martes, 28 de febrero de 2012

Ni me entero

Tengo a mi Bichito malita, ha pasado los dos últimos días con 39º de fiebre y esta noche no ha sido diferente. Mi Pequeñín pasó una semana horrorosa lo que al sueño se refiere y la noche del sábado al domingo pasamos una de las peores noches que se recuerdan en nuestra casa. Apenas pegamos ojo, si no era uno, era otro y si no, los dos a la vez. Lloriqueos, teta, grititos, teta, Mamá no quiero dormir, Papá pis, hasta 4 veces hizo pis!!! Entre tanto despertar a las 7 decidieron que no dormían más y no hubo manera de convencerles.

Mi marido que es de mucho dormir y que el pobre no descansó por la noche, se levantó de un humor de perros y no cambió la cara hasta ayer. Yo, que soy de poco dormir, estaba de una mala leche que no veas, pero ya que había uno más enfadado que otro, preferí no chinchar mucho e intentar pasar el domingo lo mejor posible. Me costó una barbaridad que mi Pequeñín se durmiera la siesta de la mañana, pero cuando se durmió empalmó ambas siestas y descansó casi 4 horas. Mi marido se echó a la misma hora que mi Bichito, pero ella se despertó antes con 39º de fiebre.

Y desde entonces está en casita, pero en vez de estar mala, está como una rosa, un poco ñoña, pero con fiebre. Juega, salta, brinca, ríe y de pronto le cae una lagrimilla y al darla un beso notas que tiene fiebre. Es una suerte que dentro de su proceso vírico no se encuentre como un trapito. Ambos tosen y mucho, pero mi Pequeñín está aguantando y todavía la fiebre no ha hecho aparición.

De tanto trajín y tantas malas noches yo he ido acumulando tanto cansancio que cuando me dormí anoche podría haberme pasado un camión, que no me habría despertado. Y es que a eso de las 2:00 mi marido me ha traído a mi Pequeñín para que le diera el pecho y os prometo que a mi marido cuesta mucho despertarle, por lo que mi Pequeñín debía de llevar un buen rato lloriqueando y llamándome. Por lo visto, mi Bichito ha tenido fiebre a las 5 y como está bastante ñoña, otras dos veces más en la noche ha reclamado a su padre. Y yo ni me he enterado de nada, sólo de dar el pecho a mi Pequeñín cuando mi marido me lo ha traído, pero de nada más.

A las 6:30, cuando yo estaba arreglándome para irme a trabajar, se han despertado los dos con una juerga que no veas y ahí les he dejado con su padre, disfrutando de los primeros momentos del día con unas tremendas ojeras y unos ojitos rojos del cansancio.

Necesitaba descansar y esta noche lo he conseguido. Gracias Ale por cuidar de nuestros hijos y dejarme dormir esta noche.

Y a vosotros, ¿hay veces que vuestro cuerpo os dice hasta aquí?

32 comentarios:

  1. Yo creo que eso nos pasa a todas. A mi me hace sentir mal, hay veces que por la noche no le oigo y se levanta su padre y me da cosilla, siempre pienso ¿y si estuvieramos solos? ¿¿lloraria y lloraria y yo seguiria durmiendo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, cómo no lo vas a oír!!! No descansas de la misma forma si sabes que hay alguien al lado que si tú no puedes irás. Si llorara, te terminarías despertando, no va a llorar eternamente, ¿no crees?

      Eliminar
  2. MI cuerpo ha dicho hasta aquí muchas veces... llevo una temporada con un cansancio horrible, hasta he ido al médico y me ha dicho que teniendo mellizos es casi "normal" poco a poco voy reponiéndome intentando descansar, porque los cinco primeros meses fueron terribles, ahora que ya andan creo que mi cuerpo se ha relajado y son muchas las noches en que si lloran ni los siento, eso hace que tenga una gran preocupación ¿les escucharé si estoy sola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MisMellis, pues el mío pocas con lo que al sueño se refiere. Eso de desconectar como el otro día va a ser que nunca, pero alguna vez tendría que ser la primera, no?? Estoy segura que les escucharías y además no creo que tardaras mucho.

      Eliminar
  3. Sin duda, yo soy como tu marido, de las que no se despierta con un gemidito, el problema es que mi marido es peor que yo!!! Últimamente, que estamos acostumbrados a dormir mejor (desde que mi peque tiene 9 meses, antes fue un horror), cada vez que nos da una mala noche yo al día siguiente no puedo más y como se encadenen noches toledanas, a la cuerta estoy como tú, que ni me entero! jeje. Un besazo y a descansar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claripondia, pues vaya dos patas pá un banco, jajajajaja. Es que esos desajustes son los que más se notan, cuando el cuerpo se hace a dormir 6-7 horas y de pronto una duerme 3-4, criminal. Besos y estoy a punto de irme a acostar, estoy reventada!!!

      Eliminar
  4. Llevo desde la noche del sábado con el peque malo, lo de dormir estos dias está resultando imposible, entre la fiebre, el antibiótico, el malestar, los lloros, ahora en tu cama, ahora en la mia... y lo peor es que sufro de insmonio, una vez me despiertas me cuesta mucho conseguir conciliar el sueño, asi es que me despierto, duermo al peque, tardo como media hora en dormirme, a los diez minutos se vuelve a despertar... total que habré dormido unas dos horas en intervalos de diez minutos, una tortura...

    Me hubiera gustado mucho poder conocerte el viernes, me dio penita que no vinieras.

    Que tal va lo del trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tricius, qué le pasa al peque? Otra vez malito, cuánto lo siento!!! Ay, yo también me desvelo y me cuesta horrores quedarme dormida, así que me pasa como a ti, de 10 minutos en 10 minutos. Matador.

      A mí también me hubiera gustado verte, hace mucho de aquella primer y única vez, pero no doy más de mí.

      El trabajo bien, con un pico fuértisimo que apenas me deja tiempo para escribir, leer y/o comentar. Menos mal que tenía alguna entrada escrita del finde!!!

      Eliminar
  5. Mucho ánimo guapa, a ver si vais mejorando y podéis descansar, venga que pronto podrás desahogarte a menudo con nosotras. BEsos sanadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, agotaita me tienen, ni tiempo para desahogarme tengo. Uff, qué ganas tengo que llegue el viernes!!! Besitos

      Eliminar
  6. Sinceramente, desde que soy madre me he sorprendido a mí misma con la capacidad de aguante. Ahora mismo estamos en una racha de dormimos mal 6 noches descansamos 1, todo por culpa de los picores de la dermatitis atópica. Espero que esta racha se pase rápido porque llevamos una temporadita para olvidar!!! ¡Espero que se pase pronto la fiebre y puedan volver a descansar todos!
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elva, yo siempre he tenido muchísima capacidad de aguante, pero es que la semana pasada hemos estado durmiendo a lo sumo 3 horas diarias y eso, hace reventar a cualquiera. Siento mucho que la dermatitis atópica no os deje dormir, espero que deis con la crema que mejor le venga. Besitos

      Eliminar
  7. Te comprendo perfectamente. Hay días que una cae en el pozo del cansancio, y ya puede llegar un terremoto que ni con esas. Nosotros también llevamos un par de noches de toses sin parar y fiebre, y ayer a las 3 de la mañana metí al Pollito en la cama, y por fin pudimos dormir los tres bien (entre el dalsy y el jarabe de la tos, que parece que le hizo efecto). Mucho ánimo, que ya está aquí la primavera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresavet, la primavera, ay qué miedo la tengo. El padre es alérgico y entonces poco se puede contar con él, porque si duerme habitualmente en primavera el pobre está para el arrastre y cae rendido a la cama. Tal y como se presenta la primavera estoy haciendo gestiones para trasladarnos a un Iglú. Lo que pasa que no me garantizan el ADSL y claro, yo sin vosotros no me voy a ningún sitio!!!

      Eliminar
  8. Buff! esta noche no me metí en la cama hasta las 3 porque mi hijo tenía fiebre muy muy alta y no le bajaba. Sé que si hubiera caído en posición horizontal mi cuerpo hubiera pulsado la tecla off. Y por esa razón decidí tomarte un café y sentarme a trabajar un rato. En seguida el sueño se pasó y de ese modo pude estar al tanto del peque, al que por cierto tuvimos que darle un baño tibio ya que la fiebre se empeñaba en subir y subir.

    No descarto que esta noche caiga como tu hiciste, ni un camión podrá despertarme :)

    Ánimo para los enfermitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos ánimos Belén que hoy podáis descansar mejor

      Eliminar
    2. Belén, pues yo no tomo café no vaya activar al Pequeñín, que con la marcha que tiene una gotita de cafeína en mi leche y pá qué queremos más!!! Parece que nuestros peques se van recuperando. Ánimo, pronto llegará el fin de semana!!!

      Eliminar
  9. Para mí lo peor es el dolor de huesos. Estoy operada de las dos rodillas y tengo escoliosis, y mi Peque es de los que quiere estar todo el día encima mío. Resultado: hay noches en las que me duelen hasta los huesos del oído. Suerte de San Ibuprofeno, porque sino...Lo del sueño es otro caballo de batalla, pero lo tengo solucionado con el colecho. Si no fuera por eso no pegaría ojo...Un beso y que descanses todo lo que puedas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, ay pobre!!! Es verdad eso que cuentas, yo lo siento en mi rodilla de la que también estoy operada, que me duele muchísimo y encima me cuesta coger más el dueño del dolor. Yo antes colechaba pero a veces pienso en mandar al papá al sofá y traerme a alguno de los niños, jajajajaja. Besos

      Eliminar
  10. Si Suu, muy seguido me ha pasado, como anoche que fui a dormir a mi pequeña y después cuando ella ya estuviera dormida yo seguiría preparando mis cosas para la escuela y arreglando todos mis pendientes, sin embargo mi cansancio era tan grande que me quede profundamente dormida y fue hasta las 6:40 que me desperté y tuve que apurarme a arreglar lo que deje pendiente por la noche. pero yo disfruto caer tan rendida sin enterarme de nada. Espero que los peques pronto se recuperen para que puedas descansar un poco más. Muchas saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Wendo, ay madre, qué bien tuvo que sentarte ese sueño!!!! Quién lo pillara!!! Espero que esta noche sea mejor y que los niños no tengan ataques de tos como las últimas noches. Besitos!!!

      Eliminar
  11. Supongo que es época de virus...Nosotros el fin de semanas tuvimos a los Peques de mi Chico y la Peque estuvo desde el sábado por la tarde con vómitos, un virus que ha tenido bien pasar a mi pequeño quitagrapas y después a mi. Así que el día de Andalucía lo hemos pasado intentando recomponernos de la noche toledana...

    Pero ya hoy parece que estamos mejor...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pipileta, ay madre pobrecitos. Cómo os encontráis, estáis mejor??? Besitos y espero que os recuperéis pronto del todo!!!

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando