poco. Si quieres que hablemos más tranquilamente sobre este tema, mándame un correo a construyendounafamilia@gmail.com

    Hadasycuscus, yo he probado dos y se nota cuando una marca se dedica en exclusiva a ayudar a las madres lactantes y a la lactancia materna. De verdad que esta tetina es una gran ayuda para los bebés y las mamás.

    ResponderEliminar
  10. Mi hijo tendrá 5 meses el 7 de enero, y yo me incorporo al trabajo el día 9. La pediatra me ha dicho que a los 5meses vaya introduciendo en el biberon 1 cacito de cereales por la mañana y otro por la noche, aumentando progresivamente los cacitos, y como yo he usado el Bibe calma para darle leche artificial tipo 1(se quedaba con hambre y necesitaba ayudas, y no quería que dejara el pecho) y también leche materna, ahora no quiere otro biberón...en fin le tocará pasar hambre hasta que coja otro biberón.

    Gracias por tus comentarios y hasta otra!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, verás como no pasa hambre. Nos angustia muchísimo cuando nos incorporamos a trabajar, pero ellos terminan adpatándose, como nosotras. A unos les cuesta un poquito más que a otros. Deseamos que nuestros hijos duerman del tirón durante 8 horas y, sin embargo, nos pensamos que si están despiertos tienen que comer cada poco. Quizá tu hijo lo que haga sea comer poco mientras tú no estés y cuando estés se pondrá tibio con su mamá al lado. No te angusties, de verdad, que aunque nos cuesta mucho, poco a poco os adaptaréis a esta nueva situación. Besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dos chiquitines y recuerdo lo mal que lo pasé con mi peque mayor. Tuvo muchísimos cólicos y me volví loca cambiando de biberón, leche, posturas para dar el pecho.. La segunda vez me ha resultado mucho mas fácil

      Eliminar
    2. Susana, qué mal se pasa cuando no quieren, verdad? Me alegro que esta segunda vez haya sido diferente.

      Besitos

      Eliminar
    3. Hola una pregunta tengo un biberon medela queria saber si lo podia utilizar para darle cereales o me tendria que comprar otro un saludo

      Eliminar
    4. yo tengo la misma duda , utilizo el calma para la leche de inicio ya que la LM no la instaure y ahora mi bebe tiene 4 meses y la leche se va espesando no se si puedo utilizar las tetinas medela de flujo medio para este fin y si le puedo dar cereales con ellas si alguien me puede orientar lo agradecería

      Eliminar
  12. Anónimos, el biberón Calma está diseñdo para la leche materna sólo y exclusivamente. Creo que se puede dar con leche de iniciació y no sé si con la de continuciación pero en ningún caso con cereales.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, veo que muchos tenemos la misma duda...si podremos usar la tetina calma con cereales... Por lo pequeñito del agujero por donde pasa la leche no lo creo. Nosotros tuvimos un mes de utilizar con leche AR/AC que es un poco más espesa y la mezclábamos con la que utilizábamos normalmente (hasta un 50% de cada una) y si que pasaba...pero nos pareció que más espesa nada...así que si nos mandan cereales pasaremos a la tetina normal que trae el biberón medela (hemos probado con otras tetinas de otros bibes y nada de nada...ni verlas) y si vemos que no la quiere pues seguirá sólo con leche y lo que coma de papilla con cuchara...estos bebés son más listos que nosotros, si dicen que no, es que no!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vir, la tetina calma de medela esta unicamente pensada para la leche materna. Cuando se introducen los cereales en la alimentacion del bebe asi como otros alimentos éstos nunca deben darse en biberon. Que la leche de iniciacion pase por la tetina calma es pura casualidad.

      Desde luego que los bebes son mas listos que nosotros, han sabido alimentarse de leche materna desde elb principio deberiamos prestarles mas atencion cuando empezamos a introducirles alimentos.

      Besitos

      Eliminar
  14. Hola! a mi me ha aconsejado esta tetina la pediatra, me explico, tengo una nena de 3 meses y no gana peso tomando sólo el pecho por lo que la pediatra me ha dicho que le tengo que dar un par de biberones de fórmula al día como complemento a mi leche, el caso es que me da pánico que ya no quiera cogerse al pecho y sólo quiera biberón, que bueno, una de las opciones sería sacarme la leche y darsela en biberón pero no cambio por nada del mundo la sensación de darle el pecho a mi chica; las que lo habeis probado, los bebés siguen queriendo el pecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, hola. Mi hijo tomó la leche materna con Calma y sigue mamando estupendamente y ya tiene dos años y medio. Puedes comprar la tetina solo
      http://mamidela.es/alimentacion/15-tetina-calma-7612367021951.html
      o con biberón:
      http://mamidela.es/alimentacion/17-biberon-calma-250ml-7612367024990.html
      http://mamidela.es/alimentacion/16-biberon-calma-150ml-7612367022002.html

      Pero lo que sí te recomiendo es un relactador, es la forma de suplementar a tu hijo mientras mama de tu pecho:
      http://mamidela.es/alimentacion/24-sns-sistema-de-nutricion-suplementaria-7612367000116.html

      Especialmente adecuado para suministrar al bebé la leche materna o cualquier suplemento de leche.

      Permite mantener el bebé al pecho, asegurando la succión del bebé, la estimulación del pezón y la intimidad mamá-bebé.

      Cualquier duda que tengas puedes preguntármelo en info@mamidela.es o en construyendounafamilia@gmail.com

      Besitos

      Eliminar
    2. Hola Suu,

      Buenos días!!

      Yo también soy mamá de familia numerosa, el 26 de abril de este año nació mi tercera hija. Al descubrir a Medela y el Biberón Calma, no dude en comprar todo ( incluyendo sacaleches ) a través de tu tienda para que cuando me reincorporara a mi trabajo, le pudiera sacar mi leche y ella tomarla a través del bibe Calma.

      Y cuál ha sido mi sorpresa? Que no ha habido forma de que cogiera y aceptara el bibe, pero ni Calma, ni Chicco, ni el de Avent, nada de nada..... también tengo que decirlo que no ha querido chupete desde nunca, en resumen, que las tetinas de plástico me las chupe yo.

      Yo en casa no lo he logrado y en la guarde menos. Así que he conseguido que en la guarde, hasta que cumpla los 6 meses y empiece con la alimentación complementaria ( allí directamente los purés triturados y la fruta )....le den mi leche ( que me la saco en el trabajo ) con cuchara y cereal sin gluten.

      Fue lo que mejor toleró..... se va hacer una experta en la cuchara a este ritmo..... en fin....lo importante es que coma, en la guarde intentaron ponerme algo de pegas, por tener que dar mi leche materna con cuchara, pero al final he logrado que razonaran y lo aceptaran hasta sus 6 meses.

      Ahora eso sí, lo que antes de más pequeñita al tener la teta a demanda y mamar bien aguantaba por las noches de un tirón hasta 8 horas sin despertar, ahora para descontar el atraso de lo que no ha comido en la guarde, se despierta a cada 2 horas por la noche... qué se le va hacer,.... lo importante es que coma!

      Me encanta tu blog, tu tienda.... enhorabuena por todo! Un besito!! Angela

      Eliminar
    3. Angela, Canija tampoco cogió el Calma y Bichito jamás de los jamases se tomó un biberón, así que entiendo tu desesperación. A Canija le gustó fíjate la tetina de silicona de Medela y una vez cogida esa los biberones de Lifefactory con 10 meses también, pero hasta que tomó biberón pasó un mes y casi me da algo.

      Muchas gracias por estar al otro lado y tomarte un rato para contarme, no sabes la alegría que me da leer de vosotros.

      Besitos,
      Suu

      Eliminar
  15. qqq1014
    iphone 6 plus cases, http://www.iphonecase.name/
    michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/
    oakley outlet, http://www.oakleysunglasses-outlet.us.com/
    coach outlet store, http://www.coachoutletcanada.com.co/
    lebron 12, http://www.lebronjamesshoes.in.net/
    lacoste polo shirts, http://www.polo-lacoste-shirts.fr/
    oklahoma city thunder, http://www.thunderjerseystore.com/
    karen millen dresses, http://www.karenmillendressesoutlets.co.uk/
    insanity,insanity workout,insanity workout calendar,insanity calendar,insanity workout schedule
    cheap ugg boots, http://www.cheapuggboots.net.co/
    canada goose outlet, http://www.canada-goosejackets.us.com/
    indianapolis colts, http://www.indianapoliscoltsjersey.us/
    true religion sale, http://www.truereligionjean.in.net/
    new york jets, http://www.newyorkjetsjersey.us/
    coach outlet,coach outlet online,coach outlet store
    air jordan 11 retro, http://www.airjordan11.net/
    fitflop sandals, http://www.fitflop.in.net/
    arizona cardinals, http://www.arizonacardinalsjersey.us/
    qqqq1014

    ResponderEliminar

  16. الاول سيو افضل شركة تسويق الكترونى تعمل على تسويق المواقع وارشفتها باحدث وسائل السيو فهى تقوم بتهيئة المواقع لمحركات البحث لجلب الزوار والعملاء
    ومن اقسام الاول سيو قسم الخدمات المنزليه مثل افضل شركة تنظيف بالرياض
    وافضل شركة تنظيف شرق الرياض بالاضافة الى افضل شركة مكافحة الحشرات بالرياض وتغطى خدماتها شرق وشمال الرياض فالاول افضل شركة مكافحة حشرات شرق الرياض تستخدم اقوى المبيدات الحشرية
    شركة تنظيف منازل بالقطيف
    شركة تنظيف منازل بينبع


    شركة غسيل كنب بالرياض - شركة ترميم بالرياض
    الاول شركات تخزين اثاث بالرياض
    توفر افضل المستودعات لتخزين الاثاث والعفش التى تتوفر بها كل عوامل الامن للحفاظ على الاثاث وتقوم بتغليف الاثاث قبل تخزينه للمحافظة عليها فالاول افضل شركات تخزين العفش بالرياض ونوفر سيارات لنقل الاثاث من اى مكان داخل المملكة .

    شركة صيانة مكيفات بالرياض
    بالاضافة الى خدمة نقل اثاث بالرياض فنحن نمتلك اكبر اسطول نقل بالرياض يوفر لك افضل خدمة نقل اثاث بالرياض
    بالاضافة الى ان اسعارها في متناول الجميع فهى فالاول شركة نقل اثاث بالرياض رخصية بالمقارنة مع باقي الشركات بالرغم من جودة عملها ودقة المواعيد فهى تقوم بتغليف العفش للحفاظ عليه اثناء النقل وتقوم باستخدام سيارات مغطاه مخصصة لنقل العفش للحفاظ عليه من اضرار الشمس والامطار والاتربة فالاول افضل شركة نقل اثاث بالرياض وتغطى كافة مدن المملكة
    نقل اثاث بالرياض - ارقام شراء اثاث مستعمل بالرياض
    شركة تنظيف اثاث بالرياض - تخزين العفش بالرياض
    وان كنت بحاجة الى شركة شراء اثاثك القديم المستعمل فباتصالك بنا تحصل على افضل شركة شراء اثاث مستعمل بالرياض والخرج
    حقين شراء اثاث مستعمل بالرياض

    ResponderEliminar
  17. For me it is interesting that, since learning I had the ability to start a business online as well as it’s truly great
    for me to learn and begin working.KLG YOGYAKARTA
    PARFUM PERANGSANG
    VIMAX
    OBAT PEMBESAR PENIS
    ALAT BANTU SEX

    ResponderEliminar
  18. what I see and I read on these pages makes me more to know, I'm very ber thank you all. from me alat bantu vitalitas buat wanita.

    ResponderEliminar
  19. by: www.alatbantusexterbaru.com
    Hello sir, after I read the article you get to the bottom, It is very interesting to look at, it can provide benefits, and also the lessons, I really like it.
    so that I can remember with this master page and be back here, I leave a trail so that I could track my trail I have ever visit
    alat bantu sex pria
    alat bantu sex wanita
    I apologize if I trace unfavorable.

    ResponderEliminar
  20. The world is changing fast. people are also being transformed. day by day we are becoming more dependant on degital system. you are making me think of this really. You have a great method of sharing your thoughts

    Jelly Gamat QnC, Aquatic Essen, Essen Ikan Mas, Umpan Ikan Mas, Jelly Gamat QnC, Umpan Ikan Lele, Ace Maxs, Jelly Gamat QnC, Jelly Gamat QNC.

    ResponderEliminar
  21. mas/mba admin keren sekali artikelnya saya senang bisa membacanya thanks.. http://jayapancing.com/umpan-ikan-mas-kilo-gebrus/ - Umpan Ikan Mas Kilo Gebrus

    ResponderEliminar
  22. Artikel di blog ini sangat senang di baca.. thanks ya bro - http://jayapancing.com

    ResponderEliminar
  23. nice information - http://essenaquatic.xyz

    ResponderEliminar
  24. http://kapsulgamatemaswalatra.com | http://obatkistaovarium.xyz

    ResponderEliminar
  25. Prepare o recipiente e introduza o milho e as nozes de caju, depois misture até ficar homogêneo. Em seguida, misture o pindang e deho, em seguida, purê.
    umpan ikan mas
    essen ikan patin galatama
    umpan ikan lele
    essen aquatic

    ResponderEliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando