viernes, 23 de marzo de 2012

¿En qué momento pasó el tiempo?

Pues pasó, una no sabe cómo, pero pasó. Mi Pequeñín cumplirá el domingo un año y yo no sé ni cómo ni dónde ha pasado ese tiempo. Observo a mis hijos y me parece mentira que ya haya pasado un año.

Miro a mi Bichito y no parece que haya cumplido años. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Cuando mi Bichito nació ella tenía “casi 2 años”, ahora tiene 2 años, no casi 3. Y es que en aquel entonces intentaba que mi hija no me pareciera tan pequeña, porque la diferencia entre uno y otro era enooooooooooooorme, él tan bebé y ella tan bebé haciéndole nosotros más grande. Parece que mi Bichito lleva teniendo 2 años mucho tiempo y eso me hacía sentir que el tiempo no pasaba. Pero, sin embargo, es mi Pequeñín el que me hace poner los pies en el suelo y darme cuenta de que sí, que ya ha pasado un año y que pasado mañana será su Primer Cumpleaños.

Ahora los miro y me maravilla el hecho de que a punto mi Pequeñín está de coger a mi Bichito, me hace sentir que el tiempo corre y yo no me doy cuenta.

Ayer fuimos a la jornada de puertas abiertas del colegio de mi Bichito y me quedé impresionada con el hecho de que mi hija va a ir el próximo año al colegio. Y además de toda la polémica con respecto a este tema, de la cual me gustaría hablaros en otro momento, al margen de todo el proceso, cuando llegamos a casa me di cuenta de que el tiempo había pasado y me sentí mayor, muy mayor.

Y es que a medida que van cumpliendo etapas, van consiguiendo logros, hitos, y les acompañas en todo el proceso, en esto que se denomina crecer, no percibes ese tiempo, no eres consciente de que el tiempo pasa. Pero pasa, eso es innegable, demasiado deprisa.

A mí este año se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos, pero podría enumerar cientos de cosas que nos han pasado, sin embargo, no he sido capaz de percibirlo. De lo que sí me he dado cuenta es de lo mucho que hemos crecido nosotros, mi marido y yo y os lo expliqué en estas dos entradas: Segunda Paternidad y Segunda Maternidad.

Por delante, nos queda muchísimo que aprender de nuestros hijos y de nosotros mismos. Pero antes celebraremos este domingo el Primer cumpleaños del pequeño de la casa, disfrutando en compañía de la familia, recordando los momentos que hemos pasado y mirando al frente por los muchos que vendrán.

Buen fin de semana a tod@s

35 comentarios:

  1. ¿Ya? madre mía como pasa el tiempo¿ si parece que fue hace un par de meses cuando estabas de parto! cuando nos contaste el nacimiento....pero claro es que ya hace más de dos meses que nos dimos nuestro primer abrazo...ains!
    Felicidades a Pequeñín, que disfruteis del fin de semana y a celebrar ese primer añito por todo lo alto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesa Fol, ya, ya cumple su primer año. Madre mía, 1 año!!!! Creo que estoy traumatizada.

      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Cierto, hay días en los que te paras y piensas: "tanto tiempo ha pasado ya?"
    Yo en mi ritmo habitual sigo sintiéndome esa universitaria de "ventitantos" pero se me cae todo cuando alguién me llama:"la madre de estanjanito" madre? que me estas contando? y veo que ya tengo "taitantos" y cada vez son más y uf! algo mayor si me siento...
    bueno, que sepas que somos muchas, que estamos juntas en esto!! jeje. Que paséis un feliz cumpleaños, achucha mucho a mi nene (todavía recuerdo ese finde que estabas que si dabas a luz que si no, sentada en el salón atenta al ordenador!!) que viejas estamos!! pero que poco se nos nota! jeje un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estanjana, hombre, tanto como tú... Yo no es que me quede en los veintitantos, pero sí es cierto que con mi hija no he notado tanto el paso del tiempo y no me he dado cuenta lo eprisa que corría con mi hijo.

      Gracias, estoy segura que disfrutaremos mucho este finde!!!

      Eliminar
  3. El tiempo pasa muy deprisa y, al menos en mi caso, desde que soy madre creo que mucho mas.
    Pasadlo muy bien celebrando ese primer cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MamaEncantada, joo, ya te digo que pasa rápido. No puedo creerme que mi hijo haga un año ya. Besitos

      Eliminar
  4. Van pasando los días y ellos van creciendo y nosotros con ellos. Todavia me acuerdo del post que escribiste contando el nacimiento de Pequeñin, y me parecía mentira que algun dia nos conocieramos y nos comieramos una rica paella juntas... Felicidades suu, a los 4, disfrutad mucho este fin de semana como haceis siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, joo y yo recuerdo perfectamente cuando nació, como si fuera ayer. Esa sensación de felicidad cuando estábamos solos y de tristeza porque mi Bichito no estaba conmigo. Recuerdo como si fuera ayer cuando salió de mí y me parece increíble que ya haya pasado 1 año!!!

      Eliminar
  5. Pues si el tiempo corre que se las pela.. muchas felicidades al pequeño, por si acaso el domingo no puedo escribirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tricius, joo, demasiado!!! Muchas gracias!!!

      Eliminar
  6. Dimelo a mi, pasa volando! Muchisismas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamareciente, volando, volando!!! Muchas gracias

      Eliminar
  7. Si es que el tiempo pasa volando y como desde que llegan a nuestra vida lo vivimos a su ritmo, a mi antes de tener hijos los años se me hacian eternos, ahora ¡van que se vuelan¡ Felicidades guapa espero que lo paseis genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis Mellizos y Yo, a mi me ocurría lo mismo, antes de tener hijos no pasaba tan rápido. Entonces tuve a mi Bichito y empezó el reloj a correr. Desde que tengo a mi Pequeñín el jodío vuela!!!

      Gracias

      Eliminar
  8. Un año ya que rápido verdad? Recuerdo cuando contabas paso a paso tú embarazo que a pesar de tus dolencia siempre estuviste super positiva y enormemente contenta y tú peque ya cumple 1 año.
    Como pasa el tiempo de verdad, ojalá le pudiéramos parar de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, hace poco que tu pequeñín también cumplió un añito. Madre mía, verdad? Bueno, lo importante es estar muy alegre, yo suelo ser bastante positiva y es que no debemos de perder nunca la sonrisa. Besitos

      Eliminar
  9. Una se alegra de que pase el tiempo y crezcan sanos y felices pero no puede avitar la añoranza y la pena que da ver que el tiempo no para y se nos escapa de las manos sin poder hacer nada.

    Un año ya???????? dios mío!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA TETA REINA, qué razón tienes. Un año ya!!! Besos

      Eliminar
  10. ufffff como te entiendo,a mi me a pasado igual igual igual,cuando nacio ALejandro Jaime solo tenia 26 meses y lo hizimos grande de golpe!!!pero bueno mas grande e echo a mi David con solo 5 añitosyo tambien ando liada con el cole de Jaime que tambien pasa en septiembre ufff que lio verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M@rt@, no nos queda más remedio que apechugar, pero una se apena cuando van creciendo y van siendo un poquito menos bebés.

      Eliminar
  11. El tiempo se escapa que ni te das cuenta...El gran consuelo es saber que todo ese tiempo lo has pasado en la mejor compañía posible. Felicidades a tu Pequeñín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, sí, eso sí, mejor acompañada que con mis hijos jamás voy a estar.

      Eliminar
  12. Pues si averiguas como pasa el tiempo así y el botón de stop me lo cuentas!! Joo parece que fue hace nada aquella media tarde de viernes, llovía y yo estaba merendando en danikn donuts cuando recibí el sms!

    Feliz cumpleaños Pequeñín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. London, ya te digo que si parece, madre mía!!! El botón de stop creo que no lo vamos a encontrar nunca, una pena.

      Eliminar
  13. SUU, al tiempo cuando tienes niños cro que le dan cuerda y va 5 veces más deprisa...si ya lo dicen los mayores, que nosotros no lo somos ehhh! jjajjaja
    yo sigo con alma joven y llevo muy mal que lo sniños me digan "SEÑORA", si yo me veo casi igual en el espejo!.
    A mi me pasa lo mismo con peluchin y este segundo año me pasa mucho más rápido...si en mayo ya cumplirá los 2 añitos! POR DIOSSS
    Disfrutarlo mucho.

    besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza, corre que se las pela!!! Ya 2 años, dios mío!!! Besitos

      Eliminar
  14. Suu ni a mi me parece verdad que ya hubiera pasado un año!!! y es que recuerdo cuando nos contabas de tu embarazo y que decir de cuando te fuista al hospotal, nos tenias a muchas pendientes por saber que todo estaba bien y ahora ha pasado un año?? que velocidad. Pero me alegró mucho que fuera un año maravilloso y hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mami Wendo, 1 año, 1 año!!! Madre mía, es que le miro y no me lo puedo creer!!! Feliz semana

      Eliminar
  15. Muchísimas felicidades pequeñín!!! Seguro que lo pasáis en grande hoy!!! Además menudo dia tan bonito....
    Estoy de acuerdo con vosotras que el tiempo pasa volando.... Yo también lo pararía por una temporada en esta época!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lau23, sí que lo pasamos bien, muchas gracias!!! No sé si lo pararía del todo, pero es que ha pasado 1 año en un abrir y cerrar de ojos!!! Besitos

      Eliminar
  16. Pues yo quiero que el tiempo pase un poquito más deprisa aún.. sólo hasta el primer fin de semana de Mayo y poder abrazar a una gran amiga a la que todavía no he podido mirar cara a cara.

    Un besazo comadre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leia, yo también estoy deseando abrazaros. Además yo soy muy de contacto, así que te vas a hartar, jajajajajaja. Por fin, podremos mirarnos a los ojos!!!!

      Eliminar
  17. pero que deprimentes soys por dios!! algun dia todo sera posible y un lugar donde todo es posible y no exista el tiempo, si a los buenos momentos por siempre y para siempre INFINITAENTE Y ETERNAMENTE DIOS/ALAH(*) inchalah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, si tan deprimente te parece no lo leas, nadie te obliga a hacerlo.

      Eliminar

Seguro que tienes algo que escribir. Sí, sí, eso que estás pensando